Resultats globals: 16 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 9 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 1 registres trobats
Llibres i col·leccions, 1 registres trobats
Documents de recerca, 4 registres trobats
Fons personals i institucionals, 1 registres trobats
Articles 9 registres trobats  
1.
15 p, 473.6 KB Enseñanza técnico-digital en los estudios de Periodismo en España : hacia una formación híbrida genérica y especializada en lenguajes y formatos / Sánchez-García, Pilar (Universidad de Valladolid) ; Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las transformaciones tecnológicas y, especialmente, el acelerado proceso de digitalización, han cambiado los perfiles y las rutinas productivas de los medios de comunicación. Paralelamente, las universidades han tenido que adaptar sus planes de estudio de Periodismo a las nuevas necesidades formativas. [...]
Technological transformations and, especially, the accelerated process of digitalization have changed the profiles and production routines of the media. At the same time, universities have had to adapt their journalism curricula to new training needs. [...]

2022 - 10.3145/epi.2022.ene.05
El Profesional de la información, Vol. 31 Núm. 1 (2022)  
2.
18 p, 263.9 KB Diseño en la Universidad : (Premios Fin de Grado 2017-2019) / González Solas, Javier (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad 1)
Desde el año 2016 existe en España un Premio nacional más de diseño. Promovido por el Col·legi Oficial de Disseny Gràfic de Catalunya, ha alcanzado su tercera edición y está en marcha la convocatoria de la cuarta. [...]
Since 2016 there has been one more national design award in Spain. Promoted by the Official College of Disseny Graphic Design of Catalonia, it has reached its third edition and the call for the fourth is underway. [...]

2021 - 10.5565/rev/grafica.207
Grafica, Vol. 9 Núm. 18 (2021) , p. 77-94 (Expertia)  
3.
5 p, 137.1 KB ¿Existe sesgo de género en los estudios de ciencias de la actividad física y el deporte? / Garay Ibáñez de Elejalde, Beatriz (Universidad del País Vasco) ; Elcoroaristizabal, Eider (País Basc. Gobierno) ; Vizcarra Morales, María Teresa (Universidad del País Vasco) ; Prat Grau, Maria (Universitat de Barcelona) ; Serra Payeras, Pedrona (Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya) ; Soler Prat, Susanna (Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya)
Con el presente trabajo se desea identificar si existe sesgo de género en los estudios de grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), para ello, se ha analizado la participación en las pruebas de acceso y las tasas de matrícula de mujeres y hombres, tomando como muestra los datos de estudiantes existentes en los últimos 30 años. [...]
This paper aim is to identify gender bias in the studies of the Degree in Physical Activity and Sport Science at the University of the Basque Country (UPV/EHU). Admission tests and enrollment rates of women and men from the last 30 years were used for data analyze. [...]

2018
Retos, Vol. 34 (2018) , p. 150-154  
4.
56 p, 7.7 MB ¿Cómo aprende el profesorado universitario español? : Comprendiendo el uso de estrategias de aprendizaje / Quesada Pallarès, Carla (University of Leeds) ; Fernández de Álava, Miren (Universidad de las Islas Baleares) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Este artículo analiza cómo el profesorado universitario español aprende en el puesto de trabajo y si el país de residencia influye en el uso de estrategias de aprendizaje. Metodología: Para ello se sirve de los datos cuantitativos recogidos con la encuesta PIAAC 2012 (Programa para la Evaluación Internacional de las Competencias de Adultos); en la que se obtuvieron 276 respuestas de docentes europeos. [...]
This paper examines how Spanish university teachers learn in the workplace and how, that being the case, the place of residence influences their use of learning strategies. Methodology: It draws on quantitative data from the 2012 PIAAC (Programme for the International Assessment of Adult Competencies) survey in a European sample of 276 respondents, comparing Spain with the other European countries participating in PIAAC (Cyprus, Czech Republic, Denmark, England, Flanders, France, Italy, Netherlands, Northern Ireland, Poland, and Slovak Republic). [...]

2017 - 10.4438/1988-592X-RE-2017-376-347
Revista de educación (Madrid), Núm. 376 (2017) , p. 135-162  
5.
17 p, 1.2 MB La opinión de los graduados europeos sobre la universidad cinco años después de haber finalizado sus estudios / Carot, José-Miguel (Universidad Politécnica de Valencia. CEGES-LMPF) ; Conchado, Andrea (Universidad Politécnica de Valencia. CEGES-LMPF) ; Mora, José-Ginés (University of London. Institute of Education) ; Vila, Luis E. (Universidad de Valencia)
En el contexto actual, en el que la sociedad del conocimiento reclama nuevas capacidades de los graduados universitarios para adaptarse a las demandas del mercado laboral, ha surgido la figura del «profesional flexible». [...]
In today's knowledge society, in which university graduates are required to obtain new abilities to adjust to the demands of the labour market, the figure of the "flexible professional" has emerged. Universities are not immune to these changes and are proposing modifications to the curricula. [...]

