Resultats globals: 84 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 70 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 3 registres trobats
Llibres i col·leccions, 1 registres trobats
Documents de recerca, 9 registres trobats
Materials didàctics, 1 registres trobats
Articles 70 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
21 p, 560.0 KB Emisoras infantiles en internet. Análisis de una oferta alternativa para el niño-oyente / Barbeito Veloso, Ma. Luz (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
La progresiva desaparición de los programas infantiles en la radio generalista se está viendo compensada por una expansión de emisoras destinadas a los niños, la mayoría de las cuales operan básicamente a través de internet. [...]
Radio programs dedicated to children have suffered a gradual disappearance in the last years. This extinction has been overcome by the expansion of stations created especially for them, most of which operate basically through the internet. [...]

2018 - 10.7195/ri14.v16i2.1180
Icono 14, Vol. 16, Num. 2 (2018) , p. 100-120  
2.
21 p, 412.4 KB Serveis ecosistèmics, valors del paisatge i sostenibilitat cultural en projectes de restauració ecològica / Pueyo-Ros, Josep (Universitat de Girona. Departament de Geografia)
La restauració ecològica es basa fonamentalment en el marc teòric dels serveis ecosistèmics; però aquest marc presenta importants mancances perquè no considera la dimensió cultural del lloc en els objectius de la restauració. [...]
Ecological restoration is based primarily on the theoretical ecosystem services framework. However, this framework is insufficient as it does take into account the cultural dimension of place in restoration goals. [...]
La restauración ecológica se basa fundamentalmente en el marco teórico de los servicios ecosistémicos; pero este marco presenta importantes carencias al no considerar la dimensión cultural del lugar en los objetivos de la restauración. [...]
La restauration écologique est basée principalement sur le cadre théorique des services écosystémiques, mais ce cadre comporte des lacunes importantes car il ne tient pas compte de la dimension culturelle de l'endroit dans les objectifs de restauration. [...]

2018 - 10.5565/rev/dag.433
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 64 Núm. 2 (maig-agost 2018) , p. 291-311 (Articles)  
3.
25 p, 575.7 KB La centralidad del trabajo en Estados Unidos. Una exploración transversal, 1995-2014 / Mejía Reyes, Carlos (Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo) ; Martin, Antonio (Martin Artiles) (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las sociedades capitalistas occidentales han definido ideológicamente el trabajo como la actividad generadora del sostén material -individual y colectivo- que conforma las bases de la cohesión social y que proporciona virtud a los sujetos. [...]
Western capitalist societies have ideologically defined work as the generating activity of individual and collective material support, that forms the basis of social cohesion and that provides virtue to the subjects. [...]
As sociedades capitalistas ocidentais têm definido ideologicamente o trabalho como a atividade geradora do suporte material, individual e coletivo, pivô das bases da coesão social e da virtude dos sujeitos. [...]

2018 - 10.25100/sye.v0i34.6478
Sociedad y Economía, Vol. 34 (2018) , p. 185-209  
4.
23 p, 483.9 KB Un capítulo de linguoculturología : las comparaciones estereotipadas de carácter cultural en español y chino / Yongsheng, Jia (Beijing Language and Culture University) ; Luque Durán, Juan de Dios (Universidad de Granada)
Las comparaciones estereotipadas se basan en conocimientos naturales y culturales. En las unidades fraseológicas encontramos conocimientos comunes a toda la humanidad y conocimientos que son específicos de una nación en particular. [...]
Stereotyped comparisons are based on natural and cultural knowledge. In phraseological units we find knowledge common to all mankind and knowledge that is specific to a particular nation. This is evidenced when the stereotyped comparisons of two languages such as Chinese and Spanish are analyzed. [...]

