Resultados globales: 24 registros encontrados en 0.01 segundos.
Artículos, Encontrados 20 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 2 registros
Documentos de investigación, Encontrados 2 registros
Artículos Encontrados 20 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
10 p, 1.2 MB Psychometric properties of the Three-Dimensional Anxiety Scale for Sport (ETApE) through CFA and IRT approaches / Teixeira, Karen Cristine (Universidade Federal de Santa Catarina) ; Rosado, António Fernando B. (Universidade de Lisboa. Faculdade de Motricidade Humana) ; Nunes, Carlos Henrique S. S. (Universidade Federal de Santa Catarina)
The present study aimed to improve and examine the reliability, evidence regarding internal structure and invariance of the ETApE, an anxiety trait scale for sport. The study sample was formed by 500 athletes from the south of Brazil, being 64% males, from different sports and competitive levels, ranging from international to local. [...]
El presente estudio tuvo como objetivo perfeccionar y examinar la confiabilidad, las evidencias sobre la estructura interna y la invariancia de la ETApE, una escala de ansiedad traço para el deporte. [...]
O presente estudo objetivou aprimorar e examinar a confiabilidade, as evidências relacionadas à estrutura interna e invariância da ETApE, uma escala de ansiedade traço para o esporte. A amostra do estudo foi formada por 500 atletas do sul do Brasil, sendo 64% do sexo masculino, de diferentes esportes e níveis competitivos, variando entre internacional e local. [...]

2020
Revista de psicología del deporte, Vol. 29 Núm. 1 (2020) , p. 95-104 (Artículos)  
2.
14 p, 390.8 KB Explicaciones a la presencia de patrones atípicos de respuesta en una prueba de evaluación de conocimientos en la FAREM-Carazo / Doval Diéguez, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Conrado González, Pedro Silvio (Universidad Autónoma de Nicaragua) ; Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Renom Pinsach, Jordi (Universitat de Barcelona)
Las pruebas o exámenes tipo test proporcionan de buena forma los conocimientos académicos adquiridos por los estudiantes. Aunque las pruebas estén diseñadas de forma correcta, con contenidos representativos de los conocimientos que se desean evaluar, los resultados obtenidos por estudiantes que contestan de forma atípica a las preguntas pueden ser indicadores sesgados de sus niveles de conocimientos. [...]
2018 - 10.5377/torreon.v7i18.7715
Torreón universitario, Vol. 7, núm. 18 (2018) , p. 35-48  
3.
14 p, 605.7 KB Validación de un cuestionario para evaluar las actitudes del profesorado universitario ante la innovación curricular / Meneses Riquelme, Galia (Universidad de Tarapacá) ; Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona)
El presente artículo tiene como objetivo informar acerca del proceso de diseño, validación, aplicación, estructura factorial y confiabilidad de un cuestionario para medir las actitudes del profesorado universitario ante la innovación curricular. [...]
This article aims to present the process of design, validation, application, factorial structure and reliability of a questionnaire to measure the attitudes of university faculty to curricular innovation. [...]
Cet article vise à présenter le processus de conception, de validation, d'application, de structure factorielle et de fiabilité d'un questionnaire pour mesurer les attitudes du professorat universitaire par rapport à l'innovation curriculaire. [...]

2017
Acción pedagógica, Vol. 26, núm. 1 (2017)  
4.
8 p, 329.2 KB Valoración psicométrica de la versión española del SLIM (Serious Leisure Inventory and Measure) en contextos deportivos / Romero da Cruz, Sheila (Universidad de Deusto) ; Iraurgi, Ioseba (Universidad de deusto) ; Madariaga Ortuzar, Aurora (Universidad de Deusto)
El ocio serio explica el compromiso e implicación en prácticas de ocio con el fin de adquirir y expresar las destrezas necesarias para llevarlas a cabo. El SLIM (Serious Leisure Inventory and Measure) es un instrumento dedicado a la evaluación de este concepto. [...]
The serious leisure explains the commitment and involvement in leisure practices in order to acquire and express the skills needed to carry them out. The SLIM (Serious Leisure Inventory and Measure) is an instrument used to the measure and evaluate of this concept. [...]
O lazer sério explica o compromisso e envolvimento em práticas de lazer a fim de adquirir e expressar as habilidades necessárias para realizá-las. O SLIM (Serious Leisure Inventory and Measure) é um instrumento dedicado à avaliação deste conceito. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26 Núm. 2 (2017) , p. 63-70 (Artículos)  
5.
28 p, 98.9 KB Posición y funciones de los Estatutos de Autonomía en la STC 31/2010 / Aparicio, Miguel A. (Universitat de Barcelona)
La STC 31/2010, en una línia similar a la que proposava l'Informe del Consell d'Estat de 16 de febrer de 2006 sobre modificacions de la Constitució, ha limitat de manera molt severa les funcions constitucionals dels estatuts d'autonomia, alhora que els ha negat qualsevol rang normatiu especial que no sigui el propi de qualsevol altre tipus de llei orgànica. [...]
La STC 31/2010, en una línea similar a la que proponía el Informe del Consejo de Estado de 16 de febrero de 2006 sobre modificaciones de la Constitución, ha limitado de forma muy severa las funciones constitucionales de los Estatutos de Autonomía, al tiempo que les ha negado cualquier rango normativo especial que no sea el propio de cualquier otro tipo de ley orgánica. [...]
In a line similar to that proposed in the State Council Report of 16 February 2006 on modifications to the Constitution, the Constitutional Court Ruling 31/2010 has severely limited the constitutional functions of the Statutes of Autonomy while denying them any special legislative category outside those found in any other type of organic law. [...]

