Resultats globals: 347 registres trobats en 0.07 segons.
Articles, 197 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 6 registres trobats
Llibres i col·leccions, 26 registres trobats
Documents de recerca, 32 registres trobats
Documents gràfics i multimèdia, 3 registres trobats
Fons personals i institucionals, 83 registres trobats
Articles 197 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
17 p, 574.8 KB La privacidad, un desafío para periodistas y comunicadores. Análisis de la privacidad en los estudios universitarios de comunicación de Europa y Estados Unidos / Cervi, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Marín Lladó, Carles (Universidad Rey Juan Carlos)
El derecho a la privacidad del ciudadano y su preocupación por la protección de sus datos se ha acentuado con la consolidación y el uso masivo de internet, donde se ven expuestas, cada vez más, millones de referencias personales tanto de usuarios directos como de navegantes esporádicos. [...]
The right to privacy of citizens and their concern for the protection of their data has been accentuated with the consolidation and massive use of the Internet, where millions of personal references of both direct users and sporadic surfers are increasingly exposed. [...]

2022 - 10.12795/Ambitos.2022.i55.09
Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, Núm. 53 (2021) , p. 131-147  
2.
15 p, 473.6 KB Enseñanza técnico-digital en los estudios de Periodismo en España : hacia una formación híbrida genérica y especializada en lenguajes y formatos / Sánchez-García, Pilar (Universidad de Valladolid) ; Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las transformaciones tecnológicas y, especialmente, el acelerado proceso de digitalización, han cambiado los perfiles y las rutinas productivas de los medios de comunicación. Paralelamente, las universidades han tenido que adaptar sus planes de estudio de Periodismo a las nuevas necesidades formativas. [...]
Technological transformations and, especially, the accelerated process of digitalization have changed the profiles and production routines of the media. At the same time, universities have had to adapt their journalism curricula to new training needs. [...]

2022 - 10.3145/epi.2022.ene.05
El Profesional de la información, Vol. 31 Núm. 1 (2022)  
3.
26 p, 441.8 KB Percepção sobre assédio moral para servidores universitários : da prática hostil a consequência da violência / Soares Nunes, Thiago (Universidade Fumec) ; da rosa Tolfo, Suzana (Universidade Federal de Santa Catarina) ; Cantera Espinosa, Leonor M (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
In the last decades, the theme of workplace bullying has gained visibility, although is still often no misunderstanding or misinterpretation of its concept and characteristics. This article aims to analyze the perception of teacher's and technical-administrative employees, from a Federal University in southern Brazil, about the characterization workplace bullying. [...]
En las últimas décadas, el tema del acoso laboral ha ganado visibilidad, aunque sigue siendo a menudo mal entendido en términos de su concepto y características. Este artículo tiene como objetivo analizar la percepción del personal docente y técnico-administrativo, de una Universidad Federal del sur de Brasil, sobre la caracterización del acoso laboral. [...]

2022 - 10.7213/psicolargum40.108.AO11
Psicologia Argumento, Vol. 40 Núm. 108 (2022) , p. 1561-1586  
4.
22 p, 340.5 KB Estudiantes internacionales chinos en universidades europeas : percepciones de los estudiantes locales / Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Espín García, María del Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Mazariegos Lacambra, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las universidades españolas y europeas tienen una larga tradición recibiendo a estudiantes y profesores extranjeros. En los últimos años el número de intercambios y de estudiantes internacionales ha aumentado considerablemente. [...]
Les universitats espanyoles i europees tenen una llarga tradició rebent a estudiants i professors estrangers. En els últims anys el nombre d'intercanvis i d'estudiants internacionals ha augmentat considerablement. [...]
There is a long tradition of Spanish and European universities that welcome international teachers and students. In recent years, the number of exchanges and international students has increased dramatically. [...]

2022 - 10.5565/rev/quadernsiee.22
Quaderns IEE, Vol. 1 Núm. 1 (2022) , p. 98-119  
5.
23 p, 6.9 MB Retóricas del meme masculinista. Universidad digital y antifeminismo en tiempos de pandemia / Zabalgoitia, Mauricio (Universidad Nacional Autónoma de México)
En este trabajo se parte del repunte y visibilización de violencias sexistas por motivo de la pandemia por la COVID-19 en México. En esta línea, se apunta al confinamiento de las relaciones, planteándose una universidad digital en cuyas interacciones crecen expresiones de ciberviolencia y antifeminismo. [...]
En aquest treball es parteix del repunt i visibilització de violències sexistes per motiu de la pandèmia per la COVID-19 a Mèxic. En aquesta línia, s'apunta al confinament de les relacions, plantejant-se una universitat digital en les interaccions de la qual creixen expressions de ciberviolència i antifeminisme. [...]
This work begins with the rise and visibility of sexist violence due to the COVID-19 pandemic in Mexico. In this line, it aims at the confinement of relationships, thinking in a digital university in whose interactions, expressions of cyber violence and anti-feminism grow. [...]

