Resultats globals: 20 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 14 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 3 registres trobats
Documents de recerca, 3 registres trobats
Articles 14 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
13 p, 1.7 MB ¿Trabajamos en equipo? ¡Atrévete! / Calabuig, Carmen (CIPFP Ausiàs March (València)) ; Giner, Cristina (CIPFP Ausiàs March (València)) ; Grimaldos, Lola (CIPFP Ausiàs March (València)) ; Vendrell, Araceli (CIPFP Ausiàs March (València)) ; Ortiz, Diana (CIPFP Ausiàs March (València)) ; Part, Carolina (CIPFP Ausiàs March (València)) ; Saiz, Pilar (CIPFP Ausiàs March (València)) ; Gámiz, Amparo (CIPFP Ausiàs March (València))
Las Soft Skills son habilidades personales y profesionales que permiten a las personas integrarse con éxito en todos los ámbitos de su vida, especialmente, en el contexto laboral. Las empresas desean que sus profesionales cuenten con Habilidades Profesionales específicas que permitan construir equipos de trabajo eficientes y la escuela debe dar buena cuenta de ello. [...]
2022
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 40 (2022) (Bones pràctiques i Recursos)  
2.
13 p, 243.5 KB Trabajo docente en equipo en evaluación formativa : redes de trabajo y trabajo en red en educación física / Capllonch Bujosa, Marta (Universitat de Barcelona) ; Camerino i Foguet, Oleguer (Universitat de Lleida) ; Buscà Donet, Francesc (Universitat de Barcelona) ; Martín Horcajo, Montse (Universitat de Vic) ; Martínez Mínguez, Maria Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona)
Una de las principales características de la docencia universitaria actual es la necesidad de vincularla a la innovación y a la investigación, y a la vez, que ésta sea el resultado de un trabajo colaborativo entre docentes preocupados tanto por una docencia de calidad, como por una implicación cada vez más exhaustiva del alumnado en su propio proceso educativo. [...]
One of the main characteristics of current university teaching methodology is the necessity to link it with innovation and research. In addition it is necessary for the teaching methodology to be a result of collaborative work between lecturers, who are as pre-occupied with the quality of the teaching as well as increasing the inclusion of students in their own process of learning. [...]

2008
Revista Fuentes, Núm. 8 (2008) , p. 176-188  
3.
12 p, 263.3 KB La evaluación de la competencia "trabajo en equipo" de los estudiantes universitarios / París Mañas, Georgina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Mas Torelló, Óscar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Torrelles Nadal, Cristina (Universitat de Lleida. Departament de Pedagogia i Psicologia)
El presente artículo tiene como objetivo evaluar la competencia de trabajo en equipo de los estudiantes universitarios, para detectar sus potencialidades y debilidades. Para ello se ha contactado con 180 estudiantes procedentes de diferentes grados universitarios configurando así una muestra de carácter no probabilístico. [...]
2016 - 10.1344/RIDU2016.8.10
RIDU Revista d'Innovació Docent Universitària, Num. 8 (2016) , p. 86-97  
4.
11 p, 482.6 KB Implementación y evaluación de la competencia de trabajo en equipo en el grado de Gestión y Administración Pública de la UB / Collado Sevilla, Ana Antonia (Universitat de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Fachelli, Sandra (Universitat de Barcelona. Departament de Sociologia)
Esta comunicación muestra una experiencia de innovación docente sobre la competencia transversal de trabajo en equipo en la asignatura de Sociología en el grado de GAP, a partir de tres pilares vertebradores: las características de la actividad evaluativa realizada en grupo, la creación de espacios de trabajo en grupo insertos en las horas lectivas, y el diseño y aplicación de una herramienta de autoevaluación del desarrollo y adquisición de la competencia a través de un diario individual.
This paper shows an experience of teaching innovation on transversal teamwork competence in the sociology course at the degree on Management and Public Administration, based on three pillars: the characteristics of the evaluative activity in group, the creation of group workspaces inserts in school hours, and the design and implementation of a self-assessment tool of the development and the acquisition of the competence through an individual diary.