2017
Language design : journal of theoretical and experimental linguistics, Vol. 19 (2017) , p. 205-227 (Articles)  
5.
23 p, 214.6 KB Competencias éticas en la práctica profesional de las/los trabajadoras/es sociales con personas mayores / Daniel, Fernanda da Conceiçâo Bento (Universidade de Coimbra. Centro de Estudos e Investigação em Saúde) ; Monteiro, Rosa (Universidade de Coimbra. Centro de Estudos e Investigação em Saúde) ; Jorge, Ferreira (Instituto Universitário Lisboa. Centro de Investigação e Estudos de Sociologia) ; Álvarez-Pérez, Pablo (Instituto Universitário Lisboa. Centro de Investigação e Estudos de Sociologia)
El presente artículo tiene como objetivo presentar los resultados sobre una subescala suministrada a trabajadores sociales, en Portugal, que intervienen con personas mayores y que evalúa las competencias de estos acerca de los «Valores, éticas y perspectivas teóricas». [...]
This article presents the results of the administration, in Portugal, of a subscale that evaluates the competencies of social workers working with elderly users regarding "Values, Ethics and Theoretical Perspectives". [...]
El present article té com objectiu presentar els resultats sobre una subescala suministrada a treballadors socials, a Portugal, que intervenen amb personas grans i que avalua les seves competències el que fa a "Valors, ètiques i perspectives teòriques". [...]

2018 - 10.5565/rev/papers.2441
Papers : revista de sociologia, Vol. 103 Núm. 3 (juliol-setembre 2018) , p. 423-445 (Artículos)  
6.
13 p, 185.3 KB Ex-deportistas y publicidad : análisis del caso español / Marín Montín, Joaquín (Universidad de Sevilla)
En la actualidad el deporte está presente en gran parte de los mensajes publicitarios. Tradicionalmente estos anuncios están protagonizados por grandes figuras del deporte en activo. Pero, en un momento de crisis como el actual, los ex-deportistas han adquirido un nuevo protagonismo. [...]
Nowadays sports are present in many advertising messages. Traditionally most of these are made by famous sports icons that are active. But in these rough times of crisis many of ex-athletes are playing a new role. [...]

2015 - 10.5565/rev/qp.7
Questiones publicitarias, Núm. 20 (2015) , p. 45-57 (Artículos de investigación)  
7.
17 p, 1.3 MB Un mundo con valores en la publicidad radiofónica / García González, Aurora (Universidad de Vigo)
Estas páginas desarrollan una hipótesis acerca del papel de la publicidad, en particular la publicidad radiofónica, para la trans­ misión de valores en la sociedad contemporánea. Pienso que la publi­ cidad puede también contribuir a la construcción de una sociedad en la que el conocimiento y los valores sean el motor de nuevas formas de convivencia y participación social. [...]
Theses pages develop hypotheses about the role of adverti­ sing, in particular of radio advertising, for the transmission of values on contemporary society. I think advertising can also help to the cons­ truction of a society in which knowledge and values are the "motor" of the new living together ways and social participation. [...]

2004 - 10.5565/rev/qp.169
Questiones publicitarias, Núm. 9 (2004) , p. 85-101 (Artículos de investigación)  
8.
13 p, 3.9 MB Análisis de los valores sociales y de género en la publicidad gráfica de automóviles a partir de la interpretación de los escolares de tercer ciclo de primaria / Moreno Díaz, Rafael (Universidad de Córdoba)
El presente trabajo ofrece los resultados de una investigación acerca de los valores sociales y de género, percibidos en los anuncios de automóviles por el alumnado de educación primaria. En dicho estudio, realizado en dos colegios de Córdoba y uno de Jaén, participaron un total de 289 alumnos y alumnas del tercer ciclo de educación primaria. [...]
This essay offers the results obtained on a research in which social values and gender issues were analyzed through cars commercials by students of Elementary Education. In the mentioned study, conducted in two schools of Cordoba and Jaen, a total of 289 students from the fifth and six grade of Elementary Education took part in it. [...]

