Resultados globales: 392 registros encontrados en 0.01 segundos.
Artículos, Encontrados 299 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 13 registros
Publicaciones periódicas, Encontrados 1 registros
Libros y colecciones, Encontrados 11 registros
Documentos de investigación, Encontrados 64 registros
Materiales didácticos, Encontrados 2 registros
Fondos personales e institucionales, Encontrados 2 registros
Artículos Encontrados 299 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
11 p, 468.4 KB Mujeres directivas de televisión : Entre el liderazgo y las desigualdades de género. El caso español / Marín Lladó, Carles (Universidad Rey Juan Carlos) ; Cervi, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Alcolea Díaz, Gema (Universidad Rey Juan Carlos)
El liderazgo femenino en empresas de televisión en España está lejos de consolidarse, a pesar de los grandes avances en Europa y en otros países desarrollados en la última década. El objetivo de este estudio es observar cómo la masculinización del poder y los estereotipos de género continúan provocando un lastre en el ascenso de la mujer en puestos directivos de alto nivel en televisión. [...]
Female leadership in television companies in Spain is far from being consolidated, despite the great advances in Europe and other developed countries in the last decade. The aim of this study is to observe how the masculinization of power and gender stereotypes continue to hinder the rise of women in high-level management positions in television. [...]

2022 - 10.5209/hics.77386
Historia y comunicación social, Vol. 27 Núm. 1 (2022) , p. 31-41  
2.
15 p, 1.1 MB The image choices of social television audiences : the narrative of The Voice UK and La Voz (Spain) viewers on Twitter / Navarro Bosch, Celina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; García-Muñoz, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Delgado, Matilde (Universitat Autònoma de Barcelona)
Content shared on social media platforms is increasingly centred on images and conversations discussing television on digital platforms are also influenced by this trend. This article examines the visual data posted by viewers while watching the 2019 edition of the Spanish and British adaptations of the international Reality Show 'The Voice'. [...]
El contenido compartido en las redes sociales se focalizacada vez más en las imágenes y las conversaciones sobre televisión en las plataformas digitales también se han vistoinfluenciadas por esta tendencia. [...]

2022
Observatorio (OBS*), Vol. 16 Núm. 2 (2022) , p. 193-207  
3.
13 p, 885.2 KB Understanding the lack of science on Tv : network decision-makers' opinions towards televisual science / Soto Sanfiel, María Teresa (National University of Singapore) ; Villegas-Simón, Isabel (Universitat Pompeu Fabra) ; Angulo-Brunet, Ariadna (Universitat Autònoma de Barcelona)
The lack of science on the Spanish TV is explained through the people responsible for content production, scheduling and offer. Two focus groups made up of five decision-makers identified the professionals' opinions: science on TV is needed, the function of televisual science is educating audiences, public channels are responsible for showing such contents, government should urge scientific programming, science on TV contributes in increasing the cultural level of audiences, and people holding power positions are not interested in improving society's level of literacy. [...]
La falta de ciencia en la televisión española puede ser explicada mediante las personas responsables de la producción, programación y oferta de contenidos televisivos. Dos grupos focales formados cada uno por cinco personas responsables de tomar decisiones sobre dichos aspectos en cadenas televisivas permitieron identificar sus opiniones: la ciencia en la televisión es necesaria, la función de la ciencia televisiva es educar a la audiencia, las cadenas públicas son las responsables de mostrar contenidos científicos, el gobierno debería obligar a programar contenidos científicos, la ciencia en la televisión contribuye a aumentar el nivel cultural de la audiencia, y las personas que ocupan puestos de poder no están interesadas en mejorar el nivel de alfabetización de la sociedad. [...]

2022 - 10.5209/esmp.72837
Estudios sobre el Mensaje Periodístico, Vol. 28 Núm. 1 (2022) , p. 227-239  
4.
17 p, 674.8 KB El espectáculo de la conservación. El Parque Nacional de Doñana en El Hombre y la Tierra (1979) / Alcalà Lorente, Mònica (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Tabernero, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona)
A finales de la década de los setenta, se emitieron cuatro documentales dedicados al Parque Nacional de Doñana en la serie de Televisión Española El Hombre y la Tierra, dirigida por Félix Rodríguez de la Fuente. [...]
By the end of the 1970s, four documentaries about Doñana National Park were broadcast within the National Spanish Television series Man and the Earth, directed by Félix Rodríguez de la Fuente. Through the account of the Park's life cycle -each chapter matched each one of the year's seasons-, these chapters were a celebration of the struggle to conserve the natural heritage, whose meaning was established in relation to a beautifully-produced representation of both nature and the natural sciences. [...]

