Resultados globales: 5 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 5 registros
Artículos Encontrados 5 registros  
1.
7 p, 603.0 KB Visiones del profesorado de ciencias sobre el trabajo experimental : análisis desde un marco de indagación / Simarro Rodríguez, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica) ; Couso, Digna (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica)
Pese a la importancia que la enseñanza de las ciencias da al trabajo experimental, ciertos autores han evidenciado una falta de efectividad del planteamiento de este tipo de trabajo. La presente investigación propone un marco de indagación basada en la modelización (IBM) para el trabajo experimental y lo utiliza para analizar las visiones del profesorado respecto a este tipo de actividad. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3332-3338 (Innovacions didàctiques)  
2.
10 p, 220.0 KB El trabajo experimental como posible generador de conocimiento en enseñanza de la física / Jaime, Eduardo Adrián (Universidad Nacional de San Juan-Argentina, Facultad de Ingeniería) ; Escudero, Consuelo (Universidad Nacional de San Juan-Argentina. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Facultad de Ingeniería)
En este trabajo se presentan los primeros resultados de una investigación sobre los conocimientos que manifiestan los alumnos (de primer año de ingeniería) durante la realización de actividades experimentales en laboratorios de Física básica bajo dos modalidades: innovadora y tradicional. [...]
In this work the first findings on the knowledge of first year Engineering students are presented. The research has been carried out during the realization (by the students) of experimental activities in laboratories of basic Physics under two modalities: innovative and traditional. [...]

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n3.167
Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 3 ( 2011) , p. 371-380  
3.
6 p, 202.7 KB Estimación del número de Avogadro a través de estrategias que le dan sentido al trabajo experimental / Carrillo Chávez, Myrna ; Hernández Millán, Gisela ; Nieto Calleja, Elizabeth
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
4.
16 p, 753.7 KB Efectividad de un laboratorio guiado por el modelo de aprendizaje matlaf para el desarrollo conceptual asociado a tareas experimentales / Andrés Zuñeda, María Maite ; Pesa, Marta A. ; Meneses, Jesús
En un trabajo de laboratorio que se guió según el modelo de aprendizaje MATLaF, basado en la teoría de campos conceptuales, se evaluó el desarrollo conceptual de los estudiantes en el campo de la actividad experimental. [...]
In laboratory work that was carried out according to the dynamic model of learning MATLaF, which is based on Vergnaud's conceptual fields theory, conceptual development in a field experiment was evaluated. [...]

2008 - 10.5565/rev/ensciencias.3747
Enseñanza de las ciencias, V. 26 n. 3 (2008) p. 343-358  
5.
11 p, 108.6 KB La distancia que separa las concepciones didácticas de lo que se hace en clase : el caso de los trabajos de laboratorio en biología / Álvarez, Stella M. ; Carlino, Paula C.
En este artículo se analizan las concepciones sobre los trabajos de laboratorio en biología de un grupo de alumnos de 4º año de la escuela secundaria. A través de un cuestionario verbal abierto y una tarea de selección de tarjetas, se indagó qué tipo de trabajos experimentales los alumnos llevan a cabo en sus clases, qué se aprende de ellos y qué posibilidades encuentran en otras modalidades de trabajos experimentales propuestas por los especialistas en didáctica. [...]
Sixteen-year-old students' ideas about Biological laboratory work done in their classes are revealed through an open questionnaire. They were also validated through a selection task in which students were presented four different instructional situations involving practical work and had to decide which was more frequent in their classes, what can be learned through them, and their personal preferences about the way they would like to be taught. [...]

2004 - 10.5565/rev/ensciencias.3887
Enseñanza de las ciencias, V. 22 N. 2 (2004) , p. 251-262  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.