Results overview: Found 325 records in 0.02 seconds.
Articles, 182 records found
Contributions to meetings and congresses, 6 records found
Books and collections, 26 records found
Research literature, 25 records found
Graphic and multimedia documents, 3 records found
Personal and institutional archives, 83 records found
Articles 182 records found  1 - 10nextend  jump to record:
1.
13 p, 569.4 KB Retos en las funciones de la universidad en la sociedad del conocimiento / Castro Ceacero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Mentado, Trinidad (Universitat de Barcelona)
Desde hace años la universidad está en permanente proceso de revisión y cambio para adaptarse a las demandas del entorno. Nuestro objetivo es hacer una revisión de los retos que cada una de las funciones de la universidad debe atender para dar respuesta a las exigencias del momento. [...]
For years, the university has been in a permanent process of revision and change to adapt to the demands of the environment. Our goal is to review the challenges that each function of the university must meet to respond to the demands of the context. [...]

2019 - 10.20420/ElGuiniguada.2019.263
El Guiniguada. Revista de investigaciones y experiencias en Ciencias de la Educación, Núm. 28 (2019) , p. 19-30  
2.
19 p, 481.7 KB Prácticas curriculares en la formación universitaria de los futuros profesionales : modelo para la actuación / Armengol Asparó, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Del Arco Bravo, Isabel (Universitat de Lleida) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Muñoz Moreno, José Luis, 1980- (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rodríguez Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La aportación presenta algunos de los resultados más destacados que se derivan del estudio "Orientación y tutoría en las prácticas profesionales" que tiene por objetivos: analizar y delimitar la naturaleza y el sentido de las prácticas curriculares y concretar un modelo para la organización y el desarrollo de las prácticas curriculares. [...]
This contribution presents some of the main results from a study of "Guidance and mentoring in professional practices" that had the following aims: to analyze and define the nature and meaning of curriculum practices and establish a model for the organization and development of curricular practices. [...]

2019
Revista Prácticum, Vol. 4 Núm. 1 (2019) , p. 19-36  
3.
10 p, 379.0 KB Análisis de la acción tutorial y su incidencia en el desarrollo integral del alumnado. El caso de la Universidad de Castilla La Mancha, España / Alonso García, Santiago (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa) ; Rodríguez García, Antonio M. (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar) ; Cáceres Reche, Mª. Pilar (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar)
Se presenta los resultados de un estudio en el que se analiza las percepciones de los estudiantes del Grado de Maestro de Educación Infantil y de Educación Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla La Mancha (España) acerca de cómo influye la tutoría universitaria en la mejora de su desarrollo integral. [...]
The results of a study aimed to analyze the perception of university students of the degrees of Early Childhood Education and Primary Education of the University of Castilla La Mancha (Spain), on how university tutoring affects the improvement of the integral development of students. [...]

2018 - 10.4067/S0718-50062018000300063
Formación universitaria, Vol. 11, núm. 3 (2018) , p. 63-72  
4.
10 p, 334.0 KB Las universidades de Madrid y Cataluña en redes sociales / Perez-Bonaventura, Marc (Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Organització d'Empreses) ; Tárrega Larrea, Salomé (Universitat de Vic. Facultat de Ciències de la Salut de Manresa) ; Vilajosana, Jordi (Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Organització d'Empreses)
En el entorno competitivo actual el marketing y la publicidad son esenciales para las instituciones de educación superior. En el momento de elección de la futura universidad, estas se esfuerzan por estar en la mente del estudiante. [...]
In nowadays' competitive environment, marketing and advertising are essential for higher education institutions. When students have to choose their future university, universities strive to be in the student's mind. [...]

2021 - 10.5565/rev/qp.349
Questiones publicitarias, Vol. 4 Núm. 27 (2021) , p. 11-20 (Artículos de investigación)  
5.
16 p, 167.5 KB Acciones para la autorregulación del aprendizaje en entornos personales de aprendizaje / Chaves Barboza, Eduardo (Universidad de Granada) ; Trujillo Torres, Juan Manuel (Universidad de Granada) ; López Núñez, Juan Antonio (Universidad de Granada)
El objetivo del estudio es analizar las acciones que realizan los estudiantes de la población para la autorregulación del aprendizaje en entornos personales de aprendizaje. Se aplicó un cuestionario a una muestra de estudiantes de la Universidad de Granada (España) que pertenecen a las titulaciones de Pedagogía, Educación Social y Psicopedagogía. [...]
The objective of the study is to analyse the actions undertaken by the students of the population to self-regulate learning in personal learning environment. A questionnaire was applied to a sample of students from the University of Granada (Spain) belonging to the degrees of Pedagogy, Social Education and Psychology. [...]

