Resultats globals: 36 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 32 registres trobats
Llibres i col·leccions, 1 registres trobats
Documents de recerca, 3 registres trobats
Articles 32 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
20 p, 1.2 MB Trayectorias de aprendizaje del concepto de recta tangente en alumnos de Bachillerato / Orts Muñoz, Abilio (IES Tavernes Blanques (València)) ; Llinares Ciscar, Salvador (Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica) ; Boigues Planes, Francisco José (Universidad Politécnica de Valencia. Departamento de Matemática Aplicada)
El objetivo de esta investigación es caracterizar trayectorias de aprendizaje del concepto de recta tangente en estudiantes de Bachillerato en un experimento de enseñanza. Se considera un modelo de progresión del aprendizaje del concepto de recta tangente que usa la idea de linealidad local (concepción leibniziana) para apoyar la transición desde la concepción euclídea hasta la concepción cartesiana. [...]
The goal of this research is to characterize high school students’ learning trajectories of the concept of tangent line in a teaching experiment. The experiment considers a model of learning progression of the concept of tangent line using the local linearity of a function (Leibnizian model) to support the transition from the Euclidean conception to the Cartesian one. [...]

2018 - 10.5565/rev/ensciencias.2252
Enseñanza de las ciencias, Vol. 36 Núm. 3 (2018) , p. 121-140 (Investigaciones Didácticas)  
2.
15 p, 380.4 KB Conciliación de diversas trayectorias en la identidad de estudiantes de maestría en educación ambiental / Contreras Camargo, Laura Leonor (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Zaragoza) ; Bustos Aguayo, José Marcos (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Zaragoza)
La identidad está conformada por diversas trayectorias que requieren una conciliación. La conciliación consiste en lograr que las trayectorias coexistan (Wenger, 1998/2001). Nuestro objetivo en la presente investigación es clasificar las formas en que los estudiantes concilian su trayectoria en la maestría de educación ambiental con sus otras trayectorias personales. [...]
Identity is conformed by different trajectories requiring a reconciliation. Reconciliation is to achieve that the trajectories coexist (Wenger, 1998/2001). Our objective in this investigation is to classify the ways in which students reconcile their trajectory in the master's program of environmental education with their other personal trajectories. [...]

2018 - 10.5565/rev/qpsicologia.1415
Quaderns de psicologia, Vol. 20 Núm. 1 (2018) , p. 37-51 (Artículos)  
3.
19 p, 198.0 KB La formación profesional desde el punto de vista de las familias del alumnado / Ordóñez-Sierra, Rosario (Universidad de Sevilla) ; García Gómez, Soledad (Universidad de Sevilla) ; Vinuesa Mariscal, Esther (Universidad de Sevilla)
La investigación sobre la formación profesional apenas ha prestado atención hasta la fecha a las familias del alumnado que la cursa. Una vez concluida la escolaridad obligatoria, las madres y los padres parece que sean invisibles para el sistema educativo. [...]
La recerca sobre la formació professional amb prou feines ha parat esment fins avui a les famílies de l’alumnat que la cursa. Una vegada conclosa l’escolaritat obligatòria, les mares i els pares sembla que siguin invisibles per al sistema educatiu. [...]
Research on vocational education and training (VET) has paid scarce attention to the families of the students in these programs. After the students complete compulsory education, the families become invisible to the educational system. [...]

2019 - 10.5565/rev/educar.874
Educar, Vol. 55 Núm. 1 (2019) , p. 231-249 (Temas de investigación)  
4.
20 p, 179.0 KB "Mujer de mi madre" : identidad y funciones de los coprogenitores y de las coprogenitoras en familias reconstituidas no heteronormativas / Álvarez Bernardo, Gloria (Universidad de Granada. Departamento de Antropología Social y Cultural) ; Romo Avilés, Nuria (Universidad de Granada. Departamento de Antropología Social y Cultural)
En este artículo se aborda la figura de los coprogenitores y de las coprogenitoras en las familias reconstituidas no heteronormativas. Se analiza tanto su identidad como los roles que desempeña dentro del conjunto de las relaciones familiares. [...]
This article examines the representation of stepparents in non-heteronormative stepfamilies and addresses their identity and roles. Four families that came from a prior heterosexual marriage and one from a prior homosexual marriage were interviewed. [...]
En aquest article s'aborda la figura dels coprogenitors i de les coprogenitores en les famílies reconstituïdes no heteronormatives. S'hi analitza tant la seva identitat com els rols que exerceix dins del conjunt de les relacions familiars. [...]

