Resultats globals: 355 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 278 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 13 registres trobats
Publicacions periòdiques, 1 registres trobats
Llibres i col·leccions, 11 registres trobats
Documents de recerca, 48 registres trobats
Materials didàctics, 2 registres trobats
Fons personals i institucionals, 2 registres trobats
Articles 278 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
218.0 KB Television fiction and online communities : an analysis of comments on social networks and forums made by female viewers / Lacalle Zalduendo, María Rosario (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Simelio i Solà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona)
This article analyses the feeling of communities of female social viewers who watch television fiction and participate in social networks and forums dedicated to the programmes. The sample is made up of 7,849 comments from 157 platforms (49 Facebook pages, 71 Twitter accounts and 37 forums). [...]
2017 - 10.1080/15295036.2017.1358820
Critical Studies in Media Communication, Vol. 34, núm. 5 (2017) , p. 449-463  
2.
18 p, 202.3 KB The handling of political disinformation in the TV series "Yes, Minister" (BBC, 1980-1984) and its impact on YouTube / Bañón Hernández, Antonio M. (Universidad de Almería)
Yes, Minister is a series that has been part of the collective imagination of citizens in many English-speaking countries since the 1980s, in which disinformation is frequently used or mentioned by its main characters. [...]
Yes, Minister és una sèrie que forma part, des de la dècada dels vuitanta del segle passat, de l'imaginari col·lectiu dels ciutadans de nombrosos països de parla anglesa. La desinformació hi és freqüentment usada o esmentada pels seus personatges principals. [...]
Yes, Minister es una serie que forma parte, desde la década de los ochenta del siglo pasado, del imaginario colectivo de los ciudadanos de numerosos países de habla inglesa. En ella, la desinformación es frecuentemente usada o mencionada por sus principales personajes. [...]

2021 - 10.5565/rev/analisi.3424
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 64 (juny 2021) , p. 9-25 (Articles)
2 documents
3.
18 p, 445.4 KB Audiovisual verification in the evolution of television newsrooms : Al Jazeera and the transition from satellite to the cloud / Bañon Castellón, Lola (Universitat de València)
With the spread of the digital sphere and the proliferation of images from indirect sources that can be accessed by systems and users, verification routines have become essential to ensure media corporations' credibility. [...]
Amb l'extensió de la digitalitat i la multiplicació de les imatges de procedència indirecta a les quals poden accedir sistemes i usuaris, les rutines de verificació han esdevingut imprescindibles per assegurar la credibilitat de les corporacions mediàtiques. [...]
Con la extensión de la digitalidad y la multiplicación de las imágenes de procedencia indirecta a las que pueden acceder sistemas y usuarios, las rutinas de verificación se han hecho imprescindibles para asegurar la credibilidad de las corporaciones mediáticas. [...]

2021 - 10.5565/rev/analisi.3414
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 64 (juny 2021) , p. 85-102 (Articles)
2 documents
4.
27 p, 1.3 MB Publicidad, diversidad fenotípica y dinamización intercultural en Cataluña en tiempos de crisis y cambios / Lorite, Nicolàs (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo busca examinar el posicionamiento identitario cultural de la publicidad en los tiempos de crisis económica en Cataluña, coincidentes con el cambio nacionalista hacia la independencia de España en el año 2014. [...]
This article aims to examine the cultural identity positioning of advertising in times of economic crisis in Catalonia, coinciding with the nationalist shift towards the independence from Spain in the year 2014. [...]
Este artigo busca examinar o posicionamento identitário cultural da publicidade em tempos de crise econômica na Catalunha, coincidindo com a mudança nacionalista para a independência da Espanha no ano de 2014. [...]

2021 - 10.7764/cdi.48.27671
Cuadernos.info, Vol. 48 (2021) , p. 139-165  
5.
20 p, 332.4 KB Noticias y frames de salud en la televisión en México. Enfoque sobre contenidos y perspectiva de género / Ramírez Leyva, Flor Micaela (Universidad de Guadalajara, México) ; Terrón Blanco, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Castro Castañeda, Remberto (Universidad de Guadalajara, México)
Partiendo de aportes donde convergen comunicación, salud y género, se intenta esclarecer cómo se caracterizan las noticias y encuadres de salud en la televisión, atendiendo principalmente actores y acciones. [...]
Based on contributions where communication, health and gender converge, an attempt is made to clarify how news and health frames are characterized on television, mainly addressing actors and actions. [...]

