Resultats globals: 28 registres trobats en 0.05 segons.
Articles, 12 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 5 registres trobats
Documents de recerca, 11 registres trobats
Articles 12 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
3 p, 122.9 KB Seminarios didácticos y círculos curriculares. / Domènech Casal, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En este instituto se aprovechan las reuniones del profesorado para aplicar dos dinámicas de formación entre iguales. Son los propios docentes quienes, en los seminarios didácticos, presentan prácticas innovadoras y, en los círculos curriculares, buscan puntos de conexión para emprender proyectos interdisciplinares. [...]
2013
Cuadernos de pedagogía, Vol. 431 (2013) , p. 35-38  
2.
4 p, 130.9 KB Paso a paso, la evaluación / Ribas i Seix, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
La tarea de evaluar no es independiente ni tiene sentido por sí misma, sino que debe concebirse como parte del proceso de aprendizaje. La evaluación formativa se realiza antes, durante y después de las actividades, promueve el diálogo y el intercambio de reflexiones y favorece que el alumnado tome conciencia de sus avances y lagunas para, en definitiva, consolidar los aprendizajes adquiridos.
2003
Cuadernos de pedagogía, Num. 330 (2003) , p. 65-68  
3.
4 p, 93.6 KB Cuando los girasoles ven : una propuesta de lectura cooperativa para acercarse al franquismo / Masip Utzet, Maria ; Quinquer, Dolors
El libro de Alberto Méndez, Los girasoles ciegos, invita a un alumnado con pocos referentes históricos a descubrir y a entender lo que significó la represión de posguerra y todas las fuerzas de coerción que ejerció el régimen autoritario. [...]
2009
Cuadernos de pedagogía, Num. 391 (2009) , p. 63-66  
4.
2 p, 191.0 KB Bits a les aules : les noves tendències tecnoeducatives / Carrillo Pérez, Nereida (Universitat Autònoma de Barcelona)
2016
Ara, Núm. 1941 (8 d'abril de 2016) , p. 30-31  
5.
20 p, 113.8 KB Cambio y mejora en las organizaciones educativas / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Rodríguez Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La presente aportación se sitúa en el marco de las propuestas que consideran al centro educativa como contexto idóneo para promover el cambio y la mejora escolar. La innovación o la institucionalización de los cambios es, al respecto, el referente que se tiene que considerar. [...]
Aquesta aportació se situa en el marc de les propostes que consideren el centre educatiu com un context idoni per promoure el canvi i la millora escolar. La innovació o la institucionalització dels canvis és, sobre això, el referent que s’ha de considerar. [...]
This contribution is in line with proposals that consider the educational centre as the suitable context for promoting change and school improvement. On this matter, innovation or institutionalization of change is the main referent to consider. [...]

2011 - 10.5565/rev/educar.70
Educar, Vol. 47, Núm. 1 (2011) , p. 31-50  
6.
13 p, 90.8 KB Método de enseñanza-aprendizaje basado en los agrupamientos flexibles (ABAF) e infraestructuras requeridas / Visedo Godínez, José Miguel (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica y Organización Escolar)
Este documento presenta una forma de trabajo en el aula que tiene tres fases principales: trabajo individual del alumno, trabajo en pequeño grupo de 6 componentes y puesta en común del grupo completo o unido. [...]
In this document we present a methodology to work in the classroom with three principal phases: individual student work, sessions to work in small groups (6 members), and plenary sessions. Consequently, this model has very important implications, especially in terms of didactics, technological resources and special spaces –classrooms- to run specific sessions. [...]

2010
Didáctica, Innovación y Multimedia, Núm. 16 (2010) , p. 0-0  
7.
9 p, 559.5 KB Definición de un modelo de clima laboral basado en la gestión por competencias / Olaz Capitán, Ángel José
El análisis del clima laboral responde a una visión multivariante en la que, desde la década de los años 60 del pasado siglo, diferentes investigadores lo han modelizado evidenciando diferentes dimensiones explicativas de la realidad socio-organizativa. [...]
The analysis of the labour climate is related to a multivariant vision in which, from the 60’s decade of the last century, different investigators have shaped it showing different explanatory dimensions of the socio-organizational reality. [...]

