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Documents de recerca, 23 registres trobats
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Articles 13 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
20 p, 1.9 MB Los Reyes Católicos en la retórica persuasiva falangista (1933-1945) / Soler Gallo, Miguel (Universidad de Salamanca)
Estudiaremos aquí el empleo de las figuras de los Reyes Católicos como símbolos en el lenguaje político de Falange Española, el movimiento de impronta mussoliniana surgido en España en los años treinta del pasado siglo. [...]
We will study here the use of the figures of the Catholic Monarchs as symbols in the political language of the Spanish Falange, the movement in which Mussolini influenced, and that emerged in Spain in the 1930s. [...]

2019
Estudios de lingüística del español, Vol. 40 (2019) , p. 27-46  
2.
7 p, 500.1 KB El mecanismo de la violencia : el signo en la traducción intersemiótica / Cid Jurado, Alfredo Tenoch (Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco)
El mecanismo de la violencia en una estructura narrativa se identifica por los signos que le sirven de vehículo. Cada signo está determinado por su presencia en el relato y conecta un significado específico con una imagen visual. [...]
The mechanism of violence in a narrative structure is identified by the signs that serve as a vehicle. Each sign is determined by its presence in the story and connects a specific meaning with a visual image. [...]

2017
DeSignis, Núm. 27 (Julio-Diciembre 2017) , p. 181-192  
3.
12 p, 178.2 KB Algunos apuntes sobre la recepción de la apologética mozárabe en el siglo XIII / Mantas España, Pedro (Universidad de Córdoba)
En el contexto del trabajo introductorio a la nueva edición crítica, traducción al castellano y estudio previo del breve tratado anónimo Tathlīth al-waḥdānīyah (La Trinidad de la Unidad [divina], ed. [...]
In the context of the introductory study to the new critical edition and translation into Spanish of the short anonymous treatise Tathlīth al-waḥdānīyah (Trinitizing the Unity [of the Godhead], ed. [...]

2018
Enrahonar : quaderns de filosofia, Núm. Supplement Issue (2018) , p. 239-250  
4.
20 p, 148.9 KB A relação corpo-alma no homem, segundo Santo Agostinho : dualismo ou unidade substancial? / Nunes Costa, Marcos Roberto (Universidade Federal de Pernambuco (Brasil))
Antes de se converter ao cristianismo Agostinho compartilhou de duas concepções dualistas de homem: a maniqueia e a neoplatônica, as quais defendiam ser o homem um composto entre duas sustâncias opostas, ambas co-eternas na sua existência, com a diferença que na última a alma é de natureza espiritual, enquanto que para a primeira ser ela de natureza corpórea. [...]
Before converting to Christianity, Augustine held two dualistic conceptions of man: the Manichaean and the Neoplatonic one, which both claimed that man is a compound of two opposing substances, both of which are co-eternal in their existence, with the difference that according to the Neoplatonists the soul is a spiritual nature, while for the Manichaeans it is corporeal. [...]

2018
Enrahonar : quaderns de filosofia, Núm. Supplement Issue (2018) , p. 185-204  
5.
18 p, 175.6 KB Relación como condición de diversidad : el orden de la "processio" en Eriúgena y en Gundisalvo / Soto-Bruna, María Jesús (Universitat de Navarra)
La ontología medieval de la relación se encuentra vinculada al discurso sobre el origen de lo múltiple y lo diverso a partir de una unidad causal, suponiendo así cierta reformulación de la categoría clásica de relación, e implica una reflexión sobre el modelo de unidad primera como fuente de un orden jerárquico de seres que constituye la vasta red de relaciones de lo que se denomina mundo. [...]
L'ontologia medieval de la relació es troba vinculada al discurs sobre l'origen d'allò múltiple i allò divers a partir d'una unitat causal, suposant així certa reformulació de la categoria clàssica de relació, i implica una reflexió sobre el model d'unitat primera com a font d'un ordre jeràrquic d'éssers que constitueix la vasta xarxa de relacions del que s'anomena món. [...]
The medieval ontology of relation is linked to the issue of the multiple and diverse as a result of a causal unity, which therefore presupposes a certain reformulation of the classical category of relation. [...]

2018 - 10.5565/rev/enrahonar.1201
Enrahonar : quaderns de filosofia, Vol. 61 (2018) , p. 23-40 (Articles)  
6.
24 p, 228.8 KB Actitudes acerca de la unidad lingüística del español por parte de los hispanohablantes de Bogotá / Bernal Chávez, Julio Alexander (Universitetet i Bergen) ; Díaz Romero, Camilo Enrique (Universidad del País Vasco)
Por medio de una encuesta de actitudes lingüísticas aplicada a 400 hispanohablantes bogotanos, se identificaron diferencias en cuanto a la unidad lingüística. Los que están a favor de la unidad lingüística del español justifican su respuesta en la mejoría de la comprensión en la comunicación. [...]
Through a linguistic attitudes survey applied to 400 Spanish-speaking subjects from Bogota (Colombia), we identify differences respect to language unity. The people who are for the language unity justify their answer in the improvement of comprehension on communication. [...]

