Results overview: Found 5 records in 0.02 seconds.
Articles, 5 records found
Articles 5 records found  
1.
25 p, 199.4 KB Análisis de los marcos interpretativos de las políticas de infancia en Chile (2014-2018) / Martin Munchmeyer, María Pía (Universidad de Chile. Departamento de Ingeniería Industrial) ; Rozas Bugueño, Joaquin (Universidad San Sebastián (Xile). Escuela de Trabajo Social) ; Alfaro Inzunza, Jaime (Universidad del Desarrollo (Xile). Facultad de Psicología)
El campo de las políticas dirigidas a la infancia se muestra como un ámbito relevante que debe ser considerado en el análisis de las políticas públicas. En él tienen un rol central los valores, las ideologías y los contextos situacionales que establecen la orientación simbólica de estas y el rol del Estado. [...]
El camp de les polítiques dirigides a la infància es mostra com un àmbit rellevant que ha de ser considerat en l'anàlisi de les polítiques públiques. Hi tenen un paper central els valors, les ideologies i els contextos situacionals que estableixen l'orientació simbòlica d'aquestes i el paper de l'Estat. [...]
Child policies are a relevant area of study in public policy analysis, where the values, ideologies and situational contexts that establish the symbolic orientation of such policies and the state play a central role. [...]

2020 - 10.5565/rev/papers.2648
Papers : revista de sociologia, Vol. 105 Núm. 3 (2020) , p. 363-387 (Artículos)  
2.
28 p, 2.1 MB Migrar y ser migrante : nociones de migrantes extranjeros actuales asentados en cuatro ciudades del sur de Chile / Corvalán Nazal, Andrea Verónica ; Reyes Velásquez, Carlos Andrés (Universidad de La Frontera (Chile)) ; Vergara Muñoz, Nelson (Universidad de Los Lagos)
El artículo presenta resultados de un estudio cualitativo que exploró las nociones sobre migrar y ser migrante que extranjeros asentados en cuatro ciudades del sur de Chile (Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Castro) tienen sobre su propio proceso migratorio. [...]
This article presents the results of a qualitative study which explored the notions of migrating and being a migrant that foreigners settled in four cities of southern Chile (Valdivia, Osorno, Puerto Montt and Castro) have regarding their own migration process. [...]
L'article presenta els resultats d'un estudi qualitatiu que va explorar les nocions sobre migrar i ser migrant que estrangers assentats en quatre ciutats del sud de Xile (Valdivia, Osorno, Puerot Montt i Castro) tenen sobre el seu propi procés migratori. [...]

2019 - 10.5565/rev/papers.2346
Papers : revista de sociologia, Vol. 104 Núm. 1 (Gener-Març 2019) , p. 101-128 (Artículos)  
3.
18 p, 341.8 KB Temas emergentes del análisis de interpretaciones del profesorado sobre la argumentación en clase de matemáticas / Goizueta, Manuel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Planas, Núria (Planas i Raig) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En este artículo presentamos un estudio acerca de temas recurrentes identificados en discursos sobre la argumentación en clase de matemáticas escritos por profesores de esta materia en la etapa de secundaria obligatoria (12-16 años). [...]
In this paper we present a study on recurrent themes that have been identified in discourses concerning argumentation in the mathematics classroom written by secondary teachers (12- to 16-year-old students). [...]

2013 - 10.5565/rev/ec/v31n1.835
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 1 (2013) , p. 61-78  
4.
18 p, 489.2 KB La caracterización del ambiente de aprendizaje en un laboratorio de química general mediante métodos de investigación social / Llorens-Molina, Juan Antonio (Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural) ; Llorens de Jaime, Jesús M. (Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias Sociales) ; Sanz Berzosa, Isidora (Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural)
Desde una crítica al paradigma proceso-producto, que asume la causalidad entre el diseño del proceso de aprendizaje y su desarrollo, consideramos la caracterización de los ambientes de aprendizaje un requisito para la evaluación de innovaciones educativas. [...]
From a critical view point of process-product paradigm, which accepts a causal relationship between learning process design and its classroom development, the characterization of Learning Environments as requirement for educational innovations assessment is considered. [...]

2012 - 10.5565/rev/ec/v30n1.422
Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 1 (març 2012) , p. 5-22  
5.
25 p, 503.7 KB Aspiraciones empresariales. Historia de vida de un pequeño empresario / García-Nieto Gómez-Guillamón, Antonio
Este trabajo consiste en el análisis de la historia de vida de un pequeño empresario que nació en la década de 1920 y que, después de haber pasado por varias ocupaciones, fundó su propia empresa. [...]
This investigation consists of an analysis of the life story of a small entrepreneur who was born in the twenties of the last century. The objective of the survey is to relate the personal aspirations of the company founder to the development and evolution of the company. [...]

2008 - 10.5565/rev/papers/v87n0.791
Papers : revista de sociologia, N. 87 (2008) p. 101-125  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.