Resultados globales: 13 registros encontrados en 0.03 segundos.
Artículos, Encontrados 11 registros
Contribuciones a jornadas y congresos, Encontrados 1 registros
Documentos de investigación, Encontrados 1 registros
Artículos Encontrados 11 registros  1 - 10siguiente  ir al registro:
1.
6 p, 302.3 KB Adaptación y equivalencia de códigos en el diseño de un juego de mesa para discapacitados visuales : código gráfico y háptico / Roca Vargas, Judit (Centro Internacional de Estudios e Investigación en Tecnologías Gráficas y Comunicación Científica (TGRAF-ISEC Lisboa))
La mayoría de comunicaciones gráficas requieren la visión, siendo inaccesibles a las personas con discapacidad visual. Esta investigación analiza los parámetros de diseño de juegos de mesa clásicos, identifica aquellos elementos que influyen en su desarrollo y propone una equivalencia de códigos. [...]
La majoria de comunicacions gràfiques requereixen l'òrgan de la visió. És per això que són inaccessibles per a les persones amb discapacitat visual. En aquesta investigació s'analitzen els paràmetres de disseny de jocs de taula clàssics, s'identifiquen aquells elements que influeixen en el desenvolupament del joc i es proposa una equivalència de codis. [...]
The majority of graphical communications need the organ of the vision. It is for this that they are inaccessible for the persons with visual disability. In this research there are analyzed the design parameters of classic board games, there are identified those elements that influence the development of the game and one proposes an equivalence of codes. [...]

2019 - 10.5565/rev/grafica.144
Grafica, Vol. 7 Núm. 14 (2019) , p. 103-108 (Investigación)  
2.
8 p, 422.0 KB Efecto de las experiencias corporales sobre el patrón perceptivo y el juicio en ballet : un estudio de casos en danza clásica / Luis del Campo, Vicente (Universidad de Extremadura. Facultad Ciencias del Deporte) ; León Llamas, Juan Luis (Universidad de Extremadura. Facultad Ciencias del Deporte) ; Ortega Morán, Juan Francisco (Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (Càceres, Extremadura) 762 18)
Este estudio de casos analizó la influencia de tener experiencias corporales previas (a nivel visual, motriz y de enseñanza) en danza clásica sobre las estrategias de búsqueda visual y de juicio perceptivo. [...]
This cases study addressed the in€uence of previous body (visual, motor, and teaching) experiences in classic dance on visual search strategies and perceptual judgments. Three participants of classic dance, with different visual, motor, and teaching experiences (i. [...]
Este estudo de caso analisou a in"uência de ter experiências corporais anteriores (visual, motor e de ensino) em dança clássica em estratégias de busca visual e julgamento perceptivo. Três participantes de dança clássica, com diferença visual, experiência de condução, e actividades de formação (um participante especialista, participante intermediária, participante novato) recebeu nove sequências de balé projetada com vídeo no laboratório. [...]

2019
Revista de psicología del deporte, Vol. 28 Núm. 1 (2019) , p. 81-88 (Artículos)  
3.
10 p, 3.2 MB Análisis de la comunicación visual del cartel cinematográfico : estudio de caso de la productora Universal Pictures. / Sanchez De Lucas, Irene
El objeto de estudio ha sido el cartel cinematográfico, analizando la cartelería de la productora Universal Pictures. Mediante la metodología el análisis de contenido se ha estudiado la aportación comunicativa de factores como el color, el encuadre u otros componentes plásticos en este tipo de piezas. [...]
The object of study of the present investigation has been the cinematographic poster, concretely the design of the posters of the producer Universal Pictures. The content analysis methodology has been adapted to the graphic resources presented in these messages and to better understand to what extent it is communicative effectiveness. [...]
Anàlisi de la comunicació visual del cartell cinematogràfic. Estudi de cas de la productora Universal Pictures. L'objecte d'estudi ha estat el cartell cinematogràfic, analitzant la cartelleria de la productora Universal Pictures. [...]