2022 - 10.5565/rev/mitologias.834
Mitologías hoy, Vol. 25 (2022) , p. 68-90 (Dossier)  
6.
16 p, 148.9 KB Motivación de los estudiantes universitarios de Ciencias de la Educación según género, cultura religiosa y habilidad social durante la pandemia de COVID-19 / Sánchez-Bolívar, Lionel (Universidad de Granada) ; Escalante-González, Sergio (Universidad de Granada) ; Vázquez, Lindsay Michelle (Universidad de Granada)
La situación sanitaria actual ha supuesto un gran reto para el alumnado y el profesorado de todas las etapas educativas. En este sentido, ha sido imperativo adaptar el proceso de enseñanza-aprendizaje a las restricciones sanitarias derivadas de la COVID-19. [...]
La situació sanitària actual ha suposat un gran repte per a l'alumnat i el professorat de totes les etapes educatives. En aquest sentit, ha estat imperatiu adaptar el procés d'ensenyament- aprenentatge a les restriccions sanitàries derivades de la COVID-19. [...]
The current health situation has posed a significant challenge for students and teachers of all educational stages, as they have had to adapt the teaching-learning process to the health restrictions imposed during the COVID-19 pandemic. [...]

2022 - 10.5565/rev/educar.1353
Educar, Vol. 58 Núm. 1 (2022) , p. 205-220  
7.
24 p, 306.9 KB Apprendenti universitari e profili di competenza nella scrittura accademica / Polselli, Paola (Università di Bologna) ; Fatone, Alice (Universitat de València)
Nell'ambito delle ricerche sulle competenze linguistiche degli studenti universitari in Italia, il contributo indaga le pratiche di comunicazione scritta e le relative difficoltà espresse da studenti di un corso di recupero OFA in corsi di laurea triennale. [...]
En l'àmbit de la investigació sobre les competències lingüístiques dels estudiants universitaris a Itàlia, l'article investiga les pràctiques de comunicació escrita i les respectives dificultats expressades pels estudiants d'un curs de recuperació OFA en el nivell de grau. [...]
In the context of research on the linguistic competences of university students in Italy, this contribution investigates the written communication practices and related difficulties expressed by students in an OFA remedial course of BA degree programmes. [...]
En el ámbito de la investigación sobre las competencias lingüísticas de los estudiantes universitarios en Italia, el artículo investiga las prácticas de comunicación escrita y las consiguientes dificultades expresadas por los estudiantes de un curso de recuperación OFA en el nivel de grado. [...]

2021 - 10.5565/rev/qdi.508
Quaderns d'italià, Vol. 26 (2021) , p. 217-240 (Articoli)  
8.
17 p, 303.3 KB Acceso a la educación superior en Chile desde la financiación privada : entre la inequidad estructural y la oportunidad individual / Rivera-Vargas, Pablo (Universitat de Barcelona) ; Climent Sanjuan, Victor (Universitat de Barcelona) ; Rivera Bilbao, René (Universidad de las Artes y las Ciencias de la Comunicación (Chile))
El principal indicador para evaluar la equidad del sistema de educación superior en Chile ha sido la ampliación de la matrícula. Entre las medidas adoptadas para su consecución se encuentra el uso del Crédito con Aval del Estado (CAE) como herramienta para financiar los estudios universitarios. [...]
El principal indicador per avaluar l'equitat del sistema d'educació superior a Xile ha estat l'ampliació de la matrícula. Entre les mesures adoptades per aconseguir-ho es troba l'ús del Crèdit amb Aval de l'Estat (CAE) com a eina per finançar els estudis universitaris. [...]
The main indicator for evaluating the equity of the higher education system in Chile has been the expansion of enrollment. Among the measures adopted to achieve such equity is the creation of a State Guaranteed Student Credit (SCSC) as a tool to finance university studies. [...]

2021 - 10.5565/rev/educar.1204
Educar, Vol. 57 Núm. 2 (2021) , p. 447-463 (Temas de investigación)  
9.
18 p, 207.3 KB Percepción del alumnado de máster sobre la formación en competencias emprendedoras a través de redes sociales / Clemente-Vázquez, Sandra (Universidad de Sevilla) ; Torres-Gordillo, Juan-Jesús (Universidad de Sevilla)
El objetivo del presente estudio es analizar la percepción y el origen del nivel competencial en emprendimiento a través de redes sociales en el alumnado de másteres de las ramas de Ciencias, Humanidades y Artes y Ciencias Sociales ofertados por la Universidad de Sevilla. [...]
L'objectiu del present estudi és analitzar la percepció i l'origen del nivell competencial en emprenedoria a través de xarxes socials en l'alumnat de màsters de les branques de Ciències, Humanitats i Arts i Ciències Socials oferts per la Universitat de Sevilla. [...]
The aim of this study is to analyze the perception and origin of entrepreneurship competence through social networks among master's degree students in sciences, humanities and arts, and social sciences at the University of Seville, Spain. [...]

2021 - 10.5565/rev/educar.1261
Educar, Vol. 57 Núm. 2 (2021) , p. 501-518 (Temas de investigación)  
10.
21 p, 275.9 KB Entre managerialismo y nostalgia : el debate por el futuro de la Universidad y el Trabajo Académico / Sisto, Vicente (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Centro de Investigación para la Educación Inclusiva) ; Núñez-Parra, Lorena (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Rivera-Aguilera, Guillermo (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
La universidad y el trabajo académico han sido interpeladas a hacerse más eficientes bajo los criterios del Nuevo Management Público, promoviendo privatización y modelos de gestión y financiamiento por desempeño. [...]
The university and academic work have been challenged to become more efficient under the criteria of the New Public Management, promoting privatization and performance management and financing models. [...]