2016 - 10.3989/arbor.2016.781n5005
Arbor, Vol. 192 Núm. 781 (2016) , p. a347  
5.
10 p, 334.9 KB Maternidades disfóricas en el policiaco televisivo español / Lacalle Zalduendo, María Rosario (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las representaciones de la maternidad integran un campo de estudio complejo y en ocasiones contradictorio, condicionado como pocos otros ámbitos de lo social por las tendencias político-ideológicas de cada momento histórico. [...]
The representations of motherhood make up a complex and sometimes contradictory field of study, conditioned like few other areas of the social sphere by the political-ideological tendencies of each historical period. [...]

2022 - 10.5944/signa.vol31.2022.32191
Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, Vol. 31 (2022) , p. 63-72  
6.
18 p, 273.0 KB Intertextuality and police television dramas in Spain (1990-2010). The literary shift to metatelevision and recurrence of the female victim as motif / Tous, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona)
Analysis of intertextuality in Spanish police dramas between 1990-2010 shows that one of the repeated leitmotifs, both on television and on new audio-visual platforms, is the female victim, which recurs both thematically and mythically. [...]
Mediante un análisis de la intertextualidad de las producciones policíacas españolas (1990-2010), se descubre que uno de los leit-motifs de la serialidad policíaca contemporánea en televisión y en las nuevas plataformas audiovisuales, la víctima femenina, surge de la recurrencia temática y mítica (la princesa sacrificial). [...]

2020 - 10.15581/003.33.4.89-106
Communication & Society, Vol. 33 Núm. 4 (2020) , p. 89-106
2 documentos
7.
17 p, 365.6 KB Televisión de proximidad o televisión local? El impacto de la proximidad cultural en los estudios de televisión en la era digital / Martori, Aida (Universitat Autònoma de Barcelona)
El término televisión local ha sido tradicionalmente utilizado para hacer referencia a los prestadores que informan sobre lo que sucede en un municipio o ciudad. Sin embargo, este artículo pretende abrir un diálogo acerca del término televisión de proximidad que, en base a las teorías de proximidad cultural, se considera un concepto más amplio y preciso para referirse a un fenómeno cada vez más heterogéneo. [...]
The term local television has traditionally been used to refer to providers who report on what happens in a municipality or city. However, this article aims to open a dialogue about the term proximity television that, based on theories of cultural proximity, is considered a broader and more precise concept to refer to an increasingly heterogeneous phenomenon. [...]
Tokiko telebista terminoa erabili izan da tradizionalki udalerri edo hiri batean gertatzen denari buruzko informazioa ematen duten telebistei buruz hitz egiteko. Alabaina, artikulu honen asmoa da gertuko telebista terminoaren inguruko eztabaida zabaltzea. [...]

2019 - 10.1387/zer.21073
ZER: Revista de Estudios de Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, Vol. 24 Núm. 47 (2019) , p. 147-163  
8.
20 p, 279.7 KB Privatización, servicio público y digitalización. El caso de 7 TV / Rodríguez, Eduardo Francisco (Universidad Carlos III de Madrid) ; Rosique Cedillo, Gloria (Universidad Carlos III de Madrid)
Esta investigación contribuye al estudio sobre los procesos de privatización que experimentan los medios audiovisuales públicos en el actual contexto de convergencia digital. Mediante un estudio de caso de la televisión pública regional 7 TV de Murcia, que se realizó mediante una revisión documental complementada con entrevistas a expertos, se analiza si la privatización integral en la gestión de la televisión autonómica ha impulsado su desarrollo digital, permitiendo una mejora en sus acciones de transparencia y rendición de cuentas y favoreciendo la participación ciudadana en la toma de decisiones. [...]
This research contributes to the study of the privatization processes experienced by public audiovisual media in a context of digital convergence. We conducted a case study of 7 TV, which was carried out by means of document analysis complemented with in-depth interviews. [...]

2022
Revista de Comunicacion, Vol. 21 Núm. 1 (2022) , p. 329-348  
9.
13 p, 374.1 KB Betevé : de la televisió hiperlocal al transmèdia? Una anàlisi de l'evolució / Martori Muntsant, Aida (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura)
Barcelona Televisió va néixer de la voluntat d'un grup de televisions de districte per emetre a través d'un canal compartit. El projecte s'ha convertit en un mitjà multiplataforma i, més recentment, en un sistema transmèdia. [...]
Barcelona Televisió nació de la voluntad de un grupo de televisiones de distrito para emitir a través de un canal compartido. El proyecto se ha convertido en un medio multiplataforma y, más recientemente, en un sistema transmedia. [...]
Barcelona Televisió sprang from the desire of a group of neighbourhood television stations to broadcast over a shared channel. The project has developed into a multiplatform medium and, more recently, a transmedia system. [...]

