1.
|
7.1 MB |
Hiperfrecuentación turística en áreas protegidas y sus zonas de influencia : estudio de caso en Costa Rica
/
Moya Calderón, Michael ;
Belmonte, Jordina, dir. ;
Barriocanal Lozano, Carles, dir. ;
Carrillo Jiménez, Eduardo, dir.
La visitació turística en àrees protegides ha experimentat un creixement constant en les darreres dècades. Per als països que depenen en gran mesura del turisme basat en naturalesa comptar amb altes estadístiques de visitació és sinònim dèxit, raó per la qual moltes vegades els impactes negatius generats pel turisme són minimitzats. [...] La visitación turística en áreas protegidas ha experimentado un crecimiento constante en las últimas décadas. Para los países que dependen en gran medida del turismo basado en naturaleza contar con altas estadísticas de visitación es sinónimo de éxito, razón por la cual muchas veces los impactos negativos generados por el turismo son minimizados. [...] Tourist visitation in protected areas has experienced steady growth in recent decades. For countries that rely heavily on nature-based tourism, having high visitation statistics is synonymous with success, which is why the negative impacts generated by tourism are often minimized. [...]
2022
|
|
2.
|
244 p, 5.4 MB |
La transformación del espacio, el turismo y los problemas urbanos de Mazatlán, México
/
Brito Rodríguez, Marianne Xareny ;
Cànoves, Gemma, dir. ;
Blanco-Romero, Asunción, dir.
Les ciutats turístiques són ens complexos, on s'entreteixeixen històries, necessitats i desitjos de diferent índole. En un escenari ideal podrien convertir-se en un punt de trobada entre aquells que hi viuen, i aquells que la visiten, dins d'un marc que equilibrés els efectes, perquè tots poguessin gaudir dels beneficis produïts per la pròpia activitat turística. [...] Las ciudades turísticas son entes complejos, donde se entretejen historias, necesidades y deseos de distinta índole. En un escenario ideal podrían convertirse en un punto de encuentro entre aquellos que viven en ella, y aquellos que la visitan, dentro de un marco que equilibrara los efectos, para que todos pudieran gozar de los beneficios producidos por la propia actividad turística. [...] Tourist cities are complex entities, where stories, needs and desires of different kinds are interwoven. In an ideal setting, they could become a meeting point between those who live in it, and those who visit it, within a framework that balances the effects, so that everyone could enjoy the benefits produced by the tourism activity itself. [...]
2022
|
|
3.
|
446 p, 8.0 MB |
Cuando llega el turismo. Análisis antropológico de las transformaciones derivadas del turismo en la Parroquia de Bolívar, Esmeraldas (Ecuador)
/
Sánchez Díaz, Elena ;
Clua i Fainé, Montserrat, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament d'Antropologia Social i Cultural
La presente tesis doctoral se desarrolla en Ecuador, en la provincia de Esmeraldas, concretamente en parroquia de Bolívar, perteneciente al Cantón Muisne. Analiza las múltiples transformaciones derivadas del proceso de penetración del turismo en el territorio, en conjunción con la diversidad de discursos y prácticas de respuesta de las poblaciones locales ante el nuevo escenario material y simbólico La provincia de Esmeraldas es el territorio con mayor afrodescendencia de todo Ecuador y, desde los albores de la colonia, ha sido constituida socio-históricamente como un territorio subalternizado, tanto por el aparato estatal ecuatoriano como por los ciudadanos de las provincias vecinas. [...] This dissertation was developed in Ecuador, in the province of Esmeraldas, in the Parroquia of Bolívar, belonging to the Canton of Muisne. The multiple transformations resulting from the process of penetration of tourism in this territory were analysed, as well as the diversity of local discourses and practices as a response to the new symbolic and productive scenario. [...]
2022
|
|
4.
|
170 p, 4.0 MB |
Impacto del e-Tourism en España y México : estudio comparativo de la aplicación de las TIC en las empresas del sector turístico
/
Martínez Almuina, Laura Lizbeth ;
Llonch i Andreu, Joan, dir.
El turisme és una activitat socioeconòmica rica i variada que impregna la nostra societat global. El turisme digital és el suport digital de l'experiència turística. Aquest suport porta els viatgers a gaudir de diferents tipus d'experiències al llarg del recorregut turístic, podent identificar-se des que neix la inspiració de viatjar, durant l'estada i en tornar al seu origen, generant així una relació de fidelitat després del viatge . [...] El turismo es una actividad socioeconómica rica y variada que impregna nuestra sociedad global. El turismo digital es el soporte digital de la experiencia turística. Dicho soporte lleva a los viajeros a disfrutar de diferentes tipos de experiencias a lo largo de su recorrido turístico, pudiendo identificarse desde que nace la inspiración de viajar, durante la estancia y al regresar a su origen, generando así una relación de fidelidad después del viaje. [...] Tourism is a rich and varied socio-economic activity that permeates our global society. Digital tourism is the digital support of the tourism experience. This support leads travelers to enjoy different types of experiences throughout their tourist journey, being able to identify themselves from the moment the inspiration to travel is born, during the stay and upon returning to their origin, thus generating a relationship of loyalty after the trip. [...]
2022
|
|
5.
|
370 p, 6.3 MB |
Estudi comparatiu de la imatge projectada per una destinació enoturística des d'una xarxa social : el cas del Penedès
/
Calaf Ferre, Roger ;
Cànoves, Gemma, dir.