2021 - 10.5565/rev/qpsicologia.1695
Quaderns de psicologia, Vol. 23 Núm. 2 (2021) , p. e1695 (Sección temática)  

Articles : 197 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 6 registres trobats  
1.
1 p, 753.3 KB Experiencias de auditorías en el depósito institucional de la Universitat Autònoma de Barcelona / Térmens i Graells, Miquel (Universitat de Barcelona. Departament de Biblioteconomia i Documentació) ; Casaldàliga, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat Tècnica i de Projectes) ; Piera Moreno, Beatriu (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat Tècnica i de Projectes) ; Azorín, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat Tècnica i de Projectes)
Se expone el proyecto (2010-2015) de utilización de la metodología de auditoría como herramienta de planificación de la preservación digital del repositorio institucional de la Universitat Autònoma de Barcelona, DDD (ddd. [...]
2015
Jornadas Españolas de Documentación (FESABID). Gijón, Asturias, 14es : 2015
2 documents
2.
9 p, 295.8 KB Depósitos digitales 2.0 : la experiencia de la UAB / Azorín, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat Tècnica i de Projectes) ; Jorba, Ferran (Universitat Autònoma de Barcelona. Servei d'Informàtica) ; Piera Moreno, Beatriu (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat Tècnica i de Projectes)
En estos momentos las universidades españolas se encuentran en pleno desarrollo de la gestión de la documentación digital. En unos casos se trata de recoger la documentación institucional, en otros de gestionar compras o donativos, y en los más afortunados se dispone de presupuestos especiales para la digitalización. [...]
2007
Jornadas Bibliotecarias de Andalucía, 14es : 2007  
3.
9 p, 75.0 KB Parámetros en la enseñanza de la traducción / Muñoz Martín, Ricardo
Las clases universitarias de traducción son mejorables en su orientación al mercado, su fundamentación teórica, la ordenación de la progresión y las estrategias pedagógicas empleadas. Las asignaturas se podrían ordenar también por tipos textuales, condicionantes extralingüísticos y tareas profesionales. [...]
2002 (Papers de Tradumàtica)
Simposi sobre l'Ensenyament a distància i semipresencial de la Tradumàtica, 1er : 2002  
4.
27 p, 307.7 KB Els repositoris institucionals : entre la gestió i l'avaluació / Azorín, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat Tècnica i de Projectes) ; Casaldàliga, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat Tècnica i de Projectes) ; Jorba, Ferran (Universitat Autònoma de Barcelona. Servei d'Informàtica) ; Piera, Beatriu (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat Tècnica i de Projectes) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Biblioteques
El Dipòsit Digital de Documents de la Universitat Autònoma de Barcelona (DDD) és un repositori institucional que recull, administra i difon els materials produïts a la institució, alhora que des de la seva inauguració, el novembre de 2006, s'ha nodrit també amb col·leccions digitalitzades fruit de la participació de la universitat en projectes subvencionats per les administracions públiques. [...]
El Dipòsit Digital de Documents de la Universidad Autónoma de Barcelona (DDD) es un repostitorio institucional que recoge, administra y difunde los materiales producidos en dicha institución, a la vez que desde su inauguración, en noviembre de 2006, se ha alimentado también con colecciones digitalizadas fruto de la participación de la universidad en proyectos subvencionados por las administraciones públicas. [...]
The Digital Repository of Documents of the Universitat Autònoma de Barcelona (DDD) is an institutional repository which collects, manages and disseminates materials that have produced in the institution, just as since its opening in November 2006, it has also stored and promoted digitized collections as a result of the participation in projects funded by the government. [...]

2010
Jornades Catalanes d'Informació i Documentació, 12es : 2010
2 documents
5.
22 p, 831.5 KB Alfabetización informacional en un entorno virtual : ¿Trabajamos juntos? / Azorín, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat Tècnica i de Projectes) ; Sánchez Suárez, José A. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Biblioteques ; Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
La Universidad Autónoma de Barcelona, como todas las universidades españolas en este momento, está en un proceso de adaptación al nuevo Espacio Europeo de Educación, basado en el autoaprendizaje y el desarrollo de competencias de los alumnos. [...]
The design of information literacy programs will be one of the fundamental cores of university libraries regarding the European Framework for Higher Education (EEES). The aim of the ALFIN policy will be for students to be able to continue their education throughout their lives, to promote electronic learning and digital literacy as well as to obtain more autonomy in the selection, assessment and transformation of information. [...]

2009
Congreso ISKO-España. València, 9è : 2009  
6.
13 p, 598.6 KB Repositorio Digital de Documentos : ¿Diferente? ¿Definido? ¿Desafío? / Azorín, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat Tècnica i de Projectes) ; Piera, Beatriu (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat Tècnica i de Projectes) ; Jorba, Ferran (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Biblioteques
The Universitat Autònoma de Barcelona, as every other Spanish university right now, is undertaking the process to adapt itself to the new European Space of Education, based on self-learning and development of the students' competences. [...]
La Universidad Autónoma de Barcelona, como todas las universidades españolas en este momento, está en un proceso de adaptación al nuevo Espacio Europeo de Educación, basado en el autoaprendizaje y el desarrollo de competencias de los alumnos. [...]

