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Articles 14 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
37 p, 314.0 KB Hibridez genérica y unidad artística en la comedia de santos : el proceso de hibridación en «Lo fingido verdadero» / Rubiera, Javier (Université de Montreal)
Este artículo explora el fenómeno de la hibridación genérica en una peculiar comedia hagiográfica de Lope de Vega, Lo fingido verdadero. Estudia de qué modo se integran en ella numerosos elementos de naturaleza heterogénea dentro de una estructura dramática móvil, en la que se combinan rasgos de drama histórico, comedia de capa y espada, comedia de enredo amoroso, tragedia y comedia de santos. [...]
This article explores the phenomenon of hybridization of dramatic genres in a remarkable hagiographic play by Lope de Vega, Lo fingido verdadero. It studies how numerous elements of a heterogeneous nature are integrated into it, within a mobile dramatic structure in which features of historical drama, cloak-and-sword comedy, comedia de enredo, tragedy and comedia de santos are combined. [...]

2022 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.443
Anuario Lope de Vega, Vol. 28 (2022) , p. 103-139 (Artículos. Sección monográfica)  
2.
20 p, 1.9 MB Los Reyes Católicos en la retórica persuasiva falangista (1933-1945) / Soler Gallo, Miguel (Universidad de Salamanca)
Estudiaremos aquí el empleo de las figuras de los Reyes Católicos como símbolos en el lenguaje político de Falange Española, el movimiento de impronta mussoliniana surgido en España en los años treinta del pasado siglo. [...]
We will study here the use of the figures of the Catholic Monarchs as symbols in the political language of the Spanish Falange, the movement in which Mussolini influenced, and that emerged in Spain in the 1930s. [...]

2019
Estudios de lingüística del español, Vol. 40 (2019) , p. 27-46  
3.
7 p, 500.1 KB El mecanismo de la violencia : el signo en la traducción intersemiótica / Cid Jurado, Alfredo Tenoch (Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco (Mèxic))
El mecanismo de la violencia en una estructura narrativa se identifica por los signos que le sirven de vehículo. Cada signo está determinado por su presencia en el relato y conecta un significado específico con una imagen visual. [...]
The mechanism of violence in a narrative structure is identified by the signs that serve as a vehicle. Each sign is determined by its presence in the story and connects a specific meaning with a visual image. [...]

2017
DeSignis, Núm. 27 (Julio-Diciembre 2017) , p. 181-192  
4.
12 p, 178.2 KB Algunos apuntes sobre la recepción de la apologética mozárabe en el siglo XIII / Mantas España, Pedro (Universidad de Córdoba)
En el contexto del trabajo introductorio a la nueva edición crítica, traducción al castellano y estudio previo del breve tratado anónimo Tathlīth al-waḥdānīyah (La Trinidad de la Unidad [divina], ed. [...]
In the context of the introductory study to the new critical edition and translation into Spanish of the short anonymous treatise Tathlīth al-waḥdānīyah (Trinitizing the Unity [of the Godhead], ed. [...]

2018
Enrahonar : quaderns de filosofia, Núm. Supplement Issue (2018) , p. 239-250  
5.
20 p, 148.9 KB A relação corpo-alma no homem, segundo Santo Agostinho : dualismo ou unidade substancial? / Nunes Costa, Marcos Roberto (Universidade Federal de Pernambuco (Brasil))
Antes de se converter ao cristianismo Agostinho compartilhou de duas concepções dualistas de homem: a maniqueia e a neoplatônica, as quais defendiam ser o homem um composto entre duas sustâncias opostas, ambas co-eternas na sua existência, com a diferença que na última a alma é de natureza espiritual, enquanto que para a primeira ser ela de natureza corpórea. [...]
Before converting to Christianity, Augustine held two dualistic conceptions of man: the Manichaean and the Neoplatonic one, which both claimed that man is a compound of two opposing substances, both of which are co-eternal in their existence, with the difference that according to the Neoplatonists the soul is a spiritual nature, while for the Manichaeans it is corporeal. [...]

