Resultados globales: 87 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 78 registros
Libros y colecciones, Encontrados 1 registros
Documentos de investigación, Encontrados 8 registros
Artículos Encontrados 78 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
25 p, 1.5 MB The roles and dynamics of transition intermediaries in enabling sustainable public food procurement : insights from Spain / Gaitán-Cremaschi, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals) ; Valbuena, Diego (Wageningen University) ; Klerkx, Laurens (Universidad de Talca. Departamento de Economía Agraria)
Sustainable Public Food Procurement (SPFP) is gaining recognition for its potential to improve the sustainability of food systems and promote healthier diets. However, SPFP faces various challenges, including coordination issues, actor dynamics, infrastructure limitations, unsustainable habits, and institutional resistance, among others. [...]
2024 - 10.1007/s10460-024-10562-7
Agriculture and Human Values, Vol. 41 (2024)  
2.
21 p, 2.3 MB Living without commuting : experiences of a less mobile life under COVID-19 / Nikolaeva, Anna (University of Amsterdam. Department of Human Geography, Spatial Planning and International Development Studies) ; Lin, Ying-Tzu (University of Amsterdam. Department of Human Geography, Spatial Planning and International Development Studies) ; Nello-Deakin, Samuel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Rubin, Ori (Wageningen University and Research.) ; Schönfeld, Kim Carlotta von (University of Porto)
Understanding experiences of a less mobile life under COVID-19 offers insights into the taken-for-granted meanings of mobility in daily life, and into new opportunities for low-carbon mobility transitions associated with working from home. [...]
2023 - 10.1080/17450101.2022.2072231
Mobilities, Vol. 18, Issue 1 (2023) , p. 1-20  
3.
25 p, 532.9 KB Las transiciones a la educación secundaria post obligatoria en Cataluña : un análisis desde la sociología de la política educativa / Tarabini-Castellani, Aina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Jacovkis Halperin, Judith (Universitat Autònoma de Barcelona.)
Las transiciones a la educación secundaria post obligatoria son centrales para explicar el grado de selectividad social de diferentes sistemas educativos. El caso de Cataluña es especialmente relevante porque el sistema educativo se organiza de forma comprensiva hasta el final de la educación secundaria obligatoria, momento en que por primera vez se separa a los estudiantes en dos itinerarios diferenciados: el académico y el profesional. [...]
Transitions to upper secondary education are crucial to explain different degrees of social selectivity in diverse education systems. In Catalonia these transitions are especially relevant as the education system is formally comprehensive until the end of compulsory secondary schooling, and only at this point the system is divided in two different tracks: the academic and the vocational. [...]

2020 - 10.14507/epaa.28.4860
Education policy analysis archives, Vol. 28 Núm. 102 (2020) , p. 1-25  
4.
12 p, 699.7 KB Efectos de la estructura de las redes personales en la red sociocéntrica de una cohorte de estudiantes en transición de la enseñanza secundaria a la universidad / Maya Jariego, Isidro (Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Social) ; Holgado Ramos, Daniel (Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Social) ; Lubbers, Miranda J (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural)
En este trabajo se examina la transición normativa de una cohorte de estudiantes de Enseñanza Secundaria de Alcalá de Guadaíra que empiezan sus estudios universitarios en Sevilla. Se analiza la evolución de la red social de la cohorte de estudiantes junto con los cambios que experimentan en la composición y la estructura de sus redes personales. [...]
In this work the normative transition of a cohort of secondary school students from Alcalá de Guadaíra that start college education in Seville is examined. The evolution of the social network of the cohort of students together with the changes experienced in the composition and structure of their personal networks is analyzed. [...]

2018 - 10.11144/Javeriana.upsy17-1.eerp
Universitas Psychologica, Vol. 17 Núm. 1 (2018)  
5.
28 p, 735.9 KB Anàlisi de les transicions juvenils des de la perspectiva de gènere : entre el pes del cicle de vida i el canvi generacional / Moreno Colom, Sara 1978- (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ;
El artículo presenta una aproximación a la transición educativa, laboral, domiciliar y familiar de las personas jóvenes desde la perspectiva de género. El objetivo es analizar hasta qué punto la mejora del nivel educativo introduce transformaciones en el carácter tradicionalmente sexuado de las transiciones hacia la vida adulta. [...]
L'article presenta una aproximació a la transició educativa, laboral, domiciliar i familiar de les persones joves des de la perspectiva de gènere. l'objectiu és analitzar fins a quin punt la millora del nivell educatiu introdueix transformacions en el caràcter tradicional-ment sexuat de les transicions cap a la vida adulta. [...]
This paper focuses on educational, employment, housing and family transitions of young people from the gender perspective. The aim is to analyze how the educational system introduces changes in the traditional gendered transitions to adulthood. [...]