2006
Workshop REBIUN sobre proyectos digitales. Madrid, 6è : 2006  

Llibres i col·leccions 26 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
7 p, 160.5 KB El cambio cultural : la generación que ha forjado la Monarquía de los Reyes Católicos / Iannuzzi, Isabella (Università Lumsa (Roma, Itàlia))
El reinado de los Reyes Católicos supuso la confirmación de un cambio cultural iniciado a mediados del siglo XV que facilitaría el asentamiento de un nuevo modelo de monarquía centralizada y apoyada en una clase dirigente altamente preparada. [...]
The Kingdom of the Catholics Kings meant the confirmation of a cultural change that was starting in the 15th century. It allowed the creation and stabilization of a new model of centralized monarchy, thanks to the presence of a highly educated establishment. [...]

Barcelona Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca d'Estudis d'Història Cultural 2020
Pasados y presente. Estudios para el profesor Ricardo García Cárcel, 2020, p. 1063-1069  
2.
12 p, 112.5 KB Una versión expurgada de El Parnaso español de Francisco de Quevedo en la Biblioteca de la Universidad de Santiago de Compostela / Ceribelli, Alessandra (Universidad de Santiago de Compostela)
El ejemplar expurgado de El Parnaso español de Francisco de Quevedo de la Biblioteca de la Universidad de Santiago de Compostela nos muestra dos diferentes actitudes de censura del siglo xviii: de un lado, la búsqueda de simples palabras sin tener en cuentra los dobles sentidos; del otro, la concepción de la censura como simple consejero del lector delante del conceptismo quevediano. [...]
The censored copy of El Parnaso español by Francisco de Quevedo from the library of the University of Santiago de Compostela shows ys two different actitudes of the censorship in the xviii century: on one side, the search for concrete words without considering the doublé meanings; on the other, the conception of censorship like a simple advisor to the reading facing the conceptismo quevediano. [...]

2018 (Studia aurea monográfica ; 7)
Studia aurea monográfica, Núm. 7 (2018) , p. 119-130  
3.
25 p, 86.7 MB Mujeres universitarias en el distrito universitario de Barcelona en el Franquismo. Una aproximación cuantitativa / Saavedra Mitjans, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona)
Esta comunicación persigue un doble propósito: exponer las distintas fuentes documentales que nos permiten elaborar un estudio cuantitativo sobre el acceso y presencia de las mujeres en la universidad durante el período franquista; y a raíz de estos resultados estadísticos ofrecer una primera aproximación sobre la proporción alumnos y alumnas, así como su presencia en los estamentos docentes, prestando especial atención a su distribución en las distintas facultades y secciones universitarias. [...]
2015
Pensar con la Historia desde el siglo XXI: XII Congreso de la Asociación de Historia Contemporánea, 2015, p. 989-1013  
4.
61 p, 7.4 MB Higher Education in Finland, Italy, Portugal, Romania, Spain, and UK. A brief overview / Dovigo, Fabio, ed. (University of Bergamo) ; Kinnunen, Hanna (University of Jyväskylä) ; Mäkelä, Tiina (University of Jyväskylä) ; Jerónimo, Miguel (Instituto Politécnico de Leiria) ; Duarte, Ana (Instituto Politécnico de Leiria) ; Mangas, Catarina (Instituto Politécnico de Leiria) ; Sousa, Sofia (Instituto Politécnico de Leiria) ; Iucu, Romiţă (University of Bucharest) ; Stîngu, Mihaela (University of Bucharest) ; Marin, Elena (University of Bucharest) ; Murariu, Cătălina (University of Bucharest) ; Castro, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rodríguez Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Lucas, Lisa (University of Bristol)
Bergamo Department of Human and Social Sciences, University of Bergamo 2016 (Collana Educazione Inclusiva - Inclusive Education Series 4)  
5.
53 p, 645.3 KB Plan de Acción Tutorial para estudiantes universitarios con discapacidad (PATdis). : Guía de recomendaciones. Gestores y profesorado universitario / Galán-Mañas, Anabel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EDO (Equip de Desenvolupament Organitzacional)) ; Fernández Rodríguez, Montserrat (Fundació Autònoma Solidària) ; Sanahuja Gavaldà, José María (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Muñoz Moreno, José Luís 1980- (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EDO (Equip de Desenvolupament Organitzacional)) ; Oliver Casas, Judit (Fundació Autònoma Solidària)
La presente guía tiene como finalidad servir de apoyo a los agentes implicados en la orientación de los estudiantes universitarios con discapacidad. Se trata de proporcionar pautas claras de actuación a los distintos agentes implicados en el proceso formativo de los estudiantes con discapacidad, con el fin de garantizar que los estudiantes con discapacidad puedan seguir sus estudios universitarios en igualdad de condiciones que el resto de estudiantes. [...]
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Centro de Publicaciones ; Universitat Autònoma de Barcelona , 2012  
6.
15 p, 678.1 KB Barcelona'92 i l'estudi dels llegats dels Jocs Olímpics / Kennett, Chris (Universitat Ramon Llull) ; Centre d'Estudis Olímpics
El llegat dels Jocs Olímpics de Barcelona'92 ha estat una de les temàtiques que es van investigar al CEO-UAB els anys posteriors a la celebració dels Jocs, però actualment, gràcies a diferents projectes vinculats a la conservació i la posada en valor a través de la xarxa de la memòria olímpica de la ciutat, és ben vigent i actual al CEO-UAB. [...]
El legado de los Juegos Olímpicos de Barcelona'92 ha sido una de las temáticas investigadas en el CEO-UAB en los años posteriores a la celebración de los Juegos, pero en la actualidad, mediante distintos proyectos vinculados a la conservación y puesta en valor a través de la red de la memoria olímpica de la ciudad, mantiene su vigencia y actualidad en el CEO-UAB. [...]
The legacy of the Barcelona'92 Olympic Games was a CEO-UAB research topic in the post-Games period, but, through several projects connected with the conservation and online exploitation of the city's Olympic memory, it is now a very current and topical area for CEO-UAB. [...]