2011 - 10.5565/rev/papers/v96n4.181
Papers : revista de sociologia, Vol. 96, Núm. 4 (2011) , p. 1269-1285  
6.
20 p, 118.4 KB L'elecció d'estudis i les expectatives de futur dels estudiants universitaris / Llosada Gistau, Joan ; Morcillo Hernàndez, Vanessa ; Troiano i Gomà, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
En aquest article, s'exposa la vessant qualitativa complementària d'un estudi sobre els estudiants universitaris a la meitat de la seva carrera. Es fa a partir d'entrevistes i grups de discussió amb estudiants de quatre titulacions diferents de la Universitat Autònoma de Barcelona. [...]
The qualitative side of a survey on university students halfway through their studies is presented here. The data have been gathered from some interviews and focus groups with students from four different degrees at the Autonomous University of Barcelona. [...]

2005 - 10.5565/rev/papers/v76n0.1011
Papers : revista de sociologia, n. 76 (2005) p. 229-248  
7.
31 p, 166.9 KB Consistencia y orientación del perfil profesional, percepción del mercado laboral y reacciones previstas ante posibles dificultades de inserción / Troiano i Gomà, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
Este artículo pretende abordar algunos aspectos relacionados con la construcción del rol de estudiante universitario en función de las expectativas, las actitudes, los valores y la orientación hacia la profesión futura. [...]
This paper attempts to examine some aspects related to the construction of the student's role according to his/her expectations, attitudes, values and orientations towards a future profession. To do that, some data gathered in a survey on university students halfway through their studies in three European regions (Baden-Württemberg, Rhône-Alpes and Catalonia) are used. [...]

2005 - 10.5565/rev/papers/v76n0.975
Papers : revista de sociologia, n. 76 (2005) p. 167-197  
8.
31 p, 173.7 KB Les perceptions par les étudiants du marché du travail et de leur insertion, et leurs effets sur les stratégies de travail universitaire / Fernex, Alain ; Lima, Laurent
Au cours des décennies écoulées, le nombre d'étudiants engagés dans les études supérieures a beaucoup augmenté. Cette évolution, qui s'opère dans un contexte de faible croissance économique, de progression du chômage et de dégradation des conditions de l'insertion a favorisé le développement de plusieurs modèles explicatifs. [...]
The last decades has seen a dramatic increase of the number of students in higher education. This evolution, which has taken place in the context of a weak economic growth, a progression of unemployment and a decline of the integration of young people into the world of work, has also generated diverse explanatory models. [...]

2005 - 10.5565/rev/papers/v76n0.974
Papers : revista de sociologia, n. 76 (2005) p. 135-165  
9.
16 p, 92.6 KB La reforma universitària : gestió del pas d'un entorn institucional a un entorn parcialment tècnic / Troiano i Gomà, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
A continuació es presenta un treball basat en una part dels resultats obtinguts en una tesi doctoral que analitza el procés de reforma dels plans d'estudis de tres titulacions universitàries d'informàtica a dues universitats diferents. [...]
El trabajo que aquí se presenta se basa en una parte de los resultados obtenidos en una tesis doctoral que analiza el proceso de reforma de los planes de estudios de tres titulaciones universitarias de informática en dos universidades distintas. [...]
The content of this paper is based on results from a doctoral thesis, which studied the curricula reform process of three computer science degrees in two higher education centres. In the specific context of university organisation, we might interpret the enactment of the LRU (Law of University Reform, 1983) as tantamount to exerting coercive pressure to bring about changes that would introduce universities into more technical environments (taking account of student and labour market demands). [...]

2001 - 10.5565/rev/educar.400
Educar, N. 28 (2001) , p. 163-178  

Contribucions a jornades i congressos 1 registres trobats  
1.
15 p, 26.6 MB Collaborative authorship : publishing e-books on fantasy and science fiction with BA and MA students / Martín Alegre, Sara (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística)
Since the academic year 2013-14 I have published 9 e-books with my BA and MA students in English Studies at the Universitat Autònoma de Barcelona, on topics ranging from Harry Potter to the American film documentary, passing through feminism and a guide on the SF short story. [...]
2021
Born-digital Texts in the Foreign Language Classroom. Online, : 2021  

Llibres i col·leccions 1 registres trobats  
1.
131 p, 2.3 MB Gamificación en aulas universitarias / Contreras, Ruth S. (Ruth Sofhía) ; Eguia, Jose Luis coord.
La educación tradicional es percibida por muchos estudiantes como algo aburrido y en ocasiones poco eficaz. Aunque los docentes busquen continuamente nuevos métodos de enseñanza, en gran medida las universidades enfrentan un importante reto para motivar a los estudiantes y hacer que desarrollen un compromiso con las asignaturas. [...]
Bellaterra : Institut de la Comunicació, 2016 (eBooks de l'InCom-UAB ; 10)  