2016 - 10.12795/pixelbit.2016.i48.05
Pixel-bit. Revista de medios y educación, Núm. 48 (2016) , p. 67-82  
6.
15 p, 374.3 KB Inclusión y grupos en situación de vulnerabilidad : orientaciones para repensar el rol de las universidades / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Suárez, Cecilia Inés (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las universidades iberoamericanas, en las últimas décadas, experimentan cambios profundos que han obligado, en muchos casos, a reestructurar sus funciones y servicios. Entre estas demandas, el logro de la dimensión social evidencia el imperativo de repensar el rol de las universidades como organizaciones inclusivas, que puedan ofrecer una respuesta pertinente y relevante a la inclusión de colectivos tradicionalmente excluidos de este espacio educativo. [...]
Ibero-American Universities are going through profound changes that have forced them, in many cases, to restructure their functions and services. The achievement of the social dimension adds on top of all the described purposes, the need to redefine the universities structures to offer an appropriate response to inclusion of disadvantages groups, usually excluded from this educational area. [...]

2016
Sinéctica, Núm. 46 (2016) , p. 1-15  
7.
6 p, 80.5 KB Ana María Carabias Torres. La primera historia de una universidad. La "Historia de la Universidad de Salamanca" de Pedro Chacón / Martín López, David (Universidad de Castilla-La Mancha)
Obra ressenyada: Ana María CARABIAS TORRES, La primera historia de una universidad. La "Historia de la Universidad de Salamanca de Pedro Chacón". Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 2018.
2020 - 10.5565/rev/studiaaurea.382
Studia aurea : revista de literatura española y teoría literaria del Renacimiento y Siglo de Oro, Vol. 14 (2020) , p. 625-630 (Reseñas)  
8.
17 p, 454.3 KB ¿Cómo utiliza el profesorado universitario las tecnologías digitales en sus aulas? / Mercader Juan, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona)
En los últimos años, la integración de tecnologías digitales en la educación universitaria ha sido una prioridad de las organizaciones dedicadas a la formación. La sociedad del conocimiento está en constante adaptación en tecnologías, aunque la formación no sigue el mismo ritmo, lo que plantea la urgencia por conocer la situación actual en relación a su integración en las aulas. [...]
In recent years, integration of digital technologies in education is one of the priorities of education organizations. We live in a knowledge society that is constantly adapting to new digital tools. [...]

2017 - 10.4995/redu.2017.7635
REDU : revista de docencia universitaria, Vol. 15 Núm. 2 (2017) , p. 257-273  
9.
18 p, 288.1 KB 10 años de la Educación para el Desarrollo en la Universidad Pablo de Olavide : Tendencias actuales y retos futuros: la Agenda 2030 / Domínguez Fernández, Guillermo (Universidad Pablo de Olavide) ; Prieto Jiménez, Esther (Universidad Pablo de Olavide) ; López-Catalán, Luis (UNICEF-España)
La Agenda 2030 establece un marco de acción y de cambio para el conjunto de la ciudadanía. El reto de integrar dicha agenda en todos los ámbitos educativos nos lleva a cuestionarnos cómo podemos abordarlos desde la universidad. [...]
L'Agenda 2030 estableix un marc d'acció i de canvi per al conjunt de la ciutadania. El repte d'integrar aquesta agenda a tots els àmbits educatius ens porta a qüestionar-nos com es poden abordar des de la universitat. [...]
The 2030 Agenda establishes a framework for action and change for all citizens. The challenge of integrating this agenda in all educational fields has lee us to inquire into how the agenda has been approached in the higher education setting. [...]

2020 - 10.5565/rev/educar.1100
Educar, Vol. 56 Núm. 2 (2020) , p. 349-366 (Monográfico)  
10.
12 p, 403.3 KB Ensenada en el bachillerato (I) : una propuesta de trabajo universitario y extrauniversitario / Gómez Navarro, Mª Soledad (Universidad de Córdoba) ; Lama Romero, Eduardo (Universidad de Córdoba)
El presente trabajo constituye una primera aportación dimanada del Proyecto de Innovación Docente 2018-4-4009, aprobado, con el indicado código, por la Universidad de Córdoba dentro de su programa de Proyectos de Innovación Docente, modalidad 4: Proyectos de Innovación que impulsen la colaboración con centros docentes públicos no universitarios. [...]
2020
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 38 (2020) (Escuelas y museos / Patrimonio)  