Barcelona Centre d'Estudis Olímpics, Universitat Autònoma de Barcelona; Ajuntament de Barcelona 2011
Mosaic olímpic: recerca multidisciplinar i difusió dels estudis olímpics. CEO-UAB: 20 anys, 2011, p. 125-132
3 documents
7.
15 p, 701.8 KB Conèixer la Barcelona olímpica : preservació i accés a la memòria dels Jocs Olímpics de Barcelona'92 a través de les fonts documentals / Cerezuela, Berta (Centre d'Estudis Olímpics) ; Centre d'Estudis Olímpics
Berta Cerezuela, experta documentalista en temes olímpics, reflecteix al seu article sobre la preservació i l'accés a la memòria dels Jocs Olímpics de Barcelona'92 la complexitat de la gestió documental d'un esdeveniment com els Jocs Olímpics, que passa per diferents fases, des de la preparació i la presentació de la candidatura fins al tancament del projecte després dels Jocs.
Berta Cerezuela, experta documentalista en temas olímpicos, refleja en su artículo sobre la preservación y acceso a la memoria de los Juegos Olímpicos de Barcelona'92 la complejidad de la gestión documental de un evento como los Juegos Olímpicos, que pasa por distintas fases, desde la preparación y presentación de la candidatura hasta el cierre del proyecto tras los Juegos.
In her article on the preservation of and access to the memory of the Barcelona'92 Olympic Games, Berta Cerezuela, an expert documentalist on Olympic topics, considers the complexity of documentation management for an event like the Olympic Games, which goes through a series of stages, from preparing and submitting the candidature to closing the project after the Games.

Barcelona Centre d'Estudis Olímpics, Universitat Autònoma de Barcelona; Ajuntament de Barcelona 2011
Mosaic olímpic: recerca multidisciplinar i difusió dels estudis olímpics. CEO-UAB: 20 anys, 2011, p. 117-124
3 documents
8.
19 p, 3.0 MB L'Olimpíada Cultural de Barcelona el 1992. Llums i ombres. Lliçons per al futur / Moragas Spà, Miquel de, 1943- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; Centre d'Estudis Olímpics
L'Olimpíada cultural de Barcelona'92 és el tema que aborda Miquel de Moragas en aquesta segona part del Mosaic olímpic. Per al fundador del CEO-UAB, l'Olimpíada cultural va tenir llums, centrades en "les múltiples activitats, algunes de les quals tenien una gran qualitat", i ombres, un "encaix difícil dins l'organització central de l'esdeveniment", i això a causa de qüestions polítiques, d'estructura organitzativa amb relació als Jocs.
La Olimpiada cultural de Barcelona'92 es el tema abordado por Miquel de Moragas en esta segunda parte del Mosaico olímpico. Para el fundador del CEO-UAB, la Olimpiada cultural tuvo sus luces, centradas en "las múltiples actividades, algunas de ellas de gran calidad", y sus sombras, su "difícil encaje en la organización central del acontecimiento", y ello debido a cuestiones políticas, de estructura organizativa en relación con los Juegos.
The Barcelona'92 cultural Olympiad is the topic dealt with by Miquel de Moragas in the second part of An Olympic Mosaic. For CEO-UAB's founder, the cultural Olympiad had its strengths, centred on "multiple activities, some of which are of great quality", and weaknesses, such as "an uneasy grouping within the central organisation of the event" that was due to political issues, of organisational structure in relation to the Games.

Barcelona Centre d'Estudis Olímpics, Universitat Autònoma de Barcelona; Ajuntament de Barcelona 2011
Mosaic olímpic: recerca multidisciplinar i difusió dels estudis olímpics. CEO-UAB: 20 anys, 2011, p. 105-116
3 documents
9.
14 p, 661.9 KB Les cerimònies olímpiques de Barcelona'92 : el gran bufet de les imatges mediàtiques / García Muñoz, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Centre d'Estudis Olímpics
Les cerimònies olímpiques de Barcelona són el tema de l'article de Núria García, la primera gran investigació des d'una perspectiva internacional centrada no únicament en l'anàlisi de l'entramat tecnològic, comunicatiu, econòmic i cultural del fenomen televisiu, sinó, i d'això s'encarrega el capítol de la professora García, de descodificar la interpretació que de les cerimònies olímpiques es va fer als diferents països del món, en jutjar el fet local des de la perspectiva local dels diferents països receptors, però contribuint així a crear la imatge global dels Jocs.
Las ceremonias olímpicas de Barcelona son el tema del artículo de Núria García, la primera gran investigación desde una perspectiva internacional centrada no únicamente en el análisis del entramado tecnológico, comunicativo, económico y cultural del fenómeno televisivo, sino, y de eso se encarga el capítulo de la profesora García, de descodificar la interpretación que de las ceremonias olímpicas se realizó en los distintos países del mundo, juzgando lo local desde la perspectiva local de los distintos países receptores, pero contribuyendo así a crear la imagen global de los Juegos.
The Barcelona Olympic Ceremonies are the topic of an article by Núria García, the first major piece of international research that focused not only on analysing the technological, communications, economic and cultural apparatus of the television phenomenon, but also on decoding the interpretation of Olympic ceremonies by different countries worldwide, judging local aspects from the local perspective of the different reception countries, thus contributing to the creation of the global image of the Games.

