Resultados globales: 314 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 174 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 7 registros
Libros y colecciones, Encontrados 23 registros
Documentos de investigación, Encontrados 23 registros
Documentos gráficos y multimedia, Encontrados 3 registros
Fondos personales e institucionales, Encontrados 84 registros
Artículos Encontrados 174 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
18 p, 288.1 KB 10 años de la Educación para el Desarrollo en la Universidad Pablo de Olavide : Tendencias actuales y retos futuros: la Agenda 2030 / Domínguez-Fernández, Guillermo (Universidad Pablo de Olavide) ; Prieto-Jiménez, Esther (Universidad Pablo de Olavide) ; López-Catalán, Luis (UNICEF-España)
La Agenda 2030 establece un marco de acción y de cambio para el conjunto de la ciudadanía. El reto de integrar dicha agenda en todos los ámbitos educativos nos lleva a cuestionarnos cómo podemos abordarlos desde la universidad. [...]
L'Agenda 2030 estableix un marc d'acció i de canvi per al conjunt de la ciutadania. El repte d'integrar aquesta agenda a tots els àmbits educatius ens porta a qüestionar-nos com es poden abordar des de la universitat. [...]
The 2030 Agenda establishes a framework for action and change for all citizens. The challenge of integrating this agenda in all educational fields has lee us to inquire into how the agenda has been approached in the higher education setting. [...]

2020 - 10.5565/rev/educar.1100
Educar, Vol. 56 Núm. 2 (2020) , p. 349-366 (Monográfico)  
2.
12 p, 403.3 KB Ensenada en el bachillerato (I) : una propuesta de trabajo universitario y extrauniversitario / Gómez Navarro, María Soledad (Universidad de Córdoba) ; Lama Romero, Eduardo (Universidad de Córdoba)
El presente trabajo constituye una primera aportación dimanada del Proyecto de Innovación Docente 2018-4-4009, aprobado, con el indicado código, por la Universidad de Córdoba dentro de su programa de Proyectos de Innovación Docente, modalidad 4: Proyectos de Innovación que impulsen la colaboración con centros docentes públicos no universitarios. [...]
2020
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 38 (2020) (Escuelas y museos / Patrimonio)  
3.
12 p, 120.2 KB El valor de los valores en el periodismo del siglo XXI : la formación ética del periodista en la era de la posverdad / Rodríguez Borges, Rodrigo Fidel (Universidad de La Laguna)
El nacimiento de la llamada era de la posverdad y el nuevo entorno digital de las redes sociales han sido acompañados por la multiplicación de comunicadores de todo tipo que se presentan como "periodistas ciudadanos". [...]
The birth of the so-called post-truth era and the new digital environment of social networks have been accompanied by the multiplication of communicators of all kinds who present themselves as "citizen journalists". [...]
El naixement de l'anomenada era de la postveritat i el nou entorn digital de les xarxes socials han estat acompanyats per la multiplicació de comunicadors de tota mena que es presenten com a "periodistes ciutadans". [...]

2020 - 10.5565/rev/analisi.3277
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 62 (Juny 2020) , p. 7-17 (Articles)
2 documentos
4.
34 p, 1.0 MB Schola Europaea / Sotelo Vázquez, Juan José (IES Miguel Fernández (Melilla))
Se presentan las escuelas europeas (Schola Europaea) haciendo hincapié en su impronta educativa pública como modelo de aplicación de enfoques pedagógicos y libertad didáctica respetando la tradición nacional de los Estados miembros de la Unión y aplicando la armonización necesaria en contenidos, criterios de evaluación y programas. [...]
This paper presents European schools (Schola Europaea, official name) highlighting its public educational stamp as a model of application of pedagogical approaches and didactic freedom respecting the national tradition of the Member States of the Union and applying the necessary harmonization in content, evaluation criteria and programs. [...]

2017
Langue(s) & Parole, Núm. 3 (2017) , p. 111-144 (Articles)  
5.
6 p, 78.2 KB Explorando las desigualdades sociales y formas de contrarrestarlas / Collado, Ana A. (Universitat de Barcelona) ; Fachelli, Sandra (Universidad Pablo Olavide) ; Vergés, Nuria (Universitat de Barcelona) ; Domínguez, Màrius (Universitat de Barcelona) ; Solé, Marina (Universitat de Barcelona) ; López-Roldán, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona)
La propuesta de este artículo es presentar una experiencia actual de innovación docente en la que se vincula la enseñanza de la Sociología con la investigación desarrollada en el proyecto europeo INCASI: International Network for Comparative Analysis of Social Inequalities. [...]
2019
Arxius de ciències socials, Núm. 40 (Juny 2019) , p. 59-64  
6.
28 p, 143.1 KB Efecto e impacto de las prácticas curriculares de los grados de educación infantil y primaria: La perspectiva de estudiantes, tutores y coordinadores / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Díaz Vicario, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Del Arco Bravo, Isabel (Universitat de Lleida) ; Flores Alarcia, Óscar (Universitat de Lleida)
This paper analyzes the effect and impact that teachers' practicum experiences in Early Childhood Education and Primary Education bachelor's degrees generate on the people and institutions involved (schools and Faculties of Education) in the opinion of students, tutors and institutional leaders. [...]
2019 - 10.5944/educxx1.21311
Educacion XX1, Vol. 22 Núm. 2 (2019) , p. 17-43  
7.
21 p, 199.1 KB Escribir papers bajo el régimen del management académico : cuerpo, afectos y estrategias / Fardella Cisternas, Carla (Universidad Andrés Bello (Xile)) ; Carriel-Medina, Karen (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Lazcano-Aranda, Verónica (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Carvajal-Muñoz, Francisca Isidora (Universidad Nacional de Córdoba)
Chile es un caso emblemático en la apertura de la educación superior al libre mercado y en la reformulación de las lógicas que regulan la producción científica en las universidades. Esto se traduce en un sistema de gestión del personal académico orientado por bonos de productividad asociados a las publicaciones de alto impacto, distribución de fondos de investigación condicionados a la productividad de investigadores y jerarquización de las tareas académicas. [...]
Chile is a landmark case in opening up higher education to the free market and in the reformulation of the logics that regulate scientific production in universities. This translates into a management system for academic staff oriented by productivity bonuses associated with high-impact publications, by the distribution of research funds conditional on the productivity of researchers and by the rank of academic tasks. [...]

