Resultats globals: 6 registres trobats en 0.09 segons.
Articles, 6 registres trobats
Articles 6 registres trobats  
1.
6 p, 102.3 KB Análisis del libro de textos de Química como discurso didáctico / Marzábal Blancafort, Ainoa (Universidad Católica de la Santísima Concepción (Xile)) ; Izquierdo i Aymerich, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En este trabajo analizamos una muestra de tres libros de texto considerando que contiene un discurso químico con una intencionalidad didáctica, es decir, pensado para que los lectores vayan asimilando los contenidos de forma autónoma a través de su lectura. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2203-2208 (Innovacions didàctiques)  
2.
3 p, 100.7 KB Aspectos epistemológicos y praxiológicos de un libro de texto de biología para secundaria desde la perspectiva de la "Ciencia Escolar" / Santos A., Manuel (Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Ciencias Biológicas) ; Quintanilla Gatica, Mario (Pontificia Universidad Católica de Chile) ; Izquierdo i Aymerich, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-3  
3.
5 p, 106.4 KB Relación entre el modelo de atomo de los estudiantes (16-17 años) y los diferentes modelos atómicos presentados en la enseñanza / Quesada Herrero, Pilar (IES Licenciado Cascales (Murcia)) ; Valcárcel Pérez, Mª Victoria (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Sánchez Blanco, Gaspar (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
4.
5 p, 105.0 KB Libros escolares para ciencias naturales en el tercer ciclo de la EGB / Mateu, Marina Claudia (Universidad Nacional de General San Martín. Argentina)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
5.
9 p, 60.3 KB Ideas sobre la permeabilidad en estudiantes de magisterio / Cortés Gracia, Ángel Luis
El análisis de las ideas sobre permeabilidad que presentan los estudiantes de magisterio muestra la existencia de diversas concepciones alternativas y esquemas conceptuales. Estas ideas alternativas no son consistentes con el significado semántico y científico del término. [...]
The analysis of students' ideas about permeability was carried out among students from a university teacher training course. It shows several alternative conceptions and conceptual frameworks. Obstacles can be due, among others, to a different daily use of this concept during previous to a learning with respect to the scientific use and to incorrect definitions and models included in some textbooks.

2004 - 10.5565/rev/ensciencias.3901
Enseñanza de las ciencias, V. 22 N. 1 (2004) , p. 37-46  
6.
12 p, 70.5 KB Del modelo científico de "adaptación biológica" al modelo de "adaptación biológica" en los libros de texto de enseñanza secundaria obligatoria / Gándara Gómez, Milagros de la (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Gil Quílez, María José (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Sanmartí, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En este artículo llamamos la atención sobre las dificultades que plantea la transposición del concepto de adaptación biológica a los libros de secundaria obligatoria, a partir de la literatura especializada. [...]
In this article we catch the eye on the difficulties bound to the transposition process of the adaptation concept from the scientific literature to Secondary Education books. These difficulties can explain why students lack clear approaches (consensus) when teachers ask them for «adaptation» in biology.

2002 - 10.5565/rev/ensciencias.3972
Enseñanza de las ciencias, V. 20 N. 2 (2002) , p. 303-314  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.