2017
Language design : journal of theoretical and experimental linguistics, Vol. 19 (2017) , p. 31-54 (Articles)  
7.
16 p, 718.5 KB Systems' crisis of the present and goals of spiritualization of strategy development of the modern world / Kosichenko A.G. (Ministry of Education and Science (Republic of Kazakhstan). Department of Culture philosophy and Religion Institute of Philosophy and Politology)
The aim of this article is to pay attention on the problems of dissociation of human community today, which leads to global opposition and, "nally, to civilization self-destruction, and also on possibilities of traditional cultures and religions and moral maxims, in processes of cardinal updating of strategy of world development. [...]
El objetivo de este artículo es prestar atención a los problemas de disociación de la comunidad humana hoy día, disociación que lleva a la oposición global y, en última instancia, a la autodestrucción de la civilización, y también estudiar las posibilidades de culturas tradicionales, religiones y máximas morales en procesos de actualización cardinal de la estrategia de desarrollo mundial. [...]

2011
Ontology studies, Núm. 11 (2011) , p. 121-136  
8.
18 p, 187.9 KB Claude Lefort : democracia y crítica del totalitarismo / Molina, Esteban (Universidad de Almería)
En este trabajo nos proponemos mostrar las referencias que articulan la obra de Lefort. Éste nos invita a comprender la democracia como una forma de sociedad que se instituye y se mantiene a partir de la distinción de los planos político, jurídico y epistemológico. [...]
In this paper we show the references that organize the work of Lefort. He invites us to comprehend the democracy as a form of society that institute and is based on the distinc­tion of the political, legal and epistemological levels. [...]

2012 - 10.5565/rev/enrahonar/v48n0.124
Enrahonar : quaderns de filosofia, Núm. 48 (2012) , p. 49-66  
9.
13 p, 301.0 KB El concepto άϊδιον en el capítulo octavo del libro Lambda de la Metaphysica de Aristóteles / Callejas Buasi, Guillermo (Universidad Nacional Autónoma de México)
The eighth chapter of book L could be one of the most paradigmatic writings contained in the Metaphysics. The most widely spread interpretation of this chapter is proposed by W. Jaeger, who identifies a logic contradiction between the content of this chapter and the rest of the book. [...]
El capítulo octavo del libro L es quizá uno de los escritos más paradigmáticos contenidos en la Metaphysica. La interpretación más difundida sobre este capítulo es la expuesta por W. Jaeger, quien identifica una contradicción de carácter lógico entre el contenido de este capítulo y el resto del libro. [...]

2009
Ontology studies, N. 9 (2009) p. 165-177  
10.
12 p, 433.7 KB L'U : una historia de família / Montserrat i Torrents, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filosofia)
El fals problema de l'U. Les nocions connexes d'ordre i d'unitat es troben presents ja en el pensament quodidià. Un moble tan familiar com un armari ofereix un feix de suggerències metafísiques sobre les coses, el lloc de les coses i els noms dels llocs de les coses. [...]
The false problem of the One. The connected notions order and unity are already present in everyday thinking. Such a domestic furniture as a wardrobe offers a lot of metaphysical suggestions about things, the place of things and the names of the places of things. [...]

1994 - 10.5565/rev/enrahonar.632
Enrahonar : quaderns de filosofia, N. 22 (1994) p. 63-74  

Articles : 13 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Documents de recerca 23 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
12 p, 1.2 MB Specification, design and implementation of a video game for musical language learning / Cueva Moreno, Joan ; Ponsa Mussarra, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
In our country, teaching music to children is mainly conducted outside the compulsory teaching hours. In order to improve their abilities and increase their knowledge of musical language, the learner must be persistent and train. [...]
Al nostre país, l'ensenyament de música als nens i nenes es realitza principalment fora de l'horari lectiu. Per tal de millorar les seves habilitats i incrementar els seus coneixements sobre llenguatge musical, l'estudiant ha de ser perseverant i entrenar regularment. [...]
En nuestro país, la enseñanza de música a los niños y las niñas se realiza principalmente fuera del horario lectivo. Para mejorar sus habilidades e incrementar sus conocimientos sobre lenguaje musical, el estudiante tiene que ser perseverante y entrenar regularmente. [...]