2020 - 10.5565/rev/athenea.2252
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 20 Núm. 1 (2020) , p. 2252 (Artículos)  
8.
24 p, 295.6 KB El efecto Merlí : televisión y elección de grados universitarios relacionados con la filosofía / Martínez-Cantos, José-Luis (Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación) ; Rodó de Zárate, Maria (Universitat Oberta de Catalunya)
Siguiendo una consolidada línea de investigaciones sobre los efectos de la televisión en las decisiones académicas, estudiamos el caso de la serie Merlí y su posible impacto en la adolsecencia y su preferencia hacia los grados de filosofía en Catalunya. [...]
Following a consolidated research line on the effects of TV on academic choices and aspirations, we study the case of Merlí TV series and its possible impact on the adolescents' preferences for philosophy degrees in Catalonia. [...]

2020 - 10.5565/rev/athenea.2453
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 20 Núm. 1 (2020) , p. 2453 (Artículos)  
9.
17 p, 284.9 KB El carácter contingente de las elecciones y la experiencia universitaria : riesgo y origen social / Langa Rosado, Delia (Universidad de Jaén) ; Torrents Vilà, Dani (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Troiano i Gomà, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este trabajo pretende estudiar la experiencia de los estudiantes universitarios de origen social bajo en un contexto de incremento de las dificultades económicas y de endurecimiento de las condiciones institucionales en la universidad. [...]
This article focuses on the experiences of students from lower social background in a particular context where, on the one hand, the economic difficulties have increased, and on the other, the institutional conditions in the university have become harder. [...]

2019 - 10.7203/RASE.12.2.14308
Revista de Sociología de la Educación, Vol. 12 Núm. 2 (2019) , p. 228-244  
10.
16 p, 273.8 KB Sesgo de género y desigualdades en la evaluación de la calidad académica / Izquierdo, María Jesús, 1945- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; León Medina, Francisco José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Mora Malo, Enrico (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
En este artículo exponemos los principales resultados de las actividades precongresuales y congresuales del I Congreso Internacional Sesgo de género y desigualdades en la evaluación de la calidad académica, organizado por el Observatorio per a la Igualtat de la Universitat Autònoma de Barcelona. [...]
2008
Arxius de ciències socials, Vol. 19 (2008) , p. 75-90  