2018
Enrahonar : quaderns de filosofia, Núm. Supplement Issue (2018) , p. 185-204  
6.
18 p, 175.6 KB Relación como condición de diversidad : el orden de la "processio" en Eriúgena y en Gundisalvo / Soto-Bruna, María Jesús (Universidad Pública de Navarra)
La ontología medieval de la relación se encuentra vinculada al discurso sobre el origen de lo múltiple y lo diverso a partir de una unidad causal, suponiendo así cierta reformulación de la categoría clásica de relación, e implica una reflexión sobre el modelo de unidad primera como fuente de un orden jerárquico de seres que constituye la vasta red de relaciones de lo que se denomina mundo. [...]
L'ontologia medieval de la relació es troba vinculada al discurs sobre l'origen d'allò múltiple i allò divers a partir d'una unitat causal, suposant així certa reformulació de la categoria clàssica de relació, i implica una reflexió sobre el model d'unitat primera com a font d'un ordre jeràrquic d'éssers que constitueix la vasta xarxa de relacions del que s'anomena món. [...]
The medieval ontology of relation is linked to the issue of the multiple and diverse as a result of a causal unity, which therefore presupposes a certain reformulation of the classical category of relation. [...]

2018 - 10.5565/rev/enrahonar.1201
Enrahonar : quaderns de filosofia, Vol. 61 (2018) , p. 23-40 (Articles)  
7.
24 p, 228.8 KB Actitudes acerca de la unidad lingüística del español por parte de los hispanohablantes de Bogotá / Bernal Chávez, Julio Alexander (Universitetet i Bergen) ; Díaz Romero, Camilo Enrique (Universidad del País Vasco)
Por medio de una encuesta de actitudes lingüísticas aplicada a 400 hispanohablantes bogotanos, se identificaron diferencias en cuanto a la unidad lingüística. Los que están a favor de la unidad lingüística del español justifican su respuesta en la mejoría de la comprensión en la comunicación. [...]
Through a linguistic attitudes survey applied to 400 Spanish-speaking subjects from Bogota (Colombia), we identify differences respect to language unity. The people who are for the language unity justify their answer in the improvement of comprehension on communication. [...]

2017
Language design : journal of theoretical and experimental linguistics, Vol. 19 (2017) , p. 31-54 (Articles)  
8.
16 p, 718.5 KB Systems' crisis of the present and goals of spiritualization of strategy development of the modern world / Kosichenko A. G. (Ministry of Education and Science (Republic of Kazakhstan). Department of Culture philosophy and Religion Institute of Philosophy and Politology)
The aim of this article is to pay attention on the problems of dissociation of human community today, which leads to global opposition and, "nally, to civilization self-destruction, and also on possibilities of traditional cultures and religions and moral maxims, in processes of cardinal updating of strategy of world development. [...]
El objetivo de este artículo es prestar atención a los problemas de disociación de la comunidad humana hoy día, disociación que lleva a la oposición global y, en última instancia, a la autodestrucción de la civilización, y también estudiar las posibilidades de culturas tradicionales, religiones y máximas morales en procesos de actualización cardinal de la estrategia de desarrollo mundial. [...]

2011
Ontology studies, Núm. 11 (2011) , p. 121-136  
9.
18 p, 187.9 KB Claude Lefort : democracia y crítica del totalitarismo / Molina, Esteban (Universidad de Almería)
En este trabajo nos proponemos mostrar las referencias que articulan la obra de Lefort. Éste nos invita a comprender la democracia como una forma de sociedad que se instituye y se mantiene a partir de la distinción de los planos político, jurídico y epistemológico. [...]
In this paper we show the references that organize the work of Lefort. He invites us to comprehend the democracy as a form of society that institute and is based on the distinc­tion of the political, legal and epistemological levels. [...]

