Resultats globals: 7 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 6 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 6 registres trobats  
1.
20 p, 283.0 KB Impacto de la alfabetización mediática e informacional en el Caribe : diseño, validación y aplicación de un cuestionario sobre competencia mediática del profesorado / Salcines-Talledo, Irina (Universidad de Cantabria) ; González-Fernández, Natalia (Universidad de Cantabria) ; Ramírez-García, Antonia (Universidad de Córdoba) ; Pérez-Rodríguez, M. Amor (Universidad de Huelva)
La alfabetización mediática e informacional (AMI) de los docentes para favorecer procesos críticos de interacción, producción y difusión de la información, basados en valores y en una estética consciente, es un tema central en la inclusión socioeducativa de los medios en los procesos de enseñanza-aprendizaje. [...]
L'alfabetització mediàtica i informacional (AMI) dels docents per afavorir processos crítics d'interacció, producció i difusió de la informació, basats en valors i en una estètica conscient, és un tema central en la inclusió socioeducativa dels mitjans en els processos d'ensenyament-aprenentatge. [...]
Improving the media and information literacy (MLI) of teachers to encourage critical processes of interaction, production and spread of information, based on values and conscious aesthetics, is a central theme in the socio-educational incorporation of the media in teaching-learning processes. [...]

2023 - 10.5565/rev/analisi.3625
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Vol. 69 (2023) , p. 33-51 (Articles)
2 documents
2.
15 p, 1.5 MB Measuring optimal psychological states : Proposal of two brief versions to measure flow and clutch in athletes / Sánchez Vara, Alejandro (Universidad Europea de Madrid) ; Chamorro, José L. (Universidad de Almería) ; Moreno Castellanos, Ruben (Universidad Europea de Madrid) ; Alcaraz Garcia, Saül (Universitat Autònoma de Barcelona)
The study of sports experiences with high levels of performance has led to the observation of two psychological states categorized as optimal, denominated flow and clutch. The objective of this study is to design and validate two brief scales version to measure flow and clutch. [...]
2023 - 10.3389/fpsyg.2023.1066494
Frontiers in psychology, Vol. 14 (january 2023)  
3.
22 p, 862.9 KB Concepciones sobre la naturaleza de la ciencia en el profesorado en formación inicial / Serrallé-Marzoa, José Francisco (Universidade de Vigo) ; Pérez Rodríguez, Uxío (Universidade de Vigo) ; Lorenzo Rial, María Asunción (Universidade de Vigo) ; Álvarez Lires, María Mercedes (Universidade de Vigo)
Se ha diseñado y validado un cuestionario, a fin de indagar sobre las concepciones acerca de la ciencia y su naturaleza (NOS) en el profesorado en formación inicial, a partir de cuyos resultados se diseñarán posteriores intervenciones didácticas sostenidas de enseñanza de la NOS en el aula. [...]
A questionnaire has been designed and validated to investigate the conceptions about science and its nature (NOS) among teachers in initial training, from whose results subsequent didactic interventions of teaching NOS in the classroom will be designed. [...]

2021 - 10.5565/rev/ensciencias.3063
Enseñanza de las ciencias, Vol. 39 Núm. 3 (2021) , p. 113-133 (Investigaciones Didácticas)  
4.
22 p, 647.9 KB Alfabetización ambiental en la formación inicial docente : diseño y validación de un cuestionario / Guerrero Fernández, Alicia (Universidad de Sevilla) ; Rodríguez Marín, Fátima (Universidad de Sevilla) ; López-Lozano, Lidia (Universidad de Sevilla) ; Solís Ramírez, Emilio (Universidad de Sevilla)
El objetivo de esta investigación es aportar un instrumento que permita conocer y analizar el grado de alfabetización ambiental del profesorado en formación inicial de Educación Infantil y Primaria. [...]
The aim of this research is to provide an instrument that will make it possible to know and analyze the degree of environmental literacy in initial teacher training in early childhood and primary education. [...]

2021 - 10.5565/rev/ensciencias.3517
Enseñanza de las ciencias, Vol. 40 Núm. 1 (2022) , p. 25-46 (Investigaciones Didácticas)  
5.
7 p, 112.5 KB Validation of a questionnaire on emotional eating for use in cases of obesity : the Emotional Eater Questionnaire (EEQ) / Garaulet Aza, Marta (Universidad de Murcia. Departamento de Fisiología) ; Canteras Jordana, Manuel (Universidad de Murcia. Departamento de Fisiología) ; Morales, E. (Universidad de Murcia. Departamento de Fisiología) ; López Guimerà, Gemma (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Sánchez Carracedo, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Corbalán Tutau, M. D. (Universidad de Murcia. Departamento de Fisiología)
Introduction: Emotions have a powerful effect on our choice of food and eating habits. It has been found that in some people there is relationship between eating, emotions and the increased energy intake. [...]
Introducción: Las emociones tienen un poderoso efecto sobre la elección de alimentos y los hábitos alimentarios. Existe una relación entre comer, emociones y el aumento del aporte calórico. Esta relación debería ser medible para comprender mejor cómo utilizamos los alimentos en determinados estados de ánimo y cómo las emociones afectan a la eficacia de los programas de pérdida de peso. [...]

2012 - 10.3305/nh.2012.27.2.5659
Nutrición hospitalaria, Vol. 27, núm. 2 (2012) , p. 645-651  
6.
12 p, 164.9 KB Construcción de un cuestionario para la valoración de los efectos subjetivos de sustancias con potencial de abuso (vesspa) : evaluación del éxtasis / Poudevida Jürschik, Sandra (Instituto Municipal de Investigación Médica) ; Camí Morell, Jordi (Universitat Pompeu Fabra) ; Farre, Magi (Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques) ; Roset Arissó, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona)
Se construye y valida un instrumento para medir los efectos subjetivos producidos por la 3,4-metilenodioximentanfetamina (MDMA). Tras la construcción de un banco de ítems, posteriores reducciones y un análisis factorial, se obtuvo un cuestionario de 36 ítems al que se le denominó VESSPA (Valoración de Efectos Subjetivos de Sustancia con Potencial de Abuso). [...]
The objective of this study was to construct an instrument capable of measuring the subjective effects produced by 3. 4-methyilenedioxymethamphetamine (MDMA). After the construction of a bank of items, subsequent reductions and factorial analysis, a 36-item questionnaire was obtained with a five-point Likert response. [...]

2003
Adicciones, Vol. 15, Núm. 2 (2003) , p. 115-126  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
132 p, 4.5 MB Validación del nuevo cuestionario CUPAX como herramienta de valoración funcional de pacientes afectos de fractura osteoporótica de cadera y análisis de su capacidad predictiva / Crespo Fresno, Almudena ; Cuxart, Ampar, dir. ; Armengol Carrasco, Manuel, dir.
Introducció Les fractures de perfil osteoporòtic de maluc en pacients majors de 65 anys tenen una elevada prevalença i morbimortalitat. Això els confereix una gran rellevància pel que fa a l'impacte social i sanitari que generen. [...]
Introducción Las fracturas de perfil osteoporótico de cadera en pacientes mayores de 65 años tienen una elevada prevalencia y morbimortalidad. Esto les confiere una gran relevancia en cuanto al impacto social y sanitario que generan. [...]
Introduction Osteoporotic hip fractures in patients over 65 years of age have a high prevalence, and hight morbidity and mortality as well. This makes them relevant because of the social and health impact that they generate. [...]

2021  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.