2018
Quaderns del CAC, Vol. 21 Núm. 44 (2018) , p. 57-69
3 documentos
10.
9 p, 239.8 KB La descentralització informativa en el model de televisió escocès / Martori, Aida (Universitat Autònoma de Barcelona)
Escòcia és una nació sense Estat que disposa d'un espai comunicatiu propi. Aquesta és la premissa de l'estudi que es presenta, per abordar la intensificació de la cobertura territorial descentralitzada en els informatius de televisió, tant de la mà dels prestadors públics (BBC Scotland i BBC Alba) com del prestador comercial (STV). [...]
Escocia es una nación sin Estado que cuenta con un espacio comunicativo propio. Esta es la premisa de un estudio que aborda la intensificación de la cobertura territorial descentralizada en los informativos de televisión, tanto de la mano de los prestadores públicos (BBC Scotland y BBC Alba) como del prestador comercial (STV). [...]
Scotland is a stateless nation that has its own communication space. This research presents the intensification of decentralised territorial coverage in television news, both on public TV BBC Scotland and BBC Alba) and on the commercial channel (STV). [...]

2015
Quaderns del CAC, Vol. XVIII Núm. 41 (2015) , p. 67-75
2 documentos

Artículos : Encontrados 299 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 13 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
24 p, 996.3 KB Las redes sociales y las aplicaciones móviles en las estrategias de transformación digital de los medios de servicio público europeos / Crusafon Baqués, Carmina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; González-Saavedra, Carlos, (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Murciano, Marcial (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los medios de servicio público europeos han acometido en pocos años un acelerado proceso de expansión en redes sociales y de desarrollo de aplicaciones móviles. Desde el punto de vista cuantitativo, la actividad, la diversificación y la trayectoria en este ámbito ha sido intensa: 306 cuentas principales verificadas, 275 millones de seguidores, 5,5 millones de aportaciones de contenidos, 16 mil millones de visualizaciones y 48 millones de descargas de las 90 Apps oficiales. [...]
2019
Congreso Internacional de Investigadores en Comunicación. Barcelona, 2nd : 2019  
2.
12 p, 930.4 KB Los servicios públicos de televisión en España y el Mercado Único Digital : ¿existe una convergencia real? / Crusafon Baqués, Carmina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; González-Saavedra, Carlos, (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Murciano, Marcial (Universitat Autònoma de Barcelona)
El Mercado Único Digital europeo y la nueva realidad multipantalla obligan a avanzar a los medios de servicio público de España desde una fase centrada en la tecnología y los cambios en los consumos, a una etapa focalizada en la financiación, los nuevos públicos y los valores.
2019
Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (SEP): oportunidades y riesgos del periodismo hiperconectado. Bilbao, 25è: 2019  
3.
7 p, 635.8 KB Adaptarse o "morir" : la televisión pública en España ante los retos del Mercado Único Digital europeo / Crusafon Baqués, Carmina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Carniel Bugs, Ricardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
En el escenario del Mercado Único Digital europeo, las estrategias de innovación y adaptación son fundamentales para la supervivencia de televisión pública, nacional, autonómica y local en España.
2019
Congreso Internacional de Investigadores Audiovisuales: retos de la tecnología en los ámbitos de la sociedad. Santader, : 2019  
4.
2 p, 150.2 KB Mensajes publicitarios en TV y estética corporal : fectos de la formación mediática en pacientes ingresadas con TCA / Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Grau Touriño, Antoni (Instituto de Trastornos Alimentarios (ITA)) ; Cassalé, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona)
Se comparan los efectos de la publicidad de alimentación, especialmente la relacionada con la estética corporal, en las actitudes incitadas en pacientes ingresadas por TCA, que han recibido educación mediática, y en la población normalizada que no la ha recibido. [...]
2016
Congreso Hispano Latinoamericano de Trastornos de la Conducta Alimentaria. Barcelona, 12è : 2016
2 documentos
5.
14 p, 2.5 MB Diseccionando la presencia de L3 en textos audiovisuales y en sus traducciones / Santamaria, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pujol, Miquel (Universitat de Vic)
Gracias a un proyecto del Ministerio, desde la Uvic, la UAB y la UPF estamos analizando la función de las lenguas y las variedades lingüísticas en las películas multilingües (L3). Los objetivos del estudio son: realizar un estudio descriptivo de la traducción de películas que contengan una tercera lengua; proporcionar datos para refinar y ampliar los modelos teóricos existentes sobre la traducción audiovisual e investigar estrategias específicas para doblaje y subtitulado; y crear una base de datos consultable sobre películas multilingües, como herramienta para investigadores, formadores, aprendices y traductores profesionales. [...]
A remarkable number of films and television series display more than one language; they include different languages or a language with significant internal variation. The translation of such texts poses important challenges, since language variation can manifest itself in different forms and fulfil certain functions, which could be stylistic, pragmatic or discursive. [...]