2012 - 10.5565/rev/enrahonar/v48n0.124
Enrahonar : quaderns de filosofia, Núm. 48 (2012) , p. 49-66  
10.
13 p, 301.0 KB El concepto άϊδιον en el capítulo octavo del libro Lambda de la Metaphysica de Aristóteles / Callejas Buasi, Guillermo (Universidad Nacional Autónoma de México)
The eighth chapter of book L could be one of the most paradigmatic writings contained in the Metaphysics. The most widely spread interpretation of this chapter is proposed by W. Jaeger, who identifies a logic contradiction between the content of this chapter and the rest of the book. [...]
El capítulo octavo del libro L es quizá uno de los escritos más paradigmáticos contenidos en la Metaphysica. La interpretación más difundida sobre este capítulo es la expuesta por W. Jaeger, quien identifica una contradicción de carácter lógico entre el contenido de este capítulo y el resto del libro. [...]

2009
Ontology studies, N. 9 (2009) p. 165-177  

Articles : 14 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Documents de recerca 36 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
10 p, 6.6 MB Desenvolupament d'un videojoc multijugador en realitat virtual amb Unity / Ruiz Albiñana, Joan Lleonard ; Bolta Torrell, Helena, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Aquest projecte consisteix en el desenvolupament d'un videojoc multijugador en linea en realitat virtual de gènere festa amb Unity i el llenguatge de programació C#. Un màxim de 4 jugadors es trobaran situats en una sala devant d'una taula cadascú, en aquestes taules trobaran tot el necessari per realitzar una serie de rondes temporitzades el mes rapid possible abans dels seus rivals. [...]
This project consists of the development of a multiplayer online video game in virtual reality of party genre in Unity and C# programming language. A maximum of 4 players will be placed on a room in front of a table each, on these tables They will find everything they need to do a series of timed rounds as fast as possible before their rivals. [...]
Este proyecto consiste en el desarrollo de un videojuego multijugador en línea en realidad virtual del género fiesta con Unity y el lenguaje de programación C#. Un máximo de 4 jugadores se encontrarán situados en una sala delante de una mesa cada uno, en estas mesas encontraran todo lo necesario para realizar una serie de rondas temporizadas lo más rápido posible antes de sus rivales. [...]

2022
Enginyeria Informàtica [958]  
2.
12 p, 923.6 KB Algorisme evolutiu per a la presa de decisions basat en NEAT / Mayoral Macau, Arnau ; Gonzàlez i Sabaté, Jordi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
En aquest projecte s'implementa un algorisme evolutiu de tipus NEAT per a ser utilitzat en els entorns que proporciona la llibreria OpenAI Gym i per a Unity, dues de les eines més utilitzades per a provar algorismes d'aprenentatge reforçat en petits videojocs. [...]
En este proyecto se implementa un algoritmo evolutivo de tipo NEAT para ser utilizado en los entornos que proporciona OpenAI Gym y para Unity, dos de las herramientas más utilizadas para probar algoritmos de aprendizaje reforzado en pequeños videojuegos. [...]
This project implements a NEAT evolutionary algorithm to be used in the environments provided by the OpenAI Gym library and for Unity, two of the most used tools to test reinforced learning algorithms in small video games. [...]

2022
Enginyeria Informàtica [958]  
3.
14 p, 2.1 MB Development of a Chess AI and an Interactive Learning Game / Camprubí Casas, Quim ; Baldrich i Caselles, Ramon, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Chess is one of the most ancient games in humanity's history. It has been studied and explored for centuries, and the resulting knowledge has been stored in books of theory, still used today to teach chess apprentices. [...]
Els escacs són un dels jocs més antics de la història de la humanitat. Han set estudiats i explorats durant segles, i el coneixement resultant ha sigut emmagatzemat en llibres de teoria, utilitzats encara avui dia per entrenar nous aprenents. [...]
El ajedrez es uno de los juegos más viejos de la historia de la humanidad. Ha sido estudiado y explorado durante siglos, y el conocimiento resultante ha sido almacenado en libros de teoría, utilizados aun hoy día para entrenar nuevos aprendientes. [...]

