1.
|
16 p, 853.0 KB |
Evaluación digital del vocabulario en las materias bilingües de ciencias
/
Gutiérrez Benítez, Francisco (CEIP-IES Sagrado Corazón de Jesús (Ubrique, Cádiz))
Dada la situación que estamos viviendo, he visto la necesidad de priorizar ciertos aspectos dentro de la educación, tales como nuestro compromiso con la seguridad y bienestar de nuestro alumnado, así como para toda la comunidad educativa reduciendo al máximo el contacto directo entre el alumnado y el profesorado en la evaluación a través de las pruebas escritas (uso del papel), llevándolo a cabo en formato digital. [...] Dada la situación que estamos viviendo, he visto la necesidad de priorizar ciertos aspectos dentro de la educación, tales como nuestro compromiso con la seguridad y bienestar de nuestro alumnado, así como para toda la comunidad educativa reduciendo al máximo el contacto directo entre el alumnado y el profesorado en la evaluación a través de las pruebas escritas (uso del papel), llevándolo a cabo en formato digital. [...]
2023
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 41 (2023) (Bones pràctiques i recursos)
|
|
2.
|
25 p, 191.0 KB |
El nombre del sexo : el léxico de la sexualidad en la Castilla de la Edad Media
/
Ortega Baún, Ana E. (Universidad de Valladolid)
Esta investigación busca y analiza el vocabulario que se usó para hablar de sexo en Castilla entre el siglo X y la primera mitad del XVI con dos objetivos. El primero, el averiguar con exactitud qué léxico se utilizaba a la hora de hablar de sexualidad en general, de las zonas erógenas del cuerpo humano y del acto sexual. [...] Aquesta recerca busca i analitza el vocabulari que es va usar per a parlar de sexe a Castella entre el segle X i la primera meitat del XVI amb dos objectius. El primer, l'esbrinar amb exactitud quin lèxic s'utilitzava a l'hora de parlar de sexualitat en general, de les zones erògenes del cos humà i de l'acte sexual. [...] This research searches and analyzes the vocabulary that was used to talk about sex in Castile between the 10th century and the first half of the 16th with two objectives. The first, to find out exactly what lexicon was used when talking about sexuality in general, about the erogenous zones of the human body and the sexual act. [...]
2022 - 10.5565/rev/medievalia.584
Medievalia, Vol. 25 Núm. 1 (2022) , p. 47-71 (Artículos)
|
|
3.
|
18 p, 603.8 KB |
Facteurs linguistiques liés à la connaissance des racines latines et grecques : origine et fréquence
/
Whissell-Turner, Kathleen (Université du Québec à Montréal) ;
Fejzo, Anila (Université du Québec à Montréal) ;
Saidane, Rihab (Université du Québec à Montréal)
Dès la fin du primaire, les élèves éprouvent des difficultés avec les textes informatifs (PIRLS, 2011), dont un grand nombre de mots est composé de racines latines et grecques (ex. : Green, 2008). [...] Des del final de l'escola primària, els alumnes experimenten dificultats amb els textos informatius (Progress in International Reading Literacy Study [PIRLS], 2011), les paraules dels quals es componen d'arrels llatines i gregues (ex. [...] Middle-school students struggle with expository texts (Progress in International Reading Literacy Study [PIRLS], 2011), many of whose words are composed by roots originated from Greek or Latin language (ex. [...] Desde el final de la escuela primaria, los alumnos experimentan dificultades con los textos informativos (Progress in International Reading Literacy Study [PIRLS], 2011), cuyas palabras se componen de raíces latinas y griegas (ej. [...]
2022 - 10.5565/rev/jtl3.1069
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 15 Núm. 3 (2022) , p. e1069 (Invited Authors)
|
|
4.
|
20 p, 151.1 KB |
"Si això és un animal" : el concepte d'animal i la deshumanització a la «Trilogia d'Auschwitz»
/
Vicedo Bethencourt, Faina Loreto (Universitat de València)
Trobar la forma d'expressar quelcom per al qual no hi ha paraules fou un dels reptes que assumí Levi quan volgué explicar la cruel deshumanització que va sofrir com a presoner al Lager. Nogensmenys, hi va trobar la solució mitjançant el concepte d'animal. [...] Finding a way to express something you do not have words for was one of the challenges Primo Levi faced in trying to describe the cruel dehumanisation he suffered as a prisoner in a Nazi concentration camp. [...] Encontrar la forma de expresar algo para lo cual no hay palabras fue uno de los retos que asumió Levi cuando quiso explicar la cruel deshumanización que sufrió como prisionero en el Lager. Sin embargo, encontró la solución mediante el concepto de animal. [...]
