1.
|
14 p, 528.0 KB |
Estudio exploratorio sobre los perfiles de regulación y la satisfacción con el aula invertida en estudiantes universitarios
/
Martínez-Fernández, J. Reinaldo (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Noguera, Ingrid (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Ciraso Calí, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Vega-Martínez, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este estudio, sobre la base del modelo de patrones de aprendizaje, se analiza la relación existente entre diferentes perfiles de regulación y la satisfacción con una experiencia didáctica de aula invertida en la universidad. [...] This study, based on the learning patterns model, analyses the relationship between different regulation profiles and satisfaction with a flipped-classroom didactic experience at university. A profile of genuine self-regulation is identified, as well as learning profiles based on external regulation and passive regulation. [...]
Universidad Internacional de La Rioja, 2024 - 10.22550/2174-0909.3931
Revista española de pedagogía, Vol. 82, Num 287 (enero-abril 2024) , article 25
2 documents
|
|
2.
|
10 p, 298.0 KB |
Predictive factors of the psychological impact of the COVID-19 pandemic on university students : a study in six Ibero-American countries
/
Jiménez-Villamizar, María Paola (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ;
Muro Rodríguez, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ;
Navarro, J. B (José Blas) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ;
Carmona Cervelló, Meritxell (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ;
Cladellas, Ramon. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ;
Feliu-Soler, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ;
Reche-Camba, Elvira (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ;
Lopez-Fernandez, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Mendez-Ulrich, Jorge Luis (Universitat de Barcelona) ;
Selva, Clara (Universitat Oberta de Catalunya) ;
Sanz, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Background/Objective: During Covid-19, high prevalences of anxiety and depression were reported among university students, suggesting that they may be at higher risk than the general population of developing psychological disorders in lockdown situations. [...] Antecedentes/Objetivo: Durante el Covid-19, se informaron altas prevalencias de ansiedad y depresión entre estudiantes universitarios, lo que sugiere que pueden tener un mayor riesgo que la población general de desarrollar trastornos psicológicos en situaciones de encierro. [...]
2023 - 10.5093/ANYES2023A19
Ansiedad y Estres, Vol. 29 Núm. 3 (2023) , p. 153-162
|
|
3.
|
19 p, 359.2 KB |
Análisis del impacto de las acciones tutoriales en el desempeño académico de estudiantes de universidades públicas chilenas
/
Huircalaf Diez, Juan Carlos (Universidad de Tarapacá (Xile)) ;
Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La implementación de las acciones tutoriales en educación superior constituye un elemento esencial en los planes de formación académica, contribuyendo no sólo al desarrollo de competencias profesionales en los alumnos, sino también a su orientación profesional y desarrollo personal. [...] The implementation of tutorial actions in higher education constitutes an essential element in academic training plans, contributing not only to the development of professional skills in students, but also to their professional orientation and to personal development. [...]
2020 - 10.4995/redu.2020.13992
REDU : revista de docencia universitaria, Vol. 18, núm. 2 (2020) , p. 29-47
|
|
4.
|
16 p, 275.4 KB |
Impact of optimism versus pessimism on life satisfaction in university students
/
Gavín-Chocano, Óscar (Universidad de Jaén) ;
García-Martínez, Inmaculada (Universidad de Granada) ;
Molero, David (Universidad de Jaén)
Being optimistic or pessimistic is a form of intuitive, premonitory thinking that is conditioned by one's personal experience. Some authors consider this attitude to be a subjective construction relating to expectations generated, motivation and effort. [...] Ser optimista o pessimista és una forma de pensament intuïtiu, premonitori i condicionat per la mateixa experiència. Diferents autors consideren aquest posicionament una construcció subjectiva relacionada amb les expectatives generades, la motivació i l'esforç. [...] Ser optimista o pesimista es una forma de pensamiento intuitivo, premonitorio y condicionado por la propia experiencia. Diferentes autores consideran este posicionamiento una construcción subjetiva relacionada con las expectativas generadas, la motivación y el esfuerzo. [...]