2015 - 10.6035/Recerca.2015.16.6
Recerca, Núm. 16 (2015) , p. 111-138  
6.
24 p, 336.9 KB ¿Escolarización o titulación? : análisis de la inserción laboral del alumnado de educación secundaria / Bayón-Calvo, Siro (Universidad de Valladolid) ; Fernández-Mellizo, María (Universidad Complutense de Madrid)
Las transiciones entre el sistema educativo y el mercado laboral son un proceso clave en la población joven. Este artículo investiga el efecto relativo del nivel educativo alcanzado y de la escolarización en edad postobligatoria en distintas medidas de inserción laboral en las cohortes de nacidos entre 1996 y 1998. [...]
Les transicions entre el sistema educatiu i el mercat laboral són un procés clau en la població jove. Aquest article investiga l'efecte relatiu del nivell educatiu aconseguit i de l'escolarització en edat postobligatòria en diferents mesures d'inserció laboral en les cohorts de nascuts entre 1996 i 1998. [...]
Transitions from the education system to the labour market are a key process in the lives of young people. This article explores the relative effect of educational attainment and post-compulsory schooling on various measures of labour market access in Spanish cohorts born between 1996 and 1998. [...]

2024 - 10.5565/rev/papers.3213
Papers : revista de sociologia, Vol. 109 Núm. 1 (2024) , p. e3213 (Artículos)
2 documentos
7.
24 p, 740.8 KB From railroad imperialism to neoliberal reprimarization : Lessons from regime-shifts in the Global Soybean Complex / Mempel, Finn (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals) ; Corbera, Esteve (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Rodríguez-Labajos, Beatriz (Universitat Pompeu Fabra. Barcelona School of Management) ; Challies, Edward (University of Canterbury)
Soybeans are ubiquitous in the global food system. As a major forest risk commodity, they are also at the heart of efforts to untangle the dynamics of land use change and associated impacts resulting from distant drivers. [...]
2023 - 10.1177/25148486231201216
Environment and Planning E: Nature and Space, Vol. 0, Núm. 0 (September 2023)  
8.
16 p, 519.3 KB La actividad física y el deporte saludable en exdeportistas de élite / Torregrossa, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Conde, Elena (Universidad Católica San Antonio de Murcia) ; Perez-Rivases, A. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Soriano, G. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ramis Laloux, Yago (Universitat Autònoma de Barcelona)
El propósito de este trabajo es doble. Por un lado, pretende describir los aspectos motivacionales y beneficios que obtienen los exdeportistas de élite que se mantienen físicamente activos después de la retirada y las barreras que perciben los exdeportistas físicamente inactivos, comparando los niveles de actividad física que reportan ambos grupos. [...]
The purpose of this study is twofold: (a) to describe the motivational aspects and gains obtained by physically active former elite athletes and the barriers experienced by inactive former elite athletes comparing their reported exercise amount, and (b) to test whether the different motivations would predict their reported exercise amount. [...]

2019 - 10.6018/cpd.350791
Cuadernos de psicología del deporte, Vol. 19 Núm. 2 (2019) , p. 12-27  
9.
20 p, 2.5 MB Which direction for sustainable development? A time series comparison of the impacts of redistributive versus market policies in Bolivia and South Korea / Bell, Karen (University of Glasgow. Department Urban Studies) ; Hickel, Jason 1982- (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals) ; Arbon, Rob (University of Bristol) ; Zoomkawala, Huzaifa (UNIDO) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural
This article examines two major policy frameworks for achieving sustainable development: the market-based 'Green Economy' approach (exemplified by South Korea), and the redistributive 'Living Well' approach (exemplified by Bolivia). [...]
2023 - 10.1002/sd.2592
Sustainable Development, (2023)  
10.
36 p, 1.2 MB Data wrangling, computational burden, automation, robustness and accuracy in ecological inference forecasting of R×C tables / Pavía, Jose M. (Universitat de València) ; Romero, Rafael (Universitat Politècnica de València)
This paper assesses the two current major alternatives for ecological inference, based on a multinomial-Dirichlet Bayesian model and on mathematical programming. Their performance is evaluated in a database made up of almost 2000 real datasets for which the actual cross-distributions are known. [...]
2023 - 10.57645/20.8080.02.4
SORT : statistics and operations research transactions, Vol. 47 Núm. 1 (2023) , p. 151-186  

