Resultats globals: 5 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 4 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 4 registres trobats  
1.
22 p, 808.9 KB Análisis de la tipología de la formación permanente del profesorado universitario para el uso de carpetas de aprendizaje en la educación superior en la Universitat Autònoma de Barcelona / Suárez Ojeda, María Eugenia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria Química, Biològica i Ambiental) ; Cayón Costa, Magda (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa) ; Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Gimeno Soria, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; González-Monfort, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Blanch Gelabert, Sílvia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
La formación continuada se entiende como una actividad de formación para aprender a utilizar nuevos entornos e incorporar recursos y/o estrategias en nuestra práctica profesional. Sin embargo, la formación permanente del profesorado universitario además debe contemplar sus necesidades reales y el hecho de que su participación dentro de la formación sea activa. [...]
Lifelong learning is understood as a training activity for discovering about new environments and to incorporate resources and/or strategies into our daily practice. However, lifelong learning of university professors must also consider their real needs and the fact that their participation in the training must be active. [...]

2012
Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI), Núm. 1 (2012)  
2.
16 p, 275.4 KB Impact of optimism versus pessimism on life satisfaction in university students / Gavín-Chocano, Óscar (Universidad de Jaén) ; García-Martínez, Inmaculada (Universidad de Granada) ; Molero, David (Universidad de Jaén)
Being optimistic or pessimistic is a form of intuitive, premonitory thinking that is conditioned by one's personal experience. Some authors consider this attitude to be a subjective construction relating to expectations generated, motivation and effort. [...]
Ser optimista o pessimista és una forma de pensament intuïtiu, premonitori i condicionat per la mateixa experiència. Diferents autors consideren aquest posicionament una construcció subjectiva relacionada amb les expectatives generades, la motivació i l'esforç. [...]
Ser optimista o pesimista es una forma de pensamiento intuitivo, premonitorio y condicionado por la propia experiencia. Diferentes autores consideran este posicionamiento una construcción subjetiva relacionada con las expectativas generadas, la motivación y el esfuerzo. [...]

2023 - 10.5565/rev/educar.1677
Educar, Vol. 59 Núm. 2 (2023) , p. 473-488 (Temas de investigación)  
3.
8 p, 528.6 KB Deconstruir el acontecimiento / Bitonte, María Elena (Universidad de Buenos Aires)
Este artículo parte de un error en el que algunos medios incurrieron al construir la noticia de la muerte de Eliseo Verón. La investigación se remonta a sus años de joven estudiante y a sus primeros escritos publicados por CENTRO, revista del Centro de estudiantes de la facultad de Filosofía y Letras, en el contexto de los agitados movimientos de intelectuales en los años 50s. [...]
This article derives from an error that some of the media made when constructing the news of the death of Eliseo Verón. The research goes back to his years as a young student and to his first writings published by CENTRO, review of the Student's Center of the Faculty of Philosophy and Letters of the University of Buenos Aires, in the context of the agitated movements of intellectuals in the 50s. [...]

2018
DeSignis, Núm. 29 (Julio-Diciembre 2018) , p. 129-136  
4.
6 p, 428.3 KB Comparison of good and poor sleepers : stress and life satisfaction of university athletes / Litwic-Kaminska, Kamila (Kazimierz Wielki University in Bydgoszcz (Polònia)) ; Kotyśko, Martyna (University of Warmia and Mazury in Olsztyn (Polònia))
The aim of the present study was to compare differences in level of perceived stress, type of stress appraisal and life satisfaction between university athletes who declare problems with sleep (Poor Sleepers, PS, n = 72) and those without problems (Good Sleepers, GS, n = 105). [...]
El objetivo del presente estudio fue comparar las diferencias en el nivel de estrés percibido, el tipo de evaluación del estrés y la satisfacción con la vida entre los atletas universitarios quienes declaran tener problemas de sueño (durmientes malos, DM, n = 72) y aquellos sin tales problemas (durmientes buenos, DB, n = 105). [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 4 (2017) , p. 121-126 (Congreso Mundial de Psicología del deporte)  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
4.1 MB Universidad y Discapacidad Intelectual : valoración del Programa Diploma en Habilidades Laborales para la mejora de la Calidad de Vida / Contesse Carvacho, Paula ; Pineda i Herrero, Pilar, dir. ; Sanahuja Gavaldà, José María, dir.
La finalització de l'educació postsecundària s'associa amb un accés millor a l'ocupació i és una manera important d'incrementar els índexs de qualitat de vida de les persones amb discapacitat intel·lectual; i tot i que els programa universitaris inclusius han augmentat a tot el món se sap poc sobre com aquests impacten directament en la qualitat de vida dels estudiants amb DI. [...]
La finalización de la educación postsecundaria se asocia con un mejor acceso al empleo y es una forma importante de incrementar los índices de calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual; y aun cuando los programa universitarios inclusivos han aumentado en todo el mundo se sabe poco acerca de cómo estos impactan directamente en la calidad de vida de los estudiantes con DI. [...]
Completion of post-secondary education is associated with better access to employment and is an important way to increase quality of life rates for people with intellectual disabilities; And even though inclusive university programs have increased around the world, little is known about how they directly impact the quality of life of students with ID. [...]

2022  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.