Resultados globales: 39 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 15 registros
Documentos de investigación, Encontrados 2 registros
Fondos personales e institucionales, Encontrados 22 registros
Artículos Encontrados 15 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
8 p, 209.2 KB Formación para la sostenibilidad en las universidades latinoamericanas : análisis de resultados del proyecto RISU / Blanco-Portela, Norka (Universitaria Agustiniana, Colombia) ; Benayas del Alamo, Javier (Universidad Autónoma de Madrid)
El objeto de estudio se enfocó en los aspectos, tanto internos como externos que influyen y se relacionan con la integración de la sostenibilidad en las instituciones de educación superior (en adelante IES). [...]
del proceso de integración.

2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3155-3162  
2.
17 p, 174.7 KB La institucionalización académica de la opinión pública : el caso de España / Vinuesa Tejero, María Lourdes (Universidad Complutense de Madrid) ; Rospir Zavala, Juan Ignacio (Universidad Complutense de Madrid)
El presente artículo es una descripción detallada del proceso de institucionalización académica de la opinión pública en el siglo XX español. El objetivo de estas páginas es afirmar la identidad de la opinión pública a través de su lenta pero progresiva institucionalización académica. [...]
El present article és una descripció detallada del procés d'institucionalització acadèmica de l'opinió pública al segle XX espanyol. L'objectiu d'aquestes pàgines és afirmar la identitat de l'opinió pública a través de la seva lenta però progressiva institucionalització acadèmica. [...]
This research is focused on underlining the process of reclamation and academic consolidation that public opinion has toured in Spain in the 20th century. The methodology has been the historical institutionalization applied today in mass communication studies. [...]

2016
Rúbrica contemporánea, Vol. 5 Núm. 10 (2016) , p. 101-117 (Dossier)  
3.
20 p, 250.3 KB La acción tutorial en los estudiantes universitarios con discapacidad / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Muñoz Moreno, José Luís (Universitat de València. Departament de Didàctica i Organització Escolar)
Este aporte pone énfasis en la importancia de la acción tutorial dirigida al colectivo de estudiantes con discapacidad en el contexto universitario. Presenta los resultados más significativos del estudio que sobre actuaciones tutoriales realizan los Servicios, Unidades u Oficinas de atención a los estudiantes universitarios con discapacidad de más 45 universidades españolas, en relación con la promoción, la acogida, la permanencia y el egreso. [...]
2013
Educación, Vol. 22, núm. 43 (2013) , p. 71-90  
4.
23 p, 412.2 KB Ser o no ser visible en la universidad. Un estudio sobre las profesoras / Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Bernabeu Tamayo, Ma. Dolores (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ion, Georgeta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Este artículo explora las dimensiones y condicionantes que inciden en la visibilidad del profesorado en función del género. Se ha adoptado una metodología cualitativa. Para ello, se han utilizado tres métodos de recogida de datos creados por el equipo de investigación. [...]
This article explores the dimensions and conditions related to the visibility of university professors based on their gender using a qualitative methodology. To do so,we used three methods of data collection created by the investigative team: a semistructured interview, discussion group and document analysis. [...]
Este artigo explora as dimensões e condicionantes que incidemna visibilidade do professorado em função do gênero. Foi adotada uma metodologia qualitativa. Para tal, foram utilizados três métodos de coleta de dados criados pela equipe de investigação. [...]

2013 - 10.7179/PSRI_2013.21.09
Pedagogía social, Núm. 21 (2013) , p. 189-211  
5.
25 p, 1.6 MB Reflexiones en torno al aprendizaje y a la evaluación en la universidad en el contexto de un nuevo paradigma para la educación superior / Mateo, Joan (Universitat de Barcelona) ; Vlachopoulos, Dimitrios (Ευρωπαϊκό Πανεπιστήμιο Κύπρου)
En el transcurso del siglo XX, la naturaleza del conocimiento se ha transformado de manera substancial y ha conducido a modificaciones importantes en el sector educativo. El nuevo papel del conocimiento en la sociedad actual ha provocado un cambio profundo en nuestras concepciones sobre la formación y la docencia, pero también en los planteamientos y modelos de evaluación. [...]
In the course of the twentieth century, the nature of knowledge has evolved substantially and has provoked important changes within the educational sector. More analytically, the new role of knowledge in the society has changed our conceptions about training and teaching, but also the approaches and models about evaluation. [...]

