Resultados globales: 61 registros encontrados en 0.04 segundos.
Artículos, Encontrados 57 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 1 registros
Documentos de investigación, Encontrados 3 registros
Artículos Encontrados 57 registros  1 - 10siguientefinal  ir al registro:
1.
21 p, 918.4 KB Valoración de la adquisición de competencias profesionales en el prácticum a través del contrato de aprendizaje por parte de los alumnos : caso del Grado de Pedagogía / Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Navío Gámez, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este trabajo se aborda la evaluación de una experiencia innovadora de adquisición y desarrollo de competencias profesionales en el prácticum, teniendo como referente el contrato de aprendizaje. [...]
The purpose of this paper is to evaluate an innovative experience in the acquisition and development of professional competences in the practicum, taking the learning contract as reference. It needs a draft decision agreed by the work-practice centres, where the competences to be analysed in different case scenarios are to be defined. [...]

2019 - 10.15366/riee2019.12.2.004
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 19, núm. 2 (2019) , p. 67-87  
2.
17 p, 207.7 KB Estudio longitudinal del proceso de abandono y reingreso de estudiantes de Ciencias Sociales : el caso de Administración y Dirección de Empresas / Torrado Fonseca, Mercedes (Universitat de Barcelona) ; Figuera Gazo, Pilar (Universitat de Barcelona)
La prevención del abandono de los estudios superiores constituye uno de los retos más importantes de la política universitaria actual. El análisis que se presenta en este artículo forma parte de la investigación Trayectorias de abandono, persistencia y graduación en Ciencias Sociales (EDU2012-31568). [...]
La prevenció de l'abandonament dels estudis superiors constitueix un dels reptes més importants de la política universitària a nivell nacional i internacional. L'estudi que es presenta en aquest article forma part de la recerca més àmplia sobre les trajectòries d'abandó, persistència i graduació en Ciències Socials (EDU2012-31568). [...]
Preventing university dropout constitutes one of the most important challenges of national and international higher education policies. The study presented in this article was carried out in the framework of the research project titled "Paths of abandonment, persistence and graduation in social sciences" (EDU2012-31568). [...]

2019 - 10.5565/rev/educar.1022
Educar, Vol. 55 Núm. 2 (2019) , p. 401-417 (Monográfico)  
3.
18 p, 146.8 KB Medios de comunicación universitarios en Ecuador : entrevistas con los directivos institucionales sobre el salto de la teoría a la práctica periodística / Trámpuz, Juan Pablo (Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Equador)) ; Barredo Ibáñez, Daniel (Universidad del Rosario) ; Palomo Torres, María Bella (Universidad de Málaga)
La presente investigación profundiza en las experiencias de los medios de comunicación universitarios ecuatorianos como escenarios de formación, los cuales permiten a los estudiantes desenvolverse en espacios reales del ejercicio periodístico, pero dentro de la esfera educativa. [...]
This study examines experiences using the Ecuadorian university media as training scenarios to allow students to gain experience in real spaces of journalistic practice, but within the educational sphere. [...]
Aquesta investigació aprofundeix en les experiències dels mitjans de comunicació universitaris equatorians com a escenaris de formació que permeten als estudiants desenvolupar- se en espais reals de l'exercici periodístic, però dins de l'esfera educativa. [...]

2019 - 10.5565/rev/analisi.3174
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 60 (June 2019) , p. 7-24 (Articles)
2 documentos
4.
29 p, 1.6 MB Competencias digitales docentes en educación superior : niveles de dominio y necesidades formativas / Pozos Pérez, Katia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Partiendo de un modelo previo de competencia digital docente en educación superior, se realiza un estudio mixto secuencial (QUAN+QUAL). Se parte de un diseño multietápico en el estudio de detección de necesidades de acuerdo a dos de los objetivos del estudio: identificar las competencias actuales y establecer-priorizar las necesidades formativas. [...]
Based on a previous model of faculty digital competence in higher education, a mixed sequential study (QUAN+QUAL) was carried out. A multi-stage design is applied to a study focused on detecting needs according to two of the study's objectives: to identify current competences and to establish-prioritize training needs. [...]