2014 - 10.5565/rev/qp.25
Questiones publicitarias, Núm. 19 (2014) , p. 51-63 (Artículos de investigación)  
9.
6 p, 147.6 KB Análisis de un proyecto de huerto escolar en secundaria a partir de las percepciones de los estudiantes / Reina, Marta (Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU) ; Vílchez, José Eduardo (Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU) ; Ceballos, Marta (Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU) ; López, José Miguel (Colegio Nuestra Señora de las Delicias (Madrid))
Como parte de un amplio estudio sobre el huerto escolar como recurso didáctico, se presenta el análisis de un proyecto de huerto en Secundaria. Se ha empleado un cuestionario adaptado de una investigación previa similar con maestros en formación a efectos comparativos. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1491-1496  
10.
6 p, 80.0 KB Valores constitutivos na história da fissão nuclear : uma análise documental / Domingues Cordeiro, Marinês (Universidade Federal do Rio Grande do Sul (Brasil)) ; Moreira Ferreira, Larissa (Universidade Federal de Santa Catarina (Brasil))
Valores contextuais e cognitivos têm papel constitutivo na ciência. Apesar disso, segundo Longino, é possível que a ciência mantenha graus de objetividade, desde que seja uma comunidade intersubjetiva – ou seja, aberta à crítica. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3663-3668  

Articles : 70 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 3 registres trobats  
1.
15 p, 134.7 KB La implantación de un Sistema Iberoamericano de Control de Calidad para Productos Audiovisuales: propuestas metodológicas / Rodríguez Bravo, Ángel (LAICOM) ; Sociedade Brasileira de Estudos Interdisciplinares da Comunicação
La calidad de la programación televisiva cada vez es más superficial e indigna, aunque se sigue consumiendo televisión en todo el mundo. Vemos televisión unas tres horas y media al día y muchas de las producciones son nocivas para nuestra salud intelectual y emocional. [...]
2009
Congresso Brasileiro de Estudos Interdisciplinares da Comunicaçao, 32è : 2009  
2.
15 p, 251.1 KB Calidad y evaluación de valores en la comunicación : construcción de un inventario de valores para España y Brasil / Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Montoya Vilar, Norminanda (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Mas Manchón, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sociedade Brasileira de Estudos Interdisciplinares da Comunicação
Presentamos una investigación sobre los valores universales que rigen nuestra convivencia social. Este trabajo se apoya metodológicamente en el análisis de contenido de tres documentos de gran consenso social y distinto origen cultural: la Carta de Derechos Humanos, la Constitución Federal de Brasil y la Constitución Española. [...]
2012
Congresso Brasileiro de Estudos Interdisciplinares da Comunicaçao, 35è : 2012  
3.
13 p, 102.1 KB Qualidade de Conteúdos no Audiovisual Televisivo / Gomes M., Márcia (Universidade Federal de Mato Grosso do Sul) ; Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Montoya Vilar, Norminanda (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Mas Manchón, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Romero, Milton (Universidade Federal de Mato Grosso do Sul) ; Sociedade Brasileira de Estudos Interdisciplinares da Comunicação
Neste artigo são apresentados alguns dos aspectos norteadores do projeto de pesquisa “Control de Calidad de los Contenidos Audiovisuales", que tem como objetivo propor um protocolo de medição de qualidade a partir dos conteúdos de produtos audiovisuais televisivos. [...]
2011
Congresso Brasileiro de Estudos Interdisciplinares da Comunicaçao, 34è : 2011  

Llibres i col·leccions 1 registres trobats  
1.
17 p, 755.2 KB Diagnosis de las actividades de educación ambiental del plan de dinamización educativa del ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès: hacia una educación para la sostenibilidad / Grau Roca, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Espinet Blanch, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
La Década de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible ha lanzado unos retos a nivel educativo, que hasta ahora no se habían planteado de una forma tan firme. Este contexto internacional ha generado unas demandas sobre la educación ambiental local en los ayuntamientos en relación con los centros educativos. [...]
Madrid : Organismo Autónomo de Parques Nacionales, 2009 (Naturaleza y parques nacionales. Serie educación ambiental) (Doctorado Interuniversitario en Educación Ambiental)
Educación ambiental : investigando sobre la práctica, 2009, p. 78-94  

Documents de recerca 9 registres trobats  
1.
32 p, 1.1 MB Educació esportiva a l'escola japonesa. Valors i relacions socials a l'esport escolar al Japó / Delgado Salmeron, Jordi ; Guarné Cabello, Blai, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
Aquest TFG tracte sobre el paper de l'esport escolar japonès en la transmissió de valors, des de la primària fins a la secundària superior. En primer lloc veiem el sistema educatiu japonès i definim quins són aquests valors. [...]
Este TFG trata sobre el papel del deporte escolar japonés en la transmisión de valores, des de la primaria hasta la secundaria superior. En primer lugar vemos el sistema educativo japonés i definimos cuáles son estos valores. [...]
This TFG is about the role of Japanese school sport in the transmission of values, from primary to upper school. First of all we study the Japanese educational system and we define what these values are. [...]