Artículos : Encontrados 174 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 7 registros  
1.
1 p, 753.3 KB Experiencias de auditorías en el depósito institucional de la Universitat Autònoma de Barcelona / Térmens i Graells, Miquel (Universitat de Barcelona. Departament de Biblioteconomia i Documentació) ; Casaldàliga, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat Tècnica i de Projectes) ; Piera Moreno, Beatriu (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat Tècnica i de Projectes) ; Azorín, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat Tècnica i de Projectes)
Se expone el proyecto (2010-2015) de utilización de la metodología de auditoría como herramienta de planificación de la preservación digital del repositorio institucional de la Universitat Autònoma de Barcelona, DDD (ddd. [...]
2015
Jornadas Españolas de Documentación (FESABID). Gijón, Asturias, 14es : 2015
2 documentos
2.
17 p, 169.2 KB La iniciación a la investigación jurídica en el trabajo de fin de máster: especial referencia al Máster Universitario de Derecho Empresarial de la Universidad Autónoma de Barcelona / Sierra Noguero, Eliseo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Privat)
La presente comunicación tiene por objeto el análisis del régimen jurídico de la iniciación a la investigación en el trabajo de fin de Máster Universitario. Además, se muestran las conclusiones de la experiencia obtenida en la evaluación y resultados de investigación del Máster Universitario de Derecho empresarial de la Universidad Autónoma de Barcelona. [...]
2011
IV Congreso Nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho. Valladolid, 4t : 2011  
3.
9 p, 295.8 KB Depósitos digitales 2.0 : la experiencia de la UAB / Azorín, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat Tècnica i de Projectes) ; Jorba, Ferran (Universitat Autònoma de Barcelona. Servei d'Informàtica) ; Piera Moreno, Beatriu (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat Tècnica i de Projectes)
En estos momentos las universidades españolas se encuentran en pleno desarrollo de la gestión de la documentación digital. En unos casos se trata de recoger la documentación institucional, en otros de gestionar compras o donativos, y en los más afortunados se dispone de presupuestos especiales para la digitalización. [...]
2007
Jornadas Bibliotecarias de Andalucía, 14es : 2007  
4.
9 p, 75.0 KB Parámetros en la enseñanza de la traducción / Muñoz Martín, Ricardo
Las clases universitarias de traducción son mejorables en su orientación al mercado, su fundamentación teórica, la ordenación de la progresión y las estrategias pedagógicas empleadas. Las asignaturas se podrían ordenar también por tipos textuales, condicionantes extralingüísticos y tareas profesionales. [...]
2002 (Papers de Tradumàtica)
Simposi sobre l'Ensenyament a distància i semipresencial de la Tradumàtica, 1er : 2002  
5.
27 p, 307.7 KB Els repositoris institucionals : entre la gestió i l'avaluació / Azorín, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat Tècnica i de Projectes) ; Casaldàliga, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat Tècnica i de Projectes) ; Jorba, Ferran (Universitat Autònoma de Barcelona. Servei d'Informàtica) ; Piera, Beatriu (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat Tècnica i de Projectes) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Biblioteques
El Dipòsit Digital de Documents de la Universitat Autònoma de Barcelona (DDD) és un repositori institucional que recull, administra i difon els materials produïts a la institució, alhora que des de la seva inauguració, el novembre de 2006, s'ha nodrit també amb col·leccions digitalitzades fruit de la participació de la universitat en projectes subvencionats per les administracions públiques. [...]
El Dipòsit Digital de Documents de la Universidad Autónoma de Barcelona (DDD) es un repostitorio institucional que recoge, administra y difunde los materiales producidos en dicha institución, a la vez que desde su inauguración, en noviembre de 2006, se ha alimentado también con colecciones digitalizadas fruto de la participación de la universidad en proyectos subvencionados por las administraciones públicas. [...]
The Digital Repository of Documents of the Universitat Autònoma de Barcelona (DDD) is an institutional repository which collects, manages and disseminates materials that have produced in the institution, just as since its opening in November 2006, it has also stored and promoted digitized collections as a result of the participation in projects funded by the government. [...]

2010
Jornades Catalanes d'Informació i Documentació, 12es : 2010
2 documentos
6.
22 p, 831.5 KB Alfabetización informacional en un entorno virtual : ¿Trabajamos juntos? / Azorín, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat Tècnica i de Projectes) ; Sánchez Suárez, José A. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Biblioteques ; Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
La Universidad Autónoma de Barcelona, como todas las universidades españolas en este momento, está en un proceso de adaptación al nuevo Espacio Europeo de Educación, basado en el autoaprendizaje y el desarrollo de competencias de los alumnos. [...]
The design of information literacy programs will be one of the fundamental cores of university libraries regarding the European Framework for Higher Education (EEES). The aim of the ALFIN policy will be for students to be able to continue their education throughout their lives, to promote electronic learning and digital literacy as well as to obtain more autonomy in the selection, assessment and transformation of information. [...]

2009
Congreso ISKO-España. València, 9è : 2009  
7.
13 p, 598.6 KB Repositorio Digital de Documentos : ¿Diferente? ¿Definido? ¿Desafío? / Azorín, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat Tècnica i de Projectes) ; Piera, Beatriu (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat Tècnica i de Projectes) ; Jorba, Ferran (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Biblioteques
The Universitat Autònoma de Barcelona, as every other Spanish university right now, is undertaking the process to adapt itself to the new European Space of Education, based on self-learning and development of the students' competences. [...]
La Universidad Autónoma de Barcelona, como todas las universidades españolas en este momento, está en un proceso de adaptación al nuevo Espacio Europeo de Educación, basado en el autoaprendizaje y el desarrollo de competencias de los alumnos. [...]