2017
Jornadas de Doblaje y Subtitulación. Alacant, 8es : 2017  
6.
21 p, 3.8 MB Practical examples, making AVMS accessible in the EU / Orero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona)
2017
Workshop on Accessibility Products and Services. Brusel·les, : 2017  
7.
17 p, 225.5 KB De la niña bonita al patito feo. El proyecto republicano en el cine y la televisión / Barrenetxea Marañón, Igor (Universidad del País Vasco)
2016 (Mesa 1: Joves i intel·lectuals)
La Segona República. Cultures i projectes polítics. Congrés Internacional d'Història. Bellaterra, : 2016  
8.
1 p, 1.3 MB Non-conventional TV advertising : visual impact and viewer's visual behaviour / Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Mas Parera, M. Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Estaún Ferrer, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Valli, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Padilla, Alexander (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Jaén, Sonia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Jiménez, Sílvia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Astals Serés, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Jiménez, Susana (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Estudio realizado con la tecnología del eye tracker, cuyo objetivo es conocer el impacto visual de la pantalla compartida, la animación y la sobreimpresión y la conducta visual del telespectador. Los resultados muestran el valor atencional de las diferentes áreas de la pantalla en función del formato publicitario y de sus características visuals y permiten concluir la efectividad de la utilización de este tipo de estrategias publicitarias televisivas como lo demuestran otros trabajos realizados sobre el recuerdo sugerido de los diferentes anuncios.
2010
SEPEX Conference (Sociedad Española de Psicología Experimental). Granada, Andalusia, 8a : 2010
2 documentos
9.
15 p, 251.1 KB Calidad y evaluación de valores en la comunicación : construcción de un inventario de valores para España y Brasil / Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Montoya Vilar, Norminanda (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Mas Manchón, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sociedade Brasileira de Estudos Interdisciplinares da Comunicação
Presentamos una investigación sobre los valores universales que rigen nuestra convivencia social. Este trabajo se apoya metodológicamente en el análisis de contenido de tres documentos de gran consenso social y distinto origen cultural: la Carta de Derechos Humanos, la Constitución Federal de Brasil y la Constitución Española. [...]
2012
Congresso Brasileiro de Estudos Interdisciplinares da Comunicaçao, 35è : 2012  
10.
8 p, 2.2 MB Interactive television : a reality in construction : report to the Consell Audiovisual de Catalunya / Prado, Emili (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Franquet, Rosa, 1955- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Soto Sanfiel, María Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Ribes Guàrdia, Francesc Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Fernández-Quijada, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
This article presents a summary of a reserach report into the state of interactive television and the different systems for interaction with television developed by the regulating authority in Catalonia (Spain). [...]
2006
European Conference on Interactive Television, 4a : 2006  

Contribuciones a jornadas y congresos : Encontrados 13 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
Publicaciones periódicas Encontrados 1 registros  
1.
234 p, 8.1 MB Informe anual ... : Annual report / Antena 3 de Televisión
Madrid : Antena 3, [199-?]-2006
6 documentos

Libros y colecciones Encontrados 11 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
10 p, 476.2 KB Televisión pública en España y jóvenes universitarios : radiografía del acceso, consumo y valores más preciados / Crusafon Baqués, Carmina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; González-Saavedra, Carlos, (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Murciano, Marcial (Universitat Autònoma de Barcelona)
La televisión pública se enfrenta a diferentes retos en el escenario digital. Por un lado, la transformación tecnológica le está obligando a desplegar nuevas estrategias de distribución de contenidos. [...]
Public television faces various challenges in the digital world. On the one hand, technological transformation is forcing it to deploy new content distribution strategies. On the other, it faces limited budgets that force a rationalization of priorities. [...]

Granada: Ediciones Profesionales de la Información, 2020 - 10.3145/AE-IC-epi.2020.e21
Comunicación y diversidad. Selección de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC), 2020, p. 357-366  
2.
10 p, 1.1 MB Pluralismo religioso en la televisión pública : estudio del caso catalán / Huertas Bailén, Amparo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Terrón Blanco, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Este texto reflexiona sobre los medios de comunicación como mediadores de los valores y el conocimiento de las creencias religiosas. El análisis se centra en el pluralismo y en el tratamiento del diálogo inter-religioso, e incluimos también la opción del ateísmo. [...]
This text reflects on the role of the mass media as mediators of values and knowledge in relation to religious beliefs. Our research focuses on the issue of pluralism and the treatment of interreligious dialogue, including the option of atheism. [...]

