Resultados globales: 34 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 30 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 1 registros
Documentos de investigación, Encontrados 3 registros
Artículos Encontrados 30 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
25 p, 274.0 KB HP Lovecraft on screen, a challenge for filmmakers (allusions, transpositions, rewritings) / Menegaldo, Gilles (Université de Poitiers)
This article first delineates the reasons why it is difficult to adapt Lovecraft's fiction to the screen. It then analyses different types of adaptation, either straight or more loose, focusing in particular on the work of Stuart Gordon, one of the main adapters of Lovecraft with films ranging from parody (Herbert West Reanimator) to more serious adaptations which however depart in various ways (especially adding women characters and sex) from their source text (Dagon, The Dreams in the Witch House). [...]
En primer lugar, este artículo describe las razones que hacen difícil adaptar la ficción de Lovecraft a la pantalla. A continuación, se analizan diferentes tipos de adaptación, ya sea estricta o más o menos libre, centrándose en particular en el trabajo de Stuart Gordon, uno de los principales adaptadores de Lovecraft con películas que van desde la parodia (Herbert West Reanimator) hasta versiones más serias, que, sin embargo, toman diversas vías (en especial, agregando personajes femeninos y sexo) a partir de su texto fuente (Dagon, The Dreams in the Witch House). [...]

2019 - 10.5565/rev/brumal.591
Brumal, Vol. 7 Núm. 1 (2019) , p. 55-79 (Monograph)  
2.
29 p, 829.9 KB El influjo de H. P. Lovecraft en la obra de Junji Ito / Pina Arrabal, Álvaro (Universidad de Jaén)
There is a huge and well-known quantity of authors influenced by H. P. Lovecraft not only in literature, but also in other fields such as cinema, video games or comics. In the latter and, particularly, in the horror genre, one manga artist is especially remarkable: Junji Ito (1963), creator of numerous works and short stories in which the influence of the American writer is noticeable. [...]
Es también la cantidad de autores que influyen en HP Lovecraft no solo en la literatura, sino también en otros como el cine, los videojuegos o el cómic. En este último y, en particular, en el género de terror brilla con luz propia el artista de manga Junji Ito (1963), creador de numerosas obras e historias cortas en la influencia del escritor norteamericano es notable. [...]

2019 - 10.5565/rev/brumal.578
Brumal, Vol. 7 Núm. 1 (2019) , p. 135-163 (Monograph)  
3.
20 p, 332.3 KB La identidad y el terror : análisis textual de Verónica (Paco Plaza, 2017) / Rodríguez Serrano, Aarón (Universitat Jaume I)
Nuestro trabajo pretende ofrecer una lectura pormenorizada de la película de terror española Verónica (Paco Plaza, 2017). Para ello, usaremos una metodología de análisis textual narratológico en los siguientes aspectos: estructura, construcción y desarrollo del personaje, la visualización del contexto social y la crisis de las identidades. [...]
Our work tries to offer a detailed reading of the Spanish horror movie Veronica (Paco Plaza, 2017). In order to achieve our goal, we will use a methodology based on textual analysis focused on the following aspects: structure, building and development of the main character, presentation of the social context and of the crisis of the inner personalities. [...]

2019 - 10.5565/rev/brumal.566
Brumal, Vol. 7 Núm. 1 (2019) , p. 249-268 (Miscellaneous)  
4.
30 p, 296.9 KB Granada, Canarias, América. El uso de prácticas aterrorizantes en la praxis de tres conquistas, 1482-1557 / Espino López, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Història Moderna i Contemporània)
Nuestro propósito en este artículo es señalar algunos rasgos afines en los procesos de conquista de Granada, Canarias y América, remarcando cómo el comportamiento militar de los hispanos se basó notablemente en el uso de toda una nómina de prácticas aterrorizantes herederas de los modelos coercitivos propios del imperialismo romano. [...]
The aim of this article is to call attention to the related characteristics in the conquest process of Granada, the Canaries and America, highlighting Spanish military behavior, which was mainly based on a wide range of terrifying practices taken from coercive models of the Roman Empire. [...]

