1.
|
18 p, 494.4 KB |
La construcción de las noticias en «el caso de Julen» : un estudio comparativo de la cobertura mediática
/
Gil-Quintana, Javier (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya)) ;
Osuna-Acedo, Sara (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya)) ;
Marta Lazo, Carmen (Universidad de Zaragoza)
El presente artículo, que contiene un estudio de prensa mixto y comparativo, tiene como objetivo analizar la cobertura mediática de una noticia eventualmente conocida como «el caso de Julen». El impacto de la historia se ha analizado con un método específico: en primer lugar, se analizaron 72 fuentes de medios nacionales e internacionales utilizando Mynewsonline. [...] El present article, que conté un estudi de premsa mixt i comparatiu, té com a objectiu analitzar la cobertura mediàtica d'una notícia coneguda com «el cas de Julen». L'impacte de la història s'ha analitzat amb un mètode específic: en primer lloc, es van analitzar 72 fonts de mitjans nacionals i internacionals utilitzant Mynewsonline. [...] The present article, containing a mixed and comparative press study, aims to analyse the media coverage of a news story eventually known as "Julen's case". The impact of the story has been analysed with a specific method: First, 72 national and international media sources were analysed using Mynewsonline. [...]
2021 - 10.5565/rev/analisi.3358
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Vol. 65 (2021) , p. 49-66 (Articles)
|
|
2.
|
12 p, 749.3 KB |
Tipologías proyectuales en diseño gráfico : hacia una clasificación funcional
/
Gonzalez-Mardones, Sheila (Universitat de Barcelona)
El diseño gráfico se encuentra ante un nuevo paradigma. Superada la actividad, el oficio y la profesión nos encontramos ante la disciplina y con ella, la necesidad de ordenar, clarificar y definir términos se torna básica para su sólido asentamiento. [...] Nowadays graphic design is facing a new paradigm. After overcoming the activity, overcoming the job and overcoming the profession, we are now just in front the discipline, and with it, the need to order, clarify and define terms becomes basic for its solid settlement. [...]
2020 - 10.5565/rev/grafica.172
Grafica, Vol. 8 Núm. 15 (2020) , p. 43-54 (Investigación)
|
|
3.
|
24 p, 1.4 MB |
Propaganda y publicidad institucional : algunas consideraciones teóricas
/
Pineda Cachero, Antonio (Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual y) ;
Rey, Juan (Universidad de Sevilla)
Este artículo parte de que la publicidad institucional es un fenómeno emitido por el Estado en los diferentes niveles de la Administración pública. Estas condiciones de emisión implican cuestiones interesantes para la Teoría de la Propaganda, derivadas de la peculiar naturaleza del Estado en tanto que instancia de poder. [...] This paper conslders that government advertising is a communicative phenomenon generated by the State through different levels of public administration. Such sending conditions imply relevant questions for the Theory of Propaganda; questions that derive from the peculiar nature of the State as power entity. [...]
2009 - 10.5565/rev/qp.113
Questiones publicitarias, Monografía 3 (2009) , p. 9-32 (Artículo de Monografía)
|
|
4.
|
|
5.
|
17 p, 94.5 KB |
Una mirada al passat, present i futur de la perspectiva tecnològica de l'educació
/
Sarramona, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
La perspectiva tecnológica de la Pedagogía entró en nuestra Universidad de la mano de dos profesores de la Universidad de Barcelona: Alejandro Sanvisens y José Fernández Huerta. La superación de la estricta vinculación entre tecnología, recursos audiovisuales y conductismo pronto quedó superada ante la concepción tecnológica de la misma teoría de la educación. [...] La perspective technologique de la pédagogie a fait son entrée dans notre Université grâce à deux professeurs de l'Université de Barcelone: Alejandro Sanvisens et José Fernández Huerta. Le lien strict entre technologie, ressources audiovisuelles et behaviorisme a été rapidement dépassé face à la conception technologique de la théorie même de l'enseignement. [...] The technological perspective of pedagogy was brought into our universities by two teachers from the University of Barcelona: Alejandro Sanvisens and José Fernández Huerta. The overcoming of the strict relationship between technology, audiovisual resources and behaviourism was soon brought about with the technological concept of the educational theory itself. [...]
2006
Temps d'educació, Núm. 30 (2006) , p. 193-209
|
|
6.
|
|
7.
|
|
8.
|
9 p, 172.8 KB |
Invisibilización de la comunicación alternativa : propuestas de entrada y salida
/
Sáez Baeza, Chiara (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Este articulo constituye una critica epistemológica del conocimiento social moderno, que demuestra su carácter disciplinario (en el sentido de separación analítica) y disciplinante (en el sentido de una generación de conocimiento con consecuencias ideológicas). [...] This article constitutes an epistemological critique of contemporary social knowledge, which demonstrates its disciplinary character (in the sense of analytical separation) as the subject of the discipline (in the sense of analytical separation with ideological aims). [...]
2009
Revista latina de comunicación social, Núm. 64 (2009) , p. 416-423
|
|
9.
|
22 p, 114.5 KB |
La comunicación como objeto de estudio de la teoría de la comunicación
/
Martín Algarra, Manuel
La comunicación es el principal objeto de estudio de la teoría de la comunicación. Secundariamente las diferentes explicaciones que se han dado sobre esa realidad forman también parte del objeto de estudio. [...] Communication is the first object of study of communication theory. Secondarily, the different explanations about this reality become part of the object of study. Nevertheless, the growth of the field and the importance of the theoretical reflections in it, have turned communication theories into the main object of research for communication theorists: the systematization and evaluation of theories has become the first activity in the theoretical reflection in the Field. [...]
2009
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 38 (2009) p. 151-172
|
|
10.
|
|