2021 - 10.32870/cys.v2021.7819
Comunicación y Sociedad, 2021
2 documents
6.
13 p, 290.3 KB Pluralism of news and social plurality in the Colombian local media / Molina Rodríguez-Navas, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Muñoz Lalinde, Johamna María (Universidad del Norte)
Information on the management of local administrations and the actions of the political leaders who govern them is essential for citizens to exercise their political rights. It is therefore necessary for these administrations to provide quality information that the media can use as sources for their news stories. [...]
2021 - 10.3390/info12030131
Information, Vol. 12, Num 3 (2021) , 131  
7.
16 p, 231.6 KB Evolución del lenguaje audiovisual en los programas informativos de televisión en España (comparativa entre 1999 y 2017) / Marín, Carles (Universidad Rey Juan Carlos)
From the moment the first news program aired in the only television outlet that existed in Spain in 1957, up to its consolidation from 2010, this communication media has developed at the same rapid speed as society and technology. [...]
Des del naixement el 1957 del primer informatiu en l'única televisió existent a Espanya fins a l'entrada de la TDT, a partir del 2010, aquest mitjà de comunicació multitudinari ha evolucionat d'una manera vertiginosa, al mateix temps que ho han fet la societat i la tecnologia. [...]
Desde el nacimiento en 1957 del primer informativo en la única televisión existente en España hasta la entrada de la TDT, a partir de 2010, este medio de comunicación multitudinario ha evolucionado de una forma vertiginosa, al mismo tiempo que lo han hecho la sociedad y la tecnología. [...]

2020 - 10.5565/rev/analisi.3309
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 63 (desembre 2020) , p. 69-83 (Articles)
2 documents
8.
16 p, 207.4 KB La cobertura informativa de la televisión pública chilena (TVN) sobre acontecimientos imprevistos : el caso de los incendios forestales / Crisóstomo Flores, Paz (Universidad Carlos III de Madrid) ; Rosique Cedillo, Gloria (Universidad Carlos III de Madrid)
Esta investigación analiza la cobertura televisiva de los incendios forestales ocurridos en Chile - calificados con el nombre de "tormenta de fuego"- durante enero y febrero de 2017 centrándose en el rol que cumplió el telediario central de la televisión pública chilena - Televisión Nacional de Chile (TVN)- como agente comunicador. [...]
This research analyzes the television coverage of wildfires that occurred in Chile - called "firestorms" - in January and February 2017, focusing on the role played by Chilean public television (Televisión Nacional de Chile, TVN) as a communicating agent. [...]
Aquesta investigació analitza la cobertura televisiva dels incendis forestals ocorreguts a Xile -qualificats amb el nom de "tempesta de foc"- durant els mesos de gener i febrer de 2017 centrant-se en el paper que va acomplir el telenotícies central de la televisió pública xilena -Televisión Nacional de Chile (TVN)- com a agent comunicador. [...]

2020 - 10.5565/rev/analisi.3274
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 63 (desembre 2020) , p. 85-100 (Articles)
2 documents
9.
14 p, 254.6 KB Interreligious dialogue in public service broadcasting : a case study in Catalonia (Spain) / Huertas Bailén, Amparo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
This text addresses how the media deals with interreligious dialogue based on the case study of the Catalan public television stations. Our theoretical framework revolves around the concept of mediation, which is regarded as a communicative concept that emphasizes the socializing power of the mass media as well as its potential contribution to social cohesion. [...]
2020 - 10.3390/rel11090441
Religions, Vol. 11 Núm. 441 (agost 2020)  
10.
14 p, 275.5 KB ¿Traducción o adaptación? Fórmulas para la creación de cuñas y spots en una campaña publicitaria / Bernadas Suñé, Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Arcos Foix, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los planteamientos teóricos de los manuales de radio y de televisión abordan y elogian la especificidad y la riqueza de los lenguajes de uno y otro medio, así como sus posibilidades para la creación de mensajes persuasivos. [...]
Even though radio and television handbooks praise the specific nature and value of both their languages, as well as their means for the construction of persuasive messages, in practice, the creative transfer between them is felt qualitatively and quantitatively unbalanced. [...]