2018 - 10.5565/rev/grafica.116
Grafica, Vol. 6 Núm. 12 (2018) , p. 67-75 (Investigación)  
4.
14 p, 447.8 KB El dibujo analítico como método de interpretación del diseño gráfico / Pujadas i Matarín, Anna (EINA Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona)
Un método clásico para el análisis de los elementos gráficos de una imagen es el Dibujo Analítico de Kandinsky. En este trabajo se desarrolla una teoría de este método basada en los resultados personales de enseñanza con clases de grupo. [...]
A classical method for analysing the graphics elements of an image is the Analytical Drawing of Kandinsky. This paper develops a theory for this method based on personal teaching results from group classes. [...]

2014 - 10.5565/rev/grafica.16
Grafica, Vol. 2 Núm. 4 (2014) , p. 109-122  
5.
9 p, 979.3 KB Visual perception of international traffic signs: influence of e-learning and culture on eye movements / Rakoczi, Gergely (Vienna University of Technology) ; Duchowski, Andrew (Clemson University) ; Casas-Tost, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i Interpretació) ; Pohl, Margit (Vienna University of Technology)
Various eye movement metrics were recorded during the visual perception of international traffic signs embedded within an elearning course designed to familiarize participants with foreign signage. Goals of the were to gauge differences in task types,sign origin, and ethnicity (American, Chinese, and Austrian) as well as effectiveness of the e-learning teaching materials in terms of prior preparation. [...]
2013 - 10.1145/2509315.2509317
Proceedings of the 2013 Conference on Eye Tracking South Africa, Núm. (2013) , p. 8-16  
6.
20 p, 714.0 KB El disseny de l'envàs com a estratègia per a la identificació tipològica del producte : estudi a l'entorn del prototipus visual en un refresc de cola / Colet, Jordi (Catalunya. Departament d'Ensenyament)
Aquesta investigació aborda l'estudi del disseny estructural i gràfic en els envasos des de la perspectiva del missatge publicitari. L'objecte d'estudi s'ha centrat en la implementació del codi visual que regula el disseny dels envasos a fi de facilitar el reconeixement tipològic del producte en un escenari advers i molt competitiu: el punt de venda. [...]
This research focuses on the structural and the graphic pack design from the perspective of advertising message. The theoretical framework is limited by the conceptual dimensions of the visual artifact: communicative, material, commercial and psychological. [...]

2014 - 10.5565/rev/grafica.12
Grafica, Vol. 2, Núm. 3 (2014) , p. 27-45  
7.
24 p, 1.6 MB La publicidad integrada en el contenido TV : atención visual y reconocimiento cognitivo en los jóvenes y en los adultos mayores / Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Valli, Anna
El objetivo principal de este trabajo es llenar un vacío existente en la investigación sobre la eficacia de la publicidad integrada en los contenidos televisivos, estudiando y midiendo de forma objetiva ("Eye Tracker") cómo los espectadores atienden y procesan este tipo de comunicación publicitaria. [...]
The aim of this study is to address the lack of research on effectiveness of Advertising in TV content, studying and measuring objectively (Eye Tracker) how the audience pays attention and processes this Integrated Advertising. [...]

2012 - 10.5209/rev_PEPU.2012.v6.n1.38660
Pensar la publicidad : revista internacional de investigaciones publicitarias, Vol. 6, Núm. 1 (2012) , p. 139-162  
8.
12 p, 708.5 KB ¿Imagen o texto? El poder de captar la atención visual de los elementos gráficos analizado con el Eye tracker / Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Astals Serés, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
S'analitzen, amb la tecnologia Eye Tracking, els efectes de l'atenció visual dispensada sobre el text, l'element gràfic més visual de l'estímul publicitari gràfic, provocats per la incorporació d'una imatge en un estímul. [...]
Se analizan, con la tecnología Eye Tracking, los efectos de la atención visual dispensada sobre el texto, el elemento gráfico más visual del estimulo publicitario gráfico, provocados por la incorporación de una imagen en un estímulo. [...]
The effects of incorporating an image into a graphic advert stimulus are analyzed, with the Eye tracking technology, over visual attention on the most visual element, the text. This investigation is based on different researches that demonstrated the great semantically contribution of images makes them being the most visual element and the most powerful one into attracting visual attention. [...]

