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Artículos, Encontrados 17 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 1 registros
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1.
20 p, 12.1 MB Wildlife comics, or the making of young naturalists in late Franco's Spain (1969-1970) / Tabernero, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona)
This essay examines a highly popular comic series published in Spain between 1969 and 1970 which focused on Felix Rodríguez de la Fuente (1928-1980), a prominent and influential naturalist and media icon, as main character. [...]
2022 - 10.22323/2.21010205
Journal of Science Communication (JCom), Vol. 21 Núm. 1 (2022) , article A05  
2.
14 p, 2.4 MB Una aproximación crítica al concepto rediseño de los medios impresos diarios : análisis histórico descriptivo de 'El Mundo del siglo XXI' (1976-2022) / Benito Cabello, Mario Francisco (Universidad Rey Juan Carlos) ; Puebla Martínez, Belén (Universidad Rey Juan Carlos) ; Pérez Cuadrado, Pedro (Universidad Rey Juan Carlos)
Abordamos el concepto rediseño -tan utilizado durante la que podría considerarse fase final de los periódicos impresos- a través de un estudio bibliográfico en el que destacan los factores tec-nológicos, económicos o estéticos de estos proyectos, complementado con un análisis histórico descrip tivo de las distintas etapas del diario El Mundo del siglo XXI, para llegar a una definición propia de rediseño de un diario en papel: un cambio significativo en los planteamientos formales de las páginas con el propósito de hacerse notar, unido a un replanteamiento en consonancia con sus contenidos, para adaptarse a un entorno de audiencia diferente.
We approach the concept of redesign -widely used during what it could be considered the end of printed newspapers- through a bibliographic study in which the technological, economic or aesthetic factors of these projects stand out, complemented by a descriptive historical analysis of the different stages of the newspaper El Mundo del siglo XXI, to offer our own definition of re-design of a print newspaper: a significant change in the formal approaches of the pages in order to be noticed, together with a rethinking of its contents in the same way, to adapt the newspaper to a different audience environment.

2023 - 10.5565/rev/grafica.274
Grafica, Vol. 12 Núm. 23 (2024) , p. 101-113 (Ensayos)  
3.
14 p, 1.5 MB Iconographic-symbolic analysis model of Corporate Visual Identity (CVI) : Application test on pharmaceutical companies in Spain / Romero-Rodríguez, Luis M. (Universidad Rey Juan Carlos) ; Castillo-Abdul, Bárbara (Universidad Rey Juan Carlos) ; Sánchez-Holgado, Patricia (Universidad de Salamanca)
This study presents a taxonomy to analyze the Corporate Visual Identity (CVI) through the theoretical construction of iconographic variables. The instrument was validated by an expert panel and a pilot test that examined the CVI of the 50 leading pharmaceutical companies in Spain. [...]
Se propone una taxonomía para analizar la Identidad Visual Corporativa (IVC) a través de la construcción teórica de variables iconográficas. Se validó el instrumento mediante panel de expertos y prueba de pilotaje que examinó la IVC de las 50 empresas farmacéuticas mejor posicionadas de España. [...]

2023 - 10.5565/rev/grafica.259
Grafica, Vol. 11 Núm. 22 (2023) , p. 145-157 (Investigación)  
4.
4 p, 168.5 KB Editors' note : L1 teaching in the Czech Republic, tendencies and challenges / Hurytová, Ivana (Charles University in Prague)
This special issue presents the situation in L1 teaching in the Czech Republic, some of its tendencies and challenges. One invited senior researcher, two doctoral students and a fresh postdoctoral researcher from four universities across the Czech Republic present their interests and conclusions in three articles and one interview.
Aquest número especial presenta la situació de l'ensenyament de L1 a la República Txeca, tendències i reptes. Un investigador sènior convidat, dos estudiants de doctorat i un nou investigador postdoctoral de quatre universitats de la República Txeca presenten els seus interessos i conclusions en tres articles i una entrevista.
Este número especial presenta la situación de la enseñanza de L1 en la República Checa, tendencias y desafíos. Un investigador principal invitado, dos estudiantes de doctorado y un nuevo investigador posdoctoral de cuatro universidades de la República Checa presentan sus intereses y conclusiones en tres artículos y una entrevista.
Ce numéro spécial présente la situation de l'enseignement de la L1 en République tchèque, quelques-unes de ses tendances et défis. Un chercheur senior invité, deux doctorants et un nouveau chercheur postdoctoral de quatre universités de la République tchèque présentent leurs intérêts et leurs conclusions dans trois articles et une interview.

