Resultats globals: 4 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 3 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 3 registres trobats  
1.
20 p, 1.3 MB Facebook como herramienta para promover el activismo ambiental en las clases de ciencias / García Bermúdez, Sismay (Universidad de Antioquia) ; Reis, Pedro (Universidad de Lisboa) ; Vásquez Bernal, Bartolomé (Universidad de Huelva)
Esta investigación tiene como objetivo identificar cuáles son las potencialidades y limitaciones de Facebook en la promoción del activismo sobre cuestiones ambientales en estudiantes de básica secundaria, enmarcada dentro del paradigma de la complejidad y la teoría de la actividad, bajo el enfoque de la investigación-acción y el estudio de caso. [...]
This research aims to identify the potentialities and limitations of Facebook in promoting activism on environmental issues among high school students, framed within the paradigm of complexity and activity theory, and drawing on the action research approach and the case study. [...]

2022 - 10.5565/rev/ensciencias.2935
Enseñanza de las ciencias, Vol. 40 Núm. 3 (2022) , p. 51-70 (Investigaciones Didácticas)  
2.
6 p, 92.1 KB Avances en la formación inicial de maestros de matemáticas a través de la educación para la sostenibilidad / Calabuig Serra, Teresa (Universitat de Girona) ; Alsina i Pastells, Ángel (Universitat de Girona) ; Geli de Ciurana, Anna Maria (Universitat de Girona)
El objetivo de este estudio es contribuir a la mejora de la formación inicial de maestros de matemáticas a través de la educación para la sostenibilidad. Tras tomar como referencia los resultados del Estudio Internacional TEDS-M sobre la formación inicial en matemáticas de los maestros, en el que los conocimientos en matemáticas y didáctica de la matemática de los futuros maestros españoles se sitúan por debajo de la media, se propone una revisión de los programas de didáctica de la matemática del Grado de Maestro en Educación Primaria para incorporar en ellos criterios de la educación para la sostenibilidad. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 551-556 (Innovacions didàctiques)  
3.
24 p, 191.3 KB Sociocibernética : tensiones entre sistemas complejos, sistemas sociales y ciencias de la complejidad / Becerra, Gastón (Universidad de Buenos Aires)
Este artículo hace una presentación de la "sociocibernética" -el estudio de los fenómenos y problemas sociales como sistemas- como un campo donde se registran tensiones entre diferentes corrientes y programas, tanto de la sociología como de las ciencias de sistemas y de la complejidad. [...]
This paper present a short introductory review of "sociocybernetics" -the exploration of social problems and phenomena as social systems- as a field where different tensions between traditions and programs (both within and from outside of sociology) coexist. [...]

2016 - 10.5565/rev/athenea.1636
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 16 Núm. 3 (noviembre 2016) , p. 81-104 (Artículos)  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
Supervenience of the Self / Nakano, Yasuko ; Estany Profitós, Anna, dir. ; Vallverdú, Jordi, 1973-, dir.
Aquesta tesi inclou dues afirmacions diferents, però relacionades sobre el subjecte del fenomen cognitiu i la cognició en si. La primera afirmació és que un estat d'un sistema cognitiu, que jo anomeno el jo, és el subjecte d'un fenomen cognitiu. [...]
Esta tesis incluye dos afirmaciones diferentes pero relacionadas sobre el sujeto del fenómeno cognitivo y la cognición en sí. La primera afirmación es que un estado de un sistema cognitivo, que yo llamo "el yo", es el sujeto de un fenómeno cognitivo. [...]
This thesis includes two different but related statements about the subject of cognitive phenomenon and cognition itself. The former statement is that a state of a cognitive system, which I call "the self," is the subject of a cognitive phenomenon. [...]

2023  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.