Results overview: Found 10 records in 0.02 seconds.
Articles, 9 records found
Contributions to meetings and congresses, 1 records found
Articles 9 records found  
1.
9 p, 621.7 KB La producción de sentidos en la publicidad : la preponderancia del sonido en relación a lo visual / Drigo, María Ogécia (PUC SP) ; Perez, Clotilde (PUC SP)
Con el objetivo de averiguar el potencial de sentidos generados por el juego que se establece entre lo visual y lo sonoro, o entre imágenes ópticas y sonoras, presentamos reflexiones sobre publicidad y representaciones visuales, aplicamos conceptos y clasificaciones de Deleuze, para imágenes cinematográficas, como también aspectos de la semiótica peirceana, para análisis de la pieza publicitaria Passat Volkswagen: La Fuerza.
With the objective of ascertaining the potential of the meanings generated by the play between visual and sound or between optical and sound images, we present reflections about advertising and visual representations and we apply Deleuze's concepts and classifications for cinematographic images, as well as aspects of peircean semiotics, for analysis of the advertising piece Passat Volkswagen: The Force.

2018
DeSignis, Núm. 28 (Enero-Junio 2018) , p. 201-216  
2.
9 p, 915.8 KB Componentes de los identificadores visuales y su efecto en el reconocimiento de marca / Ayala Pérez, José Luis (Universidad de Puerto Rico)
2019 - 10.5565/rev/qp.314
Questiones publicitarias, Vol. 2 Núm. 23 (2019) , p. 11-19 (Artículos de investigación)  
3.
8 p, 274.4 KB Una aproximación a la publicidad de cosméticos en las revistas femeninas editadas en España / Benito Martín, Lucía
Este trabajo analiza la publicidad gráfica de las marcas del creciente sector de la belleza y los cosméticos. Se estudian los anuncios aparecidos en su medio de preferencia: las revistas femeninas (editadas en España). [...]
This work analyzes the graphic advertising of the brands of the growing sector of beauty and cosmetics. We study the advertising insertions appearing in their favorite medium: women's magazines (published in Spain). [...]
Aquest treball analitza la publicitat gràfica de les marques del creixent sector de la bellesa i els cosmètics. S'estudien els anuncis apareguts en el seu mitjà de preferència: les revistes femenines (editades a Espanya). [...]

2018 - 10.5565/rev/grafica.118
Grafica, Vol. 6 Núm. 12 (2018) , p. 77-84 (Investigación)  
4.
10 p, 3.2 MB Análisis de la comunicación visual del cartel cinematográfico : estudio de caso de la productora Universal Pictures / Sanchez De Lucas, Irene
El objeto de estudio ha sido el cartel cinematográfico, analizando la cartelería de la productora Universal Pictures. Mediante la metodología el análisis de contenido se ha estudiado la aportación comunicativa de factores como el color, el encuadre u otros componentes plásticos en este tipo de piezas. [...]
The object of study of the present investigation has been the cinematographic poster, concretely the design of the posters of the producer Universal Pictures. The content analysis methodology has been adapted to the graphic resources presented in these messages and to better understand to what extent it is communicative effectiveness. [...]
Anàlisi de la comunicació visual del cartell cinematogràfic. Estudi de cas de la productora Universal Pictures. L'objecte d'estudi ha estat el cartell cinematogràfic, analitzant la cartelleria de la productora Universal Pictures. [...]

2018 - 10.5565/rev/grafica.116
Grafica, Vol. 6 Núm. 12 (2018) , p. 67-75 (Investigación)  
5.
14 p, 1.4 MB The life of trend visual discourses : a case study for pollination / Bartomeu, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. EINA : Escola de Disseny i Art)
This article presents a tool for visual discourse analysis that allows stylistic research indicators to be systematised. The tool, called Documentary Analysis Matrix, is based on the theoretical aspects of visual semiotics. [...]
El presente artículo propone una herramienta de análisis del discurso visual que permite sistematizar indicadores estilísticos en las tendencias de diseño gráfico y comunicación visual. La herramienta, Matriz de Análisis Documental, se fundamenta en las bases teóricas de la semiótica visual. [...]
El present article proposa una eina d'anàlisi del discurs visual que permet sistematitzar indicadors estilístics en les tendències de disseny gràfic i comunicació visual. L'eina, Matriu d'Anàlisi Documental, es fonamenta en les bases teòriques de la semiòtica visual. [...]