2011 - 10.15178/va.2011.117E.429-442
Vivat academia, Núm. 117 Extra (2011) , p. 429-442  

Articles : 278 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 13 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
24 p, 996.3 KB Las redes sociales y las aplicaciones móviles en las estrategias de transformación digital de los medios de servicio público europeos / Crusafon Baqués, Carmina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; González-Saavedra, Carlos, (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Murciano, Marcial (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los medios de servicio público europeos han acometido en pocos años un acelerado proceso de expansión en redes sociales y de desarrollo de aplicaciones móviles. Desde el punto de vista cuantitativo, la actividad, la diversificación y la trayectoria en este ámbito ha sido intensa: 306 cuentas principales verificadas, 275 millones de seguidores, 5,5 millones de aportaciones de contenidos, 16 mil millones de visualizaciones y 48 millones de descargas de las 90 Apps oficiales. [...]
2019
Congreso Internacional de Investigadores en Comunicación. Barcelona, 2nd : 2019  
2.
12 p, 930.4 KB Los servicios públicos de televisión en España y el Mercado Único Digital : ¿existe una convergencia real? / Crusafon Baqués, Carmina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; González-Saavedra, Carlos, (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Murciano, Marcial (Universitat Autònoma de Barcelona)
El Mercado Único Digital europeo y la nueva realidad multipantalla obligan a avanzar a los medios de servicio público de España desde una fase centrada en la tecnología y los cambios en los consumos, a una etapa focalizada en la financiación, los nuevos públicos y los valores.
2019
Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (SEP): oportunidades y riesgos del periodismo hiperconectado. Bilbao, 25è: 2019  
3.
7 p, 635.8 KB Adaptarse o "morir" : la televisión pública en España ante los retos del Mercado Único Digital europeo / Crusafon Baqués, Carmina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Carniel Bugs, Ricardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
En el escenario del Mercado Único Digital europeo, las estrategias de innovación y adaptación son fundamentales para la supervivencia de televisión pública, nacional, autonómica y local en España.
2019
Congreso Internacional de Investigadores Audiovisuales: retos de la tecnología en los ámbitos de la sociedad. Santader, : 2019  
4.
2 p, 150.2 KB Mensajes publicitarios en TV y estética corporal : fectos de la formación mediática en pacientes ingresadas con TCA / Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Grau Touriño, Antoni (Instituto de Trastornos Alimentarios (ITA)) ; Cassalé, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona)
Se comparan los efectos de la publicidad de alimentación, especialmente la relacionada con la estética corporal, en las actitudes incitadas en pacientes ingresadas por TCA, que han recibido educación mediática, y en la población normalizada que no la ha recibido. [...]
2016
Congreso Hispano Latinoamericano de Trastornos de la Conducta Alimentaria. Barcelona, 12è : 2016
2 documents
5.
14 p, 2.5 MB Diseccionando la presencia de L3 en textos audiovisuales y en sus traducciones / Santamaria, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pujol, Miquel (Universitat de Vic)
Gracias a un proyecto del Ministerio, desde la Uvic, la UAB y la UPF estamos analizando la función de las lenguas y las variedades lingüísticas en las películas multilingües (L3). Los objetivos del estudio son: realizar un estudio descriptivo de la traducción de películas que contengan una tercera lengua; proporcionar datos para refinar y ampliar los modelos teóricos existentes sobre la traducción audiovisual e investigar estrategias específicas para doblaje y subtitulado; y crear una base de datos consultable sobre películas multilingües, como herramienta para investigadores, formadores, aprendices y traductores profesionales. [...]
A remarkable number of films and television series display more than one language; they include different languages or a language with significant internal variation. The translation of such texts poses important challenges, since language variation can manifest itself in different forms and fulfil certain functions, which could be stylistic, pragmatic or discursive. [...]