Articles : 182 records found   1 - 10nextend  jump to record:
Contributions to meetings and congresses 6 records found  
1.
1 p, 753.3 KB Experiencias de auditorías en el depósito institucional de la Universitat Autònoma de Barcelona / Térmens i Graells, Miquel (Universitat de Barcelona. Departament de Biblioteconomia i Documentació) ; Casaldàliga, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat Tècnica i de Projectes) ; Piera Moreno, Beatriu (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat Tècnica i de Projectes) ; Azorín, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat Tècnica i de Projectes)
Se expone el proyecto (2010-2015) de utilización de la metodología de auditoría como herramienta de planificación de la preservación digital del repositorio institucional de la Universitat Autònoma de Barcelona, DDD (ddd. [...]
2015
Jornadas Españolas de Documentación (FESABID). Gijón, Asturias, 14es : 2015
2 documents
2.
9 p, 295.8 KB Depósitos digitales 2.0 : la experiencia de la UAB / Azorín, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat Tècnica i de Projectes) ; Jorba, Ferran (Universitat Autònoma de Barcelona. Servei d'Informàtica) ; Piera Moreno, Beatriu (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat Tècnica i de Projectes)
En estos momentos las universidades españolas se encuentran en pleno desarrollo de la gestión de la documentación digital. En unos casos se trata de recoger la documentación institucional, en otros de gestionar compras o donativos, y en los más afortunados se dispone de presupuestos especiales para la digitalización. [...]
2007
Jornadas Bibliotecarias de Andalucía, 14es : 2007  
3.
9 p, 75.0 KB Parámetros en la enseñanza de la traducción / Muñoz Martín, Ricardo
Las clases universitarias de traducción son mejorables en su orientación al mercado, su fundamentación teórica, la ordenación de la progresión y las estrategias pedagógicas empleadas. Las asignaturas se podrían ordenar también por tipos textuales, condicionantes extralingüísticos y tareas profesionales. [...]
2002 (Papers de Tradumàtica)
Simposi sobre l'Ensenyament a distància i semipresencial de la Tradumàtica, 1er : 2002  
4.
27 p, 307.7 KB Els repositoris institucionals : entre la gestió i l'avaluació / Azorín, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat Tècnica i de Projectes) ; Casaldàliga, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat Tècnica i de Projectes) ; Jorba, Ferran (Universitat Autònoma de Barcelona. Servei d'Informàtica) ; Piera, Beatriu (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat Tècnica i de Projectes) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Biblioteques
El Dipòsit Digital de Documents de la Universitat Autònoma de Barcelona (DDD) és un repositori institucional que recull, administra i difon els materials produïts a la institució, alhora que des de la seva inauguració, el novembre de 2006, s'ha nodrit també amb col·leccions digitalitzades fruit de la participació de la universitat en projectes subvencionats per les administracions públiques. [...]
El Dipòsit Digital de Documents de la Universidad Autónoma de Barcelona (DDD) es un repostitorio institucional que recoge, administra y difunde los materiales producidos en dicha institución, a la vez que desde su inauguración, en noviembre de 2006, se ha alimentado también con colecciones digitalizadas fruto de la participación de la universidad en proyectos subvencionados por las administraciones públicas. [...]
The Digital Repository of Documents of the Universitat Autònoma de Barcelona (DDD) is an institutional repository which collects, manages and disseminates materials that have produced in the institution, just as since its opening in November 2006, it has also stored and promoted digitized collections as a result of the participation in projects funded by the government. [...]

2010
Jornades Catalanes d'Informació i Documentació, 12es : 2010
2 documents
5.
22 p, 831.5 KB Alfabetización informacional en un entorno virtual : ¿Trabajamos juntos? / Azorín, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat Tècnica i de Projectes) ; Sánchez Suárez, José A. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Biblioteques ; Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
La Universidad Autónoma de Barcelona, como todas las universidades españolas en este momento, está en un proceso de adaptación al nuevo Espacio Europeo de Educación, basado en el autoaprendizaje y el desarrollo de competencias de los alumnos. [...]
The design of information literacy programs will be one of the fundamental cores of university libraries regarding the European Framework for Higher Education (EEES). The aim of the ALFIN policy will be for students to be able to continue their education throughout their lives, to promote electronic learning and digital literacy as well as to obtain more autonomy in the selection, assessment and transformation of information. [...]

2009
Congreso ISKO-España. València, 9è : 2009  
6.
13 p, 598.6 KB Repositorio Digital de Documentos : ¿Diferente? ¿Definido? ¿Desafío? / Azorín, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat Tècnica i de Projectes) ; Piera, Beatriu (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat Tècnica i de Projectes) ; Jorba, Ferran (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Biblioteques
The Universitat Autònoma de Barcelona, as every other Spanish university right now, is undertaking the process to adapt itself to the new European Space of Education, based on self-learning and development of the students' competences. [...]
La Universidad Autónoma de Barcelona, como todas las universidades españolas en este momento, está en un proceso de adaptación al nuevo Espacio Europeo de Educación, basado en el autoaprendizaje y el desarrollo de competencias de los alumnos. [...]

2006
Workshop REBIUN sobre proyectos digitales. Madrid, 6è : 2006  

Books and collections 26 records found  1 - 10nextend  jump to record:
1.
7 p, 160.5 KB El cambio cultural : la generación que ha forjado la Monarquía de los Reyes Católicos / Iannuzzi, Isabella (Università Lumsa (Roma, Itàlia))
El reinado de los Reyes Católicos supuso la confirmación de un cambio cultural iniciado a mediados del siglo XV que facilitaría el asentamiento de un nuevo modelo de monarquía centralizada y apoyada en una clase dirigente altamente preparada. [...]
The Kingdom of the Catholics Kings meant the confirmation of a cultural change that was starting in the 15th century. It allowed the creation and stabilization of a new model of centralized monarchy, thanks to the presence of a highly educated establishment. [...]