Granada: Ediciones Profesionales de la Información, 2020 - 10.3145/AE-IC-epi.2020.e15
Comunicación y diversidad. Selección de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC), 2020, p. 271-280  
3.
4 p, 36.1 KB ¿Y después de la TDT, qué? Los cambios que han de venir en la televisión / Majó, Joan, 1939- (Corporació Catalana de Ràdio i Televisió)
La televisión será ya siempre digital, una vez que se haya producido el apagón analógico terrestre, sostiene el autor, que considera que los verdaderos cambios en el medio se darán en el soporte terrestre de difusión. [...]
Bellaterra (Cerdanyola del Vallès): Edicions UAB. Universitat Autònoma de Barcelona, 2007
Moragas i Spà, Miquel de; Fernández Alonso, Isabel; Blasco Gil, José Joaquín; Guimerà i Orts, Josep Àngel; Corbella i Cordomí, Joan M.M Gibert i Fortuny, Oriol, eds.: Informe de la comunicación en Cataluña 2005-2006. Bellaterra (Cerdanyola del Vallès: Edicions UAB, 2007, p. 285-288  
4.
23 p, 318.2 KB La televisión / Prado, Emili (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Delgado, Matilde (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; García-Muñoz, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Larrègola Bonastre, Gemma (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
En el presente capítulo se describen las transformaciones en el mapa de la televisión (analógica y digital) que se recibe en Cataluña, tanto por ondas como por cable, por satélite o por IP. Asimismo, se efectúa una síntesis del panorama de la oferta de contenidos, del consumo y de la financiación de los diferentes operadores.
Bellaterra (Cerdanyola del Vallès): UAB Edicions. Universitat Autònoma de Barcelona, 2007
Moragas i Spà, Miquel de; Fernández Alonso, Isabel; Blasco Gil, José Joaquín; Guimerà i Orts, Josep Àngel; Corbella i Cordomí, Joan M.M Gibert i Fortuny, Oriol, eds.: Informe de la comunicación en Cataluña 2005-2006. Bellaterra (Cerdanyola del Vallès: Edicions UAB, 2007, p. 63-85  
5.
87 p, 985.3 KB Las series de culto estadonunidenses en el mercado internacional : la recepción de Expediente X en España (y Latinoamérica) / Martín Alegre, Sara (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística)
La serie de televisión estadounidense Expediente X (Chris Carter, 1993-2002) es un hito en la historia de la interacción entre las compañías productoras de televisión y los espectadores. Mientras que previamente los productores y los canales de televisión estadounidenses solían calibrar el éxito de sus series principalmente a través del correo ordinario (aparte de los 'ratings' y 'shares' de audiencia, por supuesto), el uso generalizado de internet desde mediados de la década de 1990 en adelante, con sus 'chats' y foros dedicados a series específicas, ha generado una fiscalización mucho más intensiva que nunca de la producción y la recepción de todas las series de televisión por parte de los espectadores. [...]
Lewiston, NY : Edwin Mellen Press , 2010
Comparison of Popular TV in English and Spanish Speaking Societies: Soaps, SciFi, Sitcoms, Adult Cartoons, and Cult Series, 2010, p. 107-135  
6.
15 p, 702.0 KB Olimpisme i els estudis de gènere / Ramajo Hernández, Nati (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Lallana del Rio, Ibone ; Centre d'Estudis Olímpics
Natividad Ramajo i Ibone Lallana fan un repàs de l'esport i el fenomen olímpic i els estudis de gènere, una de les línies d'investigació més recents del CEOUAB, un aspecte que es vincula al paper fonamental dels mitjans com a element divulgador de rols i introductor del canvi social cap a la igualtat de gènere.
Natividad Ramajo e Ibone Lallana realizan un repaso al deporte y al fenómeno olímpico y a los estudios de género, una de las líneas de investigación más recientes del CEO-UAB, aspecto que encuentra su vinculación con el papel fundamental de los medios como elemento divulgador de roles e introductor del cambio social hacia la igualdad de género.
Natividad Ramajo and Ibone Lallana give an overview of sport, the Olympic phenomenon and gender studies, one of CEO-UAB's most recent lines of research.