2022
Enginyeria Informàtica [958]  
4.
12 p, 1.6 MB "Re : Write Dungeon, un joc Rogue-Like amb generacio procedural-aleatòria / Alejo García, Miquel ; Martí Godia, Enric, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Aquest article explica el disseny, implementació i test d'un prototipus de videojoc 2D pixel art amb vista zenital del gènere Rogue-Like fet amb Unity. Aquest joc, al igual que el seu gènere, es caracteritza principalment per la generació procedural-aleatòria dels elements. [...]
This article explains the dessign, implementation and test of a 2D pixel art Rogue-Like video game prototype with a zenithal view made with Unity. This game, like its genre, will be characterized primarily by procedural-random generation elements. [...]
Este artículo explica el diseño, implementación y test de un prototipo de videojuego 2D pixel art con vista zenital del género Rogue-Like hecho con Unity. Este juego, al igual que su género, se caracteriza principalmente por la generación procedural-aleatoria de los elementos. [...]

2021
Enginyeria Informàtica [958]  
5.
13 p, 1022.6 KB Desenvolupament d'un videojoc 2D de plataformes en Unity / Puigdomènech Vivancos, Oriol ; Jaumandreu Sellares, Oriol, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
El projecte ha consistit en el desenvolupament d'un videojoc en Unity del gènere de plataformes 2D utilitzant el llenguatge de programació C#. El jugador ha de completar un conjunt de nivells alhora que va evitant diferents obstacles i enemics per arribar a la bandera al final del nivell. [...]
The project has consisted of the development of a video game Unity of the 2D platform genre using the C# programming language. The player has to complete a set of levels while avoiding different obstacles and enemies to reach the flag at the end of the level. [...]
El proyecto ha consistido en el desarrollo de un videojuego en Unity del género de plataformas 2D utilizando el lenguaje de programación C#. El jugador tiene que completar un conjunto de niveles a la vez que va evitando diferentes obstáculos y enemigos para llegar a la bandera al final del nivel. [...]

2021
Enginyeria Informàtica [958]  
6.
18 p, 948.2 KB Evolving / Farré, Jordi ; Villanueva Pipaón, Juan José, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
En la sociedad actual se ha podido apreciar, en el transcurso de los últimos años, una situación de crecimiento y expansión del sector tecnologíco y la economía y el mercado del mismo, pudiendo presenciar el nacimiento y, en algunos casos, éxito, de nuevas empresas -o StartUps-. [...]
In the course of recent years, there has been a situation of growth and expansion in the technology sector and its economy and market, being able to witness the birth and, in some cases, success, of new companies -or StartUps-. [...]
En la societat actual s'ha pogut apreciar, en el transcurs dels últims anys, una situació de creixement i expansió del sector tecnologíco i l'economia i el mercat d'aquest, podent presenciar el naixement i, en alguns casos, èxit, de noves empreses -o StartUps-. [...]

2021
Enginyeria Informàtica [958]  
7.
14 p, 2.0 MB Estudi i desenvolupament d'un simulador de la vida real amb Unity 3D / Yuste Bohé, Xavier ; Valveny Llobet, Ernest, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
El projecte consisteix en el desenvolupament i l'estudi d'un videojoc del gènere Life Simulator (Simulació de la vida real) amb el motor gràfic Unity 3d. Life Simulator es defineix per ser un gènere de videojocs de simulació, centrat en la vida real d'un personatge el qual ha d'anar desenvolupant la seva pròpia vida i guanyar diners per no perdre la partida. [...]
The project consists of the development and study of a video game of the genre Life Simulator with the Unity 3d graphics engine. Life Simulator is defined as a genre of simulation video games, focused on the real life of a character who must develop his own life and earn money so as not to lose the game. [...]
El proyecto consiste en el desarrollo y el estudio de un videojuego del género Life Simulator (Simulación de la vida real) con el motor gráfico Unity 3d. Life Simulator se define por ser un género de videojuegos de simulación, centrado en la vida real de un personaje el cual debe ir desarrollando su propia vida y ganar dinero para no perder la partida. [...]