2009 - 10.5565/rev/papers/v91n0.728
Papers : revista de sociologia, N. 91 (2009) p. 193-201  
8.
23 p, 133.8 KB Análisis del proceso de innovación y adaptación de una asignatura al espacio europeo de educación superior / Martínez Mínguez, Maria Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
Actualmente, estamos inmersos en un proceso de reforma de la educación superior que nos depara nuevas exigencias y nuevos retos. Cuatro profesoras de Desarrollo Psicomotor de la UAB desde el año 2003, decidimos realizar la adaptación al espacio europeo de educación superior (EEES), interpretándola como un proceso de innovación a partir de trabajar en equipo todo el profesorado, revisar profundamente el programa de la asignatura, considerar todo el proceso de formación del estudiante, tanto a partir de competencias de carácter profesional como personal y no sólo de tener en cuenta los resultados, establecer una buena relación entre la teoría y la práctica, contemplar una evaluación inicial, formativa, compartida, individual, grupal y de autoevaluación, tanto del alumnado como del profesorado, y usar las nuevas tecnologías. [...]
Currently, we are in a process of reform of higher education that demands us new needs and new challenges. 4 teachers of Psychomotor Development of the Autonomous University of Barcelona (UAB) since the academic year 2003, decided to perform this adaptation to the European Space of High Teaching as a process of innovation to start up to work in team with of the teachers staff, revise deeply the program of the subject, take into account all the process of formation of the student in away of competences of professional character as personal not only taking into account the results, create a good relationship theorical-practical, thinking about an initial assessment formative, shared, individual, and grouping, and self-assessment as well affecting to the students to the teaching, and the usage of new technologies. [...]

2007 - 10.5565/rev/educar.152
Educar, N. 40 (2007) p. 91-113  
9.
6 p, 313.3 KB Elaboración y utilización de audiovisuales en la enseñanza de la química / Llitjós Viza, A. ; Estopà Miró, C. ; Miró Clària, A.
This article shows the process of elaboration, and the optimal conditions for their use, of audiovisuals as backup material for chemistry classes. We distinguish between producing videos for interna1 and external use. [...]
1994
Enseñanza de las Ciencias, V. 12 n. 1 (1994) p. 57-62  
10.
8 p, 392.3 KB Evaluación del proyecto curricular "naturaleza en la ciudad" / Membiela, Pedro ; Suárez, M. ; Nogueiras, E.
The internal evaluation of a Natural History curricular project is shown, which is carried out within the framework of educational research action, through triangular prospection of opinion from students, teachers and external advisers.
1994
Enseñanza de las Ciencias, V. 12 n. 1 (1994) p. 22-29  

Articles : 12 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 5 registres trobats  
1.
18 p, 598.9 KB El treball en grup com a mètode docent / Masjuan, Josep M. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Elias Andreu, Marina (Universitat de Barcelona) ; Troiano i Gomà, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona)
Tot i que diverses titulacions han adoptat diferents graus i versions del treball de grup, des de fa algun temps, sembla clar que la modificació dels mètodes docents associada a Bolonya n'ha estès la seva consideració com a competència a assolir, el seu ús i la seva pràctica a gairebé tots els àmbits de docència universitària. [...]
The teaching and learning Bologna’s reform has promoted the use of the working group as a teaching methodology. However, we must consider that different degrees and faculties have implemented diverse versions of this way of organising the learning experience. [...]

2010
CIDUI : Nuevos espacios de calidad en la Educación Superior. un análisis comparado y de tendencias,. Barcelona, Catalunya, : 2010  
2.
1 p, 540.8 KB Better Collaborating! Groups Facing Information in Online Contexts / Hernandez-Perez, Oskar ; Universitat Oberta de Catalunya
Research on how people collaborate with each other for sharing, retrieving, managing and disseminating information is still an emergent field in Library and Information Science that becomes particularly necessary when the units of analysis are groups rather than individuals, due to the inherently collaborative nature of groupal activities. [...]
2015
International Conference on Qualitative and Quantitative Methods in Libraries. París, 7è : 2015  
3.
30 p, 1006.1 KB Collaborative Information Behaviour in Completely Online Groups / Hernandez-Perez, Oskar ; Universitat Oberta de Catalunya
Teamwork is encouraged nowadays as an imperative skill to better perform all critical factors, including information, that are involved in the project-based structures of many organizations. Due to the inherently collaborative nature of group activities, when groups search, retrieve, manage and disseminate information, new relationships with information emerge which result in collaborative informational behaviours. [...]
2015
International Conference on Qualitative and Quantitative Methods in Libraries. París, França, : 2015  
4.
8 p, 37.4 KB La nostra experiència de formació del treball en equip : avenços i reptes / Rodríguez Sandiás, Cristina (Escola Universitària Creu Roja) ; Codern i Bové, Núria (Escola Universitària Creu Roja)
El propòsit d’aquesta comunicació es compartir l’experiència docent sobre la formació per competències en les assignatures Fonaments de Teràpia Ocupacional II (part pràctica) i Elaboració de Projectes de l’Escola Universitària Creu Roja, iniciada el curs 2005-06. [...]
The aim of this paper is sharing the authors’ teaching experience on competence based learning in the subjects of “Fonaments de Teràpia Ocupacional II” and “Elaboració de Projectes” at “Escola Universitària Creu Roja”, which we have started in 2005-2006. [...]