La capacitat i potencial de creació de la Imatge Turística d'una Destinació (TDI) divergeix significativament entre territoris, especialment entre aquelles destinacions urbanes i no urbanes. L'aglutinament poblacional en àrees urbanes redueix el contacte i relació amb zones no urbanes i, per tant, en limita la reproducció i difusió d'imatges pertanyents a aquest àmbit. [...] La capacidad y potencial de creación de la Imagen Turística de un Destino (TDI) diverge significativamente entre territorios, especialmente entre aquellos destinos urbanos y no urbanas. El aglutinamiento poblacional en áreas urbanas reduce el contacto y relación con zonas no urbanas y, por lo tanto, limita la reproducción y difusión de imágenes pertenecientes a este ámbito. [...] The production of Tourism Destination Image (TDI) -and its potential spread- differs greatly between territories, and especially so between urban and non-urban destinations. The concentration of population that defines urban areas lessens the mutual contact and kinship vis-à-vis their non-urban counterpart, thus limiting the exposure and circulation of images in this field of interest. [...]
2022
|
|
6.
|
1072 p, 45.3 MB |
Estrategias de revitalización en la historia actual de Japón : La industria de contenido y sus oportunidades en el branding turístico y museístico
/
Mor Rodríguez, Cristian ;
Martí Escayol, Maria Antònia, dir.
Actualment, les pel·lícules, sèries i animacions s'han convertit en una eina imprescindible per a suportar la càrrega de l'individu a la societat post-contemporània. La cerca d'estímuls que sadollin les necessitats d'oci i entreteniment han influït en múltiples aspectes en la vida de les persones, condicionant les seves accions per mitjà de la inducció d'imatges i valors que han construït la realitat present. [...] En la actualidad, las películas, series y animaciones se han convertido en una herramienta imprescindible para sobrellevar la carga del individuo en la sociedad post-contemporánea. La búsqueda de estímulos que sacien las necesidades de ocio y entretenimiento han influido en múltiples aspectos en la vida de las personas, condicionando sus acciones por medio de la inducción de imágenes y valores que han construido la realidad presente. [...] Currently films, series and animations have become an essential tool for coping with the burden of the individual in post-contemporary society. The search for stimuli to satisfy leisure and entertainment needs has influenced multiple aspects of people's lives, conditioning their actions through the induction of images and values that have constructed the present reality. [...]
2022
|
|
7.
|
65 p, 1.4 MB |
Impacto de la pandemia del COVID-19 en el mercado de alquiler en los barrios de Barcelona
/
Becca, Federica ;
Donat, Carles, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Filosofia i Lletres ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Geografia
La presente investigación pretende analizar el impacto de la crisis del Covid-19, iniciada en 2020, en el mercado de alquiler en los 73 barrios de Barcelona. Se analiza la correlación entre la variación del precio medio del alquiler y dos variables, la renta media y el porcentaje de vivienda turística. [...] This research aims to analyze the impact of the Covid-19 crisis, which began in 2020, on the rental market in the Barcelona's 73 neighbourhoods. It analyzes the correlation between the variation in the average rental price and two variables, the average income and the percentage of tourism accomodation. [...]
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2021 Màster Universitari en Estudis Territorials i Planejament [1475]
|
|
8.
|
|
9.
|
19 p, 3.1 MB |
Slow Tourism : el binomi turisme de proximitat i industrial
/
El Briyak Ereddam, Hafsa (Parc de Recerca UAB) ;
Palma, Julia (Parc de Recerca UAB) ;
Vicente i Campos, Oriol (Universitat Autònoma de Barcelona. CORE en Patrimoni Cultural) ;
Sanchez, Anna (Consell Comarcal del Vallès Occidental)
La crisi sorgida per la Pandèmia de la Covid-19, ha provocat canvis socioeconòmics importants, tant en la forma de treballar, com en la formació, en la mobilitat, el consum, el lleure. . . I el sector turístic no n'és excepció. [...]
Bellaterra (Cerdanyola del Vallès) : Parc de Recerca UAB, 2022 (Informe de Vigilància Tecnològica)
|
|
10.
|
324 p, 4.7 MB |
The Ainu Ethnicity in Contemporary Japan : Museums, Parks and Reconstructed Villages
/
Battipaglia, Sabrina ;
Guarné, Blai, dir. ;
Ghidini, Chiara, dir.
Aquesta recerca se centra en la representació de la cultura tradicional ainu en museus a l'aire lliure, parcs culturals i pobles reconstruïts al Japó actual. El seu principal objectiu és explorar com aquests llocs estan contribuint a la redefinició de la cultura ainu a través de pràctiques de turistificació i mercantilització. [...] Esta investigación se centra en la representación de la cultura tradicional ainu en museos al aire libre, parques culturales y pueblos reconstruidos en el Japón actual. Su principal objetivo es explorar cómo estos lugares están contribuyendo a la redefinición de la cultura ainu a través de prácticas de turistificación y mercantilización. [...] This research focuses on the representation of Ainu traditional culture in open museums, cultural parks, and reconstructed villages in contemporary Japan. Its main objective is to explore how these places are contributing to the redefinition of Ainu culture through touristification and commodification practices. [...]
2021
|
|