Barcelona Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca d'Estudis d'Història Cultural 2020
Pasados y presente. Estudios para el profesor Ricardo García Cárcel, 2020, p. 1063-1069  
2.
12 p, 112.5 KB Una versión expurgada de El Parnaso español de Francisco de Quevedo en la Biblioteca de la Universidad de Santiago de Compostela / Ceribelli, Alessandra (Universidad de Santiago de Compostela)
El ejemplar expurgado de El Parnaso español de Francisco de Quevedo de la Biblioteca de la Universidad de Santiago de Compostela nos muestra dos diferentes actitudes de censura del siglo xviii: de un lado, la búsqueda de simples palabras sin tener en cuentra los dobles sentidos; del otro, la concepción de la censura como simple consejero del lector delante del conceptismo quevediano. [...]
The censored copy of El Parnaso español by Francisco de Quevedo from the library of the University of Santiago de Compostela shows ys two different actitudes of the censorship in the xviii century: on one side, the search for concrete words without considering the doublé meanings; on the other, the conception of censorship like a simple advisor to the reading facing the conceptismo quevediano. [...]

2018 (Studia aurea monográfica ; 7)
Studia aurea monográfica, Núm. 7 (2018) , p. 119-130  
3.
25 p, 86.7 MB Mujeres universitarias en el distrito universitario de Barcelona en el Franquismo. Una aproximación cuantitativa / Saavedra Mitjans, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona)
Esta comunicación persigue un doble propósito: exponer las distintas fuentes documentales que nos permiten elaborar un estudio cuantitativo sobre el acceso y presencia de las mujeres en la universidad durante el período franquista; y a raíz de estos resultados estadísticos ofrecer una primera aproximación sobre la proporción alumnos y alumnas, así como su presencia en los estamentos docentes, prestando especial atención a su distribución en las distintas facultades y secciones universitarias. [...]
2015
Pensar con la Historia desde el siglo XXI: XII Congreso de la Asociación de Historia Contemporánea, 2015, p. 989-1013  
4.
61 p, 7.4 MB Higher Education in Finland, Italy, Portugal, Romania, Spain, and UK. A brief overview / Dovigo, Fabio, ed. (University of Bergamo) ; Kinnunen, Hanna (University of Jyväskylä) ; Mäkelä, Tiina (University of Jyväskylä) ; Jerónimo, Miguel (Instituto Politécnico de Leiria) ; Duarte, Ana (Instituto Politécnico de Leiria) ; Mangas, Catarina (Instituto Politécnico de Leiria) ; Sousa, Sofia (Instituto Politécnico de Leiria) ; Iucu, Romiţă (University of Bucharest) ; Stîngu, Mihaela (University of Bucharest) ; Marin, Elena (University of Bucharest) ; Murariu, Cătălina (University of Bucharest) ; Castro, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rodríguez Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Lucas, Lisa (University of Bristol)
Bergamo Department of Human and Social Sciences, University of Bergamo 2016 (Collana Educazione Inclusiva - Inclusive Education Series 4)  
5.
53 p, 645.3 KB Plan de Acción Tutorial para estudiantes universitarios con discapacidad (PATdis). : Guía de recomendaciones. Gestores y profesorado universitario / Galán-Mañas, Anabel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EDO (Equip de Desenvolupament Organitzacional)) ; Fernández Rodríguez, Montserrat (Fundació Autònoma Solidària) ; Sanahuja Gavaldà, José María (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Muñoz Moreno, José Luís (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EDO (Equip de Desenvolupament Organitzacional)) ; Oliver Casas, Judit (Fundació Autònoma Solidària)
La presente guía tiene como finalidad servir de apoyo a los agentes implicados en la orientación de los estudiantes universitarios con discapacidad. Se trata de proporcionar pautas claras de actuación a los distintos agentes implicados en el proceso formativo de los estudiantes con discapacidad, con el fin de garantizar que los estudiantes con discapacidad puedan seguir sus estudios universitarios en igualdad de condiciones que el resto de estudiantes. [...]
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Centro de Publicaciones ; Universitat Autònoma de Barcelona , 2012  
6.
15 p, 678.1 KB Barcelona'92 i l'estudi dels llegats dels Jocs Olímpics / Kennett, Chris (La Salle-Universitat Ramon Llull. Business Engineering School) ; Centre d'Estudis Olímpics
El llegat dels Jocs Olímpics de Barcelona'92 ha estat una de les temàtiques que es van investigar al CEO-UAB els anys posteriors a la celebració dels Jocs, però actualment, gràcies a diferents projectes vinculats a la conservació i la posada en valor a través de la xarxa de la memòria olímpica de la ciutat, és ben vigent i actual al CEO-UAB. [...]
El legado de los Juegos Olímpicos de Barcelona'92 ha sido una de las temáticas investigadas en el CEO-UAB en los años posteriores a la celebración de los Juegos, pero en la actualidad, mediante distintos proyectos vinculados a la conservación y puesta en valor a través de la red de la memoria olímpica de la ciudad, mantiene su vigencia y actualidad en el CEO-UAB. [...]
The legacy of the Barcelona'92 Olympic Games was a CEO-UAB research topic in the post-Games period, but, through several projects connected with the conservation and online exploitation of the city's Olympic memory, it is now a very current and topical area for CEO-UAB. [...]