2007
Jornades d'Innovació Docent de la UAB, 4es : 2007  
5.
3 p, 26.2 KB L’anàlisi de la desigualtat social. producció i experimentació col•lectiva de materials docents de sociologia / Rambla, Francesc Xavier, 1966- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
Volem presentar un póster a les Jornades de Campus UAB 2006 per tal de transmetre els objectius i els resultats d’un treball docent en equip que ha consistit en la preparació i experimentació de materials docents sobre les desigualtats socials a les carreres d’antropologia, ciència política, ciències del treball, comunicació i sociologia (en el context del PMQD de la Fac. [...]
2006
Jornada de Campus d’Innovació Docent, 3a : 2006  

Documents de recerca 11 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
Colaboración docente y uso de las TIC en los centros educativos de Uruguay : estudio de casos múltiples en el contexto del Plan Ceibal / Questa Torterolo, Mariela Esther, autor. ; Rodríguez Gómez, David, supervisor acadèmic. ; Meneses, Julio, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada.
L'estudi s'ha realitzat en el departament de Colònia, a Uruguai, per explorar les formes de col·laboració entre docents a nivell professional i l'ús de les tecnologies per al treball col·laboratiu en el context del model 1:1 d'inclusió de les TIC. [...]
El estudio se ha realizado en el departamento de Colonia, en Uruguay, para explorar las formas de colaboración entre docentes a nivel profesional y el uso de las tecnologías para el trabajo colaborativo en el contexto del modelo 1:1 de inclusión de las TIC. [...]
The study has been conducted in the department of Colonia, in Uruguay, to explore the forms of collaboration between teachers at a professional level and the use of technologies for collaborative work in the context of 1: 1 ICT inclusion model. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.  
2.
27 p, 2.0 MB L'Espai de co-treball cooperatiu com a eina pel foment de l'economia solidària / Tarrida Sugranyés, Gaspar ; Estapé Dubreuil, Gloria, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat d'Economia i Empresa
Aquest treball final de postgrau proposa la creació d'un espai de co-treball cooperatiu com a eina per al foment de l'Economia Social i Solidària (ESS) a la comarca del Ripollès. Aquest és un projecte col·lectiu d'un grup de persones amb activitat econòmica professional que estan convençudes de que el fet de treballar juntes potenciarà els seus projectes personals.
Este trabajo final de posgrado propone la creación de un espacio de co-trabajo cooperativo como herramienta para el fomento de la Economía Social y Solidaria (ESS) en la comarca del Ripollès. Este es un proyecto colectivo de un grupo de personas con actividad económica profesional que están convencidas de que el hecho de trabajar juntas potenciará sus proyectos personales.
This final postgraduate work proposes ​creating a space for cooperative co-working as a tool to promote Social and Solidarity Economy (​SSE) in the Ripollès region. This is a collective project ​that is being carried out by a group of people with professional economic activity who are convinced that working together will ​help ​boost their ​own ​personal projects.