2017
Jornadas de Doblaje y Subtitulación. Alacant, 8es : 2017  
6.
21 p, 3.8 MB Practical examples, making AVMS accessible in the EU / Orero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona)
2017
Workshop on Accessibility Products and Services. Brusel·les, : 2017  
7.
17 p, 225.5 KB De la niña bonita al patito feo. El proyecto republicano en el cine y la televisión / Barrenetxea Marañón, Igor (Universidad del País Vasco)
2016 (Mesa 1: Joves i intel·lectuals)
La Segona República. Cultures i projectes polítics. Congrés Internacional d'Història. Bellaterra, : 2016  
8.
1 p, 1.3 MB Non-conventional TV advertising : visual impact and viewer's visual behaviour / Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Mas Parera, M. Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Estaún Ferrer, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Valli, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Padilla, Alexander (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Jaén, Sonia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Jiménez, Sílvia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Astals Serés, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Jiménez, Susana (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Estudio realizado con la tecnología del eye tracker, cuyo objetivo es conocer el impacto visual de la pantalla compartida, la animación y la sobreimpresión y la conducta visual del telespectador. Los resultados muestran el valor atencional de las diferentes áreas de la pantalla en función del formato publicitario y de sus características visuals y permiten concluir la efectividad de la utilización de este tipo de estrategias publicitarias televisivas como lo demuestran otros trabajos realizados sobre el recuerdo sugerido de los diferentes anuncios.
2010
SEPEX Conference (Sociedad Española de Psicología Experimental). Granada, Andalusia, 8a : 2010
2 documents
9.
15 p, 251.1 KB Calidad y evaluación de valores en la comunicación : construcción de un inventario de valores para España y Brasil / Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Montoya Vilar, Norminanda (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Mas Manchón, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sociedade Brasileira de Estudos Interdisciplinares da Comunicação
Presentamos una investigación sobre los valores universales que rigen nuestra convivencia social. Este trabajo se apoya metodológicamente en el análisis de contenido de tres documentos de gran consenso social y distinto origen cultural: la Carta de Derechos Humanos, la Constitución Federal de Brasil y la Constitución Española. [...]
2012
Congresso Brasileiro de Estudos Interdisciplinares da Comunicaçao, 35è : 2012  
10.
8 p, 2.2 MB Interactive television : a reality in construction : report to the Consell Audiovisual de Catalunya / Prado, Emili (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Franquet, Rosa, 1955- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Soto Sanfiel, María Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Ribes Guàrdia, Francesc Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Fernández Quijada, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
This article presents a summary of a reserach report into the state of interactive television and the different systems for interaction with television developed by the regulating authority in Catalonia (Spain). [...]
2006
European Conference on Interactive Television, 4a : 2006  

Contribucions a jornades i congressos : 13 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Publicacions periòdiques 1 registres trobats  
1.
234 p, 8.1 MB Informe anual ... : Annual report / Antena 3 de Televisión
Madrid : Antena 3, [199-?]-2006
6 documents

Llibres i col·leccions 11 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
10 p, 476.2 KB Televisión pública en España y jóvenes universitarios : radiografía del acceso, consumo y valores más preciados / Crusafon Baqués, Carmina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; González-Saavedra, Carlos, (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Murciano, Marcial (Universitat Autònoma de Barcelona)
La televisión pública se enfrenta a diferentes retos en el escenario digital. Por un lado, la transformación tecnológica le está obligando a desplegar nuevas estrategias de distribución de contenidos. [...]
Public television faces various challenges in the digital world. On the one hand, technological transformation is forcing it to deploy new content distribution strategies. On the other, it faces limited budgets that force a rationalization of priorities. [...]

Granada: Ediciones Profesionales de la Información, 2020 - 10.3145/ae-ic-epi.2020.e21
Comunicación y diversidad. Selección de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC), 2020, p. 357-366  
2.
10 p, 1.1 MB Pluralismo religioso en la televisión pública : estudio del caso catalán / Huertas Bailén, Amparo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual) ; Terrón Blanco, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Este texto reflexiona sobre los medios de comunicación como mediadores de los valores y el conocimiento de las creencias religiosas. El análisis se centra en el pluralismo y en el tratamiento del diálogo inter-religioso, e incluimos también la opción del ateísmo. [...]
This text reflects on the role of the mass media as mediators of values and knowledge in relation to religious beliefs. Our research focuses on the issue of pluralism and the treatment of interreligious dialogue, including the option of atheism. [...]

