Resultats globals: 11 registres trobats en 0.04 segons.
Articles, 9 registres trobats
Fons personals i institucionals, 2 registres trobats
Articles 9 registres trobats  
1.
36 p, 1.1 MB La movilidad de los universitarios en España : estudio sobre la participación en los programas Erasmus y Sicue Movilidad / Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Moreno Andrés, María Victoria ; Belvis Pons, Esther (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
El «Proceso de Bolonia» ha cobrado un innegable protagonismo en el desarrollo del propio Espacio Europeo de Educación, al poner en marcha de manera primigenia la creación efectiva de un marco compartido en la enseñanza superior. [...]
The Bologna process has taken an undeniable role in the development of the European Higher Education Area by putting in motion for the first time the creation of a shared framework at the higher education level. [...]

2008
Revista de educación (Madrid), Num. 346 (Mayo-Agosto 2008) , p. 157-159  
2.
18 p, 240.1 KB Interacción en el aula y formación inicial del profesorado : hacia la construcción compartida del conocimiento educativo / García Iglesias, Victoria (Instituto Bilingüe de Zilina (Eslovaquia)) ; Fabregat Barrios, Santiago (Universidad de Jaén) ; CEP de Jaén
El presente artículo tiene como objetivo demostrar la importancia que posee, en contextos de formación inicial del profesorado, la creación de secuencias de clase que favorezcan la interacción de los estudiantes mediante la recreación directa del objeto de conocimiento y el fomento de la conversación de tipo exploratorio. [...]
El present article té com a objectiu demostrar la importància que poseeix, en contextos de formació inicial del professorat, la creació de seqüències de classe que afavoreixin la interacció dels estudiants mitjançant la recreació directa de l´objecte de coneixement i el foment de la conversa de tipus exploratori. [...]
The aim of this article is to show the importance of creating class sequences that encourage student interaction through the shared construction of the aim of knowledge and promoting exploratory talk in the context of teacher training. [...]

2013 - 10.5565/rev/jtl3.532
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 6, Núm. 3 (Agost-Setembre 2013) , p. 20-28  
3.
3 p, 109.0 KB Joan Mascaró: 'Catalan Phonology and the Phonological Cycle' / Argenter, Joan A.
1979
Els Marges, Núm. 16 (Maig 1979) , p. 120-122  
4.
9 p, 149.0 KB La competencia informacional en la enseñanza universitaria / Muñoz-Vázquez, María
Este trabajo pretende resaltar la importancia del tratamiento de la información en la sociedad actual y la necesidad, por ende, de desarrollar el dominio de la competencia informacional en la ciudadanía, y en concreto en los estudios universitarios. [...]
This work tries to highlight the importance of the data processing in the current company and the need, for ende, of developing the domain of the competition informacional in the citizenship, and in I make concrete in the university studies. [...]

2012
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 22 (gener 2012) , p. 1-9  
5.
14 p, 728.9 KB Los recorridos de estudio e investigación y la modelización matemática en la enseñanza universitaria de las ciencias experimentales / Barquero Farràs, Berta (Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica de les CCEE i la Matemàtica) ; Bosch, Marianna (Universitat Ramon Llull. Departament d'Estadística Aplicada) ; Gascón, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Matemàtiques)
Este trabajo se centra en el papel de la modelización matemática en los primeros cursos universitarios de Ciencias Experimentales. Situándonos en el ámbito de la Teoría Antropológica de lo Didáctico, nuestra propuesta se basa en el diseño e implementación de los denominados «Recorridos de Estudio e Investigación» como nuevos dispositivos didácticos que tienen una doble función: integrar en el currículo las cuestiones a las que responden los contenidos matemáticos que los estudiantes deben aprender y articularlos mediante un proceso de modelización que permite «recubrir» el currículo considerado, dotándolo de una clara funcionalidad.
This paper focuses on the role of mathematical modelling in first year courses of experimental sciences university degrees. Within the frame of the Anthropological Theory of the Didactic, we propose the design and implementation of «Study and Research Courses» as a new didactic device having a double purpose: making students aware of the rationale of the mathematical contents they have to learn, and connecting these contents through the study of open modelling questions that can «cover» the main contents of the official mathematical syllabi, giving a clear functionality to its contents.