2012 - 10.5944/educxx1.2.16.10338
Educación XX1, Vol. 16, núm. 2 (2013) , p. 183-208  
6.
30 p, 487.8 KB Visibilidad y poder de las mujeres en instituciones universitarias / Sánchez Moreno, Marita (Universidad de Sevilla) ; Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Lavié Martínez, José Manuel (Universidad de Sevilla)
Este artículo plantea el debate acerca de la presencia y visibilidad de las mujeres en puestos de responsabilidad en la gestión universitaria así como el carácter que adopta el ejercicio del poder en las mujeres responsables de unidades organizativas de instituciones de educación superior. [...]
This paper explores the debate on women’s presence and visibility in management roles at universities, as well as the nature of power when exercised by those women. We discuss the results from research carried out through a descriptive inquiry into two state-funded Spanish universities. [...]
Este artigo propõe o debate a respeito da presença e visibilidade das mulheres em postos de responsabilidade na gestão universitária bem como o carácter que adopta o exercício do poder nas mulheres responsáveis de unidades organizativas de instituições de educação superior. [...]

2013 - 10.14507/epaa.v21n32.2013
Education policy analysis archives = Archivos analíticos de políticas educativas (EPAA/AAPE), Vol. 21, núm. 32 (2013) , p. 1-30  
7.
15 p, 775.3 KB Presencia en la Web 2.0 de las universidades en función del ranking Webometrics / Samaniego Erazo, Gonzalo (Universitat Rovira i Virgili)
El presente trabajo determina la presencia en la web 2. 0 que tuvieron doce universidades a través de sus portales educativos. La selección de las universidades se hace de acuerdo al ranking Webometrics (las dos mejor ubicadas por continente y las dos mejor ubicadas a nivel mundial) para en un primer momento identificar qué tipos de herramientas web 2. [...]
This research explores the Web 2. 0 presence of twelve universities into their educational website. The selection criteria of universities is based on the ranking Webometrics (the two best positioned by continent and the two best world sites) to initially identify what kinds of web 2. [...]

2014
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 29 (Septiembre 2014) , p. 1-12 (Articles)  
8.
16 p, 169.2 KB Violències de gènere a les universitats catalanes : mesures per a la prevenció i superació / Valls, Rosa (Universitat de Barcelona. Departament de Teoria i Història de l’Educació) ; Flecha Fernández de Sanmamed, Ainhoa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Melgar, Patricia
Les dades existents sobre violència de gènere mostren que aquesta problemàtica està present arreu del món i trenquen amb els estereotips sobre les dones víctimes, les causes i on es produeix. Dades d’investigacions internacionals indiquen que la violència de gènere és un fenomen que també es dóna en l’àmbit universitari, i existeixen ja nombroses iniciatives i experiències en moltes universitats del món que implementen mesures per prevenir i evitar situacions de violència de gènere en aquest context. [...]
Los datos existentes sobre violencia de género muestran que esta problemática está presente en todo el mundo y rompen con los estereotipos sobre las mujeres víctimas, las causas y dónde se produce. [...]
Les données qui existent sur la violence sexiste montrent que cette problématique est présente un peu partout dans le monde et contredisent les stéréotypes sur les femmes victimes, les causes et les lieux où les agressions se produisent. [...]
Existing data on gender-based violence show that the problem exists all over the world. The data also run counter to the stereotype of women as victims, altering our view of what the causes of the problem are and where it now exists. [...]

2008
Temps d'educació : revista de la Divisió de Ciències de l'Educació, Núm. 35 (2008) , p. 197-212  
9.
16 p, 127.6 KB Aportaciones de las universidades españolas a la investigación sobre menores y medios de comunicación / Ruiz San Román, José A. (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Sociología IV) ; Ortiz Sobrino, Miguel Ángel (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Periodismo IV (Empresa Informativa)) ; Porto Pedrosa, Leticia (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Sociología IV)
L'interès acadèmic espanyol per la relació dels nens i joves amb els mitjans de comunicació s'ha incrementat al llarg d'aquests últims anys, fins al punt que constitueix una línia d'investigació destacada en moltes universitats. [...]
El interés académico español por la relación de los niños y jóvenes con los medios de comunicación se ha incrementado a lo largo de estos últimos años hasta tal punto que constituye una línea de investigación destacada en muchas universidades. [...]
In the last years, the Spanish educational interest for the relationship between children and media has increased up to the point that this topic constitutes one of the main research lines of the universities in our territory. [...]

2013
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 48 (Setembre 2013) , p. 49-64  
10.
16 p, 1.5 MB Pluralidad de la filosofía : pluriversidad versus universidad / Echeverria, Javier (Universidad del País Vasco. Departamento de Sociología 2)
La condición distribuida en el espacio y en el tiempo del deseo de saber no implica universalidad, sino más bien pluralidad, e incluso pluriversalidad. La universalidad implica tender a “lo Uno”, que desde Platón ha sido concebido como una entidad trascendente. [...]
The condition distributed in space and in time of the philosophy (desire of wisdom) does not imply universality, but rather plurality, and even pluriversality. Universality implies a tendency to “the One”, which since Plato has been conceived as a transcendent entity. [...]