2006
Workshop REBIUN sobre proyectos digitales. Madrid, 6è : 2006  

Libros y colecciones Encontrados 23 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
25 p, 86.7 MB Mujeres universitarias en el distrito universitario de Barcelona en el Franquismo. Una aproximación cuantitativa / Saavedra Mitjans, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona)
Esta comunicación persigue un doble propósito: exponer las distintas fuentes documentales que nos permiten elaborar un estudio cuantitativo sobre el acceso y presencia de las mujeres en la universidad durante el período franquista; y a raíz de estos resultados estadísticos ofrecer una primera aproximación sobre la proporción alumnos y alumnas, así como su presencia en los estamentos docentes, prestando especial atención a su distribución en las distintas facultades y secciones universitarias. [...]
2015
Pensar con la Historia desde el siglo XXI: XII Congreso de la Asociación de Historia Contemporánea, 2015, p. 989-1013  
2.
61 p, 7.4 MB Higher Education in Finland, Italy, Portugal, Romania, Spain, and UK. A brief overview / Dovigo, Fabio, ed. (University of Bergamo) ; Kinnunen, Hanna (University of Jyväskylä) ; Mäkelä, Tiina (University of Jyväskylä) ; Jerónimo, Miguel (Instituto Politécnico de Leiria) ; Duarte, Ana (Instituto Politécnico de Leiria) ; Mangas, Catarina (Instituto Politécnico de Leiria) ; Sousa, Sofia (Instituto Politécnico de Leiria) ; Iucu, Romiţă (University of Bucharest) ; Stîngu, Mihaela (University of Bucharest) ; Marin, Elena (University of Bucharest) ; Murariu, Cătălina (University of Bucharest) ; Castro, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rodríguez Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Lucas, Lisa (University of Bristol)
Bergamo Department of Human and Social Sciences, University of Bergamo 2016 (Collana Educazione Inclusiva - Inclusive Education Series 4)  
3.
53 p, 645.3 KB Plan de Acción Tutorial para estudiantes universitarios con discapacidad (PATdis). Guía de recomendaciones. Gestores y profesorado universitario / Galán-Mañas, Anabel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EDO (Equip de Desenvolupament Organitzacional)) ; Fernández Rodríguez, Montserrat (Fundació Autònoma Solidària) ; Sanahuja Gavaldà, José María (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Muñoz Moreno, José Luís (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EDO (Equip de Desenvolupament Organitzacional)) ; Oliver Casas, Judit (Fundació Autònoma Solidària)
La presente guía tiene como finalidad servir de apoyo a los agentes implicados en la orientación de los estudiantes universitarios con discapacidad. Se trata de proporcionar pautas claras de actuación a los distintos agentes implicados en el proceso formativo de los estudiantes con discapacidad, con el fin de garantizar que los estudiantes con discapacidad puedan seguir sus estudios universitarios en igualdad de condiciones que el resto de estudiantes. [...]
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Centro de Publicaciones ; Universitat Autònoma de Barcelona , 2012  
4.
15 p, 678.1 KB Barcelona'92 i l'estudi dels llegats dels Jocs Olímpics / Kennett, Chris (La Salle-Universitat Ramon Llull. Business Engineering School) ; Centre d'Estudis Olímpics
El llegat dels Jocs Olímpics de Barcelona'92 ha estat una de les temàtiques que es van investigar al CEO-UAB els anys posteriors a la celebració dels Jocs, però actualment, gràcies a diferents projectes vinculats a la conservació i la posada en valor a través de la xarxa de la memòria olímpica de la ciutat, és ben vigent i actual al CEO-UAB. [...]
El legado de los Juegos Olímpicos de Barcelona'92 ha sido una de las temáticas investigadas en el CEO-UAB en los años posteriores a la celebración de los Juegos, pero en la actualidad, mediante distintos proyectos vinculados a la conservación y puesta en valor a través de la red de la memoria olímpica de la ciudad, mantiene su vigencia y actualidad en el CEO-UAB. [...]
The legacy of the Barcelona'92 Olympic Games was a CEO-UAB research topic in the post-Games period, but, through several projects connected with the conservation and online exploitation of the city's Olympic memory, it is now a very current and topical area for CEO-UAB. [...]

Barcelona Centre d'Estudis Olímpics, Universitat Autònoma de Barcelona; Ajuntament de Barcelona 2011
Mosaic olímpic: recerca multidisciplinar i difusió dels estudis olímpics. CEO-UAB: 20 anys, 2011, p. 125-132
3 documentos
5.
15 p, 701.8 KB Conèixer la Barcelona olímpica : preservació i accés a la memòria dels Jocs Olímpics de Barcelona'92 a través de les fonts documentals / Cerezuela, Berta (Centre d'Estudis Olímpics) ; Centre d'Estudis Olímpics
Berta Cerezuela, experta documentalista en temes olímpics, reflecteix al seu article sobre la preservació i l'accés a la memòria dels Jocs Olímpics de Barcelona'92 la complexitat de la gestió documental d'un esdeveniment com els Jocs Olímpics, que passa per diferents fases, des de la preparació i la presentació de la candidatura fins al tancament del projecte després dels Jocs.
Berta Cerezuela, experta documentalista en temas olímpicos, refleja en su artículo sobre la preservación y acceso a la memoria de los Juegos Olímpicos de Barcelona'92 la complejidad de la gestión documental de un evento como los Juegos Olímpicos, que pasa por distintas fases, desde la preparación y presentación de la candidatura hasta el cierre del proyecto tras los Juegos.
In her article on the preservation of and access to the memory of the Barcelona'92 Olympic Games, Berta Cerezuela, an expert documentalist on Olympic topics, considers the complexity of documentation management for an event like the Olympic Games, which goes through a series of stages, from preparing and submitting the candidature to closing the project after the Games.

Barcelona Centre d'Estudis Olímpics, Universitat Autònoma de Barcelona; Ajuntament de Barcelona 2011
Mosaic olímpic: recerca multidisciplinar i difusió dels estudis olímpics. CEO-UAB: 20 anys, 2011, p. 117-124
3 documentos
6.
19 p, 3.0 MB L'Olimpíada Cultural de Barcelona el 1992. Llums i ombres. Lliçons per al futur / Moragas Spà, Miquel de, 1943- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; Centre d'Estudis Olímpics
L'Olimpíada cultural de Barcelona'92 és el tema que aborda Miquel de Moragas en aquesta segona part del Mosaic olímpic. Per al fundador del CEO-UAB, l'Olimpíada cultural va tenir llums, centrades en "les múltiples activitats, algunes de les quals tenien una gran qualitat", i ombres, un "encaix difícil dins l'organització central de l'esdeveniment", i això a causa de qüestions polítiques, d'estructura organitzativa amb relació als Jocs.
La Olimpiada cultural de Barcelona'92 es el tema abordado por Miquel de Moragas en esta segunda parte del Mosaico olímpico. Para el fundador del CEO-UAB, la Olimpiada cultural tuvo sus luces, centradas en "las múltiples actividades, algunas de ellas de gran calidad", y sus sombras, su "difícil encaje en la organización central del acontecimiento", y ello debido a cuestiones políticas, de estructura organizativa en relación con los Juegos.
The Barcelona'92 cultural Olympiad is the topic dealt with by Miquel de Moragas in the second part of An Olympic Mosaic. For CEO-UAB's founder, the cultural Olympiad had its strengths, centred on "multiple activities, some of which are of great quality", and weaknesses, such as "an uneasy grouping within the central organisation of the event" that was due to political issues, of organisational structure in relation to the Games.

