1.
|
30 p, 674.7 KB |
Inmigración internacional y turismo en espacios rurales. El caso de los "micropueblos" de Cataluña
/
Romagosa Casals, Francesc (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ;
Mendoza Perez, Cristobal (Universidad Autonoma Metropolitana-Iztazalapa. Departamento de Geografía) ;
Mojica, Laia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ;
Morén Alegret, Ricard (Universitat Autònoma de Barcelona.)
El artículo relaciona la inmigración internacional con el turismo en municipios de menos de 500 habitantes de Cataluña, los denominados micropueblos. Primero, se analizan a nivel de Cataluña datos agregados sobre turismo e inmigración internacional en estos lugares. [...] This article relates international immigration and tourism in municipalities with fewer than 500 inhabitants in Catalonia, i. e. small villages. Firstly, aggregate data on tourism and international immigration in small villages are analyzed at Catalan level. [...]
Murcia: Universidad de Murcia, 2020 - 10.6018/turismo.451861
Cuadernos de turismo, Núm. 46 (2020) , p. 319-347
|
|
2.
|
28 p, 3.8 MB |
Comunicación digital y ciudad : análisis de las páginas web de las ciudades más visitadas en el mundo en la era de la Covid-19
/
Cervi, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Robledo-Dioses, Kelly (Universitat Autònoma de Barcelona)
Hoy en día, las ciudades compiten por convertirse en la elección de la comunidad mundial en materia de inversiones, comercio, turismo y asociaciones. En este contexto, la redefinición de su estrategia de comunicación, especialmente a nivel digital, se ha convertido en un reto urgente. [...] Nowadays, cities are competing to become the global community's choice in investment, trade, tourism, and partnerships. In this context, the redefinition of their communication strategy, especially at the digital level, has become an urgent challenge. [...]
2023 - 10.4185/RLCS-2023-1845
Revista latina de comunicación social, Núm. 81 (2023) , p. 81-108
2 documents
|
|
3.
|
24 p, 986.0 KB |
El rol de les plataformes d'allotjament turístic en entorns rurals : el cas del Priorat
/
Dot Jutglà, Esteve (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Romagosa Casals, Francesc (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Noguera Noguera, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona)
La investigació estudia l'evolució de l'allotjament turístic a la comarca del Priorat durant les dues primeres dècades del segle XXI, propiciada, entre altres motius, per la irrupció de les plataformes digitals, com és el cas d'Airbnb i Booking. [...] The research studies the evolution of tourist accommodation in the Priorat county during the first two decades of the 21st century as a result, among other things, of the appearance of digital platforms, such as Airbnb and Booking. [...] La investigación estudia la evolución del alojamiento turístico en la comarca del Priorat durante las dos primeras décadas del siglo XXI, propiciada, entre otros motivos, por la irrupción de las plataformas digitales, como es el caso de Airbnb y Booking. [...]
2023 - 10.5565/rev/dag.729
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 69 Núm. 1 (2023) , p. 31-53 (Articles)
|
|
4.
|
18 p, 339.1 KB |
El fenómeno blog en España : análisis sectorial de hipertextualidad, multimedia e interactividad
/
Fondevila-Gascón, Joan-Francesc (Blanquerna. Universitat Ramon Llull) ;
Vidal-Portés, Eduard (Blanquerna. Universitat Ramon Llull) ;
Vilajoana-Alejandre, Sandra (Blanquerna. Universitat Ramon Llull) ;
Krtolica-Lukic, Aleksandra (Blanquerna. Universitat Ramon Llull) ;
Lobo-Fernández, Cristina (Blanquerna. Universitat Ramon Llull)
El uso de internet y de las redes sociales influye en las decisiones de los turistas a la hora de consumir cualquier tipo de producto o servicio. De hecho, una estrategia eficiente en herramientas de marketing digital por parte de las empresas turísticas y los destinos aumenta su visibilidad de cara a la audiencia y, por tanto, sus ventas. [...] L'ús d'internet i de les xarxes socials influeix en les decisions dels turistes a l'hora de consumir qualsevol tipus de producte o servei. De fet, una estratègia eficient en eines de màrqueting digital per part de les empreses turístiques i les destinacions augmenta la seva visibilitat de cara a l'audiència i, per tant, les seves vendes. [...] The use of the internet and social networks influences the decisions of tourists when it comes to consuming any type of tourist product or service. In fact, an efficient strategy in digital marketing tools by tourism companies and destinations increases their visibility to the audience and, therefore, their sales. [...] Anàlisi is a science journal published by the Journalism and Communication Sciences Department of the Autonomous University of Barcelona (UAB). The journal has been published by the UAB Journalism Department since 1980. [...]