2012
Ontology studies, Núm. 12 (2012) , p. 373-388  

Artículos : Encontrados 15 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
Documentos de investigación Encontrados 2 registros  
1.
45 p, 1020.7 KB Inserción laboral de los graduados en Cataluña : una comparación entre universidades públicas y privadas / Martínez Suñé, Estefanía ; Fachelli, Sandra, dir. ; Universitat de Barcelona. Facultat d'Economia i Empresa
El objetivo de este trabajo es el análisis de la entrada laboral de los egresados en Cataluña, diferenciando si han cursado sus estudios en una universidad pública o privada. Sabiendo de primeras que la inserción laboral actualmente es dificultosa se ha analizado los datos proporcionados por L’Agència per la Qualitat del Sistema Universitari (2017) para explorar cuáles son los factores claves que determinan el trabajo de las personas graduadas y mediante la técnica de análisis de Tablas de Contingencia. [...]
The objective of this study is to analyse the labour start of Catalan graduates, differentiating whether they have studied on a public or private one. Knowing that labour insertion is difficult nowadays, data of L’Agència per la Qualitat del Sistema Universitari(2017) has been analysed to explore which are the key factors that determine graduates jobs through crossed tables. [...]
 
2.
385 p, 5.5 MB Strategic marketing and stakeholder orientation in the spanish public universities: an empirical analysis / Casablancas Segura, Carme ; Llonch, Joan, dir. ; Alarcón-del-Amo, M. Carmen, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa
Fonamentada en la teoria institucional, la teoria de les capacitats dinàmiques i la teoria dels stakeholders, la present tesi investiga, en el context de les universitats públiques espanyoles, les relacions entre els antecedents de l'orientació als stakeholders, tan reactiva com proactiva, i les seves conseqüències. [...]
This thesis based on institutional theory, dynamic capabilities and stakeholder theory investigates the relationships among the antecedents of responsive and proactive stakeholder orientation and its consequences in the Spanish public university context. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  

Fondos personales e institucionales Encontrados 22 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
5 p, 1.3 MB Carta signada per Pere Pascual i 23 professors més al Secretario de Estado de Universidades (Madrid) mostrant inquietud sobre certes modificacions en la convocatòria de beques d'ajuda per a la formació a l'estranger. / Pascual, Pedro, 1934-2006
17 abril 1997.  
2.
3 p, 824.4 KB Fax de Pere Pascual a Jaime Echevarría (Iberdrola, S. A.) amb una nota sobre l'entrevista mantinguda a la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación (Madrid). / Pascual, Pedro, 1934-2006
18 febrer 1997.  
3.
1 p, 261.6 KB Carta del Dr. Vassilis Koulovassilopoulos a Javier Pascual, Subdirector General de Universidades e Investigación (Madrid) demanant pròrroga de la seva beca. / Koulovassilopoulos, Vassilis
31 gener 1997.  
4.
1 p, 310.6 KB Carta de Pere Pascual a Javier Pascual, Subdirector General de Universidades e Investigación (Madrid) sobre la possibilitat de prorrogar una beca per al Dr. Vassilis Koulovassilopoulos. / Pascual, Pedro, 1934-2006
31 gener 1997.  
5.
1 p, 245.1 KB Carta de Pere Pascual al Secretario de Estado de Universidades e Investigación (Madrid) sobre la concessió d'una entrevista. / Pascual, Pedro, 1934-2006
17 desembre 1996.  
6.
1 p, 318.1 KB Carta de Pere Pascual a Fernando, Secretario de Estado de Universidades e Investigación (Madrid) sobre la concessió de fons per als Estudios Avanzados en Física Teórica de Altas Energías. / Pascual, Pedro, 1934-2006
15 novembre 1996.  
7.
1 p, 319.8 KB Carta de Pere Pascual a Fernando, Secretario de Estado de Universidades e Investigación (Madrid) sobre la concessió de fons per als Estudios Avanzados en Física Teórica de Altas Energías. / Pascual, Pedro, 1934-2006
15 novembre 1996.  
8.
9 p, 2.2 MB Fax de Pere Pascual a María Luisa Olyarzábal (Fundación BBV) enviant còpia de les conclusions generals del Fórum Civil Euromed i les del Fórum 6 de Universidades e Investigación. / Pascual, Pedro, 1934-2006
4 desembre 1995.  
9.
1 p, 238.2 KB Carta de Pere Pascual a Enric Banda (Secretaría de Estado de Universidades e Investigación) presentant la seva dimissió com a vocal de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora. / Pascual, Pedro, 1934-2006
2 octubre 1995.  
10.
1 p, 252.4 KB Carta de Pere Pascual a Emilio Octavio de Toledo, Secretario de Estado de Universidades e Investigación (Madrid) agraint gestions per haver-li estat concedida la Gran Medalla de Alfonso X el Sabio. / Pascual, Pedro, 1934-2006
26 juny 1995.  

Fondos personales e institucionales : Encontrados 22 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.