Barcelona Centre d'Estudis Olímpics, Universitat Autònoma de Barcelona; Ajuntament de Barcelona 2011
Mosaic olímpic: recerca multidisciplinar i difusió dels estudis olímpics. CEO-UAB: 20 anys, 2011, p. 177-184
3 documentos
7.
17 p, 740.7 KB Televisió i Jocs Olímpics : simbiosi, globalitat i construcció de sentit / Fernández Peña, Emilio (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Lallana del Rio, Ibone ; Centre d'Estudis Olímpics
Al capítol sobre televisió i Jocs Olímpics, Ibone Lallana i Emilio Fernández Peña repassen el paper de la televisió en la construcció de la imatge dels Jocs Olímpics per als televidents d'arreu del món i el seu paper fonamental en el finançament del Moviment Olímpic a través de la comercialització dels drets audiovisuals dels Jocs.
En el capítulo sobre televisión y Juegos Olímpicos Ibone Lallana y Emilio Fernández Peña repasan el papel de la televisión en la construcción de la imagen de los Juegos Olímpicos para los televidentes de todo el mundo y su papel fundamental en la financiación del Movimiento Olímpico a través de la comercialización de los derechos audiovisuales de los Juegos.
In the chapter on television and the Olympic Games, Ibone Lallana and Emilio Fernández Peña examine the role of television in the construction of the image of the Olympic Games for viewers across the globe, and their fundamental role in funding the Olympic Movement by selling Olympic broadcast rights.

Barcelona Centre d'Estudis Olímpics, Universitat Autònoma de Barcelona; Ajuntament de Barcelona 2011
Mosaic olímpic: recerca multidisciplinar i difusió dels estudis olímpics. CEO-UAB: 20 anys, 2011, p. 137-146
3 documentos
8.
14 p, 661.9 KB Les cerimònies olímpiques de Barcelona'92 : el gran bufet de les imatges mediàtiques / García Muñoz, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Centre d'Estudis Olímpics
Les cerimònies olímpiques de Barcelona són el tema de l'article de Núria García, la primera gran investigació des d'una perspectiva internacional centrada no únicament en l'anàlisi de l'entramat tecnològic, comunicatiu, econòmic i cultural del fenomen televisiu, sinó, i d'això s'encarrega el capítol de la professora García, de descodificar la interpretació que de les cerimònies olímpiques es va fer als diferents països del món, en jutjar el fet local des de la perspectiva local dels diferents països receptors, però contribuint així a crear la imatge global dels Jocs.
Las ceremonias olímpicas de Barcelona son el tema del artículo de Núria García, la primera gran investigación desde una perspectiva internacional centrada no únicamente en el análisis del entramado tecnológico, comunicativo, económico y cultural del fenómeno televisivo, sino, y de eso se encarga el capítulo de la profesora García, de descodificar la interpretación que de las ceremonias olímpicas se realizó en los distintos países del mundo, juzgando lo local desde la perspectiva local de los distintos países receptores, pero contribuyendo así a crear la imagen global de los Juegos.
The Barcelona Olympic Ceremonies are the topic of an article by Núria García, the first major piece of international research that focused not only on analysing the technological, communications, economic and cultural apparatus of the television phenomenon, but also on decoding the interpretation of Olympic ceremonies by different countries worldwide, judging local aspects from the local perspective of the different reception countries, thus contributing to the creation of the global image of the Games.

Barcelona Centre d'Estudis Olímpics, Universitat Autònoma de Barcelona; Ajuntament de Barcelona 2011
Mosaic olímpic: recerca multidisciplinar i difusió dels estudis olímpics. CEO-UAB: 20 anys, 2011, p. 97-103
3 documentos
9.
218 p, 6.1 MB Mosaic olímpic : recerca multidisciplinar i difusió dels estudis olímpics. CEO-UAB : 20 anys / Fernández Peña, Emilio ; Moragas Spà, Miquel de, 1943- ed. ; Cerezuela, Berta ed. ; Gómez Benosa, Miquel ed. ; Kennett, Christopher ed. ; Centre d'Estudis Olímpics
Mosaic Olímpic aborda els estudis olímpics des de la riquesa i la interconnexió dels diferents fenòmens que els constitueixen: els mitjans de comunicació nous i tradicionals, l'economia, l'herència, el gènere, la gestió d'informació, l'urbanisme olímpic, el paper dels voluntaris o els programes culturals, entre d'altres. [...]
Mosaico Olímpico aborda los estudios olímpicos desde la riqueza y la interconexión de los diferentes fenómenos que los constituyen: los medios de comunicación nuevos y tradicionales, la economía, la herencia, el género, la gestión de información, el urbanismo olímpico, el papel de los voluntarios o los programas culturales, entre otros. [...]
An Olympic Mosaic tackles Olympic studies from the wealth and interconnection of the different phenomena that constitute them: media and the new media, economics, legacy, gender, information management, Olympic urban planning, the role of the volunteers or the cultural programs, among others. [...]

