Resultados globales: 3 registros encontrados en 0.02 segundos.
Artículos, Encontrados 3 registros
Artículos Encontrados 3 registros  
1.
20 p, 130.5 KB "Los límites de lo etnográfico son los límites de la imaginación" : el legado fílmico de Jean Rouch / Grau Rebollo, Jorge (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural)
Este artículo analiza bajo un punto de vista teórico y metodológico la intersección entre antropología y cine desde la perspectiva de Jean Rouch. Identificado a menudo como el máximo exponente del cinéma-vérité, puede sorprender que una estrategia fundamental de aproximación a la realidad en muchos de sus filmes se articule a partir de la etnoficción. [...]
This article seeks to analyze from a theoretical and methodological perspective the intersection between anthropology and cinema in Jean Rouch. As he has been often inextricably linked to cinema-vérité it may seem odd that ethno-fiction becomes one of his most useful strategies to reach reality in many of his films. [...]

2005
AIBR. Asociación de Antropólogos Iberoamericanos en Red, Núm. 41 (Mayo-Junio 2005)  
2.
15 p, 166.7 KB La Traduction entre métaphore et vérité / Canullo, Carla (Università di Macerata (Itàlia))
La traduction est affaire d'interprètes, de traducteurs professionnels aussi bien que de chercheurs en linguistique. Pourtant, elle aussi affaire des philosophes et, à partir du XIX siècle, elle n'a jamais cessé d'être questionnée par la philosophie. [...]
The translation is a matter of interpreters, translators professionals as well as researchers in language. Yet it is also a matter of philosophers, from the nineteenth century, it has never ceased to be interviewed by the philosophy itself. [...]

2013
Doletiana : revista de traducció, literatura i art, Núm. 4 (2012-2013) , p. 1-15  
3.
21 p, 114.6 KB Documental y nación.com. Políticas públicas e identidad : Québec-Canadá / Ledo Andión, Margarita
Un nuevo modo de inscribir lo real en lo documental, el dispositivo -el gran angular- como parte de la expresión y de las relaciones entre la obra y el espectador convierten a Les Raquetteurs (1958, de Michel Brault/Gilles Groulx), en un botón en muestra de la búsqueda del directo antes del directo. [...]
A new way of inserting reality into documentaries. The wide-angle lens apparatus, as part of the relationship between the film and the viewer, make Les Raquetteurs (1958, by Michel Brault/Gilles Groulx) a good example of the direct before the direct cinema. [...]

2001
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 27 (2001) , p. 191-211  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.