Barcelona Centre d'Estudis Olímpics, Universitat Autònoma de Barcelona; Ajuntament de Barcelona 2011
Mosaic olímpic: recerca multidisciplinar i difusió dels estudis olímpics. CEO-UAB: 20 anys, 2011, p. 105-116
3 documentos
7.
14 p, 661.9 KB Les cerimònies olímpiques de Barcelona'92 : el gran bufet de les imatges mediàtiques / García Muñoz, Nuria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Centre d'Estudis Olímpics
Les cerimònies olímpiques de Barcelona són el tema de l'article de Núria García, la primera gran investigació des d'una perspectiva internacional centrada no únicament en l'anàlisi de l'entramat tecnològic, comunicatiu, econòmic i cultural del fenomen televisiu, sinó, i d'això s'encarrega el capítol de la professora García, de descodificar la interpretació que de les cerimònies olímpiques es va fer als diferents països del món, en jutjar el fet local des de la perspectiva local dels diferents països receptors, però contribuint així a crear la imatge global dels Jocs.
Las ceremonias olímpicas de Barcelona son el tema del artículo de Núria García, la primera gran investigación desde una perspectiva internacional centrada no únicamente en el análisis del entramado tecnológico, comunicativo, económico y cultural del fenómeno televisivo, sino, y de eso se encarga el capítulo de la profesora García, de descodificar la interpretación que de las ceremonias olímpicas se realizó en los distintos países del mundo, juzgando lo local desde la perspectiva local de los distintos países receptores, pero contribuyendo así a crear la imagen global de los Juegos.
The Barcelona Olympic Ceremonies are the topic of an article by Núria García, the first major piece of international research that focused not only on analysing the technological, communications, economic and cultural apparatus of the television phenomenon, but also on decoding the interpretation of Olympic ceremonies by different countries worldwide, judging local aspects from the local perspective of the different reception countries, thus contributing to the creation of the global image of the Games.

Barcelona Centre d'Estudis Olímpics, Universitat Autònoma de Barcelona; Ajuntament de Barcelona 2011
Mosaic olímpic: recerca multidisciplinar i difusió dels estudis olímpics. CEO-UAB: 20 anys, 2011, p. 97-103
3 documentos
8.
16 p, 686.1 KB L'ombra de Barcelona / Rigau, Isidre (COOB'92) ; Centre d'Estudis Olímpics
"L'ombra de Barcelona" és l'article en què Isidre Rigau, exdirector de logística esportiva del Comitè Organitzador dels Jocs Olímpics de Barcelona'92, analitza el paper dels Jocs de Barcelona a l'hora de crear un model d'organització que ha marcat un abans i un després.
"La sombra de Barcelona" es el artículo en el que Isidre Rigau, ex director deportivo del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Barcelona'92, analiza el papel de los Juegos de Barcelona en la creación de un modelo de organización que ha marcado un antes y un después.
"The Shadow of Barcelona" is the article in which Isidre Rigau, the former sports logistics director of the Organising Committee for the Barcelona'92 Olympic Games, analyses the role that the Barcelona Games played in the creation of an organisational model that marked a before and after.

Barcelona Centre d'Estudis Olímpics, Universitat Autònoma de Barcelona; Ajuntament de Barcelona 2011
Mosaic olímpic: recerca multidisciplinar i difusió dels estudis olímpics. CEO-UAB: 20 anys, 2011, p. 87-95
3 documentos
9.
17 p, 709.0 KB Conversa de Juan Antonio Samaranch, Pasqual Maragall i Josep Miquel Abad, deu anys després dels Jocs de Barcelona / Moragas Spà, Miquel de, 1943- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; Botella, Miquel (COOB'92) ; Centre d'Estudis Olímpics
La conversa entre Juan Antonio Samaranch, president del CIO durant vint-i-un anys, Josep Miquel Abad, conseller delegat del COOB'92, i Pasqual Maragall, alcalde de la ciutat els anys previs i posteriors als Jocs de Barcelona'92, obre l'apartat dedicat als Jocs Olímpics de Barcelona'92, la segona part d'aquest llibre. [...]
La conversación entre Juan Antonio Samarach, presidente del CIO durante veintiún años, Josep Miquel Abad, consejero delegado del COOB'92, y Pasqual Maragall, alcalde de la ciudad en los años previos y posteriores a los Juegos de Barcelona'92, abre el apartado dedicado a los Juegos Olímpicos de Barcelona'92, la segunda parte de este libro. [...]
The conversation between the late Juan Antonio Samaranch, president of the IOC for 21 years, Josep Miquel Abad, chief executive offi cer of COOB'92, and Pasqual Maragall, mayor of Barcelona in the years before and after Barcelona'92, opens the section on the Barcelona'92 Olympic Games, the second part of this book. [...]

