Resultats globals: 7 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 6 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 1 registres trobats
Articles 6 registres trobats  
1.
16 p, 1.0 MB Evaluación de un curso de formación docente continua sobre TIC : una propuesta destinada a profesores universitarios de carreras científicas y tecnológicas / Garcia Romano, Leticia (Universidad Nacional de Córdoba) ; Occelli, Maricel (Universidad Nacional de Córdoba) ; Quse, Ligia (Universidad Nacional de Córdoba) ; Masullo, Marina (Universidad Nacional de Córdoba) ; Biber, Priscila (Universidad Nacional de Córdoba)
El trabajo presenta una investigación acerca de una experiencia de formación docente continua sobre TIC en la cual participaron 24 profesores universitarios de ciencia y tecnología de la ciudad de Córdoba, Argentina. [...]
This article presents a research study on a course of continuous teacher training related to ICT attended by twenty-four college teachers of science and technology from the city of Córdoba, Argentina. [...]

2015
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 32 (Octubre 2015) , p. 1-16 (Articles)  
2.
9 p, 760.6 KB Introducción y aplicación de la plataforma Moodle en prácticas de laboratorio químico / Beltrán Álvarez, Tomás Francisco (Universitat Jaume I. Departament de Química Física i Analítica.)
El presente trabajo constituye un ejemplo de implementación de la plataforma Moodle en clases prácticas de laboratorio químico dirigidas a estudiantes universitarios. La realización de una serie de cuestionarios a través del “Aula virtual de la Universitat Jaume I” permite que el alumnado trabaje con mayor autonomía y facilita el aprendizaje de los conceptos necesarios para el desarrollo correcto de los experimentos en el laboratorio docente.
This work is an example of the implementation of Moodle platform in a Chemistry practical subject aimed at university students. A series of questionnaires accessible through the “virtual classroom of the Universitat Jaume I” allow students to work with higher autonomy and facilitates the learning of the necessary concepts required for the correct experiments development.

2013
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 26 (Octubre 2013) , p. 1-9  
3.
18 p, 159.0 KB Estudio sobre el uso e integración de plataformas de teleformación en universidades andaluzas / Aguaded Gómez, José Ignacio (Universidad de Huelva. Departamento de Educación) ; Guzmán Franco, María Dolores (Universidad de Huelva) ; Tirado Morueta, Ramón (Universidad de Huelva)
Hoy es ya una realidad incuestionable el papel preponderante que ocupan las tecnologías en todos los aspectos de la vida en general, y en la educación en particular. El conocimiento y accesibilidad de estos recursos eliminan barreras espacio-temporales, permitiendo que el e-learning o la teleformación se con-viertan en herramientas de gestión del conocimiento. [...]
The importance of technologies in all aspects of modern life, and in education in particular, is indisputable. The knowledge and accessibility offered by these resources are breaking down time-space barriers, and e-learning or virtual learning are now tools of knowledge management. [...]

2010
Didáctica, Innovación y Multimedia, Núm. 18 (2010) , p. 1-11  
4.
13 p, 77.7 KB Tendencias actuales de la investigación en docencia universitaria / Gros Salvat, Begoña (Universitat de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació)
Begoña hace un planteamiento en este artículo donde desglosa cómo se investiga la práctica docente en los niveles de estudios superiores, dibujando a la Universidad como una institución de la sociedad, como instrumento de uso del ciudadano en la adquisición del conocimiento y en la educación superior, adaptándose a los cambios y evoluciones que sufre esta sociedad adulta. [...]
2008
Didáctica, Innovación y Multimedia, N. 11 (2008) p. 0-0  
5.
15 p, 1.5 MB Impacto de las tic en la enseñanza universitaria / Marquès Graells, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Dividido en dos partes, el presente artículo intenta plantearnos el presente, pasado y futuro de la implantación de las TIC en la universidad. Siendo conscientes de la inmersión progresiva de la cultura de la información, debemos tener claro que no todas las instituciones avanzan de la misma manera. [...]
2008
Didáctica, Innovación y Multimedia, N. 11 (2008) p. 0-0  
6.
16 p, 96.2 KB Algunas notas sobre el impacto de las TIC en la universidad / Marques Graells, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Este artículo se ha elaborado a partir del Seminario organizado por el grupo de trabajo CCUC (Cambio de Cultura en las Universidades Catalanas del siglo XXI, http://dewey. uab. es/mto mas) del Departamento de Pedagogía Aplicada de la UAB, en el que se debatieron los numerosos cambios que se están produciendo actualmente en la universidad. [...]
Aquest article s'ha elaborat a partir del Seminari organitzat pel grup de treball CCUC (Canvi de Cultura en les Universitats Catalanes del segle XXI, http://dewey. uab. es/mto mas) del Departament de Pedagogia Aplicada de la UAB, en el que es van debatre els nombrosos canvis que s'estan produint actualment en la universitat. [...]
This article has been produced from the seminar organized by the work team CCUC (Culture Change in the 21st Century Catalan Universities, http://dewey. uab. es/mtomas) from the Applied Pedagogy Department at UAB. [...]

2001 - 10.5565/rev/educar.391
Educar, N. 28 (2001) , p. 83-98  

Contribucions a jornades i congressos 1 registres trobats  
1.
22 p, 831.5 KB Alfabetización informacional en un entorno virtual : ¿Trabajamos juntos? / Azorín, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat Tècnica i de Projectes) ; Sánchez Suárez, José A. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Biblioteques ; Universidad de las Palmas de Gran Canaria
La Universidad Autónoma de Barcelona, como todas las universidades españolas en este momento, está en un proceso de adaptación al nuevo Espacio Europeo de Educación, basado en el autoaprendizaje y el desarrollo de competencias de los alumnos. [...]
The design of information literacy programs will be one of the fundamental cores of university libraries regarding the European Framework for Higher Education (EEES). The aim of the ALFIN policy will be for students to be able to continue their education throughout their lives, to promote electronic learning and digital literacy as well as to obtain more autonomy in the selection, assessment and transformation of information. [...]

2009
Congreso ISKO-España. València, 9è : 2009  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.