Granada: Ediciones Profesionales de la Información, 2020 - 10.3145/AE-IC-epi.2020.e15
Comunicación y diversidad. Selección de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC), 2020, p. 271-280  
3.
4 p, 36.1 KB ¿Y después de la TDT, qué? Los cambios que han de venir en la televisión / Majó, Joan, 1939- (Corporació Catalana de Ràdio i Televisió)
La televisión será ya siempre digital, una vez que se haya producido el apagón analógico terrestre, sostiene el autor, que considera que los verdaderos cambios en el medio se darán en el soporte terrestre de difusión. [...]
Bellaterra (Cerdanyola del Vallès): Edicions UAB. Universitat Autònoma de Barcelona, 2007
Moragas i Spà, Miquel de; Fernández Alonso, Isabel; Blasco Gil, José Joaquín; Guimerà i Orts, Josep Àngel; Corbella i Cordomí, Joan M.M Gibert i Fortuny, Oriol, eds.: Informe de la comunicación en Cataluña 2005-2006. Bellaterra (Cerdanyola del Vallès: Edicions UAB, 2007, p. 285-288  
4.
23 p, 318.2 KB La televisión / Prado, Emili (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Delgado Reina, Matilde (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; García Muñoz, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Larrègola Bonastre, Gemma (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
En el presente capítulo se describen las transformaciones en el mapa de la televisión (analógica y digital) que se recibe en Cataluña, tanto por ondas como por cable, por satélite o por IP. Asimismo, se efectúa una síntesis del panorama de la oferta de contenidos, del consumo y de la financiación de los diferentes operadores.
Bellaterra (Cerdanyola del Vallès): UAB Edicions. Universitat Autònoma de Barcelona, 2007
Moragas i Spà, Miquel de; Fernández Alonso, Isabel; Blasco Gil, José Joaquín; Guimerà i Orts, Josep Àngel; Corbella i Cordomí, Joan M.M Gibert i Fortuny, Oriol, eds.: Informe de la comunicación en Cataluña 2005-2006. Bellaterra (Cerdanyola del Vallès: Edicions UAB, 2007, p. 63-85  
5.
87 p, 985.3 KB Las series de culto estadonunidenses en el mercado internacional : la recepción de Expediente X en España (y Latinoamérica) / Martín Alegre, Sara (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística)
La serie de televisión estadounidense Expediente X (Chris Carter, 1993-2002) es un hito en la historia de la interacción entre las compañías productoras de televisión y los espectadores. Mientras que previamente los productores y los canales de televisión estadounidenses solían calibrar el éxito de sus series principalmente a través del correo ordinario (aparte de los 'ratings' y 'shares' de audiencia, por supuesto), el uso generalizado de internet desde mediados de la década de 1990 en adelante, con sus 'chats' y foros dedicados a series específicas, ha generado una fiscalización mucho más intensiva que nunca de la producción y la recepción de todas las series de televisión por parte de los espectadores. [...]
Lewiston, NY : Edwin Mellen Press , 2010
Comparison of Popular TV in English and Spanish Speaking Societies: Soaps, SciFi, Sitcoms, Adult Cartoons, and Cult Series, 2010, p. 107-135  
6.
15 p, 702.0 KB Olimpisme i els estudis de gènere / Ramajo Hernández, Nati (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Lallana del Rio, Ibone ; Centre d'Estudis Olímpics
Natividad Ramajo i Ibone Lallana fan un repàs de l'esport i el fenomen olímpic i els estudis de gènere, una de les línies d'investigació més recents del CEOUAB, un aspecte que es vincula al paper fonamental dels mitjans com a element divulgador de rols i introductor del canvi social cap a la igualtat de gènere.
Natividad Ramajo e Ibone Lallana realizan un repaso al deporte y al fenómeno olímpico y a los estudios de género, una de las líneas de investigación más recientes del CEO-UAB, aspecto que encuentra su vinculación con el papel fundamental de los medios como elemento divulgador de roles e introductor del cambio social hacia la igualdad de género.
Natividad Ramajo and Ibone Lallana give an overview of sport, the Olympic phenomenon and gender studies, one of CEO-UAB's most recent lines of research.