2022 - 10.5565/rev/analisi.3515
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. Extra (2022) , p. 25-42 (Articles)
|
|
5.
|
14 p, 109.6 KB |
Nuevos enfoques en la geografía del turismo : gobernanza e inteligencia territorial como últimas fases en la evolución de la gestión turística del litoral
/
Fernández-Tabales, Alfonso (Universidad de Sevilla) ;
Navarro-Jurado, Enrique (Universidad de Málaga)
El espacio litoral ha soportado fuertes presiones en los últimos 80 años. El desarrollismo turístico inmobiliario global ha generado importantes efectos territoriales debido, entre otras causas, a la fuerte urbanización y a la ocupación del suelo. [...] L'espai litoral ha suportat fortes pressions en els darrers 80 anys. El desenvolupament turístic immobiliari global ha generat importants efectes territorials, a causa, entre altres motius, de la forta urbanització i de l'ocupació del sòl. [...] The coastal space has been under strong pressure over the last 80 years. Global tourism and real estate development has generated important territorial effects due, among other causes, to heavy urbanisation and land occupation. [...]
2022 - 10.5565/rev/dag.747
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 68 Núm. 3 (2022) , p. 519-531 (Articles)
|
|
6.
|
|
7.
|
|
8.
|
26 p, 6.2 MB |
La casa mediterránea : la arquitectura del turismo y la apropiación de los referentes tradicionales en Cataluña y Baleares
/
Rosselló, Maribel (Universitat Politècnica de Catalunya)
A lo largo de la costa catalana y de las islas Baleares se reproducen durante todo el siglo XX numerosos diseños de construcción, principalmente casas unifamiliares de segunda residencia o de veraneo, que son identificados como viviendas mediterráneas, en una clara vinculación entre la condición de lugar de descanso y ocio con el pasado cultural, el paisaje y la arquitectura tradicional. [...] Al llarg de la costa catalana i de les illes Balears es reprodueixen durant tot el segle XX nombrosos dissenys de construcció, principalment cases unifamiliars de segona residència o d'estiueig, que són identificats com a habitatges mediterranis, en una clara vinculació entre la condició de lloc de descans i oci amb el passat cultural, el paisatge i l'arquitectura tradicional. [...] All along the coast of Catalonia and the Balearic Islands, a great deal of architecture was erected throughout the twentieth century. These were mostly detached holiday homes identified as Mediterranean houses, in a clear link between their role as places of rest and leisure and the cultural past, the landscape and traditional architecture. [...]
2021 - 10.5565/rev/locus.378
Locus amoenus, Vol. 19 (2021) , p. 245-269 (Articles)
|
|
9.
|
|
10.
|
40 p, 10.3 MB |
Cambios económicos, movilidad residencial y gentrificación en la ciudad de Valencia (2014-2017)
/
Salom-Carrasco, Julia (Universitat de València. Departament de Geografia) ;
Pitarch Garrido, María Dolores (Universitat de València. Departament de Geografia)
El objetivo de este artículo es identificar los cambios recientes en la estructura sociodemográfica de la ciudad de Valencia derivados de las transformaciones económicas experimentadas por la ciudad en el periodo posterior a la crisis, y, en particular, del proceso de turistificación que han vivido determinadas áreas urbanas. [...] L'objectiu d'aquest article és identificar els canvis recents en l'estructura sociodemogràfica de la ciutat de València derivats de les transformacions econòmiques experimentades per la ciutat en el període posterior a la crisi, i en particular del procés de turistificació que han viscut determinades àrees urbanes. [...] The aim of this article is to identify recent changes in the socio-demographic structure of the city of Valencia, Spain, resulting from the economic transformations the city experienced in the post-crisis period and, in particular, due to the touristification process that certain urban areas have undergone. [...] L'objectif de cet article est d'identifier les changements récents dans la structure socio-démographique de la ville de Valence résultant des transformations économiques que la ville a connues dans la période d'après-crise, et en particulier, du processus de touristification que certaines zones urbaines ont connu. [...]
2021 - 10.5565/rev/dag.661
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 67 Núm. 3 (2021) , p. 521-560 (Articles)
|
|