Resultats globals: 6 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 6 registres trobats
Articles 6 registres trobats  
1.
25 p, 532.9 KB Las transiciones a la educación secundaria post obligatoria en Cataluña : un análisis desde la sociología de la política educativa / Tarabini-Castellani, Aina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Jacovkis Halperin, Judith (Universitat Autònoma de Barcelona.)
Las transiciones a la educación secundaria post obligatoria son centrales para explicar el grado de selectividad social de diferentes sistemas educativos. El caso de Cataluña es especialmente relevante porque el sistema educativo se organiza de forma comprensiva hasta el final de la educación secundaria obligatoria, momento en que por primera vez se separa a los estudiantes en dos itinerarios diferenciados: el académico y el profesional. [...]
Transitions to upper secondary education are crucial to explain different degrees of social selectivity in diverse education systems. In Catalonia these transitions are especially relevant as the education system is formally comprehensive until the end of compulsory secondary schooling, and only at this point the system is divided in two different tracks: the academic and the vocational. [...]

2020 - 10.14507/epaa.28.4860
Education policy analysis archives, Vol. 28 Núm. 102 (2020) , p. 1-25  
2.
16 p, 299.3 KB Análisis del modelo teórico del test situacional de desarrollo de competencias básicas de empleabilidad : la perspectiva de los trabajadores / Jariot, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Sala Roca, Josefina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social) ; Arnau-Sabatés, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social) ; Marzo Arpón, Maite (Universitat Ramon Llull. Departament d'Educació social i treball social)
El objetivo de este estudio es analizar desde la perspectiva de los trabajadores el modelo de empleabilidad del grupo de investigación IARS vinculado al Test Situacional de Desarrollo de las competencias Básicas de empleabilidad. [...]
The aim of this study is to analyse, from the workers' perspective, the employability model developed by the research group IARS linked to the Situational Test for measuring the Development of Basic Employability Competences (Test Situacional de Desarrollo de las Competencias Básicas de Empleabilidad). [...]
O objetivo deste estudo é analisar sob a ótica dos trabalhadores o modelo de empregabilidade do grupo de investigação IARS vinculado ao Teste Situacional para o Desenvolvimento de Competências Básicas de Empregabilidade. [...]

Sociedad Iberoamericana de Pedagogia Social, 2021 - 10.7179/PSRI_2021.37.01
Pedagogía social, Núm. 37 (2021) p. 23-38
2 documents
3.
25 p, 457.7 KB The politics of educational transitions : evidence from Catalonia / Tarabini-Castellani, Aina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Jacovkis Halperin, Judith (Universitat Autònoma de Barcelona)
Transitions to upper secondary education are of crucial importance to understanding educational inequalities. They are also vital to explaining the contemporary dynamics of Early School Leaving (ESL). [...]
2020 - 10.1177/1474904120976042
European Educational Research Journal, Vol. 20, Núm. 2 (2020) , p. 212-227  
4.
17 p, 481.7 KB Estudio cualitativo sobre discapacidad intelectual y trabajo protegido. La orientación como herramienta para mejorar la calidad de vida / Laborda Molla, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; González Fernández, Henar (Universitat Autònoma de Barcelona)
Introducción: El empleo es una herramienta clave para optimizar la inserción social y mejorar la calidad de vida (CV) de las personas con discapacidad intelectual (DI). Esta investigación estudia la calidad del empleo de personas con DI en Centros Especiales de Empleo (CEE) y en Centros Ocupacionales (CO). [...]
Introduction: Employment is a key tool to optimize social inclusion and improve quality of life (QoL) of people with Intellectual Disability (ID). This study explores the employment's quality of workplace of people with ID in Special Employment Centers and Occupational Centers. [...]

2017 - 10.5944/reop.vol.28.num.3.2017.21620
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP), Vol. 28, núm. 3 (2017) , p. 82-98  
5.
22 p, 479.7 KB El acceso a la universidad para personas mayores en España. : Los programas universitarios para personas mayores : revisando la realidad / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Armengol Asparó, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Del Arco Bravo, Isabel (Universitat de Lleida)
Razones de interés social, personal y estratégico apoyan nuevas vías de acceso a la universidad. La presente aportación analiza los sistemas de acceso para personas que abandonaron la vía reglada y profundiza en los Programas Universitarios para Personas Mayores. [...]
Social, personal and strategic reasons support new pathways to higher education. This contribution analyzes the access systems for people leaving the regulated pathway and deepens in University Programs for adult students. [...]

2013
Revista de orientación educacional, Vol. 27, núm. 51 (2013) , p. 45-65  
6.
20.2 KB Transformaciones sociolaborales y cambios en la experiencia del trabajo. El caso de Puebla / Castillo Moreno, María Esther
El presente estudio forma parte de un proyecto de investigación internacional sobre el Nuevo significado del trabajo en el subempleo. Implicaciones psicosociales, políticas y de genero, coordinado por el Dr. [...]
2004 - 10.5565/rev/athenead/v1n6.172
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, N. 6 (2004) p. 263-267  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.