Resultados globales: 7 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 7 registros
Artículos Encontrados 7 registros  
1.
20 p, 813.5 KB ¿Qué tipos de actividades diseñan e implementan en el aula futuros docentes de Educación Infantil cuando enseñan ciencia mediante rincones de trabajo? / Cruz-Guzmán, Marta (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Puig Gutiérrez, María (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; García-Carmona, Antonio (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
Se analizan los tipos de actividades libres y dirigidas que diseñan los futuros docentes de Infantil (FDI) para rincones de trabajo sobre ciencia, así como sus preferencias al implementarlas en el aula. [...]
The types of child-centered and teacher-guided activities that pre-service elementary teachers design to teach science through science learning corners, and their preferences when pre-service teachers implement them in a pre-school classroom are here analyzed. [...]

2020 - 10.5565/rev/ensciencias.2698
Enseñanza de las ciencias, Vol. 38 Núm. 1 (2020) , p. 27-45 (Investigaciones Didácticas)  
2.
18 p, 620.1 KB Redes de acción socioeducativa contra la pobreza infantil : evaluación de la percepción de impacto del programa CaixaProinfancia / Longás Mayayo, Jordi (Universitat Ramon Llull) ; Querol Duran, Roser de (Universitat Ramon Llull) ; Ciraso Calí, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Riera i Romaní, Jordi (Universitat Ramon Llull) ; Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
El programa CaixaProinfancia busca la promoción de la infancia y las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad en España desde una acción social y educativa integral. Esta acción multidimensional se coordina y provee mediante la organización de redes socio-educativas territoriales. [...]
The CaixaProinfancia program seeks the promotion of children and families in poverty and vulnerability in Spain from a social and educative action. This multidimensional action is coordinated and provided by the organization of local socio-educational networks. [...]

2018 - 10.21703/rexe.Especial2_20181111286
Revista de Estudios y Experiencias en Educación, Vol. 2, núm. 1 (2018) , p. 109-126  
3.
6 p, 126.3 KB Comparando la valoración del trabajo en grupo entre actividades prácticas de laboratorio y proyectos de indagación científica / Vidal López, Manuel (Universidade de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación de Ourense) ; Membiela, Pedro (Universidade de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación de Ourense)
Se muestran los resultados preliminares de una investigación realizada sobre las percepciones de 80 futuras maestras y maestros de Educación Infantil del trabajo en pequeño grupo durante la formación práctica a través de actividades prácticas de laboratorio y un proyecto de indagación científica. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2255-2260  
4.
16 p, 859.8 KB Límites estructurales para el desarrollo de la infancia en contexto de crisis / Tuñón, Ianina ; Salvia, Agustín
En el presente artículo analizamos la evolución 2007-2010 de un conjunto de indicadores de desarrollo humano de la niñez y de la adolescencia, fundamentales para el sostenimiento de la vida y para el desarrollo del máximo potencial del niño: riesgo alimentario, déficit educativo y trabajo infantil. [...]
Neste artigo analisamos a evolução 2007-2010 de um conjunto de indicadores do desenvolvimento humano da infância e da adolescência, fundamentais para o sustento da vida e para o desenvolvimento do máximo potencial da criança como: risco alimentar, déficit educativo e trabalho infantil. [...]
The present article analyzes the evolution, between 2007 and 2011, of a number of human development indicators of childhood and adolescence, which are fundamental for the child's life maintenance and the development of his/her potential to its maximum: alimentary risk, educational deficit and child labour. [...]

2012
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol. 10 Núm. 1 (2012) , p. 179-194  
5.
27 p, 1.2 MB Determinantes del trabajo infantil y la escolaridad : el caso del Valle del Cauca en Colombia / Urueña Abadía, Sebastián (Pontificia Universidad Javeriana) ; Tovar Cuevas, Luis Miguel (Universidad del Valle (Colòmbia)) ; Castillo Caicedo, Maribel (Universidad del Valle (Colòmbia))
Colombia, al igual que la mayoría de países latinoamericanos, consciente de las repercusiones sociales y económicas negativas del trabajo infantil, se ha comprometido en la lucha por la erradicación de este fenómeno. [...]
A Colômbia, como a maioria dos países latino-americanos e consciente das repercussões sociais e econômicas negativas conseqüentes do trabalho infantil, se tem comprometida na luta para a erradicação deste fenômeno. [...]
Colombia, like most Latin American countries and being aware of the negative social and economic impact of child labor, has been committed to fight for the eradication of this phenomenon. This is evidenced by the Colombian government's ratification in 2007 of the ILO Convention 182 concerning the Prohibition and Immediate Action against the Worst Forms of Child Labor. [...]

2009
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol. 7 Núm. 2 (2009) , p. 707-733  
6.
17 p, 119.9 KB Trabajo y familia : el aporte de los niños trabajadores a la reproducción del hogar / Rausky, María Eugenia (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas)
En este artículo nos proponemos dar cuenta del papel que ocupa el trabajo infantil en el marco de las estrategias de reproducción en hogares pobres, haciendo hincapié en el análisis de las prácticas y representaciones de los niños y sus padres frente al fenómeno. [...]
The rol played by working children in the workframe of social reproduction strategies in the homes of poor people is the aim of this article. Emphasis is here placed in analysing practices and representations of children and their parents vis-avis said phenomena. [...]

2009
Trabajo y sociedad, Vol. 11 Núm. 12 (Otoño 2009)  
7.
37 p, 1.1 MB Educación física y protección a la infancia en la I Restauración (1875-1931). : Regulaciones laborales e instituciones complementarias escolares / Galera Pérez, Antonio David. (Universitat Autònoma de Barcelona)
Entre 1875 y 1931 se adoptaron en España una serie de regulaciones administrativas cuya finalidad conjunta era la de proteger la salud y la integridad física y moral de los menores de edad de origen humilde, tanto en el ámbito laboral, al que podían acceder desde los 10 años cumplidos, como en el ámbito familiar o social; muchas de estas regulaciones se concretaron en organizaciones y actividades de apoyo escolar, pues era en la Escuela donde los maestros observaban graves deficiencias carenciales de los escolares que afectaban a su asistencia y aprovechamiento. [...]
Between 1875 and 1931 a series of administrative regulations were issued in Spain whose combined aim was to protect the health and the physical and moral wellfare of poor children, so much in working field, where they could access since 10 years, as in family or social ones; a lot of these regulations resulted in organizations and activities of school support, as it was in school where teachers observed severe handicaps in pupils that affected their attendance and improvement. [...]

2015
Cabás, Núm. 13 (Junio 2015) , p. 1-37  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.