2022 - 10.5565/rev/jtl3.1202
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 15 Núm. 4 (2022) , p. e1202 (Editors' Note)  
5.
16 p, 292.3 KB Códigos UNESCO para Diseño Gráfico / Escudero Fernández, Sofia (Universitat Politècnica de València)
La presente investigación tiene como objetivo articular una estructura taxonómica que facilite la investigación en el campo del diseño gráfico. En la actualidad no se dispone de un área de conocimiento en España definida como diseño o diseño gráfico que facilite su visibilidad y lo categorice como área. [...]
The present research aims at establishing a taxonomy to facilitate investigation in the field of graphic design. At present, there is no such area of knowledge in Spain defined as design or graphic design to provide visibility of this field or create a specific area category. [...]

2022 - 10.5565/rev/grafica.232
Grafica, Vol. 10 Núm. 20 (2022) , p. 157-172 (Ensayos)  
6.
8 p, 336.9 KB El diseño gráfico de pódcast : análisis de estrategias visuales / Suárez Carballo, Fernando (Universidad Pontificia de Salamanca) ; Pérez-Maíllo, Aurora (Universidad Pontificia de Salamanca)
La investigación aborda el papel del diseño gráfico en la confección de los pódcast, un producto sonoro de notable repercusión en la actualidad cuyo desarrollo incluye una importante presencia de la imagen. [...]
The research analyzes the role of graphic design in the production of podcasts, a sound product with remarkable repercussion today whose development includes an important presence of the image. Using content analysis as the methodological technique, this investigation makes a first approach to the graphic strategy of the own produced podcasts of the most popular platforms in Spain. [...]

2021 - 10.5565/rev/grafica.217
Grafica, Vol. 10 Núm. 19 (2022) , p. 55-62 (Investigación)  
7.
12 p, 6.7 MB Reivindicaciones sociales en carátulas de discos de la música independiente chilena / Figueroa-Bustos, Arturo Alejandro (Pontificia Universidad Católica de Chile)
El presente artículo explora la relación entre carátulas de discos publicados en Chile entre 2006 y 2020 por músicos indie y las reivindicaciones sociales surgidas desde los jóvenes durante esos años y que culminaron en el estallido social del 18 de octubre de 2019. [...]
This article explores the relationship between album covers published in Chile between 2006 and 2020 by indie musicians and the social demands that emerged from young people during those years and culminated in the social outbreak of October 18, 2019. [...]

2021 - 10.5565/rev/grafica.199
Grafica, Vol. 9 Núm. 18 (2021) , p. 175-185 (Ensayos)  
8.
8 p, 155.0 KB El director de arte publicitario y las competencias del contexto visual con variables artísticas / Vélez Ochoa, Claudia Inés (Universidad Pontificia Bolivariana) ; Rom Rodríguez, Josep A. 1963- (Universitat Ramon Llull) ; Muñoz Sánchez, Omar (Universidad Pontificia Bolivariana)
El trabajo del director de arte dentro de una agencia publicitaria es la visualización estratégica, buscando soluciones a los retos gráficos en una comunicación visual cada vez más atractiva. Esto conlleva a que sus conocimientos están relacionados con el manejo conceptual y estético de la imagen.
The work of the art director within an advertising agency is strategic visualization, seeking solutions to graphic challenges in an increasingly attractive communication. Therefore, this advertising creative has tactical knowledge that helps him generate stagings that impact the memory of consumers. [...]