2018
Postgrau en Economia Social i Solidària: Desenvolupament Local, Cooperativisme i Transformació Social [3780]  
3.
188 p, 2.1 MB Artificial intelligence methods to support people management in organisations / Dominika Andrejczuk, Ewa, autor. ; Sierra, Carles, supervisor acadèmic. ; Rodríguez-Aguilar, Juan A. (Juan Antonio) supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Microelectrònica i Sistemes Electrònics. ; Institut d'Investigació en Intel·ligència Artificial.
Las organizaciones han pasado del trabajo focalizado en individuos a estructuras de trabajo basadas en equipos. Una nueva generación de soluciones para las organizaciones debe proporcionar la gestión de equipos, fomentando la eficacia del equipo mediante la automatización. [...]
Organisations have shifted from work arranged around individual jobs to team-based work structures. A new generation of solutions for organisations must give support to team management by encouraging team effectiveness and introducing automation. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.  
4.
95 p, 586.6 KB Essays in contest theory: fostering competition in contests / Vázquez Sedano, Alexis, autor ; Bevià, Carmen, supervisor acadèmic ; Calsamiglia, Caterina, supervisor acadèmic ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia i d'Història Econòmica
Esta tesis consiste en tres capítulos sobre la Teoría de concursos. Esta teoría estudia situaciones en las cuáles individuos compiten entre sí para ganar un premio. El bajo rendimiento en concursos aparece naturalmente por distintas razones, como la falta de información o el conflicto entre grupos. [...]
This thesis consists of three essays in Contest Theory. The theory of contests studies situations where individuals compete to win a prize. Underperformance in contests naturally arises for several reasons, like lack of information or group conflict. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017  
5.
295 p, 2.1 MB Student interaction during group work in a multilingual university setting : suggestions, epistemic orientations and scaffolding behaviors / Deal, Mandy Lee, autor ; Moore, Emilee, supervisor acadèmic ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua, de la Literatura i de les Ciències Socials
Esta tesis, enfocada des del análisis de la conversación, examina la interacción entre estudiantes universitarios que, como parte de una asignatura impartida por la autora, participan en un trabajo grupal fuera del aula y sin la presencia de la profesora. [...]
This thesis consists in a conversation analysis (CA) of interaction among university students engaging in group work outside of the classroom, without the physical presence of a teacher, as part of a subject taught by the author. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
6.
123 p, 1.4 MB Conducta informacional colaborativa en grupos completamente en línea: estudio de caso en las aulas del campus Virtual de la UOC / Hernandez-Perez, Oskar ; Ortoll Espinet, Eva, dir. ; Universitat Oberta de Catalunya. Máster en Sociedad de la Información y el conocimiento
El trabajo en equipo y en red estructura gran parte de los procesos, tareas y dinámicas que se desarrollan hoy en día dentro de las organizaciones: la naturaleza intrínsecamente cooperativa del trabajo en grupo genera nuevas relaciones con la información que se manifiestan en conductas informacionales colaborativas en los procesos de búsqueda, recuperación, uso y difusión de la información. [...]
2014  
7.
256 p, 1.2 MB El trabajo en equipo de los equipos multidisciplinares de cuidados paliativos: análisis de la realidad española / Barbero Gutiérrez, J. Javier ; Limonero García, Joaquín T., dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
El objetivo es estudiar la realidad de los equipos y del trabajo en equipo de los profesionales de Cuidados Paliativos (CP) en España. Se ha utilizado metodología cuantitativa (encuesta diseñada ad hoc, on-line a 452 profesionales) y cualitativa (3 grupos de discusión y 15 entrevistas en profundidad) más la consiguiente revisión bibliográfica. [...]
The aim is to study the reality of teams and teamwork of Palliative Care (PC) professionals in Spain. We used quantitative methodology (questionnaire designed ad hoc, on-line to 452 professionals) and qualitative (3 focus groups and 15 deep interviews) over the subsequent literature review. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  
8.
108 p, 2.2 MB The first steps of a secondary school teacher : experiences and studies of a student-teacher / Fuentes Arjona, Miquel Àngel ; Escobar Urmeneta, Cristina, tutor (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
This dissertation aims at fostering the professional development of the EFL teacher. This document compiles two small scale empirical studies carried out during the practicum periods of the TED's course. [...]
Esta disertación pretende impulsar el desarrollo profesional del profesor de inglés/LE. Este documento compila dos estudios empíricos a pequeña escala realizados durante las fases Practicum del Máster de Formación del Profesorado. [...]
Aquesta dissertació pretén impulsar el desenvolupament professional del professor d'anglès/LE. Aquest document compila dos estudis empírics a petita escala realitzats durant les fases de Practicum del Màster de Formació de Professorat. [...]

2010  
9.
48 p, 1.5 MB Cooperative learning : learning to cooperate, cooperating to learn / Rey Vitó, Laura del ; Bernaus, Mercè, tutora (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
This research project is an attempt to give arguments in favour of using cooperative learning activities in FL classrooms as an effective approach to learning. The arguments offered are presented from two different perspectives: the first one is based on the empirical study of three students working together to achieve a common goal. [...]
Aquest treball de recerca intenta donar arguments a favor de l'ús d'activitats d'aprenentatge cooperatiu a les classes de llengua estrangera atès que és un mètode efectiu d'aprenentatge. Els arguments es presenten des de dues perspectives diferents: la primera està basada en l'estudi empíric d'un trio d‟estudiants treballant de forma cooperativa per aconseguir un objectiu comú. [...]

2010  
10.
27 p, 253.6 KB Inequity version and team incentives / Rey-Biel, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia i d'Història Econòmica) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat de Fonaments de l'Anàlisi Econòmica ; Universitat Autònoma de Barcelona. Institut d'Anàlisi Econòmica
We study optimal contracts in a simple model where employees are averse to inequity as modelled by Fehr and Schmidt (1999). A "selfish" employer can profitably exploit such preferences among its employees by offering contracts which create inequity off-equilibrium and thus, they would leave employees feeling envy or guilt when they do not meet the employer's demands. [...]
2007 (Working papers ; 677.07)  

Documents de recerca : 11 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.