1.
|
13 p, 414.7 KB |
Los canales booktuber como espacio de socialización de prácticas lectoras juveniles
/
Paladines Paredes, Lenin Vladimir (Universidad Nacional de Loja) ;
Margalló González, Ana María (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Literatura Infantil i Juvenil i Educació Literària (GRETEL))
Este trabajo realiza una aproximación a las prácticas lectoras de jóvenes booktubers que utilizan YouTube para hablar sobre libros. A fin de identificar las transformaciones que la plataforma introduce en las prácticas culturales en torno a las lecturas literarias, se clasifica el contenido de los videos de los canales de 6 booktubers de acuerdo a las funciones que desempeñan en las formas de socialización de las lecturas. [...] This work approaches the reading practices of booktubers, young people who use YouTube to talk about books. In order to identify the transformations that the platform introduces in the cultural practices around literary readings, the content of the videos of the 6 booktubers' channels is classified according to the functions they perform in the forms of the readings' socialization. [...]
2020 - 10.18239/ocnos_2020.19.1.1975
OCNOS, Vol. 19 Núm. 1 (2020) , p. 55-67
|
|
2.
|
|
3.
|
|
4.
|
10 p, 250.5 KB |
Measuring motivation in physical education among Chinese and Spanish adolescents : comparing the psychometric properties of perceived locus of causality scale
/
Yang, Menglu (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Viladrich, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ;
Cruz Feliu, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
The present study aimed to measure motivation in physical education by the Perceived Locus of Causality Scale (PLOC) within a cross-cultural context. A sample of 2,293 adolescents from China (n = 1,287) and Spain (n = 1,006) completed the scales. [...] El presente estudio intentó a medir la motivación en educación física por la Escala de locus de causalidad percibido (PLOC) dentro un contexto transcultural. En total 2,293 adolescentes de China (n = 1,287) y de España (n = 1,006) completaron las escalas. [...] O presente estudo teve como objetivo mensurar motivação na educação física pelo Escala do locus de causalidade percibido (PLOC) dentro de um contexto transcultural. No total, 2. 293 adolescentes da China (n = 1. [...]
2019
Revista de psicología del deporte, Vol. 28 Núm. 2 (2019) , p. 87-96 (Artículos)
|
|
5.
|
|
6.
|
|
7.
|
13 p, 123.1 KB |
Exploring comparative curricular research in geography education
/
Bagoly-Simó, Péter (Humboldt-Universität zu Berlin. Geographisches Institut)
El currículum de geografia és un dels camps menys investigats en l'ensenyament d'aquesta matèria. El present article ofereix una descripció breu de l'arquitectura curricular, els objectius, els continguts, les filosofies, les epistemologies i els factors principals que influeixen en la geografia escolar a Alemanya i a Romania, amb l'objectiu de preparar un marc analític que serveixi per realitzar estudis comparatius futurs sobre el currículum de geografia a diferents països del món. [...] Geography curricula is one of the least researched fields in geography education. This paper offers a brief description of the curricular architecture, aims, content, philosophies, epistemologies, and main factors influencing school geographies in Germany and Romania to prepare the development of analytical tools for future comparative studies. [...] El currículo de geografía es uno de los campos menos investigados en la enseñanza de dicha materia. El presente artículo hace una breve descripción de la arquitectura curricular, los objetivos, los contenidos, las filosofías, las epistemologías y los principales factores que influencian la geografía escolar en Alemania y Rumanía, con el objetivo de preparar un marco analítico que sirva para realizar estudios comparativos futuros sobre el currículo de geografía en diferentes países del mundo. [...] Le programme de géographie est l'un des sujets les moins étudiés dans l'enseignement de la géographie. Cet article fait une brève description de l'architecture du curriculum, des objectifs, des contenus, des philosophies, des épistémologies et des facteurs principaux qui influencent la géographie scolaire en Allemagne et en Roumanie, dans le but de préparer un cadre d'analyse pour servir à de futures études comparatives du curriculum en géographie dans différents pays du monde. [...]
2017 - 10.5565/rev/dag.493
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 63 Núm. 3 (setembre-desembre 2017) , p. 561-573 (Articles)
|
|
8.
|
|
9.
|
17 p, 94.5 KB |
Una mirada al passat, present i futur de la perspectiva tecnològica de l'educació
/
Sarramona, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
La perspectiva tecnológica de la Pedagogía entró en nuestra Universidad de la mano de dos profesores de la Universidad de Barcelona: Alejandro Sanvisens y José Fernández Huerta. La superación de la estricta vinculación entre tecnología, recursos audiovisuales y conductismo pronto quedó superada ante la concepción tecnológica de la misma teoría de la educación. [...] La perspective technologique de la pédagogie a fait son entrée dans notre Université grâce à deux professeurs de l'Université de Barcelone: Alejandro Sanvisens et José Fernández Huerta. Le lien strict entre technologie, ressources audiovisuelles et behaviorisme a été rapidement dépassé face à la conception technologique de la théorie même de l'enseignement. [...] The technological perspective of pedagogy was brought into our universities by two teachers from the University of Barcelona: Alejandro Sanvisens and José Fernández Huerta. The overcoming of the strict relationship between technology, audiovisual resources and behaviourism was soon brought about with the technological concept of the educational theory itself. [...]
2006
Temps d'educació, Núm. 30 (2006) , p. 193-209
|
|
10.
|
59 p, 2.7 MB |
Europa com a feina i com a tasca
/
Fullat, Octavi 1928- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
En este trabajo el autor traza una historia de la cultura occidental que divide en varios períodos: premodernidad (tradición hebrea; tradición greco-latina; síntesis cristiana); modernidad, desde el Renacimiento hasta el año 1900, fecha que coincide con la muerte e Nietzsche; y postmodernidad, que se extiende a lo largo de todo el siglo xx. [...] Dans ce travail, I'auteur présente une histoire de la culture occidentale qu'il divise en plusieurs périodes: période prémoderne (tradition hébrai"que; tradition gréco-Iatine; synthése chrétienne); période moderne, de la Renaissance jusqu'á l'année 1900, année qui coincide avec la mort de Nietzsche; et période postmoderne, qui couvre tout le XXé siécle. [...] The author traces the history of Western culture, which he divides into several periods: pre-modernity (the Hebrew and Greco-Latin traditions and their Christian synthesis), modernity, from the Renaissance to the year 1900, the year of Nietzsche 's death, and postmodernity, which occupies the twentieth century The work finishes with an epilogue on the state of values, in which, faithful to his hermeneutic appraoch (Dilthey, Heidegger, Gadamer) the author provides open and committed an interpretation: twenty-first century humanism must necessarily feed on tradition, which obliges it to perform constant hermeneutic retreats.
2000
Temps d'educació, Núm. 23 (2000) , p. 335-393
|
|