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n3.519
Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 3 (Noviembre 2011) , p. 339-352  
6.
22 p, 232.7 KB Análisis de problemas de selectividad de equilibrio químico : errores y dificultades correspondientes a libros de texto, alumnos y profesores / Quílez, Juan
Se analizan cuatro problemas de selectividad de equilibrio químico. Este análisis concluye que la resolución de problemas de este tema se basa en una metodología de enseñanza que propicia un aprendizaje memorístico, no signifi cativo. [...]
Four chemical equilibrium problems are analysed. This analysis concludes that problem solving relies on a particular teaching methodology which promotes rote learning recall and meaningless learning. [...]

2006
Enseñanza de las Ciencias, V. 24 n. 2 (2006) p. 219-240  
7.
14 p, 87.7 KB Implicación de la universidad en la impartición de los ciclos formativos de grado superior / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La relación educación-trabajo es dinámica y plantea continuamente nuevas respuestas. La presente aportación revisa, a partir de dos estudios previos, el sentido, posibilidades y problemáticas que conlleva la implicación de la universidad en la impartición de Ciclos Formativos de Grado Superior. [...]
La relació educació i trebali és dinàmica i planteja contínuament noves respostes. L’article revisa, a partir de dos estudis previs, el sentit, possibilitats i problemàtiques que comporta la implicació de la universitat en la impartició de Cicles Formatius de Grau Superior. [...]
The relation between education and work is dynamic and raises new answers continuously. This article reviews, according to two previous studies, the sense, problematic and possibilities related with the implication of the university in the organization of higher vocational education and training. [...]

2006 - 10.5565/rev/educar.179
Educar, N. 38 (2006) p. 259-272  
8.
16 p, 92.6 KB La reforma universitària : gestió del pas d'un entorn institucional a un entorn parcialment tècnic / Troiano i Gomà, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
A continuació es presenta un treball basat en una part dels resultats obtinguts en una tesi doctoral que analitza el procés de reforma dels plans d'estudis de tres titulacions universitàries d'informàtica a dues universitats diferents. [...]
El trabajo que aquí se presenta se basa en una parte de los resultados obtenidos en una tesis doctoral que analiza el proceso de reforma de los planes de estudios de tres titulaciones universitarias de informática en dos universidades distintas. [...]
The content of this paper is based on results from a doctoral thesis, which studied the curricula reform process of three computer science degrees in two higher education centres. In the specific context of university organisation, we might interpret the enactment of the LRU (Law of University Reform, 1983) as tantamount to exerting coercive pressure to bring about changes that would introduce universities into more technical environments (taking account of student and labour market demands). [...]

2001 - 10.5565/rev/educar.400
Educar, N. 28 (2001) , p. 163-178  
9.
7 p, 144.0 KB Canvis en la comunicació : canvis en la recerca sobre comunicació / Moragas Spà, Miquel de, 1943- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura)
L'autor reflexiona sobre el futur de la recerca sobre comunicació a Catalunya, situant la mirada en l'horitzó de l'any 2000 i davant el repte d'adaptar-se a la nova societat de la informació, que augmenta la complexitat de l'objecte d'estudi. [...]
The author reflects on the future of communication research in Catalonia, casting his eye forward beyond the year 2000 and to the challenge posed by the new information society, which will add to the complexity of this area of studies. [...]

1998
Analisi : quaderns de comunicacio i cultura, N. 22 (1998) , p. 33-39  

Fons personals i institucionals 2 registres trobats  
1.
1 p, 176.4 KB Carta de Samuel K. Allison a Ortiz Fornaguera / Allison, Samuel K.
Carta de Allison (director Institute for Nuclear Studies de la Universidad de Chicago) a Ortiz Fornaguera en la que le informa de su nombramiento como Research Associate en el Instituto de Estudios Nucleares de Chicago.
1949  
2.
2 p, 495.1 KB Dues còpies d'una carta de Pere Pascual al prof. R. H. Dalitz (una a Oxford University; l'altra a the Hebrew University of Jerusalem) demanant resposta a una carta anterior. / Pascual, Pedro, 1934-2006
19 novembre 1971.  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.