Resultados globales: 6 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 6 registros
Artículos Encontrados 6 registros  
1.
20 p, 1.5 MB Perfiles y competencias de los profesionales de la formación para el empleo : estudio Delphi en el contexto español / París Mañas, Georgina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Coiduras Rodríguez, Jordi Lluís (Universitat de Lleida)
Introducción: la Formación Profesional para el Empleo (FPE), por lo que se refiere a sus profesionales, se caracteriza en España por contar con una formación breve, un estatus menos reconocido y un cuerpo de conocimientos menos especializado. [...]
Introduction: continuing Vocational Education and Training (CVET), in terms of its professionals, is characterized in Spain by having a short training, a less recognized status and a less specialized body of knowledge is required from the student. [...]

2018 - 10.13042/Bordon.2018.52351
Bordón, Vol. 70, núm. 1 (2018) , p. 89-108  
2.
27 p, 687.9 KB Nuevos escenarios y competencias digitales docentes : hacia la profesionalización docente con TIC / Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pozos Pérez, Katia (Universitat Autònoma de Barcelona)
La formación del profesorado en el contexto actual tiene como referencia el perfil profesional y, por ende, las competencias profesionales docentes. Si bien se han realizado bastantes esfuerzos de aproximación en la última década, consideramos que aún hay que profundizar más, sobre todo desde la consideración de los nuevos escenarios propiciados por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que están permitiendo toda una redefinición, no solo del perfil en clave de nuevas funciones y roles profesionales, sino también de las propias competencias profesionales, competencias digitales. [...]
In the current context, training of trainers has, as a referent, the professional profile and thus, the teachers' professional competencies. While in the last decades many efforts to study in depth this particular issue have been made, we think this study requires further study, above all from the new training scenarios propitiated by ICT, which are bringing about a complete redefinition not only of the professional profile in terms of new functions and roles, but of their own professional competences and digital competences. [...]

2018
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado, Vol. 22, núm. 1 (2018) , p. 25-51  
3.
15 p, 205.9 KB Profesionalización docente en el escenario de la Europa de 2010. Una mirada desde la formación / Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El presente artículo aborda la problemática de la profesionalización docente bajo la óptica de la formación en el contexto inmediato europeo. Se parte de un somero análisis de los diferentes escenarios-espacios de articulación dentro del proceso de convergencia europea hacia 2010. [...]
The present article talks about the problems of teacher professionalisation according to European training context. We start from a basic analysis of the different articulation scenesspaces inside the European convergence process thought 2010. [...]

2009
Revista de educación (Madrid), Núm. 349 (2009) , p. 463-477  
4.
23 p, 358.5 KB El resultado de los programas de formación de formadores : análisis comparativo de dos realidades institucionales / Navío Gámez, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona. Grupo CIFO (Colectivo de investigación en Formación Ocupacional))
La preocupación de la Pedagogía por la formación docente es bien conocida. Como objeto de estudio ha abarcado los distintos niveles y contextos educativos, así como los distintos perfiles docentes que de los mismos se han derivado. [...]
The Pedagogical consideration by teacher education and training is well acquaintance. As object of study, different educational levels and contexts have been covered, as well as different professional profiles that of the same they have been derived. [...]

2007
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado, Vol. 11, N. 2 (2007) , p. 1-23  
5.
19 p, 913.0 KB Formació i desenvolupament professional del formador de formadors. Un professional que lidera i forma docents en processos d'innovació educativa / Colén, M. Teresa (Universitat de Barcelona)
L'article resumeix una investigació sobre el perfil competencial que han de tenir els formadors i les formadores de docents en servei per liderar processos de canvi en el desenvolupament professional docent, tot i orientant la formació i la tasca educativa no a la transmissió i la reproducció de continguts, sinó al desenvolupament d'una pedagogia basada en la reflexió de la pràctica, crítica i cooperativa. [...]
El artículo resume una investigación sobre el perfil competencial que deben tener los formadores y las formadoras de docentes en servicio para liderar procesos de cambio en el desarrollo profesional docente, orientando la formación y el hacer educativo no hacia la transmisión de contenidos y la reproducción, sino hacia el desarrollo de una pedagogía basada en la reflexión de la práctica, crítica y cooperativa. [...]
This article summarizes a research on the competency-based training that teacher trainer must have to lead change processes in teachers professional development; directing training and teachers' work towards a teaching based on reflective practice, critical and cooperative, instead of content transmission and reproduction. [...]

2011 - 10.5565/rev/educar.51
Educar, Vol. 47, Núm. 2 ( 2011) , p. 277-295  
6.
17 p, 97.4 KB La formación de los profesionales de la formación para el trabajo : algunos dilemas y algunas respuestas / Navío Gámez, Antonio
El presente trabajo trata de algunos aspectos básicos relacionados con la formación de los profesionales de la formación. Ubicados éstos en el ámbito de la formación en y para el trabajo, se enfrentan, en su quehacer diario y en el desarrollo de su rol profesional, a una serie de dilemas que intentamos plasmar en esta aportación. [...]
El present treball tracta d'alguns aspectes bàsics relacionats amb la formació dels professionals de la formació. Situats aquests en l'àmbit de la formació en i per al treball, s'enfronten, en el seu quefer diari i en el desenvolupament del seu rol professional, a una sèrie de dilemes que intentem plasmar en aquesta aportació. [...]
This article is about some basic aspects linked with the training of trainers. The trainers, in this work and in our context, are located in the scope of the education and training for work and they are faced in its daily task and in your professional role development, to different dilemmas that we tried to shape in this contribution. [...]

2006 - 10.5565/rev/educar.169
Educar, N. 38 (2006) p. 63-79  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.