2012
Historia, Vol. 45, Núm. 2 (2012) , p. 369-398  
5.
20 p, 1.2 MB Literatura de propaganda religiosa extranjera sobre la Guerra Civil Española / Moreno Cantano, Antonio César (Universidad de Alcalá)
El presente estudio profundiza en el conocimiento de las culturas de guerra mediante el análisis de los principales folletos propagandísticos extranjeros que centraron sus miras en el aspecto religioso de la contienda bélica española. [...]
This study explores the knowledge of the cultures of war by analyzing major foreign propaganda leaflets focused their sights on the religious aspect of the Spanish military conflict. The primary interest is in the texts Belgian, French and German. [...]

2014 - 10.12795/RiHC.2014.i02.03
Revista internacional de Historia de la Comunicación, Núm. 2 (2014) , p. 42-61  
6.
4 p, 135.4 KB Sandra Casanova-Vizcaíno e Inés Ordiz (comps.), Latin American Gothic in Literature and Culture, Routledge, Nueva York, 2018. / Gasparini, Sandra Edith (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras)
Obra ressenyada: Sandra CASANOVA-VIZCAÍNO, Inés ORDIZ (comps. ), Latin American Gothic in Literature and Culture. Nueva York: Routledge, 2018.
2018 - 10.5565/rev/brumal.548
Brumal, Vol. 6 Núm. 2 (2018) , p. 433-436 (Reviews)  
7.
20 p, 273.8 KB Silencios y metáforas : analogías en el uso de la ambigüedad en "El huésped" de Amparo Dávila y el cine de terror (pos)moderno / Carrera Garrido, Miguel (Uniwersytet Marii Curie-Skłodowskiej (Polònia))
El texto estudia el relato de la mexicana Amparo Dávila "El huésped" (1959) a la luz de cierta línea del horror posmoderno, donde cuenta más lo no dicho, lo sugerido, que lo expresado literalmente. [...]
The text studies the short story of the Mexican Amparo Dávila "The Guest" (1959) in the light of a certain type of postmodern horror, where what is left unsaid, what is suggested, is more important than what is stated explicitly. [...]

2018 - 10.5565/rev/brumal.516
Brumal, Vol. 6 Núm. 2 (2018) , p. 187-206 (Monograph)  
8.
19 p, 234.2 KB El monstruoso femenino y la abyección del cuerpo materno en dos filmes de terror actuales : the Babadook de Jennifer Kent e Ich seh, ich seh de Severin Fiala y Veronika Franz / González Dinamarca, Rodrigo Ignacio (Pontificia Universidad Católica de Chile)
Este artículo busca analizar la representación de la madre como figura terrorífica en dos filmes de terror actuales: The Babadook (2014) e Ich seh, ich seh (2014). En ambas, el horror se fundamenta en el vínculo entre madres e hijos, cuya tensión puede entenderse a partir del concepto de lo abyecto (Kristeva, 1980). [...]
This paper seeks to analyze the representation of the mother as a terrifying figure in two present horror films: The Babadook (2014) and Ich seh, ich seh (2014). In both, the horror is based on the relation between mother and sons, whose tension can be understood from the concept of the abject (Kristeva, 1980). [...]

2018 - 10.5565/rev/brumal.501
Brumal, Vol. 6 Núm. 2 (2018) , p. 263-281 (Monograph)  
9.
21 p, 259.8 KB Peligrosos daimones : la influencia de la tradición de los ejercicios filosófico-literarios de superación del miedo en la literatura fantástica / Castany Prado, Bernat (Universitat de Barcelona)
El objetivo de este trabajo es esbozar una breve historia de la tradición filosófico-literaria de los ejercicios espirituales de superación del miedo y sugerir la influencia que ésta ha ejercido en el origen y evolución del género de la literatura fantástica, en general, y de la literatura fantástica de terror, en particular. [...]
The objective of this work is to outline a brief history of the philosophical and literary tradition of spiritual exercises to overcome fear and to suggest the relationships that it has maintained with the origin and evolution of fantasy literature, in general, and of the fantasy literature of terror, in particular. [...]

