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7 p, 121.7 KB Encuentros entre Dios y la melancolía : los consejos de Teresa de Ávila sobre cómo se han de tratar las melancólicas de sus 'fundaciones' / Balltondre, Mónica 1977- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Entre 1574 y 1582 Teresa de Ávila escribió el 'Libro de las fundaciones' para establecer los principios que debían guiar las órdenes que, no sin furiosas oposiciones, consiguió ir fundando. Entre los preceptos que escribe para las ordenaciones de estos conventos hay un capítulo acerca de cómo se han de haber con las que tienen melancolía, pensado para que las preladas pudieran manejar a las melancólicas dentro de la orden. [...]
Between 1574 and 1582 Teresa de Ávila wrote the 'Book of the Foundations' to establish the principles that had to guide the orders that she was just settled. Between all the rules that she wrote for the arrangements of these convents there is a chapter about how priors have to deal with those who have melancholy. [...]

2007
Revista de Historia de la Psicología, Vol. 28, núm. 2-3 (2007) , p. 197-203  
2.
10 p, 6.8 MB Translating Teresa : Muero porque no muero in the 17th-century France / Hanna, Daniel J. (Lake Forest College)
The literary legacy of Teresa of Avila outside her native Spain has rarely been examined, the few exceptions that have attracted scholarly attention being mainly Teresa's prose. In this article, the “travels” of Teresa’s most famous poem, “Muero porque no muero”, will be examined as it was published, both translated and untranslated, in 17th-century France. [...]
2014
1611 : revista de historia de la traducción, Núm. 8 (2014) , p. 1-10
2 documents
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13 p, 201.9 KB Michel de Certeau e Teresa de Ávila : em torno da literalidade da experiência mística / Bezerra, Cicero Cunha (Universidade Federal de Sergipe)
Como pensarmos a experiência mística? Haveria uma ideia de uma “tradição negativa” que constitui um corpus literário capaz de propiciar uma leitura se não específica, pelo menos, mais restrita, do que normalmente se nomeia de “mística”? Michel de Certeau mais que definir a mística, permite que adentremos, pela via literária, nas narrativas, especificamente femininas que povoam a literatura dos séculos XVI e XVII. [...]
How to think of a mystical experience? Is there any belief in a ‘negative tradition’ that constitutes a literary corpus which can propitiate a specific reading or at least a more restrict one about what we call mystical? Michel de Certeau has already defined it in such way that allow us to penetrate it through literature, specially concerning to narratives writing by women during XVI and XVII centuries. [...]

2012
Mirabilia, Núm. 14 (2012) , p. 251-263  
4.
8 p, 100.6 KB Cuerpos místicos, almas ascéticas. Regulaciones del espíritu en la experiencia de Teresa de Ávila (1515-1582) / Balltondre, Mónica 1977- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
En esta tesis se investiga la antropología que subyace a la espiritualidad mística femenina de mediados del siglo XVI castellano, de la mano de Teresa de Ávila, conocida como Teresa de Jesús. Ella construyó una forma espiritual de vivirse que le permitió encuadrar sus experiencias a partir de tradiciones teológicas, como la mística, y de otros saberes como la filosofía natural y la medicina de su tiempo. [...]
The present Ph. D. dissertation focuses on the anthropological roots involved in the Hispanic female mystic spiritualism of the Sixteenth-Century. Through Teresa of Avila’s writings, I analyze some mystic and spiritual meanings concerning the experiences of her body and her soul. [...]

2009 - 10.5565/rev/athenead/v0n16.676
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Núm. 16 (2009) , p. 165-171  

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