2023 - 10.5565/rev/educar.1677
Educar, Vol. 59 Núm. 2 (2023) , p. 473-488 (Temas de investigación)
|
|
5.
|
|
6.
|
|
7.
|
11 p, 368.6 KB |
The Gambling Habits of University Students in Aragon, Spain : A Cross-Sectional Study
/
López-del-Hoyo, Yolanda (Universidad de Zaragoza. Departamento de Psicología y Sociología) ;
Monreal-Bartolomé, Alicia (Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón) ;
Aisa, Pablo (Universidad de Zaragoza. Departamento de Psicología y Sociología) ;
Pérez-Aranda, Adrián (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ;
Plana, Carlos (Universidad de Zaragoza. Departamento de Fisiatría y Enfermería) ;
Poblador, José Antonio (Universidad de Zaragoza. Departamento de Fisiatría y Enfermería) ;
Casterad, Jaime (Universidad de Zaragoza. Departamento de Fisiatría y Enfermería) ;
Garcia-Campayo, Javier (Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón) ;
Montero-Marín, Jesús (University of Oxford. Department of Psychiatry)
Gambling has become a routine form of entertainment for many young people. The aim of this study was to describe the gambling behavior that university students are developing in Aragon, Spain, and to analyze whether these habits are more common among students of sports science, on the assumption that they are more likely to have a higher exposure to betting company marketing. [...]
2022 - 10.3390/ijerph19084553
International journal of environmental research and public health, Vol. 19 (april 2022)
|
|
8.
|
20 p, 689.4 KB |
Dieta informativa de universitarios en aplicaciones : estudio de caso de UVaNow como app interdisciplinaria entre las áreas de Periodismo y Telecomunicación
/
Sánchez-Sobradillo, Iris (Universidad de Valladolid) ;
Sánchez-García, Pilar (Universidad de Valladolid) ;
Merayo Álvarez, Noemí (Universidad de Valladolid)
La transformación constante del perfil de la audiencia y sus hábitos informativos obliga a mantener un estudio actualizado para conocer nuevos usos y segmentos de mercado, un aspecto más destacado en las generaciones jóvenes debido a su dieta informativa cambiante, lo que afecta a la enseñanza periodística. [...] La transformació constant del perfil de l'audiència i els seus hàbits informatius obliga a mantenir un estudi actualitzat per conèixer nous usos i segments de mercat, un aspecte més destacat en les generacions joves a causa de la seva dieta informativa canviant, la qual cosa afecta l'ensenyament periodístic. [...] The constantly changing profile of audiences and their information consumption habits makes updated analysis necessary in order to learn about new uses and market segments. It is particularly necessary for younger generations, given their changing diet of information sources, something which affects journalism teaching. [...]
2022 - 10.5565/rev/analisi.3520
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. Extra (2022) , p. 43-61 (Articles)
|
|
9.
|
|
10.
|
21 p, 660.4 KB |
Aprendizaje autodirigido y emprendimiento : una aproximación desde la realidad universitaria
/
García-Tudela, Pedro Antonio (Universidad de Murcia) ;
González-Calatayud, Víctor (Universidad de Murcia) ;
Montiel-Ruiz, Francisco José (Universidad de Murcia)
El emprendimiento, entendido como la generación de ideas que se convierten en realidad, es una competencia básica que la propia Unión Europea está intentando fomentar en los estudiantes. Lo mismo sucede con la competencia digital, la cual se está desarrollando desde hace tiempo en todos los niveles educativos. [...] L'emprenedoria, entesa com la generació d'idees que es converteixen en realitat, és una competència bàsica que la mateixa Unió Europea intenta fomentar en els estudiants. El mateix passa amb la competència digital, que s'està desenvolupant des de fa temps a tots els nivells educatius. [...] Entrepreneurship, understood as the generation of ideas that become reality, is a basic skill that the European Union itself is trying to develop in students. The same applies to digital skills, which have been taught at all levels of education for some time now. [...]
2022 - 10.5565/rev/educar.1518
Educar, Vol. 58 Núm. 2 (2022) , p. 405-425 (Monográfico)
|
|