Barcelona Centre d'Estudis Olímpics, Universitat Autònoma de Barcelona; Ajuntament de Barcelona 2011
Mosaic olímpic: recerca multidisciplinar i difusió dels estudis olímpics. CEO-UAB: 20 anys, 2011, p. 125-132
3 documents
7.
15 p, 701.8 KB Conèixer la Barcelona olímpica : preservació i accés a la memòria dels Jocs Olímpics de Barcelona'92 a través de les fonts documentals / Cerezuela, Berta (Centre d'Estudis Olímpics) ; Centre d'Estudis Olímpics
Berta Cerezuela, experta documentalista en temes olímpics, reflecteix al seu article sobre la preservació i l'accés a la memòria dels Jocs Olímpics de Barcelona'92 la complexitat de la gestió documental d'un esdeveniment com els Jocs Olímpics, que passa per diferents fases, des de la preparació i la presentació de la candidatura fins al tancament del projecte després dels Jocs.
Berta Cerezuela, experta documentalista en temas olímpicos, refleja en su artículo sobre la preservación y acceso a la memoria de los Juegos Olímpicos de Barcelona'92 la complejidad de la gestión documental de un evento como los Juegos Olímpicos, que pasa por distintas fases, desde la preparación y presentación de la candidatura hasta el cierre del proyecto tras los Juegos.
In her article on the preservation of and access to the memory of the Barcelona'92 Olympic Games, Berta Cerezuela, an expert documentalist on Olympic topics, considers the complexity of documentation management for an event like the Olympic Games, which goes through a series of stages, from preparing and submitting the candidature to closing the project after the Games.

Barcelona Centre d'Estudis Olímpics, Universitat Autònoma de Barcelona; Ajuntament de Barcelona 2011
Mosaic olímpic: recerca multidisciplinar i difusió dels estudis olímpics. CEO-UAB: 20 anys, 2011, p. 117-124
3 documents
8.
19 p, 3.0 MB L'Olimpíada Cultural de Barcelona el 1992. Llums i ombres. Lliçons per al futur / Moragas Spà, Miquel de, 1943- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; Centre d'Estudis Olímpics
L'Olimpíada cultural de Barcelona'92 és el tema que aborda Miquel de Moragas en aquesta segona part del Mosaic olímpic. Per al fundador del CEO-UAB, l'Olimpíada cultural va tenir llums, centrades en "les múltiples activitats, algunes de les quals tenien una gran qualitat", i ombres, un "encaix difícil dins l'organització central de l'esdeveniment", i això a causa de qüestions polítiques, d'estructura organitzativa amb relació als Jocs.
La Olimpiada cultural de Barcelona'92 es el tema abordado por Miquel de Moragas en esta segunda parte del Mosaico olímpico. Para el fundador del CEO-UAB, la Olimpiada cultural tuvo sus luces, centradas en "las múltiples actividades, algunas de ellas de gran calidad", y sus sombras, su "difícil encaje en la organización central del acontecimiento", y ello debido a cuestiones políticas, de estructura organizativa en relación con los Juegos.
The Barcelona'92 cultural Olympiad is the topic dealt with by Miquel de Moragas in the second part of An Olympic Mosaic. For CEO-UAB's founder, the cultural Olympiad had its strengths, centred on "multiple activities, some of which are of great quality", and weaknesses, such as "an uneasy grouping within the central organisation of the event" that was due to political issues, of organisational structure in relation to the Games.

Barcelona Centre d'Estudis Olímpics, Universitat Autònoma de Barcelona; Ajuntament de Barcelona 2011
Mosaic olímpic: recerca multidisciplinar i difusió dels estudis olímpics. CEO-UAB: 20 anys, 2011, p. 105-116
3 documents
9.
14 p, 661.9 KB Les cerimònies olímpiques de Barcelona'92 : el gran bufet de les imatges mediàtiques / García Muñoz, Nuria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Centre d'Estudis Olímpics
Les cerimònies olímpiques de Barcelona són el tema de l'article de Núria García, la primera gran investigació des d'una perspectiva internacional centrada no únicament en l'anàlisi de l'entramat tecnològic, comunicatiu, econòmic i cultural del fenomen televisiu, sinó, i d'això s'encarrega el capítol de la professora García, de descodificar la interpretació que de les cerimònies olímpiques es va fer als diferents països del món, en jutjar el fet local des de la perspectiva local dels diferents països receptors, però contribuint així a crear la imatge global dels Jocs.
Las ceremonias olímpicas de Barcelona son el tema del artículo de Núria García, la primera gran investigación desde una perspectiva internacional centrada no únicamente en el análisis del entramado tecnológico, comunicativo, económico y cultural del fenómeno televisivo, sino, y de eso se encarga el capítulo de la profesora García, de descodificar la interpretación que de las ceremonias olímpicas se realizó en los distintos países del mundo, juzgando lo local desde la perspectiva local de los distintos países receptores, pero contribuyendo así a crear la imagen global de los Juegos.
The Barcelona Olympic Ceremonies are the topic of an article by Núria García, the first major piece of international research that focused not only on analysing the technological, communications, economic and cultural apparatus of the television phenomenon, but also on decoding the interpretation of Olympic ceremonies by different countries worldwide, judging local aspects from the local perspective of the different reception countries, thus contributing to the creation of the global image of the Games.