2020
Grau en Enginyeria Informàtica [958]  
2.
13 p, 1006.5 KB "Going Home" : disseny i desenvolupament d'un videojoc d'aventura i presa de decisions / Sabatés Campos, Pau ; Benítez Fernández, Yolanda, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
'Going Home' és un videojoc en 2D que presenta una història on el protagonista ha d'aconseguir sortir del planeta en el qual es troba per tal de tornar a casa seva. Durant el transcurs d'aquest, les accions que prengui el jugador podran influir tant en el transcurs com en el final del joc, donant lloc a varis finals possibles. [...]
'Going Home' is a 2D videogame that shows an history where the main character has to be able to get out of the planet where he is trapped and return to his house. During the course of the game, the actions that the player chooses may have an impact on the game, resulting this in some different endins. [...]
'Going Home' es un videojuego en 2D que presenta una historia dónde el protagonista tiene que conseguir salir del planeta en el que se encuentra, con el fin de volver a su casa. Durante el transcurso del juego, las acciones que tome el jugador podrán influir tanto en el transcurso como en el final del juego, dando lugar a varios finales posibles. [...]

2019-06-29
Grau en Enginyeria Informàtica [958]  
3.
10 p, 761.8 KB Kula World : soporte al razonamiento tridimensional / Rodríguez-Carretero Rodríguez, Jesús ; Gil Resina, Debora, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
El proyecto consiste en diseñar e implementar un videojuego de puzles 3D educativo con el motor gráfico Unity, orientado para niños de primaria y secundaria, y que se centre en la resolución de puzles de manera que los ayude a desarrollar y mejorar su razonamiento tridimensional y orientación. [...]
The project consists of designing and implementing an educational 3D puzle videogame with the Unity graphic engine, focused on primary and high school children and based on the resolution of puzles to help in the development and improvement of the three-dimensional reasoning and orientation. [...]
El projecte consisteix en dissenyar i desenvolupar un videojoc de puzles 3D educatiu amb el motor gràfic Unity, orientat per a nens de primaria i secundària, i que es centri a la resolució de puzles de forma que els ajudi a desenvolupar i millorar el seu raonament tridimensional i orientació. [...]

2019-07-01
Grau en Enginyeria Informàtica [958]  
4.
10 p, 814.4 KB PLAY & LEARN : Eina de suport a l'aprenentatge combinant estratègies de gamificació i machine learning / Catalan Yarza, Oriol ; Bernal del Nozal, Jorge, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Creació d'un mòdul de codi amb tècniques d'aprenentatge computacional per al processament del llenguatge i classificació, per a la seva incorporació en el desenvolupament de videojocs enfocats a l'educació, emprant recomanació de preguntes al jugador basades en preguntes fallades anteriorment. [...]
Creation of a code module with Machine Learning techniques for Language procesing and classification, to be incorporated in videogame develepment focused on education, by means of recommending qüestions based on previously failed qüestions. [...]
Creación de un módulo con técnicas de aprendizaje computacional para el procesado de lenguaje y clasificación, para su incorporación en el desarrollo de juegos enfocados a la educación, usando la recomendación de preguntas al jugador basadas en preguntas falladas anteriormente. [...]

2019-07-01
Grau en Enginyeria Informàtica [958]  
5.
9 p, 1.4 MB Might of the Arcane - Videojuego de cartas interactivo por turnos y la implementación de su IA / Casanova Álvarez, Christian ; Cerdà Company, Joaquin, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Parraga, Carlos Alejandro, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
En este trabajo he desarrollado un videojuego de cartas por turnos y he implementado su inteligencia artificial, valorando (mediante el uso de heurísticas) el mejor movimiento con el objetivo de ganar la partida al usuario. [...]
In this project I have developed a turn-based card videogame and I have implemented its artificial intelligence, valuating (through the use of heuristics) the best movement in order to win the game to the user. [...]
En aquest treball he desenvolupat un videojoc de cartes per torns i he implementat la seva intel·ligència artificial, valorant (mitjançant l'ús heurístiques) el millor moviment amb l'objectiu de guanyar la partida a l'usuari. [...]

2019-07-01
Grau en Enginyeria Informàtica [958]  
6.
12 p, 3.6 MB Laim, videojoc de plataformes 2D amb Unity / Sauras Salas, Jordi ; Martí Godia, Enric (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Aquest projecte consisteix en la creació, disseny i desenvolupament d'un videojoc en 2 dimensions per ordinador de plataformes d'acció i aventura anomenat Laim. Aquest joc inclou un escenari per plataformes, el desenvolupament d'una història, la inclusió de diversos enemics (en Downut, en Badtata, en Xuxi i en MCThrone), un sistema de combat i una IA -encarregada de controlar el comportament dels enemics-. [...]
This project is based on the creation, design and development of a 2D action-platformer computer videogame called Laim. This game contains a platform scenario, a story development, integration of different enemies (Downut, Badtata, Xuxi and MCThrone), a combat system and an AI -that manages the enemies' behaviour-. [...]
Este proyecto consiste en la creación, diseño y desarrollo de un videojuego en 2 dimensiones para ordenador de plataformas de acción y aventura denominado Laim. Este juego incluye un escenario por plataformas, el desarrollo de una historia, la inclusión de distintos enemigos (Downut, Badtata, Xuxi y McThrone), un sistema de combate y una IA -encargada de controlar el comportamiento de los enemigos-. [...]

