Resultats globals: 9 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 8 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 1 registres trobats
Articles 8 registres trobats  
1.
17 p, 4.6 MB La gamificación en el ajedrez / Fernández Amigo, Joaquín (Red Internacional de Ajedrez educativo ajEdu (Ajedrez y Educación))
Se relaciona el ajedrez educativo con las materias curriculares mediante la transversalidad y la gamificación pretendiendo mejorar el aprendizaje de las áreas curriculares y por añadidura el aprendizaje del ajedrez. [...]
2020
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 38 (2020) (Ajedrez educativo)  
2.
9 p, 1.8 MB Ajedrez educativo : transversalidad, competencias y metodologías / Fernández Amigo, Joaquín (Red Internacional de Ajedrez educativo ajEdu (Ajedrez y Educación))
Comienza con las maneras de implementar el ajedrez educativo en la escuelas, proponiendo el ajedrez educativo en horario lectivo, ofreciendo la formación didáctica mediante cursos on line y reformulando el ajedrez deportivo mediante las actividades extraescolares. [...]
2020
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 38 (2020) (Ajedrez educativo)  
3.
27 p, 302.5 KB ¿Qué ha cambiado con esta crisis? : el mainstreaming de género en la encrucijada / Alfama, Eva (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Govern i Polítiques Públiques) ; Cruells López, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Govern i Polítiques Públiques) ; de la Fuente, María (Observatorio IQ)
Este artículo se centra en reflexionar acerca de los retos a los que se enfrenta la estrategia del gender mainstreaming o transversalidad de género en el contexto económico y político actual, recurriendo a la literatura feminista sobre las políticas de igualdad y sobre la crisis económica. [...]
This paper address the implications for the Gender Mainstreaming strategy of the present economic and political crisis, at both EU and Spanish level. In the first place the main achievements and shortcomings of the implementation of gender equality policies during the last decades are briefly pointed. [...]

2014 - 10.5209/rev_INFE.2014.v5.47957
Investigaciones feministas, Vol. 5 (2014) , p. 69-95  
4.
25 p, 317.8 KB Género, poder y Administraciones públicas : sobre la (im)posibilidad del cambio hacia una mayor igualdad. Una revisión de la literatura / Alfama, Eva (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Govern i Polítiques Públiques)
Después de lustros de implementar iniciativas diversas de igualdad y de incorporar el principio de transversalidad de género o gender mainstreaming en la normativa de los países europeos, persisten grandes interrogantes acerca de su grado real de impacto en los contenidos y los procesos de elaboración y gestión de las políticas públicas. [...]
After decades of gender policies implementation, major questions remain about its actual impact and its ability to make more inclusive the policymaking process. This article aims at providing theoretical and analytical tools to understand this problem as a contribution to current debates on the effectiveness of the mainstreaming of gender. [...]

2015
Revista española de ciencia política, Núm. 39 (Noviembre 2015) , p. 263-287  
5.
6 p, 209.1 KB Itinerarios didácticos interdisciplinares en el Grado de Educación Primaria : una propuesta en la ciudad de Córdoba / López Fernández, José Antonio (Universidad de Córdoba) ; Mora Márquez, Manuel (Universidad de Córdoba) ; Arrebola Haro, José Carlos (Universidad de Córdoba) ; Medina Quintana, Silvia (Universidad de Córdoba)
Esta propuesta presenta una actividad realizada en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba, en el Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales. Dicha actividad consiste en la realización de un itinerario didáctico urbano, donde el alumnado de 3º del Grado en Educación Primaria es el encargado de llevar a cabo la preparación de las paradas y la exposición de las mismas. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1851-1856  
6.
7 p, 178.6 KB Perspectivas para la inclusión de la educación ambiental en la educación básica : el pensamiento de los profesores / Cardona Restrepo, Juan Diego (Universidad de Antioquia (Colòmbia)) ; Perales Palacios, Francisco Javier (Universidad de Granada)
La educación ambiental en el currículo colombiano se concibe como área transversal que se desarrolla a través de las disciplinas que conforman el plan de estudios. Sin embargo, en la práctica, la integración curricular de los temas ambientales sólo se realiza desde el área de ciencias naturales y, cuando se enmarca desde el punto de vista de proyectos ambientales, su inclusión se orienta alrededor de perspectivas ecologistas-naturalistas del ambiente. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 655-661 (Innovacions didàctiques)  
7.
5 p, 109.2 KB La formación del profesorado de primaria en la enseñanza transversal de la Educación Ambiental : análisis de la situación en la comunidad Valenciana / García Gómez, Javier (Universidad de Valencia (España)) ; Reátegui Lozano, Rolando (Universidad San Luis Gonzaga de Ica (Perú))
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
8.
5 p, 170.4 KB Educación y medioambiente : Fuentes de energia renovables: la biomasa del olivar como recurso didáctico. / Vida Sagrista, L. (Universidad de Jaén) ; Ocaña Moral, Mª Teresa (Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de las Ciencias) ; Quijano López, Rocío (Universidad de Jaén. Departamento de Didáctica de las Ciencias) ; Pérez Vega, M. A. (Universidad de Jaén) ; Ocaña Moral, M.T. ; Quijano López, R. ; Pérez Vega, M.A.
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  

Contribucions a jornades i congressos 1 registres trobats  
1.
6 p, 51.3 KB Geología i arqueología : propuesta de una asignatura transversal / Estrada, Maria Rita (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geologia) ; Molist, Miquel, 1956- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Prehistòria)
Se presenta la propuesta de una asignatura de carácter transversal entre la Geología y la Arqueología para impartirse en los estudios universitarios de grado si bien puede hacerse extensiva a diferentes niveles de conocimiento (postgrado, asignatura de campus,…). [...]
2006
Jornada de Campus d'Innovació Docent, 3a : 2006  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.