Barcelona Centre d'Estudis Olímpics, Universitat Autònoma de Barcelona; Ajuntament de Barcelona 2011
Mosaic olímpic: recerca multidisciplinar i difusió dels estudis olímpics. CEO-UAB: 20 anys, 2011, p. 77-85
3 documentos
10.
23 p, 726.6 KB El CEO-UAB com a dinamitzador dels estudis olímpics : testimonis d'experts internacionals que valoren el llegat del CEO-UAB / Binder, Deanna (University of Alberta (Canadà). Institute for Olympic Education) ; Brownell, Susan (University of Missouri) ; Cashman, Richard (University of Technology (Sydney, Austràlia)) ; Chalip, Laurence (University of Texas at Austin) ; Colomé, Gabriel 1955- (Generalitat de Catalunya. Centre d'Estudis d'Opinió) ; DaCosta, Lamartine P. (Universidade Gama Filho (Brasil)) ; Durántez, Conrado (Acadèmia Olímpica Espanyola) ; Kang, Shin-pyo (Inje University (Corea)) ; Kidd, Bruce (University of Toronto) ; MacAloon, John J. (University of Chicago) ; Miah, Andy (University of the West of Scotland) ; Panagiotopoulou, Roy (National and Kapodistrian University of Athens) ; Ren, Hai (Beijing University of Physical Education) ; Rivenburgh, Nancy K. (University of Washington) ; Shantz, Otto J. (University of Koblenz-Landau) ; Centre d'Estudis Olímpics
Testimonis de 15 col·laboradors acadèmics internacionals que mostren la projecció i reconeixement internacional a la tasca d'investigació i difusió del CEO-UAB al camp dels estudis olímpics.
Testimonios de 15 colaboradores académicos internacionales que muestran la proyección y reconocimiento internacional a la labor de investigación y difusión del CEO-UAB en el campo de los estudios olímpicos.
Testimonies of 15 international academic collaborators that show the international projection and recognition to the research work and diffusion of the CEO-UAB in the field of the Olympic studies.

Barcelona Centre d'Estudis Olímpics, Universitat Autònoma de Barcelona; Ajuntament de Barcelona 2011
Mosaic olímpic: recerca multidisciplinar i difusió dels estudis olímpics. CEO-UAB: 20 anys, 2011, p. 57-72
3 documentos

Libros y colecciones : Encontrados 23 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Documentos de investigación Encontrados 23 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
9 p, 829.5 KB Talentua : entorn universitari en el marc del campus virtual i del matching empresa-estudiant (part II) / Velasco Llauradó, Xavier ; Rubio Barrera, Ruben, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Talentua és la proposta de solució a un problema cada cop més present en el món universitari i empresarial: la cerca d'alumnes i recent graduats amb talent que puguin desenvolupar-se per tal d'explotar el seu màxim potencial i així millorar els serveis que ofereixen les empreses o oferir ells mateixos aquests serveis. [...]
Talentua es la propuesta de solución a un problema cada vez más presente en el mundo universitario y empresarial: la búsqueda de alumnos y recién graduados con talento que puedan desarrollarse con tal de explotar su máximo potencial y así mejorar los servicios que ofrecen las empresas u ofrecer ellos mismos estos servicios. [...]
Talentua is the solution to a problem that is increasingly present in the university and business world: the search for talented students and graduates who can develop and improve their skills in order to reach their full potential and thus improve the services offered by the companies or offer these services themselves. [...]

2020
Enginyeria Informàtica [958]  
2.
11 p, 412.2 KB Unichat : aplicación de chat para universidades / Gómez Nogués, Pol ; Casas Roma, Jordi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
A día de hoy, las aplicaciones web son una herramienta fundamental para ofrecer un servicio online. Paralelamente, ha aumentado la demanda de los usuarios para poder comunicarse entre sí utilizando dichos servicios. [...]
Today, web applications are a fundamental tools to offer a service. The demand of users to be able to communicate with each other using these services has increased. Due to this, many paradigms have been designed to resolve these situations, considering the specific purpose to be achieved for each organization. [...]
Avui dia, les aplicacions web són una eina fonamental per a oferir un servei online. Paral·lelament, ha augmentat la demanda dels usuaris per a poder comunicar-se entre si utilitzant aquests serveis. [...]

2020
Enginyeria Informàtica [958]  
3.
49 p, 707.3 KB Danzando con el estrés. Programa de prevención del estrés a través de herramientas de Danza Movimiento Terapia en un grupo de estudiantes de doctorado : estudio piloto / Fernández Álvarez, Sara ; Rodríguez Jiménez, Rosa Mª, supervisora acadèmica
El objetivo principal del presente estudio piloto de metodología mixta fue examinar el impacto de un taller de Danza Movimiento Terapia (DMT) sobre los niveles de estrés percibido y conciencia corporal. [...]
The main objective of the present mixed methodology study was to examine the impact of a Dance Movement Therapy (DMT) workshop on the levels of perceived stress and body awareness. A sample of 14 PhD students (12 women and two men) from the University of Granada without a diagnosis of stress. [...]