Documents de recerca 4 registres trobats  
1.
39 p, 2.1 MB Marriage market polarization in the time of college educational expansion / Permanyer, Iñaki ; Esteve, Albert ; Garcia Roman, Joan
Marriage market polarization in the time of college educational expansion Are societies becoming more polarized between college-educated and non-college-educated people? Is the force of homogamy generating more egalitarian unions at the cost of more polarized societies? In this paper, we examine patterns of assortative mating to investigate the extent to which the force of homogamy (the propensity to marry within the same educational group), the expansion of college education and the gender gap in education are contributing to polarization in the marriage market between college- and non-college-educated populations worldwide. [...]
Les societats estan polaritzant-se entre les persones amb formació universitària i les que no tenen estudis universitaris? La força de l'homogàmia genera unions més igualitàries a costa de societats més polaritzades? En aquest treball examinem els patrons d'aparellament assortiu per investigar fins a quin punt la força de l'homogàmia (la propensió a casar-se dins del mateix grup educatiu), l'expansió de l'educació universitària i la bretxa de gènere en l'educació contribueixen a la polarització del mercat matrimonial entre poblacions universitàries i no universitàries. [...]
¿Están las sociedades cada vez más polarizadas entre personas con educación universitaria y personas sin educación universitaria? ¿La fuerza de la homogamia está generando uniones más igualitarias a costa de sociedades más polarizadas? En este artículo, examinamos los patrones de apareamiento selectivo para investigar hasta qué punto la fuerza de la homogamia (la propensión a casarse dentro del mismo grupo educativo), la expansión de la educación universitaria y la brecha de género en la educación están contribuyendo a la polarización en el mercado matrimonio entre las poblaciones con educación universitaria y no universitaria en todo el mundo. [...]

Bellaterra Centre d'Estudis Demogràfics 2015 (Papers de demografia (Centre d'Estudis Demogràfics) ; 454)  
2.
108 p, 6.2 MB La esquizofrenia y su estigma social : una aproximación a la percepción actual / Soler i Caixal, Mireia ; Collazos Sanchez, Francisco, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psiquiatria i de Medicina Legal) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
El estigma se concibe como una construcción o etiqueta social que tiende a desprestigiar a la persona que presenta una característica, enfermedad o atributo distinto del colectivo social, devaluando así su identidad. [...]
Stigma is conceived as a social construction or label that tends to discredit the person who presents a characteristic, illness or a different attribute from a social group, thus devaluing his identity. [...]

2019
Grau en Criminologia i Grau en Dret [1284]  
3.
95 p, 2.0 MB A comparative analysis of the Japanese teaching methods in the Autonomous University of Barcelona, the University of Limerick and Kanazawa University / Marcet Torrijos, Erika ; Rodríguez Navarro, Ma Teresa, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
The Japanese language has imposed its presence on the western world. As a result of this, an increasing number of third-level institutions have decided to incorporate the teaching of Japanese as part of a broad variety of degrees. [...]
La lengua japonesa está ganando terreno en el mundo occidental. Consecuentemente, hay muchas instituciones de educación superior que han decidido implementar su docencia como parte de distintos grados universitarios. [...]
La llengua japonesa pren cada vegada més importància al món occidental, per la qual cosa moltes institucions d'educació superior han decidit implementar-ne la docència com a part de diferents graus universitaris. [...]

2016
Grau en Traducció i Interpretació [1202]  
4.
23 p, 272.4 KB La presencia de estudiantes chinos en los másteres de las universidades españolas, ¿problema u oportunidad? / Recoder, Maria Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Cid-Leal, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Catalana)
El creciente número de estudiantes chinos en los másteres de universidades españolas plantea grandes oportunidades y grandes retos. Aquí se analiza, en concreto, la evolución y las características de los estudiantes chinos de másteres en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) durante los tres últimos cursos. [...]
The increasing number of Chinese students in the Masters of Spanish universities poses significant opportunities and great challenges. Is analyzed here in particular the evolution and characteristics of Chinese masters students at the Autonomous University of Barcelona (UAB) during the last three years. [...]

2014  

Fons personals i institucionals 1 registres trobats  
1.
1 p, 176.4 KB Carta de Samuel K. Allison a Ortiz Fornaguera / Allison, Samuel K.
Carta de Allison (director Institute for Nuclear Studies de la Universidad de Chicago) a Ortiz Fornaguera en la que le informa de su nombramiento como Research Associate en el Instituto de Estudios Nucleares de Chicago.
1949  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.