Resultats globals: 52 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 43 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 2 registres trobats
Llibres i col·leccions, 2 registres trobats
Documents de recerca, 5 registres trobats
Articles 43 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
22 p, 277.0 KB Dimensiones de evaluación de calidad de educación virtual : revisión de modelos referentes / Marciniak, Renata ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona)
Evaluar la calidad de educación virtual implica contar con un conjunto de dimensiones determinantes para definir dicha calidad. Los modelos de calidad surgen para proponer, describir y establecer como valorar dichas dimensiones. [...]
Carrying out the assessment of the quality of virtual education implies taking into account a set of dimensions determinant for its definition. New quality models are created in order to propose, describe and assess such dimensions. [...]

2018 - 10.5944/ried.21.1.16182
RIED : Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, Vol. 21 Núm. 1 (2018) , p. 217-238  
2.
19 p, 414.3 KB Experiencia española en el proyecto Go-Lab / Menchaca Sierra, Iratxe (Universidad de Deusto. Facultad de Ingeniería) ; Dziabenko, Olga (Universidad de Deusto. Facultad de Ingeniería) ; García Zubía, Javier (Universidad de Deusto. Facultad de Ingeniería)
El proyecto Go-Lab está financiado dentro del Programa FP7 de la Unión Europea y su principal objetivo es fomentar el área STEM en alumnos jóvenes preuniversitarios. Cuenta con una veintena de socios de más de 15 países y se articula en tres grandes ejes: pedagogía, tecnología y despliegue en centros educativos. [...]
El projecte Go-Lab està finançat dins del Programa FP7 de la Unió Europea i el principal objectiu que persegueix és el de fomentar l'àrea STEM en alumnes joves preuniversitaris. En formen part una vintena de socis de més de 15 països i s'articula en tres grans eixos: pedagogia, tecnologia i desplegament en centres educatius. [...]
Go-Lab is a project funded by the European Union FP7 programme to promote STEM education in pre-university students. The project includes about 20 members from more than 15 different countries and is constructed around three central ideas: pedagogy, technology and deployment in schools. [...]

2020 - 10.5565/rev/educar.1067
Educar, Vol. 56 Núm. 2 (2020) , p. 387-405 (Monográfico)  
3.
17 p, 726.7 KB Instrumento de evaluación de un videojuego educativo facilitador del aprendizaje de habilidades prosódicas y comunicativas / Aguilar, Lourdes (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Adell, Ferran (Universitat Oberta de Catalunya)
El artículo dirige la mirada al procedimiento de evaluación que acompaña al videojuego educativo Pradia: misterio en la ciudad. El videojuego está concebido como herramienta de apoyo educativo para la mejora de las habilidades prosódicas y comunicativas de las personas con Síndrome de Down, pero para que sea eficaz es preciso que lo acompañe un método de exportación de los datos y de evaluación de los resultados. [...]
2018 - 10.6018/red/58/6
RED. Revista de Educación a Distancia, Núm. 58 (2018)  
4.
23 p, 365.4 KB La enseñanza auténtica de competencias profesionales : un proyecto de aprendizaje recíproco instituto-universidad / Monereo i Font, Carles 1957- (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sànchez Busqués, Sònia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Suñé, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona)
La presente investigación se inscribe en un proyecto de innovación educativa - ARCPRO-consistente en la promoción recíproca de competencias profesionales entre estudiantes de Psicología de la Universitat Autònoma de Barcelona y profesores de dos centros de enseñanza secundaria. [...]
The present investigation is part of a project of teaching innovation - ARCPRO - consisting in the reciprocal promotion of professional competences between psychology students at the Autonomous University of Barcelona and teachers in two high schools. [...]