Barcelona Centre d'Estudis Olímpics, Universitat Autònoma de Barcelona; Ajuntament de Barcelona 2011
Mosaic olímpic: recerca multidisciplinar i difusió dels estudis olímpics. CEO-UAB: 20 anys, 2011, p. 97-103
3 documents
10.
16 p, 686.1 KB L'ombra de Barcelona / Rigau, Isidre (COOB'92) ; Centre d'Estudis Olímpics
"L'ombra de Barcelona" és l'article en què Isidre Rigau, exdirector de logística esportiva del Comitè Organitzador dels Jocs Olímpics de Barcelona'92, analitza el paper dels Jocs de Barcelona a l'hora de crear un model d'organització que ha marcat un abans i un després.
"La sombra de Barcelona" es el artículo en el que Isidre Rigau, ex director deportivo del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Barcelona'92, analiza el papel de los Juegos de Barcelona en la creación de un modelo de organización que ha marcado un antes y un después.
"The Shadow of Barcelona" is the article in which Isidre Rigau, the former sports logistics director of the Organising Committee for the Barcelona'92 Olympic Games, analyses the role that the Barcelona Games played in the creation of an organisational model that marked a before and after.

Barcelona Centre d'Estudis Olímpics, Universitat Autònoma de Barcelona; Ajuntament de Barcelona 2011
Mosaic olímpic: recerca multidisciplinar i difusió dels estudis olímpics. CEO-UAB: 20 anys, 2011, p. 87-95
3 documents

Llibres i col·leccions : 26 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Documents de recerca 32 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
El PSUC y la Universidad. Organización, movimientos y movilización universitaria durante el franquismo (1956-1977) / Sancho Galán, Jordi ; Molinero, Carme, 1955-, dir.
Aquest treball estudia la relació entre el Partit Socialista Unificat de Catalunya (PSUC) y els moviments i la mobilització universitària durant el franquisme, concretament, centrant-nos en la segona meitat de la dictadura, el període 1956-1977. [...]
En este trabajo se estudia la relación entre el Partit Socialista Unificat de Catalunya (PSUC) y los movimientos y movilización universitaria durante el franquismo, concretamente, centrándonos en la segunda mitad de la dictadura, el período 1956-1977. [...]
This thesis studies the relationship between the Partit Socialista Unificat de Catalunya (PSUC) and the university social movements and mobilization during Franco's regime, focusing specifically on the second half of the dictatorship, i. [...]
Universitat Autònoma de Barcelona. Programa de Doctorat en Història Comparada, Política i Social.

2021  
2.
32 p, 1.7 MB Perfil i condicions de vida dels estudiants universitaris : el risc d'estudiar un grau universitari fora de l'entorn residencial i social primari / Pons Febrer, Pau ; Troiano i Gomà, Helena, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
Aquest TFG analitza la situació dels estudiants que s'han hagut de desplaçar de residència per tal de cursar un grau universitari. Per una banda, s'aborda el tipus de perfil i per l'altra, s'analitza si el canvi de residència condiciona la manera de viure l'experiència universitària. [...]
Este TFG analiza la situación de los estudiantes que se han tenido que desplazar de residencia para cursar un grado universitario. Por un lado, se aborda el tipo de perfil y por el otro, se analiza si el cambio de residencia condiciona la manera de vivir la experiencia universitaria. [...]
This TFG analyzes the situation of students who have had to move from residence to pursue a university degree. On the one hand, the type of profile is addressed and on the other, it is analyzed whether the change of residence conditions the way of living the university experience. [...]

2021
Grau en Sociologia [819]
3 documents
3.
2828 p, 16.3 MB Análisis crítico de los discursos sobre la universidad en la prensa impresa peruana y su influencia en el cambio de normatividad de la universidad privada durante el periodo 1993-2018 / Dextre Chacón, José Carlos ; Tejedor, Santiago, dir.
L'objectiu general de la recerca és realitzar l'anàlisi crítica de l'discurs sobre els esdeveniments comunicatius que van expressar el debat sobre els problemes de la universitat peruana a la premsa escrita de país, i concloure si aquest debat d'idees i propostes influir en els canvis de la legislació de la universitat privada peruana. [...]
El objetivo general de la investigación es realizar el análisis crítico del discurso sobre los eventos comunicativos que expresaron el debate sobre los problemas de la universidad peruana en la prensa escrita del país, y concluir si dicho debate de ideas y propuestas influyó en los cambios de la legislación de la universidad privada peruana. [...]
The general objective of the research is to carry out the critical analysis of the discourse on the communicative events that expressed the debate on the problems of the Peruvian university in the written press of the country, and to conclude if said debate of ideas and proposals influenced the changes in the legislation of the Peruvian private university. [...]
Universitat Autònoma de Barcelona. Programa de Doctorat en Comunicació i Periodisme.