2019-07-01
Grau en Enginyeria Informàtica [958]  
7.
14 p, 1.5 MB AKONE - Aliens Know One : diseño e implementación de un videojuego tipo shooter en Unity / Makharashvili Tvauri, Levani ; Martí Godia, Enric, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
En el mundo de los videojuegos cabe destacar la unión de tres factores muy importantes; el diseño del juego, el arte y la programación. En mi TFG (Trabajo Final de Grado) he optado por desarrollar un prototipo del juego de género shooter en la cual participen estos tres factores. [...]
In the world of video games it should be noted that the union of three factors: game design, art, and programming; is very important. As a final thesis, it has been decided to develop a playable demo in which those three factors are very present. [...]
En el món dels videojocs cal destacar la unió de tres factors molt importants; el disseny del joc, l'art i la programació. En el meu TFG (Treball Final de Grau) he optat per desenvolupar un prototip del joc de gènere shooter en la qual participen aquests tres factors. [...]

2019-02-11
Grau en Enginyeria Informàtica [958]  
8.
9 p, 811.5 KB Geometrik : disseny i implementació d'un videojoc educatiu incorporant Leap Motion / Barcia Goñi, Marta ; Martí Godia, Enric, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
El projecte consisteix en dissenyar i implementar un videojoc 3D educatiu amb el motor Unity, enfocat a nens d'educació primària i que es basi en el reconeixement de figures i formes geomètriques de manera que permeti desenvolupar i millorar la percepció de color i formes. [...]
El proyecto consiste en diseñar e implementar un videojuego 3D educativo con el motor Unity, enfocado a niños de educación primaria y que se base en el reconocimiento de figuras y formas geométricas de forma que permita desarrollar y mejorar la percepción de color y formas. [...]
The project consists of designing and implementing an educational 3D video game with the Unity engine, focused on primary school children and based on the recognition of figures and geometric shapes in a way that allows to develop and improve the perception of colors and shapes. [...]

2019-02-12
Grau en Enginyeria Informàtica [958]  
9.
13 p, 1.1 MB Madppliances Revolution / Gallego Garrido, Adrián ; Benítez Fernández, Yolanda, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Madppliances Revolution és un videojoc 2D que té com a temàtica principal sobreviure als atacs constants d'onades d'electrodomèstics rebels que no suporten més la esclavitud a la que durant generacions han sigut sotmesos pels humans. [...]
Madppliances Revolution es un videojuego 2D que tiene como temática principal sobrevivir a los ataques constantes de oleadas de electrodomésticos rebeldes que no soportan más la esclavitud a la que durante generaciones han sido sometidos por los humanos. [...]
Madppliances Revolution is a 2D videogame that consist of surviving continuous attacks of rebel home appliances that no longer support slavery that during generations have been subjected by humans. Therefore, the protagonist of the game (the player) will have to open his way through his city destroying them with the armament and ammunition that he has, a gun and three mines. [...]

2018-06-30
Grau en Enginyeria Informàtica [958]  
10.
10 p, 795.9 KB Dungeon Diver : desarrollo de un videojuego Hack and Slash en 2D / García Cantero, Javier ; Díaz Chito, Katerine, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
La industria del videojuego genera al año billones de dólares en beneficios y crea muchas oportunidades de trabajo. Por ese motivo he decidido crear Dungeon Diver, un videojuego de acción en 2D, donde el objetivo del jugador es llegar al fondo de la mazmorra, sobreviviendo a los ataques de enemigos que están por el camino y posteriormente, derrotar al enemigo final. [...]
The videogame industry generates billions in revenue every year and creates lots of job opportunities. Because of that I decided to create Dungeon Diver, a 2D action video game, where the player must reach the end of the dungeon, surviving enemy attacks along the way and defeat the final enemy. [...]
La indústria del videojoc genera bilions de dòlars a l'any i crea moltes oportunitats de treball. Per aquest motiu, he decidit crear Dungeon Diver, un videojoc d'acció en 2D on l'objectiu del jugador és arribar al final del calabós i derrotar a l'enemic final. [...]

2018-07-02
Grau en Enginyeria Informàtica [958]  

Documents de recerca : 23 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Documents gràfics i multimèdia 1 registres trobats  
1.
1024x1358, 844.9 KB 22 February 1982 : The O.A.U. wellcomed Sahrawi Arab Democratic Republic as ITS 51st members-state / Organization of African Unity (OAU)
[S.l.] : [S.n.], [198-?]  

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