Barcelona Centre d'Estudis Olímpics, Universitat Autònoma de Barcelona; Ajuntament de Barcelona 2011
Mosaic olímpic: recerca multidisciplinar i difusió dels estudis olímpics. CEO-UAB: 20 anys, 2011, p. 97-103
3 documents
10.
16 p, 686.1 KB L'ombra de Barcelona / Rigau, Isidre (COOB'92) ; Centre d'Estudis Olímpics
"L'ombra de Barcelona" és l'article en què Isidre Rigau, exdirector de logística esportiva del Comitè Organitzador dels Jocs Olímpics de Barcelona'92, analitza el paper dels Jocs de Barcelona a l'hora de crear un model d'organització que ha marcat un abans i un després.
"La sombra de Barcelona" es el artículo en el que Isidre Rigau, ex director deportivo del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Barcelona'92, analiza el papel de los Juegos de Barcelona en la creación de un modelo de organización que ha marcado un antes y un después.
"The Shadow of Barcelona" is the article in which Isidre Rigau, the former sports logistics director of the Organising Committee for the Barcelona'92 Olympic Games, analyses the role that the Barcelona Games played in the creation of an organisational model that marked a before and after.

Barcelona Centre d'Estudis Olímpics, Universitat Autònoma de Barcelona; Ajuntament de Barcelona 2011
Mosaic olímpic: recerca multidisciplinar i difusió dels estudis olímpics. CEO-UAB: 20 anys, 2011, p. 87-95
3 documents

Books and collections : 26 records found   1 - 10nextend  jump to record:
Research literature 25 records found  1 - 10nextend  jump to record:
1.
0 p, 14.5 MB El Nuevo diseño institucional sobre educación superior y los cambios en la producción científica del profesorado en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador / Flores Núñez, Querubín Patricio ; Armengol Asparó, Carme, dir. ; Gairín Sallán, Joaquín, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
L'estudi destaca la raó de ser de la universitat, el seu origen i trajectòria en context d'eficiència, eficàcia i la globalitat actual en aspectes de docència, investigació i vinculació amb la societat, s'estudia l'aportació de la universitat en la construcció de la ciència, la formació dels professionals i el rol de les professions en el quefer de la gestió del coneixement i s'analitza la importància de la universitat en la formació del professorat i la incidència de la universitat en el món de la producció acadèmica i científica. [...]
El estudio destaca la razón de ser de la universidad, su origen y trayectoria en contexto de eficiencia, eficacia y la globalidad actual en aspectos de docencia, investigación y vinculación con la sociedad, se estudia el aporte de la universidad en la construcción de la ciencia, la formación de los profesionales y el rol de las profesiones en el quehacer de la gestión del conocimiento y se analiza la importancia de la universidad en la formación del profesorado y la incidencia de la universidad en el mundo de la producción académica y científica. [...]
The study highlights the raison d'être of the university, its origin and trajectory in the context of efficiency, effectiveness and current globality in aspects of teaching, research and relationship with society, the contribution of the university in the construction of science is studied , the training of professionals and the role of professions in the task of knowledge management and the importance of the university in teacher training and the impact of the university in the world of academic and scientific production are analyzed. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2020.  
2.
9 p, 829.5 KB Talentua : entorn universitari en el marc del campus virtual i del matching empresa-estudiant (part II) / Velasco Llauradó, Xavier ; Rubio Barrera, Ruben, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Talentua és la proposta de solució a un problema cada cop més present en el món universitari i empresarial: la cerca d'alumnes i recent graduats amb talent que puguin desenvolupar-se per tal d'explotar el seu màxim potencial i així millorar els serveis que ofereixen les empreses o oferir ells mateixos aquests serveis. [...]
Talentua es la propuesta de solución a un problema cada vez más presente en el mundo universitario y empresarial: la búsqueda de alumnos y recién graduados con talento que puedan desarrollarse con tal de explotar su máximo potencial y así mejorar los servicios que ofrecen las empresas u ofrecer ellos mismos estos servicios. [...]
Talentua is the solution to a problem that is increasingly present in the university and business world: the search for talented students and graduates who can develop and improve their skills in order to reach their full potential and thus improve the services offered by the companies or offer these services themselves. [...]

2020
Enginyeria Informàtica [958]  
3.
11 p, 412.2 KB Unichat : aplicación de chat para universidades / Gómez Nogués, Pol ; Casas Roma, Jordi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
A día de hoy, las aplicaciones web son una herramienta fundamental para ofrecer un servicio online. Paralelamente, ha aumentado la demanda de los usuarios para poder comunicarse entre sí utilizando dichos servicios. [...]
Today, web applications are a fundamental tools to offer a service. The demand of users to be able to communicate with each other using these services has increased. Due to this, many paradigms have been designed to resolve these situations, considering the specific purpose to be achieved for each organization. [...]
Avui dia, les aplicacions web són una eina fonamental per a oferir un servei online. Paral·lelament, ha augmentat la demanda dels usuaris per a poder comunicar-se entre si utilitzant aquests serveis. [...]

