Resultats globals: 7 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 6 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 6 registres trobats  
1.
15 p, 574.7 KB La comunicación, disciplina y campo de estudio. La experiencia latina / Moragas Spà, Miquel de, 1943- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura)
La investigación en comunicación presenta una serie de particularidades que le otorgan un interés específico y una cierta capacidad de adaptación a la hora de analizar los fenómenos sociales. Se trata de una disciplina y un campo de estudio a la vez, lo que implica una necesaria transdisciplinariedad en el proceso de estudio de los paradigmas sociales y de formación de los profesionales de la comunicación. [...]
Research in communication presents a series of particularities granting it a specific interest and a certain capacity of adaptation to analyze social phenomena. It is both a discipline and a field of study that implies interdisciplinarity in the process of both studying the social paradigms and training professionals in communication. [...]
La recherche en communication présente une série de particularités qui lui prêtent un intérêt spécifique et une certaine capacité d'adaptation pour analyser les phénomènes sociaux. Il s'agit en même temps d'une discipline et d'un champ d'étude, ce qu'implique la nécessité d'une interdisciplinarité dans le processus d'étude des paradigmes sociaux et de la formation des professionnels de la communication. [...]

2011 - 10.7203/eutopias.1.18436
EU-topías. Revista de interculturalidad, comunicación y estudios europeos, Vol. 1-2 (2011) , p. 7-21  
2.
5 p, 179.6 KB Introducción. Teoría y pandemia : intersecciones entre educación y cultura en Latinoamérica / Plá Pérez, Sebastián (Universidad Nacional Autónoma de México) ; Rosa, Carlo (Universidad Nacional Autónoma de México)
Introducción vol. 25 enero 2022.
2022 - 10.5565/rev/mitologias.852
Mitologías hoy, Vol. 25 (2022) , p. 1-5 (Dossier)  
3.
6 p, 90.3 KB La comprensión y distinción de enfoques interdisciplinarios a partir de la formulación de preguntas en educación ambiental para la sostenibilidad / Granados Sánchez, Jesús (Universitat de Girona) ; Collazo Expósito, Leslie Mahe (Universitat de Girona)
Uno de los grandes retos actuales en educación superior es cómo proporcionar una formación interdisciplinar que posibilite la resolución de problemas complejos. Este artículo presenta los resultados de una investigación que analiza una experiencia formativa realizada con una muestra de 160 alumnos de los grados de Maestro de Educación Primaria e Infantil, en la que se trabajan distintos enfoques interdisciplinares a partir de la formulación de buenas preguntas. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3125-3130  
4.
6 p, 315.9 KB Interrelación de contenidos de ciencias y de educación para la salud en la formación de profesorado : el alcohol y la salud / Mato Carrodeguas, Mª Carmen (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Departamento de Didácticas Específicas) ; Torres García, Mª Milagros (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Departamento de Didácticas Específicas) ; Mestres Izquierdo, Ángeles (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Departamento de Didácticas Específicas)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
5.
14 p, 105.2 KB Algunes reflexions sobre geografia, paisatge i geohistòria ambiental / Pèlachs Mañosa, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
Geografia, paisatge i geohistòria ambiental són els conceptes escollits per descriure, respectivament, una manera determinada de fer geografia històrica, que persegueix la fi de la dualitat paisatgística (natura i societat) i l'afavoriment de la investigació transdisciplinària.
Geografía, paisaje y geohistoria ambiental son los conceptos elegidos para describir, respectivamente, una determinada manera de hacer geografía histórica, que se basa en la investigación transdisciplinaria y el fin de la dualidad paisajística (naturaleza y sociedad).
Géographie, paysage et géohistoire environnemental sont les concepts choisis pour décrire respectivement une certaine manière de faire géographie historique, sur la base de la fin de la dualité du paysage (nature et société) et favoriser la recherche transdisciplinaire.
Geography, landscape and environmental geohistory are, respectively, the main topics used to describe a certain way to make historical geography, which it's based on the transdicisciplinar research and to finish the landscape duality (nature-society).

2006
Documents d'anàlisi geogràfica, N. 48 (2006) p. 179-192  
6.
26 p, 132.5 KB Las relaciones públicas, una ciencia social / Parés, Manuel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Es planteja el concepte de ciència social i el paper que desenvolupen els mètodes científics més importants. Seguidament es tracta el concepte de relació social, la seva complexitat epistemològica i, en especial, la seva interdisciplinarietat i transdisciplinarietat. [...]
The article begins with the concept of social science, and the role played by the leading scientific methods. It then deals with the concept of social relations, their epistemological complexity, and, principally, their interdisciplinarity and transdisciplinarity. [...]

2006
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 34 (2006) p. 23-48  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
442 p, 1.4 MB La construcción de un contexto artístico en Barcelona, 1995-2015 / Gutierrez Torres, David ; Enjuanes Puyol, Sol, dir.
Aquesta tesi analitza les principals característiques de la construcció del context artístic barceloní des d'inicis dels anys noranta. Estudia els elements que caracteritzen l'aparició d'una nova generació d'artistes en el context de Barcelona, el tall enfront de la producció artística anterior que suposa i la seva continuïtat fins avui. [...]
Esta tesis analiza las principales características de la construcción del contexto artístico barcelonés desde inicios de los años noventa. Estudia los elementos que caracterizan la aparición de una nueva generación de artistas en el contexto de Barcelona, el corte frente a la producción artística anterior que supone y su continuidad hasta hoy. [...]
This thesis analyzes the main characteristics on the construction of the Barcelona artistic context since the early nineties. It studies the elements that characterize the appearance of a new generation of artists in the context of Barcelona, ​​the cut against previous artistic production that it entails and its continuity until today. [...]

2021  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.