2021 - 10.5565/rev/enrahonar.1312
Enrahonar, Vol. 67 (2021) , p. 53-72 (Articles)
|
|
5.
|
18 p, 1.1 MB |
The Effects of a Content-Based Language Course on Students' Academic Vocabulary Production
/
Navarro Gil, Noelia (Universidad Complutense de Madrid)
This study examines the effects of content-based language instruction (CBI)on the production of academic vocabulary in texts written in Englishby university learners enrolled in two different instruction settings, i. [...] Aquest estudi examina els efectes de l'ensenyament de llengua basat en continguts (CBI per les seves sigles en anglès) en la producció de vocabulari acadèmic en una tasca escrita de classe. Els textos van ser redactats per estudiants universitaris de primer any inscrits en dues modalitats diferents, anglès com a mitjà d'instrucció (EMI per les seves sigles en anglès) i el mateix programa en la seva L1 (Català / Castellà), durant un semestre. [...] Este estudio examina los efectos de la enseñanza de lengua basada en contenidos (CBI por sus siglas en inglés) en la producción de vocabulario académico en una tareaescrita de clase. Los textos fueron redactados por estudiantes universitarios de primer año inscritos en dos modalidades diferentes, inglés como medio de instrucción (EMI por sus siglas en inglés) y el mismo programa en su L1 (Catalán/Castellano), durante un semestre. [...]
2019 - 10.5565/rev/clil.30
CLIL : Journal of Innovation and Research in Plurilingual and Pluricultural Education, Vol. 2 Núm. 2 (2019) , p. 25-42 (Foundations & Research)
|
|
6.
|
|
7.
|
22 p, 170.4 KB |
Compañías teatrales, manipulación textual y autoría literaria (a propósito de la lengua de Lope)
/
Fernández Rodríguez, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo se estudia la presencia y el uso de las palabras do, vide y vido en la obra de Lope de Vega, a partir de los datos obtenidos en veintisiete ediciones críticas basadas en autógrafos lopescos. [...] In this paper I will study the presence and use of the words do, vide y vido in Lope de Vega's works, by analyzing twenty seven critical editions based on Lopean holographs. The restricted and particular way in which Lope used these terms will allow me to identify passages from different plays that were surely manipulated, probably by directors of theatrical companies. [...]
2016 - 10.13035/H.2016.04.02.15
Hipogrifo. Revista de literatura y cultura del Siglo de Oro, Vol. IV, Núm. 2 (2016) , p. 197-217
|
|
8.
|
18 p, 1.5 MB |
L2 Vocabulary Learning From a Lexicultural Approach : Perceptions of a Small Group of Primary Education Students
/
Alcaraz Mármol, Gema (Universidad de Castilla-La Mancha)
The Common European Framework of Reference (2001) states that the communicative ability in a target language is partly based on the development of attitudes so that students are able to establish a relationship in an intercultural context. [...] El Marc Comú Europeu de Referència (2001) estableix que l'habilitat comunicativa en una llengua meta es basa, en part, en el desenvolupament d'actituds en els estudiants que els permetin relacionar-se en un context intercultural. [...] El Marco Común Europeo de Referencia (2001) establece que la habilidad comunicativa en una lengua meta se basa, en parte, en el desarrollo de actitudes en los estudiantes que les permitan relacionarse en un contexto intercultural. [...] Le Cadre Européen Commun de Référence pour les Langues (2001) établit que la capacité communicative en une langue cible est basée partiellement sur le développement d'attitudes des étudiants leur permettant de s'exprimer dans un contexte interculturel. [...]
2015 - 10.5565/rev/jtl3.581
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 8 Núm. 1 (february-march 2015) , p. 28-45 (Articles)
|
|
9.
|
|
10.
|
|