2021
Enginyeria Informàtica [958]  
8.
12 p, 1.6 MB Simulador de cossos celestes en Realitat Virtual / Herreiz Abad, Javier ; Martí Godia, Enric, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Aquest projecte consisteix en la creació, disseny i desenvolupament d'un simulador de cossos celestes amb un cert grau de realisme físic en un entorn immersiu de Realitat Virtual. La simulació inclou la vista en detall d'una galàxia i d'un forat negre sense rotació, a mes d'una vista 360 graus des de la terra en la que es poden seleccionar altres cossos celestes sense entrar-hi en detall. [...]
This project is about the creation, design and development of a celestial body simulator with a certain degree of physic realism in a Virtual Reality environment. The simulation includes the detailed view of a galaxy and a non-rotating black hole, plus a 360-degree view from the Earth point of view, where we can look at some other celestial bodies with a lot less detail. [...]
Este proyecto consiste en la creación, diseño y desarrollo de un simulador de cuerpos celestes con un cierto grado de realismo físico en un entorno inmersivo de Realidad Virtual. La simulación incluye la vista en detalle de una galaxia y de un agujero negro sin rotación, además de una vista 360 grados desde tierra en la que se pueden seleccionar otros cuerpos celestes sin entrar en detalle. [...]

2021
Enginyeria Informàtica [958]  
9.
14 p, 1.5 MB Estudi i desenvolupament d'un videojoc City Builder amb Unity / Raventós Llopart, Adrià ; Sánchez Pujadas, Francisco Javier, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
El projecte consisteix en el desenvolupament d'un videojoc del gènere City Builder amb el motor gràfic Unity. City Builder és un gènere de videojocs de simulació, centrat en la construcció i gestió d'una ciutat a partir dels edificis que construïm i petites microgestions de la ciutat. [...]
The project consists of the development of a video game of the City Builder genre with the Unity engine. City Builder is a genre of simulation video games, focused on building and managing a city from the buildings we build and small micromanages in the city. [...]
El proyecto consiste en el desarrollo de un videojuego del género City Builder con el motor gráfico Unity. City Builder es un género de videojuegos de simulación, centrado en la construcción y gestión de una ciudad a partir de los edificios que construimos y pequeñas microgestiones de la ciudad. [...]

2020
Enginyeria Informàtica [958]  
10.
11 p, 1.9 MB Learn2Learn : uso de aprendizaje computacional y estrategias de gamificación para el diseño de una herramienta de soporte al aprendizaje / Muñoz Riera, Joan ; Bernal del Nozal, Jorge, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
El nuevo contexto de aprendizaje presenta como uno de sus retos principales la observación más cercana del progreso del alumno. Obtener feedback rápido y preciso puede ser clave para solventar fallos del aprendizaje. [...]
The new learning context we are in presents as one of its main challenges the closest observation of student progress. Getting fast and accurate feedback can be key to solving learning failures. In this project we propose the development of a learning support tool that includes gamification functionalities, being one of its goals to be attractive for frequent use by students. [...]
El nou context d'aprenentatge presenta com un dels seus reptes principals l'observació més propera del progrés de l'alumne. Obtenir feedback ràpid i precís pot ser clau per solucionar errors de l'aprenentatge. [...]

2020
Enginyeria Informàtica [958]  

Documents de recerca : 36 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Documents gràfics i multimèdia 1 registres trobats  
1.
1024x1358, 844.9 KB 22 February 1982 : The O.A.U. wellcomed Sahrawi Arab Democratic Republic as ITS 51st members-state / Organization of African Unity (OAU)
[S.l.] : [S.n.], [198-?]  

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