2011
Revista d'estudis autonòmics i federals, Núm. 12 (març 2011) , p. 16-43  
6.
6 p, 340.6 KB Preliminary validation of a Spanish version of the Athlete Engagement Questionnaire (AEQ) / Francisco Palacios, Cristina De (Universidad Católica San Antonio de Murcia) ; Arce Fernández, Constantino (Universidade de Santiago de Compostela) ; Graña, Mar (Universidad de Santiago de Compostela)
The Athlete Engagement Questionnaire (AEQ) has showed evidence of its validity and reliability for measuring engagement in athletes. Engagement in athletes is a positive and persistent experience characterized by emotions and cognitions of confidence, vigor, dedication and enthusiasm. [...]
El Athlete Engagement Questionnaire (AEQ) es un instrumento que ha mostrado evidencias de su validez y fiabilidad para la medida del engagement en deportistas. Este se define como una experiencia positiva y mantenida en el tiempo caracterizada por emociones y pensamientos de confianza, vigor, dedicación y entusiasmo. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 4 (2017) , p. 22-27 (Congreso Mundial de Psicología del deporte)  
7.
7 p, 607.5 KB Validación de los instrumentos "cuestionario de enfoques de aprendizaje y cuestionario de enfoques de enseñanza" traducidos y adaptados para caracterizar los enfoques en estudiantes y profesores de ciencias en el contexto colombiano / Soler Contreras, Manuel Guillermo (Universidad Pedagógica Nacional (Colòmbia))
Siendo los enfoques de aprendizaje y de enseñanza, constructos de gran relevancia para el interés investigativo de quien escribe este documento; en el mismo se describen los instrumentos originales que han sido desarrollados en idioma inglés para ser aplicados en países del Reino Unido, Suecia, Australia y China entre otros, para caracterizar estos enfoques. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3399-3405 (Innovacions didàctiques)  
8.
7 p, 472.4 KB Validación herramienta observacional para el análisis de rachas de lanzamiento en baloncesto / Moreno Cuerva, Ernesto (Universidad Politécnica de Madrid. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte) ; Gómez Ruano, Miguel Ángel (Universidad Politécnica de Madrid. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte)
El objetivo de esta investigación fue diseñar y validar una herramienta de observación ad-hoc para el análisis de las rachas de lanzamiento en el baloncesto profesional. Para dicho proceso de validación se han desarrollado 5 fases: Fase 1) Identificación, selección y categorización de posibles variables a incluir en la herramienta; Fase 2) Realización de una observación piloto para afinar o incluir nuevas variables; Fase 3) Calculo V de Aiken para analizar la validez de contenido mediante criterio experto; Fase 4) Calculo de validez interna del instrumento criterio de entrenadores superiores; Fase 5) Análisis de la validez intra-observador e inter-observador mediante el índice de correlación de Pearson, coeficiente de correlación intraclase e índice Kappa de Cohen. [...]
The purpose of this research is to design and validate an ad-hoc observational instrument to analyze shooting streaks in professional basketball. The instrument and its validation was developed in five steps. [...]

2017
Revista de psicología del deporte, Vol. 26, Suplemento 1 (2017) , p. 87-93 (Congreso Ibérico de Baloncesto)  
9.
8 p, 227.3 KB Diseño y validación de una Escala de Autorregulación de la Actividad Física / Campos-Uscanga, Yolanda (Universidad Veracruzana (Mèxic)) ; Lagunes Córdoba, Roberto (Universidad Veracruzana (Mèxic)) ; Morales-Romero, Jaime (Universidad Veracruzana (Mèxic)) ; Romo-González, Tania (Universidad Veracruzana (Mèxic))
Las estrategias de promoción de la salud resaltan la importancia de la actividad física para el bienestar y la prevención de enfermedades, sin embargo, esta información que se pone a disposición de las personas pocas veces tiene impacto en sus hábitos. [...]
Strategies for health promotion underscore the importance of physical activity for wellness and disease prevention. However, the information made available to people seldom has an impact on their habits. [...]
As estratégias de promoção da saúde ressaltam a importância da actividade física para o bem-estar e prevenção de doenças, contudo, esta informação que se disponibiliza às pessoas poucas vezes tem impacto nos seus hábitos. [...]