2020
Enginyeria Informàtica [958]  
4.
75 p, 1.6 MB El impacto del proyecto HUB B30 en los canales digitales / El Briyak Ereddam, Hafsa ; López Belbeze, María Pilar, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat d'Economia i Empresa
Actualment les universitats aposten per la innovació, transferència de coneixement i tecnologia amb el propòsit d'aportar valor al conjunt de la societat. Una de les iniciatives per aconseguir-ho són els Hub d'Innovació, que busquen sinèrgies entre els diferents agents per tal de tractar els propòsits de la societat.
Actualmente las universidades apuestan por la innovación, transferencia de conocimiento y tecnología con el propósito de aportar valor al conjunto de la sociedad. Una de las iniciativas para lograrlo son los Hub de Innovación, que buscan sinergias entre los diferentes agentes a fin de tratar los propósitos de la sociedad.
Universities are currently committed to innovation, knowledge and technology transfer in order to add value to the society. One of the initiatives to achieve this are the Innovation Hubs, which seek synergies between different agents so as to address society purposes.

2020
Màster Universitari en Màrqueting [1093]  
5.
50 p, 847.2 KB Danzando con el estrés. Programa de prevención del estrés a través de herramientas de Danza Movimiento Terapia en un grupo de estudiantes de doctorado : estudio piloto / Fernández Álvarez, Sara ; Rodríguez Jiménez, Rosa Mª, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
El objetivo principal del presente estudio piloto de metodología mixta fue examinar el impacto de un taller de Danza Movimiento Terapia (DMT) sobre los niveles de estrés percibido y conciencia corporal. [...]
The main objective of the present mixed methodology study was to examine the impact of a Dance Movement Therapy (DMT) workshop on the levels of perceived stress and body awareness. A sample of 14 PhD students (12 women and two men) from the University of Granada without a diagnosis of stress. [...]

Bellaterra: 2020  
6.
84 p, 1.5 MB Aspiracions i expectatives educatives : una construcció a partir de la realitat social del barri del Raval / Torrebadella Soler, Laia ; Tarabini-Castellani, Aina, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
El barri del Raval de Barcelona és un territori d'alta complexitat educativa per indicadors com l'alt percentatge d'alumnat amb necessitats educatives, o l'alt nombre d'estudiants que s'incorporen al sistema educatiu català de forma recent. [...]
El barrio del Raval de Barcelona es un territorio de alta complejidad educativa por indicadores como el alto porcentaje de alumnado con necesidades educativas, o el alto número de estudiantes que se incorporan al sistema educativo catalán de forma reciente. [...]
The district of Raval in Barcelona is a territory of high educational complexity for indicators such as the high percentage of students with educational needs, or the high number of students that are incorporated into the Catalan educational system recently. [...]

2019
Grau en Sociologia [819]
3 documents
7.
45 p, 1020.7 KB Inserción laboral de los graduados en Cataluña : una comparación entre universidades públicas y privadas / Martínez Suñé, Estefanía ; Fachelli, Sandra, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat d'Economia i Empresa
El objetivo de este trabajo es el análisis de la entrada laboral de los egresados en Cataluña, diferenciando si han cursado sus estudios en una universidad pública o privada. Sabiendo de primeras que la inserción laboral actualmente es dificultosa se ha analizado los datos proporcionados por L'Agència per la Qualitat del Sistema Universitari (2017) para explorar cuáles son los factores claves que determinan el trabajo de las personas graduadas y mediante la técnica de análisis de Tablas de Contingencia. [...]
The objective of this study is to analyse the labour start of Catalan graduates, differentiating whether they have studied on a public or private one. Knowing that labour insertion is difficult nowadays, data of L'Agència per la Qualitat del Sistema Universitari(2017) has been analysed to explore which are the key factors that determine graduates jobs through crossed tables. [...]

2018  
8.
357 p, 4.1 MB Percepción de prejuicio étnico hacia estudiantes Aymaras de la Universidad de Tarapacá, Arica-Chile / Henríquez Villarroel, David Rossi ; Castro Ceacero, Diego, dir. ; Gairín Sallán, Joaquín, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
El presente estudio tiene como objetivo identificar los niveles de prejuicio manifiesto y sutil en estudiantes Aymara y no Aymara de la Universidad de Tarapacá, Arica-Chile. La metodología busca conocer empíricamente el fenómeno del prejuicio a través del estudio de la muestra conformada por 593 estudiantes. [...]
The present study aims to identify the levels of subtle and blatant prejudice into Aymara and not Aymara student's groups from the University of Tarapacá, Arica- Chile. The methodology seeks to empirically know the phenomenon of prejudice through the questionnaire composed of 20 statements designed to measure these two types of prejudice, in the universal sample consisted of 593 students using the Spanish version, adapted and validated for the Chilean context (Cardenas et al, 2007), of the scale to measure subtle-blatant prejudice to members of other racial groups. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
9.
328 p, 2.6 MB Actitudes del profesorado ante la innovación curricular : el caso de la universidad de Tarapacá / Meneses Riquelme, Galia Fernanda ; Tomàs i Folch, Marina, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
La presente investigación se llevó a cabo en la Universidad de Tarapacá ubicada en la ciudad de Arica, correspondiente a la décima quinta región de Chile. Participaron, tantos profesores que ejercen la docencia en los distintos planes de formación y directivos que cumplen funciones de jefatura de carrera y decanos. [...]
The present investigation was carried out in the University of Tarapacá located in the city of Arica, corresponding to the fifteenth region of Chile. Participated, many teachers who practice teaching in various training plans and executives who perform duties as head of career and deans. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
10.
306 p, 2.8 MB Transferencia de la formación docente universitaria : un estudio en los docentes de las facultades de ingeniería de la Universidad Católica del Norte (Chile) / Acosta Peña, Roxana ; Feixas i Condom, Mònica, dir. ; Tomàs i Folch, Marina, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
Numerosos estudios, la mayoría de ellos de universidades anglófonas y europeas, han examinado la cuestión de cómo medir el impacto de la formación de los profesores (Guskey, 2002, Gibbs y Coffey, Prosser y Rickinson, 2008, Stes, Min-Leliveld, Gijbels y Van Petegem, 2010, Feixas, Durán, Fernández, Fernández y García San Pedro, Márquez et al. [...]
Numerous studies, most of them from English-speaking and European universities, have examined the issue of how to measure the impact of teacher training (Guskey, 2002; Gibbs & Coffey, 2004; Postareff, Lindblom-Ylänne & Nevgi, 2007; Hanbury, Prosser & Rickinson, 2008; Stes, Min-Leliveld, Gijbels & Van Petegem, 2010; Feixas, Duran, Fernández, Fernández, García San Pedro, Márquez et al. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017  