2018 - 10.19083/ridu.2018.712
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU), Vol. 12, núm. 2 (2018) , p. 59-87  
5.
19 p, 217.5 KB Las competencias investigadoras del profesor universitario : la percepción del propio protagonista, de los alumnos y de los expertos / Mas Torelló, Óscar (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las universidades están viviendo unos momentos de grandes transformaciones, provocadas entre otros motivos por la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), que modifican el contexto donde el profesor universitario desarrolla su trabajo y las funciones que tiene asignadas, conllevando esto la necesidad de adquirir y/o desarrollar nuevas competencias para dar respuesta de forma adecuada a estas nuevas funciones exigidas. [...]
Universities are involved in intense transformation moments that have been caused by motives as European Higher Education Area implementation. This transformation is changing professor's professional setting where they develop their work. [...]

2014
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado, Vol. 18 Núm. 3 (Septiembre-Diciembre 2014) , p. 255-273  
6.
10 p, 627.7 KB Learning styles and web technology use in Business and Economics university students / Lorenzo Romero, Carlota ; Gómez Borja, Miguel Ángel ; Alarcón del Amo, María del Carmen
New technologies in general and Web 2. 0 in particular, have an important and growing presence in society, both in educational settings and in personal relationships. The main objective of this research is to analyse how 2. [...]
2014 - 10.1016/j.sbspro.2014.05.221
Procedia: social and behavioral sciences, Vol. 141 (2014) , p. 1281-1290  
7.
16 p, 703.4 KB Análisis de los estudios de Periodismo y Comunicación en las principales universidades del mundo. Competencias, objetivos y asignaturas / Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Cervi, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Introducción: El artículo presenta los resultados de un estudio descriptivo que analiza 12 planes de estudios sobre Comunicación y Periodismo de las 8 universidades más prestigiosas del mundo en el ámbito de la Comunicación, según el Índice QS World University. [...]
Introduction: This article presents the results of a study that analyses 12 Communication and Journalism degree programmes offered by the world's top eight universities in the field of Communication, according to the QS World University Rankings. [...]

2017 - 10.4185/RLCS-2017-1238
Revista latina de comunicación social, Num. 72 (2017) , p. 1626-1647
2 documentos
8.
26 p, 729.2 KB The Impact of economic crisis on graduates' employment and work / Navarro-Cendejas, José (Centro de Investigación y Docencia Económicas (Mèxic)) ; Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona)
This article examines the employment and work status of Catalan graduates from public universities, by establishing a comparison between three cohorts of graduates: 2004 (during an expansion), 2007 (starting point of economic crisis), and 2010 (during the crisis). [...]
Analizamos la situación en el mercado laboral de titulados de universidades públicas catalanas, comparando las cohortes de 2004 (expansión económica), 2007 (inicio de la crisis económica), y 2010 (durante la crisis). [...]

2018 - 10.15581/004.35.579-602
Estudios sobre educación, Vol. 35 (2018) , p. 579-602  
9.
13 p, 513.0 KB L'escola rural en els plans de formació inicial dels estudis de mestre a les universitats catalanes. Vint anys del Grup Interuniversitari d'Escola Rural (GIER) / Grup Interuniversitari d'Escola Rural
Aquest article pretén donar a conèixer al Grup Interuniversitari d'Escola Rural (GIER), un equip de professors i professores de totes les universitats catalanes, format fa més de vint anys. El GIER vetlla per la presència de l'escola rural en els plans d'estudi de les respectives facultats i, per fer-ho, a part de les Jornades d'Escola Rural per a estudiants de mestre que s'organitzen cada any de manera col·laborativa, es duen a terme altres activitats més puntuals. [...]
This paper seeks to present the Rural School Interuniversity Group (GIER, in Catalan), a team of teachers from all the Catalan universities, formed over the course of twenty years. GIER ensures the presence of the rural school in the curricula of the respective faculties. [...]