2016
Revista de psicología del deporte, Vol. 25 Núm. 2 (2016) , p. 309-316 (Metodología)  
10.
9 p, 333.4 KB Further validity evidence of the Behavioral Inhibition Observation System (BIOS) / Ballespí Sola, Sergi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Jané i Ballabriga, Maria del Claustre (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ; Riba i Lloret, M. Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de les Ciències de la Salut)
Background: The Behavioral Inhibition Observation System (BIOS) is a brief clinician-report scale for detecting behavioral inhibition (BI) from direct observation. This study aims to compare the validity coefficients obtained in the natural context of use of the BIOS (i. [...]
Antecedentes: El Protocolo de Observación de la Inhibición Conductual (BIOS) es una breve escala para clínicos destinada a detectar la inhibición conductual (behavioral inhibition o BI) mediante observación directa. [...]

2015 - 10.7334/psicothema2015.11
Psicothema, Vol. 27, núm. 4 (2015) , p. 416-423  

Artículos : Encontrados 20 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 2 registros  
1.
18 p, 411.2 KB Las puntuaciones obtenidas en los tests de conocimientos : ¿son siempre indicadores válidos del aprendizaje? / Doval Diéguez, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de les Ciències de la Salut) ; Riba i Lloret, M. Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de les Ciències de la Salut) ; Renom Pinsach, Jordi (Universitat de Barcelona. Departament de Psicologia Social i Psicologia Quantitativa) ; Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Las respuestas incoherentes a las preguntas de pruebas tipo test dan lugar a patrones de respuestas atípicos (PAR). Estos patrones deberían ser identificados y estudiados individualmente con objeto de evaluar hasta qué punto proporcionan puntuaciones válidas. [...]
2015
XXII Congreso Internacional Educación y Aprendizaje. Madrid, : 2015  
2.
13 p, 826.8 KB Propuesta para detectar patrones atípicos de respuestas en contextos reales de evaluación / Riba i Lloret, M. Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de les Ciències de la Salut) ; Doval Diéguez, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de les Ciències de la Salut) ; Renom Pinsach, Jordi (Universitat de Barcelona. Departament de Psicologia Social i Psicologia Quantitativa) ; Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Los índices de detección de patrones atípicos de respuesta (PAR) permiten evaluar la validez de las inferencias de las puntuaciones individuales obtenidas en pruebas de evaluación de conocimientos. [...]
2017
XV Congreso de Metodología de las Ciéncias del Comportamiento. Barcelona, : 2017  

Documentos de investigación Encontrados 2 registros  
1.
47 p, 580.7 KB Pactos parasociales : análisis de su contenido, validez y eficacia / Herrero Puig, Georgina ; Pedrayes Gullon, Luis, dir., (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Privat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
A pesar de que la legislación societaria no contempla los pactos parasociales como requisito indispensable para la constitución y el funcionamiento de una sociedad, en la práctica son una herramienta muy utilizada a la hora de regular las relaciones internas entre los socios, al margen de los estatutos sociales, dado que proporcionan una elevada flexibilidad, sencillez y confidencialidad. [...]
2020
Grau en Administració i Direcció d'Empreses i Grau en Dret [994]  
2.
178 p, 2.8 MB Validesa diagnòstica de la bateria NEURONORMA en deteriorament cognitiu lleu i demència tipus Alzheimer lleu / Casals Coll, Marta ; Peña-Casanova, Jordi, dir. ; Sánchez-Benavides, Gonzalo, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psiquiatria i de Medicina Legal
En els últims anys l'exploració neuropsicològica ha contribuït a la descripció de les característiques cognitives i psicològiques de la malaltia d'Alzheimer (MA). La caracterització neuropsicològica s'ha convertit en un dels punts clau de la identificació de la simptomatologia i de la descripció dels estadis de la patologia, aportant informació de gran rellevància en el diagnòstic de la malaltia. [...]
In the last years, neuropsychological assessment has contributed to the description of cognitive and psychological characteristics of Alzheimer's disease (AD). Neuropsychological characterization has become, indeed, one of the highlights to identify and describe AD symptomatology, and has provided relevant information about the diagnostic of the disease. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.