2012
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado, Vol. 16 Núm. 1 (Enero-Abril 2012) , p. 79-101  
5.
13 p, 556.3 KB Comunidades Virtuales, jóvenes y aprendizaje : la complejidad de una categorización / Bosco, Alejandra (Universidad Autónoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Miño Puigcercós, Raquel (Universitat de Barcelona) ; Rivera-Vargas, Pablo (Universitat de Barcelona) ; Alonso Cano, Cristina (Universitat de Barcelona)
El presente artículo deriva de la primera fase de ejecución del proyecto de investigación "Comunidades virtuales de jóvenes: hacer visible sus aprendizajes y saberes" financiado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud (Segunda Convocatoria de Ayudas a la Investigación-2015), de carácter exploratorio y de un año de duración. [...]
The current article derives from the first stage of the research project "Virtual communities of youth: making visible their learning and knowledges", funded by The Reina Sofia Centre on Adolescence and Youth (Second Call for Research Grants-2015), exploratory and with a duration of one year. [...]

2016
Journal for Educators, Teachers and Trainers (JETT), Vol. 7, núm. 2 (2016) , p. 25-37  
6.
6 p, 252.0 KB Ensino da Bioquímica por meio de uma rede social educacional para alunos do ensino médio / Nóbrega Barbosa, João Batista (Universidade Federal do Rio Grande do Norte(PPGECNM/UFRN)) ; Cortez de Sousa Guimarães, Ivanise (Universidade Federal do Rio Grande do Norte)
O uso de redes sociais educacionais possibilita o desenvolvimento de novas habilidades e competências para alunos e professores, além de contribuir para a compreensão de conceitos abstratos e que exigem um entendimento a nível molecular, como ocorre nos conteúdos de bioquímica. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1611-1616  
7.
13 p, 446.4 KB Collaborative information behaviour in completely online groups : exploring the social dimensions of information in virtual environments / Hernández-Pérez, Oskar ; Universitat Oberta de Catalunya
Teamwork is encouraged nowadays as an imperative skill to better perform all critical factors, including information, that are involved in the project-based structures of many organizations. Due to the inherently collaborative nature of group activities, when groups search, retrieve, manage and disseminate information, new relationships with information emerge which result in collaborative informational behaviours. [...]
2015
Qualitative and Quantitative Methods in Libraries (QQML), Vol. 4 (2015) , p. 775-787  
8.
24 p, 113.9 KB Las comunidades virtuales de aprendizaje / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La presente aportación aborda la naturaleza, el sentido y la utilidad de las comunidades virtuales de aprendizaje. Parte de situar histórica y conceptualmente las comunidades de aprendizaje, revisando aspectos relacionados con las condiciones mínimas para su constitución y con los principios y las estrategias de intervención. [...]
La present aportació aborda la naturalesa, el sentit i la utilitat de les comunitats virtuals d'aprenentatge. Parteix de situar històrica i conceptualment les comunitats d'aprenentatge, revisant aspectes relacionats amb les condicions mínimes per a la seva constitució i amb els principis i les estratègies d'intervenció. [...]
The present contribution approaches the nature, sense, and utility of the virtual communities of learning. Part to locate historically and conceptually the learning communities, reviewing aspects related to the minimum conditions for its constitution and to the principles and strategies of intervention. [...]

2006 - 10.5565/rev/educar.188
Educar, N. 37 (2006) p. 41-64  
9.
15 p, 129.1 KB Los juegos en entornos virtuales como herramientas de aprendizaje : estudio de la respuesta emocional de los participantes / Aymerich Franch, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona)
El artículo analiza las posibilidades de la realidad virtual como herramienta de aprendizaje a través del juego y presenta los resultados de un trabajo experimental que analizó la respuesta emocional de los participantes durante la experiencia de juego en un ambiente virtual compartido. [...]
The article analyses the possibilities of virtual reality as learning tool through game playing and it presents the results of an experimental study that analyzed participants' emotional response during the experience of playing in a shared virtual environment. [...]