Artículos : Encontrados 78 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Libros y colecciones Encontrados 1 registros  
1.
18 p, 362.8 KB Després de l'ESO, què? Eleccions i restriccions en els itineraris acadèmics i laborals de l'alumnat d'origen immigrat / Merino Pareja, Rafael (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Termes López, Andreu (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Aquest article analitza, des d'una perspectiva biogràfica, la construcció dels itineraris acadèmics i laborals de joves d'origen sud-americà pertanyents a la generació 1,5 d'un institut públic de l'Hospitalet de Llobregat. [...]
Este artículo analiza, desde una perspectiva biográfica, la construcción de los itinerarios académicos y laborables de jóvenes de origen sudamericano pertenecientes a la generación 1'5 de un instituto público del Hospitalet de Llobregat. [...]
This article analyzes, from a biographical perspective, the construction of academic and occupational pathways of young people of South American origin, belonging to the 1. 5 generation, in a state secondary school in L'Hospitalet de Llobregat. [...]
Cet article analyse la construction de parcours scolaires et professionnels des jeunes d'origine sud-américaine, qui appartiennent à la génération «1. 5», dans un collège publique à Hospitalet de Llobregat. [...]

Barcelona, Catalunya Generalitat de Catalunya. Departament de Benestar Social i Família 2013 (Ciutadania i Immigració; 9)
Recerca i immigració V. Convocatòria d'ajuts 2009, 2013, p. 55-72  

Documentos de investigación Encontrados 8 registros  
1.
3.6 MB Ícaro en la escuela. Los hijos e hijas de la migración marroquí y pakistaní en la transición hacia la educación postobligatoria / Manzano Moliner, Martí ; Tarabini-Castellani, Aina, dir.
Aquesta tesi doctoral explora les transicions cap a l'educació postobligatòria de fills i filles de migrants d'origen marroquí i pakistanès en un context de segregació urbana i escolar. Les transicions cap a l'educació postobligatòria són claus en les trajectòries educatives dels i les joves des d'una mirada sociològica sensible a la reproducció de les desigualtats socials dins del sistema educatiu. [...]
Esta tesis doctoral explora las transiciones hacia la educación postobligatoria de hijos e hijas de migrantes de origen marroquí y pakistaní en un contexto de segregación urbana y escolar. Las transiciones hacia la educación postobligatoria son clave en las trayectorias educativas de los y las jóvenes desde una mirada sociológica sensible a la reproducción de las desigualdades sociales dentro del sistema educativo. [...]
This doctoral thesis explores the transitions to post-compulsory education of sons and daughters of migrants of Moroccan and Pakistani origin in a context of urban and school segregation. Transitions to post-compulsory education are essential processes in the educational trajectories of young people from a sociological perspective sensitive to the reproduction of social inequalities within the education system. [...]

2023  
2.
445 p, 15.6 MB Transiciones complejas en el paso a los CFGM : un estudio de caso múltiple / Pérez Benavent, Maria Josep ; Carrasco, Sílvia, dir.
A partir d'un estudi de cas múltiple i metodologia qualitativa, l'objectiu general de la nostra investigació és analitzar els factors crítics en les transicions als CFGM de formació professional, des de la perspectiva de l'especificitat de les seves cultures d'aprenentatge. [...]
Nuestros resultados se basan en un trabajo de campo etnográfico, cuyo núcleo se ha desarrollado durante dos cursos escolares en un centro público de una ciudad de la provincia de Barcelona. Además, se incluyen datos de un trabajo de campo anterior que realizamos en el mismo centro, sobre el mismo tema. [...]
Based on a multiple case study, the overall aim of our research is to analyse critical factors in transitions to intermediate courses of VET (ISCED3b), from perspective of their specific learning cultures. [...]

2022  
3.
0 p, 3.2 MB Creencias y transiciones normativas en el deporte de élite : de la revisión a la intervención / Jordana, Anna ; Torregrosa, Miquel, dir. ; Ramis Laloux, Yago, dir.
Desde la revisión a la intervención, esta tesis doctoral contribuye de manera teórica y aplicada al estudio de las creencias en las transiciones normativas del deporte de élite. El objetivo general es doble: por una parte, poner en valor la importancia que tiene actualizarse en el tema en el que centramos las investigaciones antes de diseñar y elaborar trabajos empíricos; y por otra, explorar las creencias de los deportistas durante las transiciones normativas de júnior a sénior y de retirada del deporte de alto rendimiento. [...]
Abstract From review to intervention, this doctoral thesis contributes theoretically and in an applied manner to the study of beliefs in elite sports, normative transitions. The main objective is twofold: on the one hand, to highlight the importance of staying abreast of the topic in which we base our research previously to designing and developing empirical research; and on the other hand, to explore the beliefs of athletes throughout the normative transitions from junior to senior and towards elite sports retirement. [...]