Bellaterra: 2020  
4.
84 p, 1.5 MB Aspiracions i expectatives educatives : una construcció a partir de la realitat social del barri del Raval / Torrebadella Soler, Laia ; Tarabini-Castellani, Aina, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
El barri del Raval de Barcelona és un territori d'alta complexitat educativa per indicadors com l'alt percentatge d'alumnat amb necessitats educatives, o l'alt nombre d'estudiants que s'incorporen al sistema educatiu català de forma recent. [...]
El barrio del Raval de Barcelona es un territorio de alta complejidad educativa por indicadores como el alto porcentaje de alumnado con necesidades educativas, o el alto número de estudiantes que se incorporan al sistema educativo catalán de forma reciente. [...]
The district of Raval in Barcelona is a territory of high educational complexity for indicators such as the high percentage of students with educational needs, or the high number of students that are incorporated into the Catalan educational system recently. [...]

2019
Grau en Sociologia [819]
3 documentos
5.
45 p, 1020.7 KB Inserción laboral de los graduados en Cataluña : una comparación entre universidades públicas y privadas / Martínez Suñé, Estefanía ; Fachelli, Sandra, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat d'Economia i Empresa
El objetivo de este trabajo es el análisis de la entrada laboral de los egresados en Cataluña, diferenciando si han cursado sus estudios en una universidad pública o privada. Sabiendo de primeras que la inserción laboral actualmente es dificultosa se ha analizado los datos proporcionados por L'Agència per la Qualitat del Sistema Universitari (2017) para explorar cuáles son los factores claves que determinan el trabajo de las personas graduadas y mediante la técnica de análisis de Tablas de Contingencia. [...]
The objective of this study is to analyse the labour start of Catalan graduates, differentiating whether they have studied on a public or private one. Knowing that labour insertion is difficult nowadays, data of L'Agència per la Qualitat del Sistema Universitari(2017) has been analysed to explore which are the key factors that determine graduates jobs through crossed tables. [...]

2018  
6.
357 p, 4.1 MB Percepción de prejuicio étnico hacia estudiantes Aymaras de la Universidad de Tarapacá, Arica-Chile / Henríquez Villarroel, David Rossi, autor. ; Castro Ceacero, Diego, supervisor acadèmic. ; Gairín Sallán, Joaquín, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
El presente estudio tiene como objetivo identificar los niveles de prejuicio manifiesto y sutil en estudiantes Aymara y no Aymara de la Universidad de Tarapacá, Arica-Chile. La metodología busca conocer empíricamente el fenómeno del prejuicio a través del estudio de la muestra conformada por 593 estudiantes. [...]
The present study aims to identify the levels of subtle and blatant prejudice into Aymara and not Aymara student's groups from the University of Tarapacá, Arica- Chile. The methodology seeks to empirically know the phenomenon of prejudice through the questionnaire composed of 20 statements designed to measure these two types of prejudice, in the universal sample consisted of 593 students using the Spanish version, adapted and validated for the Chilean context (Cardenas et al, 2007), of the scale to measure subtle-blatant prejudice to members of other racial groups. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
7.
328 p, 2.6 MB Actitudes del profesorado ante la innovación curricular : el caso de la universidad de Tarapacá / Meneses Riquelme, Galia Fernanda, autor. ; Tomàs i Folch, Marina, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
La presente investigación se llevó a cabo en la Universidad de Tarapacá ubicada en la ciudad de Arica, correspondiente a la décima quinta región de Chile. Participaron, tantos profesores que ejercen la docencia en los distintos planes de formación y directivos que cumplen funciones de jefatura de carrera y decanos. [...]
The present investigation was carried out in the University of Tarapacá located in the city of Arica, corresponding to the fifteenth region of Chile. Participated, many teachers who practice teaching in various training plans and executives who perform duties as head of career and deans. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
8.
306 p, 2.8 MB Transferencia de la formación docente universitaria : un estudio en los docentes de las facultades de ingeniería de la Universidad Católica del Norte (Chile) / Acosta Peña, Roxana, autor ; Feixas i Condom, Mònica, supervisor acadèmic ; Tomàs i Folch, Marina, supervisor acadèmic ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
Numerosos estudios, la mayoría de ellos de universidades anglófonas y europeas, han examinado la cuestión de cómo medir el impacto de la formación de los profesores (Guskey, 2002, Gibbs y Coffey, Prosser y Rickinson, 2008, Stes, Min-Leliveld, Gijbels y Van Petegem, 2010, Feixas, Durán, Fernández, Fernández y García San Pedro, Márquez et al. [...]
Numerous studies, most of them from English-speaking and European universities, have examined the issue of how to measure the impact of teacher training (Guskey, 2002; Gibbs & Coffey, 2004; Postareff, Lindblom-Ylänne & Nevgi, 2007; Hanbury, Prosser & Rickinson, 2008; Stes, Min-Leliveld, Gijbels & Van Petegem, 2010; Feixas, Duran, Fernández, Fernández, García San Pedro, Márquez et al. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017  
9.
399 p, 4.2 MB La Modelización de las experiencias de enseñanza y aprendizaje del curso Diseño de la forma en el espacio estructural / García López, Gloria Soledad, autor. ; Colom Cañellas, Antoni J., 1946- supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
Resums pendents.
Resums pendents.