2016 - 10.5565/rev/grafica.56
Grafica, Vol. 4 Núm. 8 (2016) , p. 83-96 (Investigación)  
6.
24 p, 515.4 KB Gender-based violence and the challenge of visual representation / Wolf, Birgit (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca HERMES)
Considering the efforts to resolve the societal phenomenon of violence against women (VAW), universal in all countries, information, awareness-raising and the role of the media are regarded as key targets. [...]
Tenint en compte els esforços per resoldre el fenomen social de la violència contra les dones, universal en tots els països, la informació, la sensibilització i el paper dels mitjans de comunicació es consideren com un dels objectius clau. [...]

2013
Comunicació (Barcelona), Vol. 30, Núm. 1 (Maig 2013) , p. 193-216  
7.
18 p, 112.1 KB Imágenes periodísticas de la inmigración. Aportaciones metodológicas al estudio de la comunicación visual / Muñiz Muriel, Carlos ; Igartua Perosanz, Juan José ; de la Fuente Juan, Montse ; Otero Parra, José Antonio
Partiendo de los postulados de la teoría del encuadre o framing, se desarrolló un análisis de contenido de las imágenes aparecidas en las noticias españolas sobre inmigración. En total se seleccionaron 588 noticias (55. [...]
With the Framing theory as a reference, a content analysis was developed, with Spanish media news photographs and images about immigration as units of analysis. 558 news were selected, 55. 44% were press messages and the rest, 44. [...]

2008
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 37 (2008) p. 31-48  
8.
21 p, 699.2 KB Una nueva propuesta metodológica en torno al ritmo visual : aplicación del método de análisis instrumental al ritmo visual de una telenovela y un telefilme norteamericano / Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Este artículo pretende desarrollar un nuevo modelo teórico en torno al ritmo visual que propone la cantidad de superficie en movimiento sobre la pantalla como estímulo perceptivo fundamental. El nuevo modelo resta importancia al efecto rítmico de la duración de los planos. [...]
The aim of this article is to develop a new theoretical model concerning visual pace which proposes that the amount of screen in motion is the main perceptual stimulus. The new model attaches less importance ro the rhythmic effect of the duration of frarnes. [...]

1995
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 18 (1995) p. 87-107  
9.
14 p, 1.2 MB La revolució litogràfica : de l'home gravador a l'home gràfic / Vélez, Pilar (Museu Frederic Marès (Barcelona, Catalunya))
Aquestes ratlles són producte d'una reflexió sobre el valor de la litografia, procediment de reproducció gràfica la invenció del qual, a finals del segle XVIII, havia de capgirar el món de la comunicació impresa. [...]
These lines are the product of a reflection on the value of lithography, a graphic reproduction procedure whose invention in the late 18th century would revolutionise the world of printed communications. [...]

2006 - 10.5565/rev/locus.171
Locus amoenus, N. 8 (2005-2006) p. 265-278  

Contributions to meetings and congresses 1 records found  
1.
1 p, 2.2 MB Auditory and visual effects on visual attention and on comprehension of electronic magazines. Study with eye tracker technology / Zhang, Bing ; Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Zhang, Min
The aim of this study is to know how visual and auditory stimuli influence the visual attention of the electronic magazines and to study if this kind of stimuli influences the comprehension of the text. [...]
2015
Reunión Científica sobre Atención (RECA). Miraflores de la Sierra, Madrid, 10a : 2015
2 documents

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.