2016
Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI), Núm. 3 (2016)  
5.
21 p, 1.3 MB La competencia de trabajo en equipo : una experiencia de implementación y evaluación en un contexto universitario / Collado Sevilla, Ana Antonia (Universitat de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
INTRODUCCIÓN: Este artículo muestra una experiencia de innovación docente sobre la competencia transversal de trabajo en equipo aplicada en la asignatura de Sociología del Grado de Gestión y Administración Pública, de la Universidad de Barcelona. [...]
2019
REIRE, Vol. 12 Núm. 2 (Julio 2019)  
6.
16 p, 186.7 KB Competencia de trabajo en equipo : Definición y Categorización / Torrelles Nadal, Cristina (Universitat de Lleida) ; Coiduras Rodríguez, Jordi Lluís (Universitat de Lleida) ; Isus Barado, Sofía (Universitat de Lleida) ; Carrera, Xavier (Universitat de Lleida) ; París Mañas, Georgina (Universitat de Lleida) ; Cela, José M. (Universitat Rovira i Virgili)
La competencia de trabajo en equipo se impone a la individualización laboral. El cambio de estructura y proceso de las organizaciones de la sociedad actual ha generado un gran impacto en la nueva manera de trabajar. [...]
The competence of teamwork is imposed to the labor individualization. The change of structure and process of the organizations of the current society has generated a great impact in the new way of working. [...]

2011
Profesorado, Vol. 15 Núm. 3 (Diciembre 2011) , p. 329-344  
7.
5 p, 78.2 KB Evaluación formativa y trabajo autónomo, en el ámbito de las ingenierías / Zubimendi Herranz, José Luis (Universidad del País Vasco) ; Ruiz Ojeda, María Pilar (Universidad del País Vasco) ; Almudí García, José Manuel (Universidad del País Vasco) ; Ceberio Gárate, Mikel (Universidad del País Vasco)
Se ha puesto en práctica una innovación educativa con estudiantes de primer curso del Grado en Ingeniería. El proceso de intervención seguido, se ha adaptado a las características propias de las asignaturas del área de Ciencias Experimentales, con especial énfasis en la utilización de procedimientos acordes con la metodología científica. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3796-3800 (Innovacions didàctiques)  
8.
9 p, 997.8 KB Los estudiantes de intercambio y el control del problema de polizones en los equipos de trabajo / Nicolini, Rosella (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada) ; Roig Sabaté, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada)
This study discusses a teaching experience that has been taking place at the School of Economics and Business at Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) since the academic year 2012-2013. We implement a self-evaluation mechanism: students working on group projects are required to deliver a joint declaration in which they asses their individual participation in the accomplishment of the joint task. [...]
La experiencia docente descrita en este estudio se viene llevando a cabo desde el curso académico 2012-2013 en la Facultat d' Economía i Empresa (FEiE) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). [...]
L'experiència docent presentada en aquest estudi es porta realitzant des de el curs acadèmic 2012-2013 a la Facultat d'Economia i Empresa (FEiE) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). S'ha implementat un mecanisme d'autoavaluació per part dels estudiants quan duen a terme treballs en grup: es demana als estudiants la tramesa d'una declaració conjunta on s'indica la participació individual a la realització del treball de grup. [...]

2016 - 10.7203/attic.17.8195
@tic. revista d'innovació educativa, Vol. 17 (2016) , p. 1-9  
9.
13 p, 171.6 KB Prácticas de tutoría entre iguales en universidades del Estado Español y de Iberoamérica / Duran Gisbert, David 1963- ; Flores, Marta
El aprendizaje centrado en el estudiante, tal como proponen las recientes reformas universitarias, recomienda crear ambientes de aprendizaje dónde los estudiantes tengan altas cotas de participación, autonomía y poder de decisión en su propio proceso de aprendizaje. [...]
2015
REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 13, núm. 1 (2015) , p. 5-17  
10.
8 p, 780.2 KB Assessing the teamwork competences / Torrelles Nadal, Cristina (Universitat de Lleida) ; París Mañas, Georgina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sabrià Bernadó, Betlem (Universitat d'Andorra) ; Alsinet, Carles (Universitat de Lleida)
Background: In recent years, organizations of all types have undergone major changes, and teamwork is one of them. This way of working generates greater profits for an organization. This article aims to assess the teamwork competence of the employees of various Spanish companies in order to determine how effective the team members are in their professional actions. [...]
Antecedentes: En los últimos años las organizaciones han experimentado múltiples cambios y el trabajo en equipo es uno de ellos. Esta manera de trabajar genera más beneficio en las organizaciones. [...]

