Resultats globals: 3 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 3 registres trobats
Articles 3 registres trobats  
1.
22 p, 1009.0 KB Análisis de una tarea sobre sucesiones desde el uso de las herramientas y el conocimiento matemático del profesor / Verdugo-Hernández, Paula (Universidad Adventista de Chile) ; Espinoza-Vásquez, Gonzalo (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Carrillo-Yáñez, José (Universidad de Huelva)
El estudio en conjunto del espacio de trabajo matemático (ETM) y del conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK) ha mostrado potencial para comprender la actividad matemática del profesor. [...]
The complement of the mathematical working space (MWS) and the mathematics teacher's specialized knowledge (MTSK) has shown the potential to understand the teacher's mathematical activity. This paper aims to characterize the teacher's mathematical work on solving a task and the knowledge that it mobilizes. [...]

2022 - 10.5565/rev/ensciencias.3457
Enseñanza de las ciencias, Vol. 40 Núm. 2 (2022) , p. 125-145 (Investigaciones Didácticas)  
2.
20 p, 746.2 KB Trabajo matemático de un profesor basado en tareas y ejemplos propuestos para la enseñanza / Henríquez Rivas, Carolina (Universidad de Talca. Facultad de Ciencias de la Educación) ; Ponce, Rodrigo (Universidad de Talca) ; Carrillo-Yáñez, José (Universidad de Huelva. Departamento de Didácticas Integradas) ; Climent, Nuria (Universidad de Huelva. Departamento de Didácticas Integradas) ; Espinoza-Vásquez, Gonzalo (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Matemática)
El uso de tareas y ejemplos constituye una práctica fundamental en el trabajo del profesor en el aula para la enseñanza de un contenido. El objetivo de este artículo es caracterizar el trabajo matemático que propone un profesor a partir de las tareas y ejemplos que considera para la enseñanza de un teorema geométrico. [...]
The use of tasks and examples is a fundamental practice in the teacher's work in the classroom when it comes to teaching a content. The objective of this article is to characterize the mathematical work that a teacher proposes from the tasks and examples that he or she considers for the teaching of a geometric theorem. [...]

2021 - 10.5565/rev/ensciencias.3210
Enseñanza de las ciencias, Vol. 39 Núm. 2 (2021) , p. 123-142 (Investigaciones Didácticas)  
3.
20 p, 594.9 KB Espacios de trabajo geométrico sintético y analítico de profesores y su práctica en el aula / Henríquez Rivas, Carolina Andrea (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Montoya Delgadillo, Elizabeth (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
En este trabajo mostramos los resultados de un estudio realizado sobre el trabajo matemático de dos profesores nóveles en su práctica en el aula, cuando las temáticas involucran los enfoques de geometría euclidiana sintéticos y analíticos. [...]
En aquest treball vam mostrar els resultats d'un estudi realitzat sobre el treball matemàtic de dos professors novells en la seva pràctica a l'aula, quan les temàtiques involucren els enfocaments de geometria euclidiana sintètics i analítics. [...]
In this paper we show the results of a study in relation to the mathematical work and practice of two novice teachers, when the classroom topic involved the differing views related to synthetic and analytic Euclidean geometry. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1408
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 2 (2015) , p. 51-70 (Investigaciones Didácticas)  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.