Research literature : 25 records found   1 - 10nextend  jump to record:
Graphic and multimedia documents 3 records found  
1.
1899x2682, 664.7 KB 8 de marzo : : Día de las mujeres ... / Universidad Complutense de Madrid. Asamblea de Mujeres
S.l. : s.n.. [1989]  
2.
1024x1495, 854.4 KB Escuela Sindical de Verano : : La Serena-Diciembre 1971 / Central Única de Trabajadores de Chile ; Universidad Técnica del Estado (Xile)
[s.l.] : Extensión y Comunicaciones UTE, 1971  
3.
1024x1497, 884.0 KB Los estudiantes y la Revolución chilena con Cuba / Veragua ; Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH)
[S.l.] : Impresos PLanet, [1971]  

Personal and institutional archives 83 records found  1 - 10nextend  jump to record:
1.
5 p, 2.4 MB Resposta de Vicente Gandía Gomar al qüestionari per grups de físics teòrics i experimentals d'alta energia / Gandía Gomar, Vicente
Resposta al qüestionari per grups de físics teòrics i experimentals d'alta energia enviat per R. Díez Hochleitner.
1969  
2.
18 p, 15.4 MB Resposta de Manuel García Doncel, Eduardo de Rafael, Ramon Pascual de Sans, Álvaro de Rújula y Alguer, Sergio Santiago y Paez, Francisco J. Yndurái al qüestionari per grups de físics teòrics i experimentals d'alta energia
Resposta de físics del CERN al qüestionari per grups de físics teòrics i experimentals d'alta energia enviat per R. Díez Hochleitner.
1969  
3.
2 p, 163.2 KB Folleto del Programa de evento científico / Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Espanya)
Programa de la Semana de Física Atómica y Nuclear organizada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.
1950  
4.
1 p, 418.5 KB Nota de invitación / Ateneo Hispánico
Invitación del Ateneo Hispánico de Chicago para conferencia de Ortiz Fornaguera sobre "La poesía de Maragall".
1950  
5.
10 p, 2.4 MB [Programa d'actes de 'Medio siglo de literatura en España : 1939-1989'] / Goytisolo, José Agustín
José Agustín Goytisolo participa a l'acte 'La poesía : la lírica como arma de combate', el dijous 20 d'abril.
4 abril 1989  
6.
1 p, 273.3 KB Carta d'Aurelia Modrego Rico, Subdirectora General de Promoción de la Investigación (Ministerio de Educación y Ciencia) a Pere Pascual comunicant la seva reincorporació a la Universidad Carlos III de Madrid / Espanya.Ministerio de Educación y Ciencia
30 agost 1999  
 UAB restricted access
7.
1 p, 288.4 KB Carta d'Avelino (Universidad Politécnica de Valencia) a Pere Pascual sobre una trobada a Bilbao / Corma, Avelino
18 juny 1999  
 UAB restricted access
8.
1 p, 187.3 KB Fax d'Ernesto Carmona Guzmán (Universidad de Sevilla) a Pere Pascual acceptant els termes de la documentació enviada / Carmona Guzmán, Ernesto
13 abril 1999  
 UAB restricted access
9.
1 p, 217.5 KB Fax del professor J. M. Rojo (Universidad Complutense de Madrid) a Pere Pascual amb suggeriments a l'esborrany d'una acta de reunió / Rojo, J. M.
8 abril 1999  
 UAB restricted access
10.
1 p, 199.4 KB Primera plana d'un fax de 7 planes de Pere Pascual al prof. Juan Rojo Alaminos (Universidad Complutense de Madrid) / Pascual, Pedro, 1934-2006
7 abril 1999  
 UAB restricted access

Personal and institutional archives : 83 records found   1 - 10nextend  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.