Barcelona: Centre d'Estudis Olímpics. Universitat Autònoma de Barcelona; Ajuntament de Barcelona, 2011
3 documentos
10.
22 p, 108.2 KB Televisión y libros de estilo : de la identidad normativa a la regulación comunitaria / Pérez Tornero, José Manuel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
[S.l.] : Margarita Freixas, María J. Machuca y José María Perceval, 2009 (Premisas)
Lengua, comunicación y libros de estilo, 2009, p. 199-220  

Libros y colecciones : Encontrados 11 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
Documentos de investigación Encontrados 64 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
4 p, 284.9 KB Decálogo para el diseño de políticas digitales en el ámbito autonómico: unos medios de servicio público completamente digitalizados e innovadores / Grup de Recerca en Comunicació Local (LOCALCOM)
El Grupo LOCALCOM ha realizado un estudio detallado de las estrategias de innovación implementadas por las trece Comunidades Autónomas de España que disponen de corporaciones audiovisuales públicas. [...]
2022  
2.
245 p, 4.0 MB La Televisión en Puerto Rico : contexto, historia, estructura y análisis de la oferta de contenidos de las cadenas de televisión en abierto en los inicios del siglo XXI / Fonseca Delgado, José Antonio ; Delgado, Matilde, dir.
La present tesi "La Televisió a Puerto Rico: context, història, estructura i anàlisi de l'oferta de continguts a les cadenes de televisió en obert en els inicis de segle XXI", pretén ser un text de referència per a investigadors i professionals de la indústria televisiva porto-riquenya, a través d'l'anàlisi històrica de la televisió a l'illa des dels seus inicis fins als anys posteriors a la implantació de la televisió Digital Terrestre (TDT). [...]
La presente tesis "La Televisión en Puerto Rico: contexto, historia, estructura y análisis de la oferta de contenidos en las cadenas de televisión en abierto en los inicios del siglo XXI", pretende ser un texto de referencia para investigadores y profesionales de la industria televisiva puertorriqueña, a través del análisis histórico de la televisión en la Isla desde sus inicios hasta los años posteriores a la implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT). [...]
"This thesis ""Television in Puerto Rico: context, history, structure and analysis of the content offer on free-to-air television channels in the early 21st century"", aims to be a reference text for researchers and industry professionals Puerto Rican television network, through the historical analysis of television on the Island from its beginnings to the years after the implementation of Digital Terrestrial Television (DTT). [...]

2021  
3.
308 p, 4.7 MB La gobernanza de la radiotelevisión pública estatal en España: Análisis del papel del comité de expertos en el concurso público para la elección de la presidencia y los miembros del consejo de administración de RTVE (2018) / García Caldeiro, Natalia ; Díez Jiménez, Mercè, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El treball tracta el concurs públic per a la presidència i membres del Consell d'Administració de RTVE a través d'una anàlisi del paper del Comitè d'Experts.
El trabajo trata el concurso público para la presidencia y miembros del Consejo de Administración de RTVE a través de un análisis del papel del Comité de Expertos.
The work deals with the public tender for the presidency and members of the Board of Directors of RTVE through an analysis of the role of the Committee of Experts.