Barcelona Centre d'Estudis Olímpics, Universitat Autònoma de Barcelona; Ajuntament de Barcelona 2011
Mosaic olímpic: recerca multidisciplinar i difusió dels estudis olímpics. CEO-UAB: 20 anys, 2011, p. 177-184
3 documents
7.
17 p, 740.7 KB Televisió i Jocs Olímpics : simbiosi, globalitat i construcció de sentit / Fernández Peña, Emilio (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Lallana del Rio, Ibone ; Centre d'Estudis Olímpics
Al capítol sobre televisió i Jocs Olímpics, Ibone Lallana i Emilio Fernández Peña repassen el paper de la televisió en la construcció de la imatge dels Jocs Olímpics per als televidents d'arreu del món i el seu paper fonamental en el finançament del Moviment Olímpic a través de la comercialització dels drets audiovisuals dels Jocs.
En el capítulo sobre televisión y Juegos Olímpicos Ibone Lallana y Emilio Fernández Peña repasan el papel de la televisión en la construcción de la imagen de los Juegos Olímpicos para los televidentes de todo el mundo y su papel fundamental en la financiación del Movimiento Olímpico a través de la comercialización de los derechos audiovisuales de los Juegos.
In the chapter on television and the Olympic Games, Ibone Lallana and Emilio Fernández Peña examine the role of television in the construction of the image of the Olympic Games for viewers across the globe, and their fundamental role in funding the Olympic Movement by selling Olympic broadcast rights.

Barcelona Centre d'Estudis Olímpics, Universitat Autònoma de Barcelona; Ajuntament de Barcelona 2011
Mosaic olímpic: recerca multidisciplinar i difusió dels estudis olímpics. CEO-UAB: 20 anys, 2011, p. 137-146
3 documents
8.
14 p, 661.9 KB Les cerimònies olímpiques de Barcelona'92 : el gran bufet de les imatges mediàtiques / García Muñoz, Nuria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Centre d'Estudis Olímpics
Les cerimònies olímpiques de Barcelona són el tema de l'article de Núria García, la primera gran investigació des d'una perspectiva internacional centrada no únicament en l'anàlisi de l'entramat tecnològic, comunicatiu, econòmic i cultural del fenomen televisiu, sinó, i d'això s'encarrega el capítol de la professora García, de descodificar la interpretació que de les cerimònies olímpiques es va fer als diferents països del món, en jutjar el fet local des de la perspectiva local dels diferents països receptors, però contribuint així a crear la imatge global dels Jocs.
Las ceremonias olímpicas de Barcelona son el tema del artículo de Núria García, la primera gran investigación desde una perspectiva internacional centrada no únicamente en el análisis del entramado tecnológico, comunicativo, económico y cultural del fenómeno televisivo, sino, y de eso se encarga el capítulo de la profesora García, de descodificar la interpretación que de las ceremonias olímpicas se realizó en los distintos países del mundo, juzgando lo local desde la perspectiva local de los distintos países receptores, pero contribuyendo así a crear la imagen global de los Juegos.
The Barcelona Olympic Ceremonies are the topic of an article by Núria García, the first major piece of international research that focused not only on analysing the technological, communications, economic and cultural apparatus of the television phenomenon, but also on decoding the interpretation of Olympic ceremonies by different countries worldwide, judging local aspects from the local perspective of the different reception countries, thus contributing to the creation of the global image of the Games.

Barcelona Centre d'Estudis Olímpics, Universitat Autònoma de Barcelona; Ajuntament de Barcelona 2011
Mosaic olímpic: recerca multidisciplinar i difusió dels estudis olímpics. CEO-UAB: 20 anys, 2011, p. 97-103
3 documents
9.
218 p, 6.1 MB Mosaic olímpic : recerca multidisciplinar i difusió dels estudis olímpics. CEO-UAB : 20 anys / Fernández Peña, Emilio ; Moragas Spà, Miquel de, 1943- ed. ; Cerezuela, Berta ed. ; Gómez Benosa, Miquel ed. ; Kennett, Christopher ed. ; Centre d'Estudis Olímpics
Mosaic Olímpic aborda els estudis olímpics des de la riquesa i la interconnexió dels diferents fenòmens que els constitueixen: els mitjans de comunicació nous i tradicionals, l'economia, l'herència, el gènere, la gestió d'informació, l'urbanisme olímpic, el paper dels voluntaris o els programes culturals, entre d'altres. [...]
Mosaico Olímpico aborda los estudios olímpicos desde la riqueza y la interconexión de los diferentes fenómenos que los constituyen: los medios de comunicación nuevos y tradicionales, la economía, la herencia, el género, la gestión de información, el urbanismo olímpico, el papel de los voluntarios o los programas culturales, entre otros. [...]
An Olympic Mosaic tackles Olympic studies from the wealth and interconnection of the different phenomena that constitute them: media and the new media, economics, legacy, gender, information management, Olympic urban planning, the role of the volunteers or the cultural programs, among others. [...]