2013 - 10.5565/rev/grafica.9
Grafica, Vol. 1, Núm. 2 (2013) , p. 87-98  
9.
15 p, 85.3 KB Las estrategias de búsqueda visual de juegadores expertos de tenis en silla de ruedas / Moreno Hernández, Francisco Javier (Universidad de Extremadura. Facultad de Ciencias del Deporte) ; Reina Vaíllo, Raúl (Universidad de Extremadura. Facultad de Ciencias del Deporte) ; Sanz Rivas, David (Universidad de Extremadura. Facultad de Ciencias del Deporte) ; Ávila Romero, Francisco (Universidad de Extremadura. Facultad de Ciencias del Deporte)
El presente trabajo aborda el estudio de las estrategias de búsqueda visual de jugadores expertos de tenis en silla de ruedas. Pretende contrastar la existencia o no de un patrón visual para la obtención de información del entorno y las posibles similitudes en el mismo intra sujetos, así como las diferencias en las estrategias empleadas cuando se visualiza a un oponente al servicio. [...]
The visual search strategies employed by expert wheelchair tennis players were investigated. We explored the existence of an expert pattern to obtain visual information from the environment. Moreover, differences and similarities within subjects will be studied. [...]

2002
Revista de psicología del deporte, Vol. 11, Núm. 2 (2002) , p. 197-208  
10.
13 p, 112.1 KB Diferencias en el desempeno en pruebas de software visual en función del género. Un estudio con jugadores y jugadoras de baloncesto de 13 anos / Granda Vera, Juan (Universidad de Granada) ; Mingorance Estrada, Ángel (Universidad de Granada) ; Barbero Álvarez, José Carlos (Universidad de Granada) ; Reyes Domínguez, Ma Teresa (Ministerio de Educación y Cultura (Melilla)) ; Hinojo Sánchez, Dionisio (Ministerio de Educación y Cultura (Melilla)) ; Mohamed Maanan, Nordin (Ministerio de Educación y Cultura (Melilla))
The paper presents a study based on a sample of thirteen-year-old boys and girls from the Spanish Basketball Federations team of talented young players. The aim was to try and evaluate the influence of gender in reactions to visual software tests, measured in response times and an awareness of anticipatory action in one-to-one situations in basketball. [...]
2006
Revista de psicología del deporte, Vol. 15, Núm. 2 (2006) , p. 249-261  

Artículos : Encontrados 11 registros   1 - 10siguiente  ir al registro:
Contribuciones a jornadas y congresos Encontrados 1 registros  
1.
1 p, 3.0 MB Do we choose what we look at or it's our brain that chooses? : A cognitive approach to the relation between visual attention and perception based on advertising stimuli / Astals Serés, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
This study questions whether, when talking about graphical stimuli (and in particular, advertisements), attention is above the surface of consciousness that leads to a voluntary perception of the existing stimuli; or if attention is an involuntary process so that we perceive a selection of the stimuli our brain has previously chosen. [...]
2011
Workshop on Embodied, Distributed and Extended Cognition. Universitat Autònoma de Barceona, Bellaterra, 2011
2 documentos

Documentos de investigación Encontrados 1 registros  
1.
1 p, 405.6 KB Magic in the brain : what visual illusions and magic tricks can reveal about how we see and about the human brain / Pavón Arocas, Oriol ; Hidalgo Pareja, Juan, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Biologia Cel·lular, de Fisiologia i d'Immunologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Biociències
2013
Graduat o Graduada en Ciències Biomèdiques [832]  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.