1.
|
19 p, 275.2 KB |
Evaluación de 'Inventario Clínico Multiaxial de Millon- IV MCMI-IV'
/
Millon, Theodore ;
Grossman, Seth ;
Millon, Carrie ;
Hernández, Ana (Departamento de I+D Pearson Clinical & Talent Assessment) ;
Aguilar, Cristina (Departamento de I+D Pearson Clinical & Talent Assessment) ;
Vallar, Frédérique (Departamento de I+D Pearson Clinical & Talent Assessment) ;
Sánchez, María Pilar ;
Cardenal, Violeta ;
Viladrich, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ;
Doval Dieguez, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ;
Penelo Werner, Eva (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ;
Espelt, Albert, 1981- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ;
Angulo-Brunet, Ariadna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ;
Colegio Oficial de Psicólogos (Espanya)
El MCMI - IV está orientado a la evaluación de la personalidad y la psicopatología de pacientes adultos que buscan o reciben atención o tratamiento psicológico o psiquiátrico. Las escalas de esta prueba se basan en la teoría evolutiva de la personalidad de Millon. [...]
Madrid : Consejo General de Psicología España, 2019
|
|
2.
|
20 p, 267.3 KB |
Evaluación de 'Evaluación Conductual de la Función Ejecutiva - Versión Infantil : BRIEF-P'
/
Gioia, Gerard A. ;
Espy, Kimberly A. ;
Isquith, Peter K. ;
Bausela, Esperanza ;
Luque, Tamara ;
Viladrich, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ;
Doval Dieguez, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ;
Penelo Werner, Eva (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ;
Espelt, Albert, 1981- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ;
Angulo-Brunet, Ariadna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ;
Garcia Rueda, Rebeca Pilar ;
Colegio Oficial de Psicólogos (Espanya)
Se pretende evaluar la función ejecutiva de infantes mediante cinco escalas clínicas: Inhibición, Flexibilidad, Control emocional, Memoria de trabajo y Planificación y organización. La primera evalúa el control de impulsos y regulación conductual; la segunda, la realización de transiciones; la tercera, la modulación de respuestas emocionales; la cuarta, el mantenimiento de información en mente, y la última, la capacidad de anticipación. [...]
Madrid : Consejo General de Psicología España, 2019
|
|
3.
|
16 p, 204.5 KB |
Evaluación de Prueba para la evaluación del conocimiento fonológico : PECO
/
Ramos Sánchez, José Luís ;
Cuadrado Gordillo, Isabel ;
Viladrich, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ;
Doval Dieguez, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ;
Penelo Werner, Eva (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ;
Espelt, Albert, 1981- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ;
Angulo-Brunet, Ariadna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ;
Colegio Oficial de Psicólogos (Espanya)
El objetivo de PECO es evaluar la capacidad del alumnado para tomar conciencia y manipular intencionalmente las sílabas y los fonemas que componen las palabras. En cuanto a su estructura, y considerando que la conciencia fonológica no es una entidad homogénea, se utilizan distinta actividades en la evaluación. [...]
Madrid : Consejo General de Psicología España, 2019
|
|
4.
|
17 p, 252.6 KB |
Evaluación de Test de Inteligencia No Verbal-4 : TONI-4
/
Brown, Linda ;
Sherbenou, Rita J. ;
Johnsen, Susan K. ;
Ruiz-Fernández, Belén ;
Viladrich, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ;
Doval Dieguez, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ;
Penelo Werner, Eva (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ;
Espelt, Albert, 1981- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ;
Garcia Rueda, Rebeca Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Llengües) ;
Angulo-Brunet, Ariadna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ;
Colegio Oficial de Psicólogos (Espanya)
El TONI-4, Test de Inteligencia No Verbal - 4, es un instrumento de aplicación individual que evalúa la inteligencia general mediante el razonamiento abstracto y la resolución de problemas libres de factores lingüísticos, motores o culturales, ya que puede ser aplicado de forma verbal y no verbal. [...]
Madrid : Consejo General de Psicología España, 2019
|
|
5.
|
215 p, 3.1 MB |
Creando sinergias entre la psicometría para el desarrollo y validación de medidas de un solo ítem y la evaluación de la teoría motivacional de la autodeterminación en personas mayores
/
Angulo-Brunet, Ariadna ;
Viladrich, Carme, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
L'avaluació de constructes complexes, com els contemplats a la teoria motivacional de l'autodeterminació (SDT), mitjançant qüestionaris és un camp que no ha sigut àmpliament explorat en persones grans. [...] La evaluación de constructos complejos, como los contemplados en la teoría motivacional de la autodeterminación (SDT), mediante cuestionarios es un campo que no ha sido ampliamente explorado en personas mayores. [...] The evaluation of complex constructs, such as those contemplated in self-determination theory of motivation (SDT), through questionnaires is a field that has not been widely explored in the elderly. The feasibility of self-administering 65 items (24 of coaches' interpersonal style, 12 of basic psychological needs satisfaction, 24 of behavioral regulation and 5 of subjective vitality) necessary to evaluate the chain of relationships of the SDT is limited in this population. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2020.
|
|
6.
|
|
7.
|
|
8.
|
160 p, 1.5 MB |
Cuestionarios de estilo educativo percibido por niños (EMBU-C), adolescentes (EMBU-A) y progenitores (EMBU-P) : propiedades psicométricas en muestra clínica española
/
Penelo Werner, Eva ;
Viladrich, Carme, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ;
Doménech Massons, José M., dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Psicobiologia i de Metodologia de les Ciències de la Salut
El EMBU (64 ítems) es un cuestionario de autoinforme que evalúa el recuerdo de las personas adultas sobre el estilo educativo con que fueron criadas. Consta de cuatro escalas: Rechazo, Calidez Emocional, Sobreprotección/Control y Favoritismo y ha sido adaptado en un amplio número de países e idiomas. [...] The EMBU (64 items) is a self-report questionnaire that assesses adults' memories of their upbringing. It comprises four scales: Rejection, Emotional Warmth, Overprotection/Control Attempts and Favouring Subjects, and has been adapted in a large number of countries and languages. [...]
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2009
|
|