2022  
4.
67 p, 585.6 KB Attitudes, choices and inequalities in the transition from compulsory to post-compulsory school / Valls Casas, Ona ; Merino Pareja, Rafael, dir.
Des de diferents disciplines, corrents i tradicions s'ha posat el focus en l'estudi de les actituds i l'engagement de l'alumnat a l'escola, sent de particular interès des de la sociologia de l'educació per comprendre els processos escolars, les desigualtats educatives i les trajectòries de l'alumnat. [...]
Desde distintas disciplinas, corrientes y tradiciones se ha puesto el foco en el estudio de las actitudes y el engagement del alumnado hacia la escuela, siendo de particular interés desde la sociología de la educación para comprender los procesos escolares, las desigualdades educativas y las trayectorias del alumnado. [...]
From different disciplines, currents and traditions, the focus has been on the study of the attitudes and engagement of the students towards school. It has been a subject of particular interest from the sociology of education to understand school processes, educational inequalities and students' trajectories. [...]

2021  
5.
117 p, 5.4 MB Atlas of divorce and post-divorce indicators in Europe / Spijker, Jeroen ; Solsona, Montserrat
This document offers a geography of divorce and post-divorce indicators for Europe, i. e. maps, figures and tables that visualise the changes that have taken place in European countries in the prevalence of divorce, repartnering and new parenthood between 1980 and 2007. [...]
El document ofereix una geografia dels indicadors de divorci i post-divorci per a Europa, mapes, figures i taules que visualitzen els canvis que han tingut lloc en els països europeus en relació al divorci i a les noves unions i paternitats, entre 1980 i 2007. [...]
Este documento ofrece una geografía de los indicadores de divorcio y post-divorcio para Europa, mapas, figuras y tablas que visualizan los cambios que han tenido lugar en los países europeos, en relación al divorcio y a las nuevas uniones y paternidades entre 1980 y 2007. [...]

Bellaterra : Centre d'Estudis Demogràfics, 2012 (Papers de demografia (Centre d'Estudis Demogràfics) ; 412)  
6.
261 p, 2.1 MB Risk factors for suicidal behavior in adolescence: the role of suicidal ideation / Ortín Peralta, Ana ; Duarte, Cristiane, dir. ; Miranda, Regina, dir. ; Tobeña, Adolf 1950- ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Bioquímica i de Biologia Molecular
Introducción: La ideación suicida (IS) en adolecentes es un fenómeno complejo que incluye un continuo de severidad; sin embargo, esta complejidad ha permanecido inexplorada en la literatura. Todavía se desconoce como la IS progresa a lo largo del continuo de severidad (Estudio 1); y si características especificas de la IS predicen la transición a futuros intentos suicidas (Estudio 2). [...]
Introduction: Adolescent suicidal ideation (SI) is a complex phenomenon that involves continuum of severity; however, in extant research this complexity has been overlooked. It remains unclear how SI progress along the continuum of severity (Study 1); and whether specific characteristics of SI predict the transition to future suicide attempts (SA) (Study 2). [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
7.
170 p, 1.0 MB Canvis i continuïtats en les trajectòries de transició de la joventut catalana / Serracant i Melendres, Pau ; Rambla, Xavier, 1966-, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia
Aquesta tesi es presenta sota la forma de compendi de publicacions, a partir de la compilació de tres articles acadèmics. L'objectiu general de la tesi és analitzar els canvis i continuïtats produïts a Catalunya en les trajectòries de transició a la vida adulta, fent un èmfasi especial en les transformacions produïdes en les trajectòries marcades per la vulnerabilitat. [...]
This thesis is presented as a collection of publications, consisting in three academic papers. The general objective of the thesis is to analyse the changes and continuities produced in Catalonia in the trajectories of transition to adulthood; it focuses on the transformations produced in the trajectories marked by vulnerability. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  
8.
1 p, 1017.2 KB Supression of snail and slug to avoid EMT in pancreatic adenocarcinoma / Figueras, Cristina ; Itarte, Emilio, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Bioquímica i de Biologia Molecular) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Biociències
2013
Grau en Bioquímica [814]  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.