2015 - 10.7334/psicothema2014.284
Psicothema, Vol. 27, núm. 4 (2015) , p. 354-361  

Articles : 14 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 3 registres trobats  
1.
12 p, 1.4 MB El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en Ciencias Sociales : resultados de una experiencia en estudiantes de postgrado en Chile / Vidal Figueroa, Carla (Universidad de Concepción (Chile)) ; Castillo Rozas, Gustavo (Universidad de Concepción (Chile)) ; Castillo Rozas, Claudia (Universidad de Concepción (Chile)) ; International Conference on Innovation, Documentation and Teaching Technologies (3a : 2018 : València, País Valencià)
El método ABP - Aprendizaje Basado en Problemas (Learning Based Problem) tiene como objetivo central el transformar la dinámica tradicional del trabajo con estudiantes en el aula, fomentando en los y las jóvenes la búsqueda de respuestas mediante acciones colaborativas con el grupo, que surgen de un escenario propuesto y que les ayuda a definir sus propios objetivos de aprendizaje durante el curso. [...]
Universitat Politècnica de València, 2018 - 10.4995/INN2018.2018.8805
International Conference on Innovation, Documentation and Teaching Technologies, INNODOCT. València, Comunitat Valenciana, 3a : 2018  
2.
1 p, 540.8 KB Better Collaborating! Groups Facing Information in Online Contexts / Hernández-Pérez, Oskar ; Universitat Oberta de Catalunya
Research on how people collaborate with each other for sharing, retrieving, managing and disseminating information is still an emergent field in Library and Information Science that becomes particularly necessary when the units of analysis are groups rather than individuals, due to the inherently collaborative nature of groupal activities. [...]
2015
International Conference on Qualitative and Quantitative Methods in Libraries. París, 7è : 2015  
3.
30 p, 1006.1 KB Collaborative Information Behaviour in Completely Online Groups / Hernández-Pérez, Oskar ; Universitat Oberta de Catalunya
Teamwork is encouraged nowadays as an imperative skill to better perform all critical factors, including information, that are involved in the project-based structures of many organizations. Due to the inherently collaborative nature of group activities, when groups search, retrieve, manage and disseminate information, new relationships with information emerge which result in collaborative informational behaviours. [...]
2015
International Conference on Qualitative and Quantitative Methods in Libraries. París, França, : 2015  

Documents de recerca 3 registres trobats  
1.
11 p, 707.1 KB Remote Boost Experience : Event Tool / Pérez Barcons, Marc ; Benavente i Vidal, Robert, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
En el següent document es presenta l'eina d'esdeveniments que pertanyerà a una agrupació d'aplicacions ideades pel treball en equip Remote Boost de l'empresa Teaming Labs, la idea principal d'aquesta eina és poder donar suport a tallers o explicacions en línia, en les quals un amfitrió s'encarrega de fer una explicació o demostració d'algun tema en concret del qual ell és expert. [...]
In the next document we'll present the event tool, a web application that will be part of a group of applications for team building named Remote Boost from the company Teaming Labs, the main idea of this tool is to be able to support online workshops or explanations, in which a host is in charge of explaining or demonstrating a specific topic of which he is an expert. [...]
En el siguiente documento se presenta la herramienta de eventos que pertenecerá a una agrupación de aplicaciones ideadas para el trabajo en equipo Remote Boost de la empresa Teaming Labs, la idea principal de esta herramienta es poder dar soporte a talleres o explicaciones en línia, en las cuales un anfitrión se encarga de hacer una explicación o demostración de algún tema en concreto del cual el es experto. [...]

2021
Enginyeria Informàtica [958]  
2.
123 p, 1.4 MB Conducta informacional colaborativa en grupos completamente en línea: estudio de caso en las aulas del campus Virtual de la UOC / Hernández-Pérez, Oskar ; Ortoll Espinet, Eva, dir. ; Universitat Oberta de Catalunya. Máster en Sociedad de la Información y el conocimiento
El trabajo en equipo y en red estructura gran parte de los procesos, tareas y dinámicas que se desarrollan hoy en día dentro de las organizaciones: la naturaleza intrínsecamente cooperativa del trabajo en grupo genera nuevas relaciones con la información que se manifiestan en conductas informacionales colaborativas en los procesos de búsqueda, recuperación, uso y difusión de la información. [...]
2014  
3.
256 p, 1.2 MB El trabajo en equipo de los equipos multidisciplinares de cuidados paliativos: análisis de la realidad española / Barbero Gutiérrez, J. Javier ; Limonero García, Joaquim T., (Joaquim Timoteo) dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
El objetivo es estudiar la realidad de los equipos y del trabajo en equipo de los profesionales de Cuidados Paliativos (CP) en España. Se ha utilizado metodología cuantitativa (encuesta diseñada ad hoc, on-line a 452 profesionales) y cualitativa (3 grupos de discusión y 15 entrevistas en profundidad) más la consiguiente revisión bibliográfica. [...]
The aim is to study the reality of teams and teamwork of Palliative Care (PC) professionals in Spain. We used quantitative methodology (questionnaire designed ad hoc, on-line to 452 professionals) and qualitative (3 focus groups and 15 deep interviews) over the subsequent literature review. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.