2019
Grau en Periodisme [971]  
4.
50 p, 1.1 MB Los retos de la televisión pública en España ante el Mercado Único Digital europeo : el caso de la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (Canal Sur) / Subires Mancera, María Purificación (Universidad de Málaga)
El objeto de estudio del presente trabajo es el de analizar la estrategia de transformación digital e innovación de Canal Sur Televisión (RTVA), la cadena pública autonómica de Andalucía, y el de evaluar cómo se alinea con la Estrategia digital Europea. [...]
2021  
5.
38 p, 1.4 MB Los retos de la televisión pública en España ante el Mercado Único Digital europeo : el caso de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (Aragón TV) / Rosique Cedillo, Gloria (Universidad Carlos III de Madrid)
El presente informe tiene como objetivo general describir la estrategia digital que viene llevando a cabo la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), en relación con su principal canal de la televisión "Aragón TV", a fin de conocer el estado actual de su desarrollo en consonancia con la transformación digital del sector audiovisual. [...]
2021  
6.
32 p, 1.5 MB Los retos de la televisión pública en España ante el Mercado Único Digital europeo : el caso de la Sociedad de Radiotelevisión del Principado de Asturias (TPA) / Álvarez Rivas, David (Universidad Complutense de Madrid)
La RTPA no tiene una estrategia multiplataforma en línea, que vaya más allá de la distribución lineal de televisión. No tiene una estrategia digital. Tiene prácticamente las mismas equiparaciones tecnológicas desde que nació, de eso hacen ahora 15 años. [...]
2021  
7.
24 p, 1.2 MB Los retos de la televisión pública en España ante el Mercado Único Digital europeo : el caso del Ente de Derecho Público Radiotelevisión Canaria (Televisión Canaria) / Rubio García, Dolores (Universidad Complutense de Madrid)
Aunque la cuestión más controvertida del Ente Público canario ha sido, sin duda, la externalización de la producción, la programación de TvCanaria ha logrado consolidarse como una opción que se sitúa a la altura del resto de televisiones que compiten actualmente dentro del panorama audiovisual estatal y autonómico. [...]
2021  
8.
23 p, 608.4 KB Los retos de la televisión pública en España ante el Mercado Único Digital europeo : el caso del Ente Público de Radiotelevisión de Castilla-La Mancha (Castilla-La Mancha Media) / Pérez, María José (Universidad Complutense de Madrid)
En un ecosistema audiovisual marcado por la hibridación tanto en los soportes, como en los contenidos, los formatos y las audiencias, CMM ha buscado desde 2016 poner en marcha ciertos elementos de una estrategia digital acorde con sus recursos económicos, tecnológicos y profesionales, así como por el tamaño de su mercado y el entorno político.
2021  
9.
31 p, 1.2 MB Los retos de la televisión pública en España ante el Mercado Único Digital europeo : el caso de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) / Crusafon Baqués, Carmina (Universitat Autònoma de Barcelona)
La organización interna de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales se ha ido adaptando a las nuevas demandas de los mercados digitales. Se observa un notable desarrollo de los servicios y recursos digitales, acompañados con la participación en proyectos de ámbito europeo. [...]
2021  
10.
52 p, 1.2 MB Los retos de la televisión pública en España ante el Mercado Único Digital europeo : el caso de Radio Televisión Madrid, S. A. (Telemadrid) / Real Rodríguez, Elena (Universidad Complutense de Madrid) ; Príncipe Hermoso, Sergio (Universidad Complutense de Madrid)
Durante los últimos años RTVM ha hecho un esfuerzo para ir implementando su estrategia digital. Ha renovado su site web y APP, mejorando su diseño y dotándola de una optimización técnica para proporcionar una navegación más fácil e intuitiva, visionado de mayor calidad y rapidez, pensada para dinamizar su uso desde las redes sociales. [...]
2021  

Documentos de investigación : Encontrados 64 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Materiales didácticos Encontrados 2 registros  
1.
20 p, 502.6 KB Module 2 : Screen AD / ADLAB PRO
Module 2 is devoted to screen AD and contains 10 units: films and genres, process, software, characters, time and space, culture, language, film language, audio introductions and recording. This module is about AD for recorded content, mainly films and television programmes. [...]
2018 (ADLAB PRO (Audio Description: A Laboratory for the Development of a New Professional Profile))
3 documentos
2.
24 p, 920.2 KB Ell@s son así. Estereotipos de género en los presentador@s de informativos / Teruel, Ana ; Añaños, Elena ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Psicologia i Comunicació Publicitària
Se presentan los fundamentos y los resultados más importantes de la investigación sobre el análisis de los estereotipos de género en los presentadores de informativos de TV de las principales cadenas españolas. [...]
2016  

Fondos personales e institucionales Encontrados 2 registros  
1.
2 p, 75.2 KB Carta de Gudrun Greunke Witty a Jordi Bigues i Balcells (membre de la Junta directiva de Greenpeace-España) / Greunke, Gudrun ; Bigues, Jordi
Carta amb què Gudrun Greunke Witty acompanya l'entrega d'algun material a Jordi Bigues i Balcells (membre de la Junta directiva de Greenpeace-España) que prèviament aquest li va demanar. En ella, també li pregunta si ha sortit el nou informe del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) i si han emès el reportatge per TVE.
1985  
2.
1 p, 182.7 KB Carta de José Maria Calviño Iglesias (Director General de Radiotelevisión Española) a Andrés Fernández Castro (Alcalde de Cuevas de Almanzora) / Calviño Iglesias, José María ; Fernández Castro, Andrés
Justificant de recepció de la carta escrita per Andrés Fernández Castro (Alcalde de Cuevas de Almanzora) el 17 de desembre de 1985 on s'afirma que el contingut d'aquesta carta serà estudiat amb atenció.
1985  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.