2021  
4.
469 p, 5.2 MB Análisis de la identidad organizacional en la Universidad a partir de los académicos. Promover y gestionar cambios / Martínez Orozco, Elizabeth ; Gairín Sallán, Joaquín, dir.
La Universitat viu canvis sense precedents per tal de donar resposta a les exigències que li planteja la societat. Si bé les organitzacions afronten canvis globals, les universitats com a organitzacions educatives no són l'excepció. [...]
La Universidad vive cambios sin precedentes a fin de dar respuesta a las exigencias que le plantea la sociedad. Si bien las organizaciones afrontan cambios globales, las Universidades como organizaciones educativas no son la excepción. [...]
The University is undergoing unprecedented changes in order to respond to the demands of society. Organizations face global changes and universities, as educational organizations, are no exception. The transition from a university focused on education and training in a local environment, to a research university with a global focus is an indisputable trend that impacts its organizational identity. [...]
Universitat Autònoma de Barcelona. Programa de Doctorat en Educació.

2020  
5.
366 p, 4.6 MB Barreras y facilitadores percibidos por estudiantes que acceden a la universidad mediante vías no habituales / Pérez-Maldonado, Cristina ; Gairín Sallán, Joaquín, dir.
La present tesi doctoral té la finalitat d'aconseguir una major claredat en la identificació de les dificultats en l'accés a la universitat dels estudiants procedents de vies no habituals a les universitats públiques catalanes. [...]
La presente Tesis Doctoral tiene la finalidad de arrojar una mayor claridad en la identificación de las dificultades en el acceso a la universidad de los estudiantes procedentes de vías no habituales en las universidades públicas catalanas. [...]
The aim of this doctoral thesis is to provide greater clarity in identifying the difficulties of access to university for students coming from non-traditional backgrounds in Catalan public universities. [...]

2020  
6.
332 p, 6.0 MB Metodologías y estrategias evaluativas que aplica en aula el profesorado de la Universidad de Tarapacá. Un estudio de Caso / Capetillo Velásquez, Rubén ; Gairín Sallán, Joaquín, dir.
La tesi doctoral "Metodologies i estratègies avaluatives que aplica en aula el professorat de la Universitat de Tarapacá. Un estudi de cas ", correspon a l'Àmbit de pedagogia aplicada i segueix la Línia d'Investigació: Desenvolupament de professorat. [...]
La tesis doctoral "Metodologías y estrategias evaluativas que aplica en aula el profesorado de la Universidad de Tarapacá. Un estudio de caso", corresponde al Ámbito de pedagogía aplicada y sigue la Línea de Investigación: Desarrollo del profesorado. [...]
The doctoral thesis "Methodologies and evaluative strategies applied in the classroom by the teaching staff of the University of Tarapacá. A case study", corresponds to the Area of applied pedagogy and follows the Research Line: Teacher development. [...]

2021  
7.
439 p, 6.7 MB Factores que Intervienen en el Cambio de Institución de Estudiantes de Odontología en Universidades Chilenas / Veloso Casado, Valentina ; Rodríguez Gómez, David, dir.
Les altes xifres de deserció acadèmica en l'educació superior han motivat durant dècades innombrables estudis i anàlisis. Tot i això, la deserció no contempla solament l'abandonament, sinó que en aquest concepte s'integren diverses trajectòries acadèmiques, dins les quals trobem la transferència d'estudiants entre institucions. [...]
Las altas cifras de deserción académica en la educación superior han motivado por varias décadas innumerables estudios y análisis. Sin embargo, la deserción no contempla solamente el abandono, sino que en este concepto se integran diversas trayectorias académicas, dentro de las cuales encontramos la transferencia de estudiantes entre instituciones. [...]
The high dropout rates in higher education have motivated countless studies along several decades. However, dropout as concept integrates others academic trajectories, among which we find the transfer of students between institutions. [...]

2020  
8.
0 p, 14.5 MB El Nuevo diseño institucional sobre educación superior y los cambios en la producción científica del profesorado en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador / Flores Núñez, Querubín Patricio ; Armengol Asparó, Carme, dir. ; Gairín Sallán, Joaquín, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
L'estudi destaca la raó de ser de la universitat, el seu origen i trajectòria en context d'eficiència, eficàcia i la globalitat actual en aspectes de docència, investigació i vinculació amb la societat, s'estudia l'aportació de la universitat en la construcció de la ciència, la formació dels professionals i el rol de les professions en el quefer de la gestió del coneixement i s'analitza la importància de la universitat en la formació del professorat i la incidència de la universitat en el món de la producció acadèmica i científica. [...]
El estudio destaca la razón de ser de la universidad, su origen y trayectoria en contexto de eficiencia, eficacia y la globalidad actual en aspectos de docencia, investigación y vinculación con la sociedad, se estudia el aporte de la universidad en la construcción de la ciencia, la formación de los profesionales y el rol de las profesiones en el quehacer de la gestión del conocimiento y se analiza la importancia de la universidad en la formación del profesorado y la incidencia de la universidad en el mundo de la producción académica y científica. [...]
The study highlights the raison d'être of the university, its origin and trajectory in the context of efficiency, effectiveness and current globality in aspects of teaching, research and relationship with society, the contribution of the university in the construction of science is studied , the training of professionals and the role of professions in the task of knowledge management and the importance of the university in teacher training and the impact of the university in the world of academic and scientific production are analyzed. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2020.  
9.
9 p, 829.5 KB Talentua : entorn universitari en el marc del campus virtual i del matching empresa-estudiant (part II) / Velasco Llauradó, Xavier ; Rubio Barrera, Ruben, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Talentua és la proposta de solució a un problema cada cop més present en el món universitari i empresarial: la cerca d'alumnes i recent graduats amb talent que puguin desenvolupar-se per tal d'explotar el seu màxim potencial i així millorar els serveis que ofereixen les empreses o oferir ells mateixos aquests serveis. [...]
Talentua es la propuesta de solución a un problema cada vez más presente en el mundo universitario y empresarial: la búsqueda de alumnos y recién graduados con talento que puedan desarrollarse con tal de explotar su máximo potencial y así mejorar los servicios que ofrecen las empresas u ofrecer ellos mismos estos servicios. [...]
Talentua is the solution to a problem that is increasingly present in the university and business world: the search for talented students and graduates who can develop and improve their skills in order to reach their full potential and thus improve the services offered by the companies or offer these services themselves. [...]