Barcelona: Centre d'Estudis Olímpics. Universitat Autònoma de Barcelona; Ajuntament de Barcelona, 2011
3 documents
10.
22 p, 108.2 KB Televisión y libros de estilo : de la identidad normativa a la regulación comunitaria / Pérez Tornero, José Manuel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
[S.l.] : Margarita Freixas, María J. Machuca y José María Perceval, 2009 (Premisas)
Lengua, comunicación y libros de estilo, 2009, p. 199-220  

Llibres i col·leccions : 11 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Documents de recerca 48 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
3 p, 1.0 MB Datos sobre los recursos digitales de la televisión pública en Europa / González-Saavedra, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona)
Recursos digitales e indicadores básicos de los Medios de Servicio Público en Europa.
2021  
2.
3 p, 981.3 KB Datos sobre los recursos digitales de la televisión pública en España / González-Saavedra, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona)
Recursos digitales e indicadores básicos de los Medios de Servicio Público en España. Series anuales 2019-2020-2021. Enlace a gráficos interactivos.
2021  
3.
Gender representation and television talk show : An analysis of prime time and late-night shows in Europe and the United States / Paz Pérez, Elisa ; Delgado Reina, Matilde, dir.
Aquesta investigació analitza la representació de gènere en programes televisius emesos en franges de prime-time i nit a Europa i als Estats Units. El principal objectiu d'aquesta tesi és determinar si aquest popular format televisiu perpetua estereotips de gènere o si, per contra, les representacions de gènere que es duen a terme proposen nous rols que desafien presumpcions socials tradicionals. [...]
Esta investigación analiza la representación de género en talk shows televisivos emitidos en franjas de prime-time y noche en Europa y Estados Unidos. El principal objetivo que persigue esta tesis es determinar si este popular formato televisivo perpetúa estereotipos de género o si, por el contrario, las representaciones de género que se llevan a cabo proponen nuevos roles que desafían presunciones sociales tradicionales. [...]
This research analyses the representation of gender on prime time and late-night television talk shows in Europe and the United States. The main goal is to assess whether traditional gender stereotypes are depicted in this popular form of television genre or if, on the contrary, representations found on late-night talk shows are challenging hegemonic notions of gender and encouraging new portrayals. [...]

2020  
4.
369 p, 2.5 MB Digitalização da televisão por ondas em Moçambique : o papel da televisão de Moçambique no processo (2006 - 2017) / Baloi, Filipe Rui ; Corominas, Maria, 1961-, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura
A tese discute o processo da digitalização da televisão por ondas em Moçambique, o papel da Televisão de Moçambique no processo, no intervalo de (2006-2017). Este título serve do objecto do estudo, sob o argumento de que a digitalização da televisão em Moçambique pretende elevar o nível de oferta do serviço de televisão com maior qualidade baseado em padrões internacionais. [...]
The thesis discusses the digitization of terrestrial television in Mozambique, the role of Television of Mozambique in the process, in the range of (2006-2017). This title serves as the object of the study, arguing that digitization of television in Mozambique is intended to raise the level of supply of the highest quality television service based on international standards. [...]

2019  
5.
76 p, 2.4 MB Realitat augmentada i realitat virtual a TV3 durant la jornada electoral del 10N (2019). Comparació amb La1 i La Sexta / Álvarez Ventura, Juan Francisco ; Badajoz Dávila, David, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Definició de la realitat augmentada, la realitat virtual i l'escenografia virtual i anàlisi de l'aplicació d'aquests conceptes durant la cobertura televisiva de TV3 de la jornada electoral del 10N (2019). [...]
Definición de la realidad aumentada, la realidad virtual y la escenografia virtual y analisis de la aplicación de estos conceptos durante la cobertura televisiva de TV3 de la jornada electoral del 10N (2019). [...]
Definition of augmented reality, virtual reality and virtual scenography and analysis of the application of these concepts during TV3's television coverage of election day on 10N (2019). Comparison with La1 and La Sexta.