2018 - 10.5565/rev/papers.2235
Papers : revista de sociologia, Vol. 103 Núm. 1 (Gener-Març 2018) , p. 129-148 (Artículos)  
5.
18 p, 472.6 KB Formas de aproximar el área bajo una curva : un estudio con estudiantes de bachillerato / Aranda, Carmen (IES nº 3 (La Vila Joiosa, Comunitat valenciana)) ; Callejo de la Vega, M. Luz (Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica)
En este trabajo caracterizamos cómo estudiantes de bachillerato construyen la idea de aproximación al área de la superficie bajo una curva en un experimento de enseñanza utilizando applets. Las tareas fueron diseñadas atendiendo a una trayectoria hipotética de aprendizaje del concepto de integral definida, considerando las fases de construcción de un concepto apoyadas en la abstracción reflexiva. [...]
En aquest treball caracteritzem com estudiants de batxillerat construeixen la idea d'aproximació a l'àrea de la superfície sota una corba en un experiment d'ensenyament utilitzant applets. Les tasques van ser dissenyades atenent a una trajectòria hipotètica d'aprenentatge del concepte d'integral definida, considerant les fases de construcció d'un concepte recolzades en l'abstracció reflexiva. [...]
In this paper, we characterize how high school students build the idea of approaching the surface area under a curve in a teaching experiment using applets. Tasks were designed taking into account a hypothetical learning trajectory of the definite integral concept, particularly considering the phases of the concept construction supported by reflective abstraction. [...]

2017 - 10.5565/rev/ensciencias.2075
Enseñanza de las ciencias, Vol. 35 Núm. 1 (2017) , p. 157-174 (Investigaciones Didácticas)  
6.
23 p, 480.9 KB La trayectoria de una reforma educativa global : el caso de la Nueva Gestión Pública en el sistema educativo catalán / Verger, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Curran, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Parcerisa, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona)
La Nueva Gestión Pública (NGP) es un programa de reforma del sector público que ha inspirado numerosos procesos de reforma educativa a nivel internacional. En el campo de la educación, la NGP ha cristalizado en políticas como la autonomía de centro, la profesionalización de las direcciones escolares, la evaluación estandarizada y los sistemas de rendición de cuentas de los docentes. [...]
New Public Management (NPM) is a public sector reform programme that has inspired numerous education reform processes internationally. In the education sector, NPM has crystallized in policies such as school autonomy, professionalization of school principals, standardized evaluation and teachers' accountability. [...]
La Nouvelle Gestion Publique (NGP) est un programme de réforme du secteur public qui a inspiré de nombreux processus de réforme de l'éducation au niveau international. Dans l'enseignement, la NGP s'est matérialisée dans des politiques telles que l'autonomie des unités scolaires, la formation professionnelle des directeurs d'école, l'évaluation normalisée et les systèmes de reddition de comptes pour les enseignants. [...]

2015 - 10.1590/ES0101-73302015152619
Educação & sociedade, Vol. 36 Núm. 132 (jul.-set. 2015) , p. 675-697  
7.
17 p, 828.4 KB En el umbral del trabajo y la educación : trayectorias juveniles des-institucionalizadas / Roberti, Eugenia
Los cambios ocurridos desde finales del siglo XX, han implicado profundas transformaciones en la organización del curso de vida, que vislumbran su máxima expresión en los itinerarios que delinean los jóvenes en su tránsito a la vida adulta. [...]
2012
Jornadas de Sociología de la UNLP, Diciembre (2012) , p. 1-16  
8.
23 p, 226.1 KB El enfoque biográfico en el análisis social : claves para un estudio de los aspectos teórico-metodológicos de las trayectorias laborales / Roberti, María Eugenia (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET))
Este trabajo desarrolla los supuestos que se esconden tras los estudios biográficos, centrándose en los enfoques europeo y norteamericano. Intenta vislumbrar los distintos ámbitos de producción en donde surgieron los fundamentos epistemológicos, teóricos y metodológicos, los cuales enmarcan el análisis de las trayectorias: la centralidad del sujeto, la relación individuo-sociedad, la integración de perspectivas metodológicas y la importancia de la dimensión espacio-temporal. [...]
The article develops the assumptions that underlie biographical studies, concentrating on European and American approaches. It attempts to identify the different spheres of production that gave rise to the epistemological, theoretical, and methodological foundations in which the analysis of trajectories is framed: the centrality of the subject, the relations between individual and society, the integration of methodological perspectives, and the importance of the space-time dimension. [...]