2016
Revista catalana de pedagogia, Núm. 10 (2016) , p. 163-175  
10.
11 p, 302.6 KB La precocidad en la toma de decisión sobre la elección de la carrera universitaria / Lima, Monica (Universidade Federal da Bahia) ; Íñiguez Rueda, Lupicinio (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Montoya Nanclares, Ruben (Universidade Federal da Bahia)
Este artículo tiene como objetivo problematizar la precocidad en la toma de decisión sobre la elección de la carrera de estudiantes de Psicología, con diferentes edades. Utilizamos la psicología social construccionista y nociones de Pierre Bourdieu (habitus, espacio de las posibilidades, espacio social). [...]
Este artigo tem como objetivo problematizar o processo de escolha profissional entre estudantes de diferentes faixas etárias. Utilizamos a psicologia social construcionista e noções de Pierre Bourdieu (habitus, espaço de possibilidades, espaço social). [...]
This article aims to problematize the process of professional choice among students of different age groups. We use social constructionist psychology and Pierre Bourdieu notions (habitus, space of possibilities, social space). [...]

2018 - 10.1590/1807-0310/2018v30165688
Psicologia & sociedade, Vol. 30 (2018) , p. 1-11  

Artículos : Encontrados 57 registros   1 - 10siguientefinal  ir al registro:
Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 1 registros  
1.
27 p, 760.2 KB Students' pathways through higher education in the United Kingdom and Spain: a comparative analysis / Sánchez-Gelabert, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball
2014
Workshop Warwick Institute for Employment Research. University of Warwick, Regne Unit, : 2014  

Documentos de investigación Encontrados 3 registros  
1.
18 p, 362.0 KB Origen social y empleo de los titulados universitarios en Uruguay : exploración mediante un análisis de tipologías / Orós Cruz, Carla ; López-Roldán, Pedro, dir. ; Fachelli, Sandra, dir. ; Universidad de la República (Uruguai). Facultad de Ciencias Sociales
Este trabajo propone como hipótesis, una interrelación entre el origen social de los egresados universitarios y su posición en el mercado de trabajo, así como con el campo de educación y capacitación por el cual se titularon, donde estos elementos contribuyen a formar un espacio de diferenciación social entre los graduados, pudiendo clasificarlos en diferentes grupos. [...]
This paper hypothesizes about an interrelation between the social origin of the university gradu-ates and their position in the labor market, as well as the field of education and training for which they were entitled, where these elements contribute to form a space of social differentiation among the gradu-ates, being able to classify them in different clusters. [...]

2018  
2.
23 p, 272.4 KB La presencia de estudiantes chinos en los másteres de las universidades españolas, ¿problema u oportunidad? / Recoder, Maria Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Cid-Leal, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Catalana)
El creciente número de estudiantes chinos en los másteres de universidades españolas plantea grandes oportunidades y grandes retos. Aquí se analiza, en concreto, la evolución y las características de los estudiantes chinos de másteres en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) durante los tres últimos cursos. [...]
The increasing number of Chinese students in the Masters of Spanish universities poses significant opportunities and great challenges. Is analyzed here in particular the evolution and characteristics of Chinese masters students at the Autonomous University of Barcelona (UAB) during the last three years. [...]

2014  
3.
493 p, 4.6 MB Políticas de formación de profesores y profesoras universitarias en el contexto de la transnacionalización educativa: Tendencias en universidades catalanas y paulistas / Leandro da Silva, Luciana ; Tejada Fernández, José, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
El inicio del siglo XXI se caracteriza por intensas transformaciones en el sistema global que apuntan hacia un cambio radical en el paradigma económico, que deja de centrarse en la producción de bienes y pasa a privilegiar la producción de conocimientos. [...]
The beginning of the XXI century is marked by an intense shift in the global system pointing towards a radical change in the economic paradigm, which no longer focuses on the production of goods but on an intensive use of knowledge. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.