2017
Estudis d'Àsia Oriental [842]  
2.
260 p, 10.7 MB Los estereotipos de la mujer mexicana en los mensajes gráficos electorales. Análisis de percepción de valores del elector. / Sepúlveda Ríos, Irma Janett, autor. ; Rodríguez Bravo, Ángel, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual.
Durante los procesos electorales existe una gran cantidad de mensajes que forman parte de las estrategias de comunicación de los partidos políticos. El contacto y vínculo que tienen éstos con los ciudadanos es, generalmente, a través de los medios de comunicación de masas, mediante discursos, mensajes, imágenes e historias que se transmiten y que van generando en grupos de votante una relación afectiva y de identificación con los candidatos o partidos políticos. [...]
During the electoral processes, there is a big number of messages within the communication strategies used by political parties. The way these messages reach people is generally through mass media, speeches, images and stories that try to generate a bonding relationship, making citizens identify themselves with the candidates or their political parties. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.
2 documents
3.
12 p, 4.0 MB Estética computacional aplicada a la industria automotriz / Crego Quirante, José Luis ; Pàrraga, Alejandro, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; López Peña, Antonio M., (Antonio Manuel), dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
La industria automotriz está cada vez más capacitada para ofrecer a sus clientes vehículos que no sólo cumplen con las prestaciones necesarias sino que también resultan estéticamente atractivos para el comprador. [...]
The automotive industry is increasingly able to offer its customers vehicles that not only meet the required performance but are also aesthetically attractive to the buyer. This is a very broad field and little explored since the characteristics of a vehicle that make it aesthetically appealing are many and the variety of tastes of the customers as well. [...]
La indústria automotriu està cada vegada més capacitada per a oferir als seus clients vehicles que no només compleixen amb les prestacions necessàries sino que també resulten estèticament atractius per al comprador. [...]

2017-06-28
Enginyeria Informàtica [958]  
4.
20 p, 872.1 KB Els valors olímpics al segle XXI : entre la continuïtat i el canvi / Tavares, Otavio
Sembla que els valors olímpics estiguin estretament lligats al segle XX i als seus valors. Encara que els esports van iniciar-se el segle XIX, es pot afirmar que van assumir el seu caràcter popular pràcticament universal el segle XX, especialment durant la segona meitat. [...]
Olympic values may be narrowly tied to the 20th century and its values. Although sports had their beginning in the 19th century, they may be affirmed to have assumed their virtually universal popular character in the 20th, particularly in the second half. [...]

Bellaterra: Centre d'Estudis Olímpics i de l'Esport de la UAB, 2010 (Lliçons universitàries, 21)
2 documents
5.
26 p, 527.8 KB Olimpisme a les escoles : l'educació olímpica com a centre en l'educació de valors / Binder, Deanna
Per tal de comprendre l'Olimpisme tal com s'articula en els principis fonamentals de la Carta Olímpica, és fonamental tenir en compte la crida que fa a la importància del mandat educatiu dels Jocs Olímpics. [...]
Para comprender el Olimpismo como se articula en los principios fundamentales de la Carta Olímpica es fundamental tener en cuenta el llamamiento que hace a la importancia del mandato educativo de los Juegos Olímpicos. [...]
Fundamental to the understanding of Olympism – as articulated in the fundamental principles of the Olympic Charter – is its call for an emphasis on the educational mandate of the Olympic Games. This is a values education mandate. [...]