2012
Revista colombiana de sociologia, Vol. 35 Núm. 1 (Enero-Junio 2012) , p. 127-149  
9.
11 p, 142.9 KB Rupturas y subjetividades : un acercamiento a la perspectiva de las Trayectorias Laborales / Roberti, María Eugenia (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación)
El objetivo del trabajo es estudiar los aportes teóricos que brinda el enfoque de las trayectorias laborales para comprender el conjunto de recorridos heterogéneos, impredecibles y discontinuos que se delinean en la vida laboral de los sujetos. [...]
The aim of the present work is to study the theoretical contributions which are given by the focus on labor paths to understand the integration of heterogeneous courses, unpredictable and discontinuous, which are developed through the subjects working lives. [...]

2012
Trabajo y sociedad, Vol. 15 Núm. 18 (2012) , p. 267-277  
10.
16 p, 71.5 KB Claves para el análisis de la temporalidad futura : un recorrido por trayectorias laborales en condiciones de pobreza / Roberti, María Eugenia (Universidad Nacional de La Plata)
El presente artículo busca analizar la trayectoria laboral de hombres y mujeres residentes de un barrio marginal de la ciudad de La Plata, tomando como eje analítico eventos y coyunturas significativas para la estructuración de su vida laboral. [...]
2010
Questión: revista especializada en periodismo y comunicación, Vol. 1 Núm. 27 (2010)  

Articles : 32 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Llibres i col·leccions 1 registres trobats  
1.
32 p, 4.3 MB Actividad laboral y constitución familiar. Estudio comparativo por comunidades / Solsona, Montserrat (Centre d’Estudis Demogràfics)
A pesar de que numerosos estudios de corte transversal han constatado reiteradamente que existe una relación inversa entre actividad laboral y fecundidad, algunos demógrafos han criticado la pertinencia de este tipo de datos para abordar el estudio de dos fenómenos, participación laboral y construcción familiar, que se relacionan en una dinámica continua, y que, por tanto, deben ser analizados como procesos que conviven o alternan en la biografía de las mujeres (Sweet,1982; Oppenheimer,1982; Kempeneers y Lelievre, 1991b). [...]
Vitoria-Gasteiz Emakunde. Instituto Vasco de la Mujer 1994 (Jornadas (EMAKUNDE) ; 2)
Demografía y políticas públicas, 1994, p. 137-169  

Documents de recerca 3 registres trobats  
1.
15 p, 325.0 KB El cambio de trayectoria de la política energética : una aproximación a los Planes de Energía Renovables mediante el modelo Punctuacted-Equilibrium / Galcerán González, Oscar ; Barbieri, Nicola, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Govern i Polítiques Públiques) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
Los Planes de Energía Renovable han modificado la trayectoria de la política energética sobre promoción de fuentes de energía renovables en España. Desde la Comisión Europea se impulsan los objetivos energéticos de respeto ambiental, competitividad económica y seguridad de abastecimiento en cada Estado miembro. [...]
2016
Graduat o Graduada en Ciència Política i Gestió Pública [818]
2 documents
2.
36 p, 543.4 KB La flexibilitat del verb anglès : consideracions orientades a la traducció dels verbs de movimient / Mata Ruz, Patricia ; Gallego, Ángel J., (Gallego Bartolomé), dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
Les llengues romàniques i les germàniques són molt diferents pel que fa a l'expressió de moviment espacial. Aquesta diferència, basada en si són llengues de marc verbal o de marc satel·litzat, afecta, entre d'altres coses, la manera d'expressar la realitat de cada una. [...]
Las lenguas románicas y germánicas son muy diferentes en lo que a la expresión del movimiento espacial se refiere. Esta diferencia, basada en si son lenguas de marco verbal o de marco satélite, afecta no solo al vocabulario de la lengua, sino también a la manera de expresar la realidad de cada una. [...]
Romance and Germanic languages are very different as far as the expression of spatial movement goes. This difference, based on whether they are verb-framed or satellite-framed-languages, affects not only their vocabulary, but also the way in which they express their own reality. [...]

2015
Traducció i Interpretació [1202]  
3.
598 p, 3.1 MB Vivir tras el golpe : trayectorias sociales de personas que sobreviven a in traumatismo craneoencefálico / Sanz Victoria, Silvia ; Díaz, Aurelio, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural
Los protagonistas de esta tesis doctoral son personas cuya existencia ha estado marcada por un golpe en la cabeza; un fuerte impacto en el cráneo consecuencia de un accidente de coche, un accidente de moto, de un atropello, de una caída en el trabajo… Un traumatismo craneoencefálico grave que hace cambiar la vida no sólo de la persona que lo sufre sino también de todo su entorno más cercano, especialmente, aquellos familiares que se convierten en sus cuidadores principales. [...]
The protagonists of this research are people whose existence has been marked by a blow to the head; a strong impact on the skull following a car accident, a motorcycle accident, a hit by a car, or a fall at the workplace . [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  

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