2020
Grau en Periodisme [971]  
6.
25 p, 833.5 KB Los retos de la televisión pública ante el Mercado Único Digital Europeo : estudio de caso YLE (Finlandia) / López-Muñoz, Lola (Universitat Autònoma de Barcelona)
En los últimos años, la televisión pública finlandesa YLE ha puesto en marcha varios servicios digitales orientados a mantener su relevancia social y a atraer a los públicos más jóvenes; al mismo tiempo, ha llevado a cabo una reorganización de sus canales tradicionales con el objetivo de mantener la fidelidad de la audiencia de mayor edad. [...]
2020  
7.
26 p, 1.1 MB Los retos de la televisión pública ante el Mercado Único Digital Europeo : estudio de caso DR (Dinamarca) / López-Muñoz, Lola (Universitat Autònoma de Barcelona)
Dinamarca tiene un mercado televisivo pequeño, fuertemente concentrado y con una gran presencia del sector público. En la última década la cadena pública de televisión danesa DR ha llevado a cabo una estrategia multicanal y basada en la neutralidad tecnológica, lo que ha dado pie a que haya podido desarrollar ciertos servicios digitales enfocados a los públicos más jóvenes.
2020  
8.
32 p, 961.4 KB Los retos de la televisión pública ante el Mercado Único Digital Europeo : estudio de caso RTVE (España) / González-Saavedra, Carlos, (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las acciones de digitalización e I+D implementadas por RTVE en los últimos años, pese a avanzar al ritmo acelerado que marca la tecnología, han entrado en un nuevo estadio marcado por la racionalización de los productos y servicios digitales, de forma que los esfuerzos de desarrollo puedan centrarse en las aplicaciones y servicios que mejor son percibidos por los usuarios y que mayor rendimiento generan.
2020  
9.
42 p, 1.1 MB Los retos de la televisión pública ante el Mercado Único Digital Europeo : estudio de caso France Télévisions (Francia) / Rosique Cedillo, Gloria (Universidad Carlos III de Madrid) ; Rubio García, Dolores (Universidad Complutense de Madrid)
Consciente de los cambios en el uso del público, los ejes de la estrategia de France Télévisions se circunscriben a la innovación y a la accesibilidad de su programación a través de sus plataformas digitales. [...]
2020  
10.
35 p, 650.0 KB Los retos de la televisión pública ante el Mercado Único Digital Europeo: estudio de caso RAI (Italia) / Álvarez Rivas, David (Universidad Complutense de Madrid) ; Pérez del Pozo, María José (Universidad Complutense de Madrid) ; Príncipe, Sergio (Universidad Complutense de Madrid)
El principal objetivo para posicionar a Rai como una referencia audiovisual es el de tratar de convertirse en una "Digital Media Company", concepto que va mucho más allá del de "servicio público audiovisual". [...]
2020  

Documents de recerca : 48 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Materials didàctics 2 registres trobats  
1.
20 p, 502.6 KB Module 2 : Screen AD / ADLAB PRO
Module 2 is devoted to screen AD and contains 10 units: films and genres, process, software, characters, time and space, culture, language, film language, audio introductions and recording. This module is about AD for recorded content, mainly films and television programmes. [...]
2018 (ADLAB PRO (Audio Description: A Laboratory for the Development of a New Professional Profile))
3 documents
2.
24 p, 920.2 KB Ell@s son así. Estereotipos de género en los presentador@s de informativos / Teruel, Ana ; Añaños, Elena ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Psicologia i Comunicació Publicitària
Se presentan los fundamentos y los resultados más importantes de la investigación sobre el análisis de los estereotipos de género en los presentadores de informativos de TV de las principales cadenas españolas. [...]
2016  

Fons personals i institucionals 2 registres trobats  
1.
2 p, 75.2 KB Carta de Gudrun Greunke Witty a Jordi Bigues i Balcells (membre de la Junta directiva de Greenpeace-España) / Greunke, Gudrun ; Bigues, Jordi
Carta amb què Gudrun Greunke Witty acompanya l'entrega d'algun material a Jordi Bigues i Balcells (membre de la Junta directiva de Greenpeace-España) que prèviament aquest li va demanar. En ella, també li pregunta si ha sortit el nou informe del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) i si han emès el reportatge per TVE.
1985  
2.
1 p, 182.7 KB Carta de José Maria Calviño Iglesias (Director General de Radiotelevisión Española) a Andrés Fernández Castro (Alcalde de Cuevas de Almanzora) / Calviño Iglesias, José María ; Fernández Castro, Andrés
Justificant de recepció de la carta escrita per Andrés Fernández Castro (Alcalde de Cuevas de Almanzora) el 17 de desembre de 1985 on s'afirma que el contingut d'aquesta carta serà estudiat amb atenció.
1985  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.