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.
3 documentos
10.
9 p, 934.9 KB Desarrollo de aplicación web contra el acoso escolar / Garcia Borrego, Abel ; Talló Sendra, Marc, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Una de las mayores dificultades que nos encontramos hoy en día en el ámbito escolar es el acoso. Siendo una lacra social que debemos solucionar con la mayor prontitud posible. Este proyecto web nace con la idea de ayudar en el ámbito, siendo una aplicación web completa, donde el alumno puede hablar anónimamente con sus tutores escolares acerca del acoso, situaciones de peligro, obtener consejos y conocer distintos casos. [...]
One of the biggest difficulties that we find today in the school environment is bullying. Being a social scourge we must solve as quickly as possible. This web project was born with the idea of helping in the field, being a complete web application, where the student can talk anonymously with his school tutors about bullying or unsafe actions, get advice and know different cases that may be similar. [...]
Una de les majors dificultats que ens trobem avui dia en l'àmbit escolar és l'assetjament. Sent una xacra social que hem de solucionar amb la major promptitud possible. Aquest projecte web neix amb la idea d'ajudar en l'àmbit, sent una aplicació web completa, on l'alumne pot parlar anònimament amb els seus tutors escolars sobre l'assetjament, situacions de perill, obtenir consells i conèixer diferents casos. [...]

2017-06-28
Enginyeria Informàtica [958]  

Documentos de investigación : Encontrados 23 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Documentos gráficos y multimedia Encontrados 3 registros  
1.
1899x2682, 664.7 KB 8 de marzo : Día de las mujeres ... / Universidad Complutense de Madrid. Asamblea de Mujeres
S.l. : s.n.. [1989]  
2.
1024x1495, 854.4 KB Escuela Sindical de Verano : La Serena-Diciembre 1971 / Central Única de Trabajadores de Chile ; Universidad Técnica del Estado (Xile)
[s.l.] : Extensión y Comunicaciones UTE, 1971  
3.
1024x1497, 884.0 KB Los estudiantes y la Revolución chilena con Cuba / Veragua ; Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH)
[S.l.] : Impresos PLanet, [1971]  

Fondos personales e institucionales Encontrados 84 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
5 p, 2.4 MB Resposta de Vicente Gandía Gomar al qüestionari per grups de físics teòrics i experimentals d'alta energia / Gandía Gomar, Vicente
Resposta al qüestionari per grups de físics teòrics i experimentals d'alta energia enviat per R. Díez Hochleitner.
1969  
2.
18 p, 15.4 MB Resposta de Manuel García Doncel, Eduardo de Rafael, Ramon Pascual de Sans, Álvaro de Rújula y Alguer, Sergio Santiago y Paez, Francisco J. Yndurái al qüestionari per grups de físics teòrics i experimentals d'alta energia
Resposta de físics del CERN al qüestionari per grups de físics teòrics i experimentals d'alta energia enviat per R. Díez Hochleitner.
1969  
3.
2 p, 163.2 KB Folleto del Programa de evento científico / Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Espanya)
Programa de la Semana de Física Atómica y Nuclear organizada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.
1950  
4.
1 p, 418.5 KB Nota de invitación / Ateneo Hispánico
Invitación del Ateneo Hispánico de Chicago para conferencia de Ortiz Fornaguera sobre "La poesía de Maragall".
1950  
5.
10 p, 2.4 MB [Programa d'actes de 'Medio siglo de literatura en España : 1939-1989'] / Goytisolo, José Agustín
José Agustín Goytisolo participa a l'acte 'La poesía : la lírica como arma de combate', el dijous 20 d'abril.
4 abril 1989.  
6.
1 p, 273.3 KB Carta d'Aurelia Modrego Rico, Subdirectora General de Promoción de la Investigación (Ministerio de Educación y Ciencia) a Pere Pascual comunicant la seva reincorporació a la Universidad Carlos III de Madrid. / Espanya.Ministerio de Educación y Ciencia
30 agost 1999.  
 Acceso restringido a la UAB
7.
1 p, 288.4 KB Carta d'Avelino (Universidad Politécnica de Valencia) a Pere Pascual sobre una trobada a Bilbao. / Corma, Avelino
18 juny 1999.  
 Acceso restringido a la UAB
8.
1 p, 187.3 KB Fax d'Ernesto Carmona Guzmán (Universidad de Sevilla) a Pere Pascual acceptant els termes de la documentació enviada. / Carmona Guzmán, Ernesto
13 abril 1999.  
 Acceso restringido a la UAB
9.
1 p, 217.5 KB Fax del professor J. M. Rojo (Universidad Complutense de Madrid) a Pere Pascual amb suggeriments a l'esborrany d'una acta de reunió. / Rojo, J. M.
8 abril 1999.  
 Acceso restringido a la UAB
10.
1 p, 199.4 KB Primera plana d'un fax de 7 planes de Pere Pascual al prof. Juan Rojo Alaminos (Universidad Complutense de Madrid). / Pascual, Pedro, 1934-2006
7 abril 1999.  
 Acceso restringido a la UAB

Fondos personales e institucionales : Encontrados 84 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.