2020
Enginyeria Informàtica [958]  
10.
11 p, 412.2 KB Unichat : aplicación de chat para universidades / Gómez Nogués, Pol ; Casas Roma, Jordi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
A día de hoy, las aplicaciones web son una herramienta fundamental para ofrecer un servicio online. Paralelamente, ha aumentado la demanda de los usuarios para poder comunicarse entre sí utilizando dichos servicios. [...]
Today, web applications are a fundamental tools to offer a service. The demand of users to be able to communicate with each other using these services has increased. Due to this, many paradigms have been designed to resolve these situations, considering the specific purpose to be achieved for each organization. [...]
Avui dia, les aplicacions web són una eina fonamental per a oferir un servei online. Paral·lelament, ha augmentat la demanda dels usuaris per a poder comunicar-se entre si utilitzant aquests serveis. [...]

2020
Enginyeria Informàtica [958]  

Documents de recerca : 32 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Documents gràfics i multimèdia 3 registres trobats  
1.
1899x2682, 664.7 KB 8 de marzo : Día de las mujeres ... / Universidad Complutense de Madrid. Asamblea de Mujeres
S.l. : s.n.. [1989]  
2.
1024x1495, 854.4 KB Escuela Sindical de Verano : La Serena-Diciembre 1971 / Central Única de Trabajadores de Chile ; Universidad Técnica del Estado (Xile)
[s.l.] : Extensión y Comunicaciones UTE, 1971  
3.
1024x1497, 884.0 KB Los estudiantes y la Revolución chilena con Cuba / Veragua ; Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH)
[S.l.] : Impresos PLanet, [1971]  

Fons personals i institucionals 83 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
5 p, 2.4 MB Resposta de Vicente Gandía Gomar al qüestionari per grups de físics teòrics i experimentals d'alta energia / Gandía Gomar, Vicente
Resposta al qüestionari per grups de físics teòrics i experimentals d'alta energia enviat per R. Díez Hochleitner.
1969  
2.
18 p, 15.4 MB Resposta de Manuel García Doncel, Eduardo de Rafael, Ramon Pascual de Sans, Álvaro de Rújula y Alguer, Sergio Santiago y Paez, Francisco J. Yndurái al qüestionari per grups de físics teòrics i experimentals d'alta energia
Resposta de físics del CERN al qüestionari per grups de físics teòrics i experimentals d'alta energia enviat per R. Díez Hochleitner.
1969  
3.
2 p, 163.2 KB Folleto del Programa de evento científico / Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Espanya)
Programa de la Semana de Física Atómica y Nuclear organizada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.
1950  
4.
1 p, 418.5 KB Nota de invitación / Ateneo Hispánico
Invitación del Ateneo Hispánico de Chicago para conferencia de Ortiz Fornaguera sobre "La poesía de Maragall".
1950  
5.
10 p, 2.4 MB [Programa d'actes de 'Medio siglo de literatura en España : 1939-1989'] / Goytisolo, José Agustín
José Agustín Goytisolo participa a l'acte 'La poesía : la lírica como arma de combate', el dijous 20 d'abril.
4 abril 1989  
6.
1 p, 273.3 KB Carta d'Aurelia Modrego Rico, Subdirectora General de Promoción de la Investigación (Ministerio de Educación y Ciencia) a Pere Pascual comunicant la seva reincorporació a la Universidad Carlos III de Madrid / Espanya.Ministerio de Educación y Ciencia
30 agost 1999  
 Accés restringit a la UAB
7.
1 p, 288.4 KB Carta d'Avelino (Universidad Politécnica de Valencia) a Pere Pascual sobre una trobada a Bilbao / Corma, Avelino
18 juny 1999  
 Accés restringit a la UAB
8.
1 p, 187.3 KB Fax d'Ernesto Carmona Guzmán (Universidad de Sevilla) a Pere Pascual acceptant els termes de la documentació enviada / Carmona Guzmán, Ernesto
13 abril 1999  
 Accés restringit a la UAB
9.
1 p, 217.5 KB Fax del professor J. M. Rojo (Universidad Complutense de Madrid) a Pere Pascual amb suggeriments a l'esborrany d'una acta de reunió / Rojo, J. M.
8 abril 1999  
 Accés restringit a la UAB
10.
1 p, 199.4 KB Primera plana d'un fax de 7 planes de Pere Pascual al prof. Juan Rojo Alaminos (Universidad Complutense de Madrid) / Pascual, Pedro, 1934-2006
7 abril 1999  
 Accés restringit a la UAB

Fons personals i institucionals : 83 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.