2021 - 10.5565/rev/grafica.189
Grafica, Vol. 9 Núm. 17 (2021) , p. 29-36 (Investigación)  
9.
9 p, 621.7 KB La producción de sentidos en la publicidad : la preponderancia del sonido en relación a lo visual / Drigo, María Ogécia (PUC SP) ; Perez, Clotilde (PUC SP)
Con el objetivo de averiguar el potencial de sentidos generados por el juego que se establece entre lo visual y lo sonoro, o entre imágenes ópticas y sonoras, presentamos reflexiones sobre publicidad y representaciones visuales, aplicamos conceptos y clasificaciones de Deleuze, para imágenes cinematográficas, como también aspectos de la semiótica peirceana, para análisis de la pieza publicitaria Passat Volkswagen: La Fuerza.
With the objective of ascertaining the potential of the meanings generated by the play between visual and sound or between optical and sound images, we present reflections about advertising and visual representations and we apply Deleuze's concepts and classifications for cinematographic images, as well as aspects of peircean semiotics, for analysis of the advertising piece Passat Volkswagen: The Force.

2018
DeSignis, Núm. 28 (Enero-Junio 2018) , p. 201-216  
10.
9 p, 915.8 KB Componentes de los identificadores visuales y su efecto en el reconocimiento de marca / Ayala Pérez, José Luis (Universidad de Puerto Rico)
2019 - 10.5565/rev/qp.314
Questiones publicitarias, Vol. 2 Núm. 23 (2019) , p. 11-19 (Artículos de investigación)  

Artículos : Encontrados 17 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 1 registros  
1.
1 p, 2.2 MB Auditory and visual effects on visual attention and on comprehension of electronic magazines. Study with eye tracker technology / Zhang, Bing ; Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Zhang, Min
The aim of this study is to know how visual and auditory stimuli influence the visual attention of the electronic magazines and to study if this kind of stimuli influences the comprehension of the text. [...]
2015
Reunión Científica sobre Atención (RECA). Miraflores de la Sierra, Madrid, 10a : 2015
2 documentos

Documentos de investigación Encontrados 3 registros  
1.
21 p, 945.7 KB Vivaldi Communication Plan / CO2 Value Europe ; Universitat Autònoma de Barcelona ; Acondicionamiento Tarrasense Associacion (LEITAT)
The communication plan focuses on the promotion of all VIVALDI project's activities, ensuring an appropriate level of public engagement. In order to accomplish this, the communication plan:Sets the communication objectives, that are functional to reach the project's priorities. [...]
2021  
2.
47 p, 2.0 MB Pictures are worth many words : effectiveness of visual communication in dispelling the rent-control misconception / Brandts, Jordi (Institut d'Anàlisi Econòmica) ; Busom i Piquer, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; López-Mayan, Cristina (Universitat de Barcelona) ; Panadés Martí, Judith (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat d'Economia i Empresa
The popular belief that rent-control leads to an increase in the amount of affordable housing is in contradiction with ample empirical evidence and congruent theoretical explanations. It can therefore be qualified as a misconception. [...]
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada 2022 (Document de treball (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada) ; 05.21)  
3.
358 p, 19.6 MB Comunicació Institucional i Producció de Sentit. La significació del text en l'estructura gràfica dels cartells de l'Ajuntament de Barcelona / Garrido Gabarrón, Enric ; Bartomeu-Magaña, Elena, dir. ; Casacuberta, David, 1967-, dir.
Els carrers de les ciutats són entorns visualment fèrtils perquè les institucions es relacionin amb els seus ciutadans a través de múltiples mitjans de comunicació. La irrupció de les Tecnologies de la Informació i la Comunicació han derivat aquesta comunicació cap a les plataformes digitals i xarxes socials, però l'entorn visual urbà és encara un espai d'interacció comunicatiu utilitzat per empreses i institucions públiques per comunicar-se amb els seus usuaris. [...]
Las calles de las ciudades son entornos visualmente fértiles para que las instituciones se relacionen con sus ciudadanos a través de múltiples medios de comunicación. La irrupción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación han derivado esta comunicación hacia plataformas digitales y redes sociales, pero el entorno visual urbano es todavía un espacio de interacción comunicativo utilizado por empresas e instituciones públicas para comunicarse con sus usuarios. [...]
City streets are visually fertile environments for institutions to relate to their citizens through multiple media. The iruption of Information and Communication Technologies has derived this communication to digital platforms and social networks, but the urban visual environment is still a communication interaction space used by companies and public institutions to communicate with their users. [...]

2021  

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