2012
Sphera publica, Núm. 12 (enero-diciembre 2012) , p. 183-197  
10.
16 p, 1.1 MB Percepción y valoración del alumnado sobre las propuestas b-learning en grados de ingenierías industriales y de telecomunicación / Bermúdez Rodríguez, Francisco (Universidad Nacional de Educación a Distancia. Departamento de Didáctica, Organización Escolar y D.D. Especiales) ; Lapaz Castillo, José Luis (Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Expressió Gràfica en la Enginyeria) ; Fueyo Gutiérrez, M. Aquilina (Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación)
Este estudio se engloba en un proyecto de investigación desarrollado durante 3 años (2013-2015) en la Escuela de Ingeniería de Terrassa (EET), centro perteneciente a la Universidad Politécnica de Cataluña, cuya finalidad es conocer los usos y las concepciones pedagógicas que subyacen a las propuestas docentes, en modalidad blended learning, alojadas en la plataforma virtual Atenea, diseñada bajo el sistema Moodle. [...]
This study is included in a research project, which has been developed for 3 years (2013-2015) at the Polytechnic University of Catalonia, Terrassa Engineering School (EET), in order to know the uses and pedagogical conceptions with educational proposals, blended learning mode, hosted on the virtual platform Athena, conceived and designed by Moodle, a system for management courses which is freely distributable. [...]

2016
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 34 (Octubre 2016) , p. 1-16 (Articles)  

Articles : 43 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Contribucions a jornades i congressos 2 registres trobats  
1.
1 p, 540.8 KB Better Collaborating! Groups Facing Information in Online Contexts / Hernández-Pérez, Oskar ; Universitat Oberta de Catalunya
Research on how people collaborate with each other for sharing, retrieving, managing and disseminating information is still an emergent field in Library and Information Science that becomes particularly necessary when the units of analysis are groups rather than individuals, due to the inherently collaborative nature of groupal activities. [...]
2015
International Conference on Qualitative and Quantitative Methods in Libraries. París, 7è : 2015  
2.
30 p, 1006.1 KB Collaborative Information Behaviour in Completely Online Groups / Hernández-Pérez, Oskar ; Universitat Oberta de Catalunya
Teamwork is encouraged nowadays as an imperative skill to better perform all critical factors, including information, that are involved in the project-based structures of many organizations. Due to the inherently collaborative nature of group activities, when groups search, retrieve, manage and disseminate information, new relationships with information emerge which result in collaborative informational behaviours. [...]
2015
International Conference on Qualitative and Quantitative Methods in Libraries. París, França, : 2015  

Llibres i col·leccions 2 registres trobats  
1.
17 p, 3.1 MB User requirements when designing learning e-content : interaction for all / Orero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Tor-Carroggio, Irene (Universitat Autònoma de Barcelona)
Learning is a fundamental Human Right and in the Information Society learning has become an audiovisual experience. Audiovisual interactive learning materials, virtual learning environments and platforms, and online applications are the standard format where learning happens. [...]
used models of disability and we will explore a more holistic approach based on user capabilities. This will allow researchers in Education to focus on the aspects they can provide a solution to, instead of dealing with physiological tags that offer a simplified view of reality.

Springer Nature, 2018 (Human-computer interaction series) - 10.1007/978-3-319-94794-5_6
Designing for the user experience in learning systems, 2018, p. 105-122  
2.
325 p, 8.5 MB Computer based learning in ScienceCBLIS 2012 Conference Proceedings. Learning Science in the Society of Computers / Pintó, R. (Roser) , ed. (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica) ; López Simó, Víctor (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica) ; Simarro Rodríguez, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica) ; Learning Science in the Society of Computers International Conference : (10a : 2012 : Barcelona)
Since the first conference held in Vienna in 1993, the CBLIS has become an international forum to share and exchange ideas about teaching and learning Science with computers, to deepen the construction and development of new educational models and to elaborate contributions to both theoretical and practical in the field of computer-based Science teaching and learning. [...]
Barcelona : CRECIM , 2012  