2018 - 10.5565/rev/brumal.494
Brumal, Vol. 6 Núm. 2 (2018) , p. 15-35 (Monograph)  
10.
23 p, 300.5 KB El sentido de lo abisal en Insidious : James Wan y Joseph Bishara. Sintaxis y síntesis del horror / Olivares Merino, Julio Ángel (Universidad de Jaén)
Planificando su discurso a partir de las máximas del suspense y las modulaciones del terror clásico, James Wan logra dar en Insidious (2010) una vuelta de tuerca a dichos parámetros seminales a fin de actualizar, de forma efectiva e innovadora, su operatividad. [...]
Following the maxims of suspense and the foundational hallmarks of classic horror, James Wan manages to go a step beyond in Insidious, adequately updating and refreshing these seminal parameters and their effect. [...]

2018 - 10.5565/rev/brumal.491
Brumal, Vol. 6 Núm. 2 (2018) , p. 283-305 (Monograph)  

Artículos : Encontrados 30 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 1 registros  
1.
15 p, 701.2 KB El cuerpo y los cuerpos : contra el universalismo en la aplicación de la 'Teoría de los Afectos' al cine de terror / Martín Alegre, Sara (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa)
El cine de Horror es un campo abonado para la aplicación de la Teoría de los Afectos, dada la obvia intención de quien produce películas en este género de activar resortes psicosomáticos en el cuerpo del espectador. [...]
2017
Congreso Internacional Visiones de lo Fantástico : "El horror y sus formas". Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 3er : 2017  

Documentos de investigación Encontrados 3 registros  
1.
2033 p, 7.3 MB Traducción comentada del videojuego japonés de terror 'Ib' / Jaén Diego, Natalia ; Mangiron i Hevia, Carme, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
Este TFG es una traducción del videojuego japonés de terror Ib y el análisis de esa traducción. Además el trabajo incluye una breve explicación sobre el juego y sus personajes, y sobre la metodología usada para poder hacer la traducción, pero el grueso del trabajo se centra en las dificultades a la hora de traducir del japonés al español.
Aquest TFG es una traducció del videojoc japonès de terror Ib i el anàlisis de esta traducció. Ames amés el treball incloure una breu explicació sobre el joc i els seus personatges, i sobre la metodologia servida per fer la traducció, però el treball es centra en las dificultats traduint del japonès al castellà.
This TFG is a translation of the Japanese horror videogame Ib, and the analysis of that translation. In addition to that the paper has a short explanation about the game and its characters; and an explanation of the procedures used to do the translation, but the paper is mainly about the difficulties in the translation between Japanese and Spanish.

2016
Traducció i Interpretació [1202]  
2.
19 p, 623.6 KB Nuestros niños alienígenas : los temores adultos y la negativa representación de los niños en la novela de John Wyndham 'Los cucos de Midwich' / Martín Alegre, Sara (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística)
Alcalá de Henares Universidad de Alcalá de Henares 2003  
3.
145 p, 54.9 MB Projecte de Videojoc : Stranger Than Fiction / Calvo, Albert ; Guijarro, Fran ; Reverté, Àngel ; Martí Martí, Josep María, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Stranger Than Fiction és un projecte de vídeojoc que es desenvolupa en una petita població dels EUA durant la dècada dels 70. En un comptat on el govern sembla estar aplicant un misteriós pla els protagonistes intenten començar una nova vida. [...]
Stranger Than Fiction es un proyecto de videojuego que se desarrolla en una pequeña población de los EEUU durante la década de los 70. En un condado donde el gobierno parece estar aplicando un misterioso plan, los protagonistas intentan empezar una nueva vida. [...]
Stranger Than Fiction is meant to be a project for a videogame that takes place in a small town in the US, during the seventies. In a county where the federal government seems to be testing some mysterious plan, the main characters are trying to start a new life. [...]

2014
Graduat o Graduada en Comunicació Audiovisual [968]  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.