Bellaterra: Centre d'Estudis Olímpics i de l'Esport de la UAB, 2010 (Lliçons universitàries, 16)
3 documents
6.
49 p, 590.8 KB ¿Lideramos en la era de las personas y el talento? : propuesta para la gestión del talento en la nueva era / Capdevila Portaspana, Elisabet ; Serrano González, Sergi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
Las organizaciones de hoy se encuentran frente a un gran reto. El entorno empresarial a nivel mundial es hostil, incierto, ambiguo y volátil. Diversos autores apuntan como punto de partida, a este nuevo entorno, a los atentados del 11 de Septiembre de las Torres Gemelas. [...]
2017
Graduat o Graduada en Relacions Laborals [806]  
7.
47 p, 1.1 MB La recepció de l'obra de Jules Verne pels lectors de diferents èpoques : Anàlisi de traduccions i adaptacions en català, castellà i anglès / Capdevila Vinaja, Marta ; Hernández de Fuenmayor, Pau Joan, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
Anàlisi de l'obra de Jules Verne des del punt de vista educatiu. Exposició dels seu valor educatiu en el camp de la ciència, la geografia i la història, així com també dels seus valors morals. [...]
Análisis de la obra de Julio Verne des del punto de vista educativo. Exposición de su valor educativo en el campo de la ciencia, la geografía y la historia, así como también sus valores morales. [...]
Analysis of the works of Jules Verne from the point of view of education. Explanation of their educational values in the field of science, geography, history, as well as their moral values. Contradictions between the educational intention of the translations and adaptations of the works of Jules Verne for current young readers and the moral shock caused by racism, ethnocentrism and chauvinism of the 20th century, which can be found implicitly and explicitly in all the works of Jules Verne.

2015
Traducció i Interpretació [1202]  
8.
51 p, 1.1 MB Creació d'un projecte professional en l'àmbit de la traducció jurada anglès-català / Velasco López, Silvia ; Galán-Mañas, Anabel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
La finalitat d'aquest treball és traçar el pla d'empresa per a una nova activitat empresarial: la creació d'un projecte professional en l'àmbit de la traducció jurada anglès – català. El pla inclou una anàlisi del mercat i de la situació socioeconòmica actual i explica les accions que cal dur a terme per a posar en marxa el projecte, així com el pla econòmic i financer i el pla de màrqueting i comunicació.
La finalidad de este trabajo es trazar el plan de empresa para una nueva actividad empresarial: la creación de un proyecto profesional en el ámbito de la traducción jurada inglés-catalán. El plan incluye un análisis del mercado y de la situación socioeconómica actual y explica las acciones que hay que llevar a cabo para poner en marcha el proyecto, así como el plan económico y financiero y el plan de marqueting i comunicación.
The aim of this paper is to build a business plan for a new entrepreneurial activity: the creation of a professional project related to sworn translation from English into Catalan. The plan includes an analysis of the market and of the corrent sociocultural situation, and it explanis what needs to be done to run the project; it also includes the economic and financial, as well as the marketing and communication plans.

2015
Traducció i Interpretació [1202]  
9.
634 p, 3.2 MB La responsabilidad civil por «abuso de mercado» en el mercado de valores / Upegui Villegas, Carolina ; Arenas García, Rafael, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Privat) ; Oró Martinez, Crístian, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Privat
Este trabajo examina la regulación del abuso de mercado (predominantemente penal y administrativa) para luego proponer un régimen material especial de responsabilidad civil por abuso de mercado en los mercados de valores que, a diferencia de los regímenes penales y administrativos, atienda directamente los intereses de quienes resulten afectados por el abuso de información privilegiada (insider trading) y la manipulación del mercado. [...]
This research examines the regulation of market abuse (predominantly criminal and administrative) to propose a substantive law regulation regarding civil liability for market abuse in the securities markets, because criminal and administrative regulations are not designed to attend directly the interests of persons affected by insider trading and market manipulation. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  

Materials didàctics 1 registres trobats  
1.
31 p, 2.9 MB Belleza con B de báscula : relación entre los estereotipos de género y la publicidad en los productos de culto al cuerpo / Gallego-Medina, Carla ; Añaños, Elena ; Universitat Autònoma de Barcelona. Research Group on Psychology, Communication and Advertising
Seminario sobre los estereotipos de género en publicidad.
A partir de un análisis exhaustivo de la publicidad de los anuncios de culto al cuerpo, se presentan las características de los estereotipos de belleza femeninos y masculinos de este tipo de publicidad, así como también los valores que los jóvenes asocian a este tipo de publicidad y la valoración que realizan sobre la conveniencia de la utilización de los estereotipos de belleza estrudiados.

2015  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.