Documents de recerca 5 registres trobats  
1.
9 p, 734.3 KB Creació d'una app de Chatbot integrable a App de missatgeria i apps webs / Valero Pérez, Carlos ; Giner Miguelez, Joan, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Donada la gran quantitat de demanda d'informació que els centres educatius han d'assumir cada cop que comença un nou curs acadèmic, sorgeix la necessitat de facilitar la feina a les persones encarregades d'atendre aquesta demanda. [...]
Dada la gran demanda de información que deben asumir las escuelas cada vez que se inicia un nuevo curso académico, surge la necesidad de facilitar la labor de los responsables de atender esa demanda. [...]
Given the large amount of demand for information that schools must assume each time a new academic year begins, the need to facilitate the work of those responsible for meeting this demand arises. Chatbots, also know as virtual assistants, are able to simulate a conversation with a human being by giving automated answers to the questions raised. [...]

2020
Enginyeria Informàtica [958]  
2.
34 p, 920.0 KB Actividades de Moodle. Guía para el profesorado / Valdivia, Paloma (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teoria de l'Educació i Pedagogia Social) ; Carbonero Sánchez, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
Guía pedagógica que detalla las posibilidades de cinco de las actividades que ofrece Moodle: Foro, Glosario, Tarea, Taller y Wiki. nEn ella se describen ejemplos prácticos y consejos. La mayoría de ellos pensados en la educación superior, formación profesional o formación continua.
Barcelona 2020  
3.
11 p, 1.1 MB Assistent virtual pel suport al desenvolupament dels hàbits digitals en una organització / Muñoz Molina, Víctor ; Gil Resina, Debora, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
El projecte consisteix en desenvolupar un Assistent virtual per ajudar a qualsevol organització en millorar els seus hàbits digitals amb el suport de la tecnologia. Es tracta d'un projecte de intel·ligència artificial (IA) basat en tecnologies Microsoft en el que es crearà un Bot amb capacitat d'autoaprenentatge en funció de les preguntes realitzades i el feedback rebut per part dels usuaris de manera que puguin trobar de forma ràpida i precisa les respostes i la informació que estan buscant. [...]
The project will consist of a virtual Assistant to help any organization to improve their digital habits with the support of technology. This is an AI project based on Microsoft technologies that will create a Bot with the capacity for self-learning based on the questions asked and the feedback received from the users so that they can find the answers quickly and the information you are looking for accurately. [...]
El proyecto consiste en desarrollar un asistente virtual para ayudar a cualquier organización sus hábitos digitales con la ayuda de la tecnología. Se trata de un proyecto de Inteligencia Artificial (IA) basada en tecnologias Microsoft en el que se creará un Bot con capacidad de autoaprendizaje en función de las preguntas realizadas y el feedback recibido por parte de los usuarios de manera que puedan encontrar de forma rápida y precisa las respuestas y la información que buscan. [...]

2019-06-30
Enginyeria Informàtica [958]  
4.
54 p, 3.0 MB Actividades de Moodle : manual de buenas prácticas pedagógicas / Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Valdivia, Paloma (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Ciraso Calí, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
El presente manual surge de un asesoramiento realizado por miembros del equipo EFI de la Universidad Autónoma de Barcelona dirigido a la Universidad Corporativa Asepeyo (UCA), que se materializó en un proceso de aprendizaje desarrollado desde mayo 2014 a abril 2015. [...]
2016  
5.
123 p, 1.4 MB Conducta informacional colaborativa en grupos completamente en línea: estudio de caso en las aulas del campus Virtual de la UOC / Hernández-Pérez, Oskar ; Ortoll Espinet, Eva, dir. ; Universitat Oberta de Catalunya. Máster en Sociedad de la Información y el conocimiento
El trabajo en equipo y en red estructura gran parte de los procesos, tareas y dinámicas que se desarrollan hoy en día dentro de las organizaciones: la naturaleza intrínsecamente cooperativa del trabajo en grupo genera nuevas relaciones con la información que se manifiestan en conductas informacionales colaborativas en los procesos de búsqueda, recuperación, uso y difusión de la información. [...]
2014  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.