Resultats globals: 8 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 4 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 3 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 4 registres trobats  
1.
6 p, 469.1 KB Traducción y análisis psicométrico del Weight Pressures in Sport-Female en versión española / Teixidor Batlle, Clara (Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya) ; Ventura Vall-llovera, Carles (Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya) ; Andrés, Ana (Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya)
En el deporte competitivo la presión para obtener un buen rendimiento puede ser percibido por parte del deportista con presentar una determinada figura corporal. Esta percepción puede conducir al desarrollo de Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA). [...]
The amount of pressure athletes experience in order to achieve sport performance succeed is often associated with the need to have a certain physical appearance, which can lead to develop Eating Disorders (ED). [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 3 (2017) , p. 135-140 (Congreso Mundial de Psicología del deporte)  
2.
22 p, 1.3 MB Valores percibidos en la publicidad de alimentos por jóvenes con y sin trastornos de la conducta alimentaria / Mas Manchón, Lluís (Universitat Pompeu Fabra) ; Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Montoya Vilar, Norminanda (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Lopes da Silva, Elaine A. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Peres, Rafaella Lopes Pereira (Universidade Federal de Pernambuco (Brasil)) ; Martínez, María Eugenia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Grau, Antoni (Institut de Trastorns Alimentaris)
La publicidad utiliza imágenes corporales fuertemente estereotipadas para promocionar cánones físicos y conductas alimentarias no saludables asociadas a productos de alimentación dirigidos sobre todo a jóvenes. [...]
Advertising uses stereotyped body images to promote physical ideals and unhealthy eating habits related to food products which are targeted especially at young people. The purpose of this study, carried out in Barcelona (Spain) in May 2013, was to test the perception of 139 young people of university age - with and without eating disorders - regarding 25 values in seven food commercials that did and did not use body image strategies. [...]

2015 - 10.18294/sc.2015.729
Salud colectiva, Vol. 11 Núm. 3 (Julio-Septiembre 2015) , p. 423-444  
3.
10 p, 118.6 KB Hacia la prevención integrada de la obesidad y los trastornos de la conducta alimentaria / Sánchez Carracedo, David (Universitat Autònoma de Barcelona) ; López Guimerà, Gemma (Universitat Autònoma de Barcelona)
2011
Infocop online, (4 de mayo de 2011)  
4.
10 p, 52.2 KB Relevant risk factors, current eating psychopathology, body shape concern and psychological functioning in eating disorders / Carretero García, Anna (Hospital Germans Trias i Pujol) ; Sánchez Planell, Luis (Hospital Germans Trias i Pujol) ; Rusiñol Estragués, Jordi (Universitat Ramon Llull) ; Raich, Rosa M. (Rosa Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sánchez Carracedo, David (Universitat Autònoma de Barcelona)
Objective: The first aim of this study is to assess retrospectively the relevant risk factors in patients with Eating Disorders (EDs). The second aim is the assessment of eating psychopathology, body shape concern and psychological functioning in different groups of eating disorders. [...]
Objetivo: El primer objetivo del estudio es evaluar restrospectivamente, la relevancia de factores de riesgo en pacientes con Trastorno de la Conducta Alimentaria (TCA) en función de la categoría diagnóstica. [...]

2010
Psychology in Spain, Vol. 14, núm. 1 (2010) , p. 32-41  

Contribucions a jornades i congressos 3 registres trobats  
1.
1 p, 191.0 KB Efectos de la publicidad basada en la imagen corporal en las mujeres con y sin trastorno de la conducta alimentaria (TCA) / Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Grau, Antoni (Instituto de Trastornos Alimentarios (ITA))
Los objetivos del trabajo son: 1) comparar los efectos de la publicidad de alimentación, especialmente la relacionada con la imagen corporal, en las actitudes incitadas en pacientes ingresadas por TCA y en la población normalizada y 2) analizar en ambos grupos los efectos de dicha publicidad en la incitación a determinados comportamientos negativos y positivos. [...]
2017
Congreso Internacional de Cultura Visual. Barcelona, : 2017
2 documents
2.
1 p, 111.3 KB Efectos de la publicidad de productos de alimentación en pacientes ingresadas con TCA / Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Grau, Antoni (Instituto de Trastornos Alimentarios (ITA)) ; Cassalé, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona)
Se estudian los efectos de la publicidad de alimentación, especialmente la relacionada con la estética corporal, en las actitudes y los comportamientos incitados en pacientes ingresadas por TCA. Se analizan las diferencias de los efectos de la publicidad en función de la edad (adolescentes, jóvenes y adultas) y la influencia de la variable enfermedad (anorexia o bulimia).
2016
Congreso Hispano Latinoamericano de Trastornos de la Conducta Alimentaria. Barcelona, 12è : 2016
2 documents
3.
2 p, 150.2 KB Mensajes publicitarios en TV y estética corporal: fectos de la formación mediática en pacientes ingresadas con TCA / Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Grau, Antoni (Instituto de Trastornos Alimentarios (ITA)) ; Cassalé, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona)
Se comparan los efectos de la publicidad de alimentación, especialmente la relacionada con la estética corporal, en las actitudes incitadas en pacientes ingresadas por TCA, que han recibido educación mediática, y en la población normalizada que no la ha recibido. [...]
2016
Congreso Hispano Latinoamericano de Trastornos de la Conducta Alimentaria. Barcelona, 12è : 2016
2 documents

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
79 p, 1.6 MB Obsesión 90-60-90 : comportamientos derivados de la publicidad de estética corporal en las adolescentes / Serra Vinardell, Clàudia ; Añaños, Elena ; Universitat Autònoma de Barcelona. Research Group on Psychology, Communication and Advertising
Se analizan en qué medida la publicidad relacionada con la estética corporal incita a las adolescentes a realizar determinados comportamientos relacionados con la dieta y el ejercicio físico, entre otros. [...]
2016  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.