Resultats globals: 44 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 37 registres trobats
Documents de recerca, 6 registres trobats
Materials didàctics, 1 registres trobats
Articles 37 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre:
1.
11 p, 166.4 KB "No le tengo miedo al virus, le tengo miedo a la policía" : Mujeres migrantes en situación de vulnerabilidad durante el Estado de alarma en España / Saulesleja, Sofía (Universidad de Salamanca) ; Pena Castro, María Jesús (Universidad de Salamanca)
Este artículo tiene como objetivo analizar desde una perspectiva antropológica de género algunas de las tensiones suscitadas dentro un grupo de mujeres migrantes musulmanas de Salamanca, España, durante el estado de alarma y como respuesta al virus Covid-19. [...]
This article aims to analyze from feminist anthropology some of the tensions raised within a group of Muslim migrant women from Salamanca, Spain, during the state of alarm in response to the Covid-19 virus. [...]

2020 - 10.5565/rev/periferia.777
Perifèria : revista de recerca i formació en antropologia, Vol. 25 Núm. 2 (2020) , p. 130-140 (Artículos)  
2.
12 p, 159.4 KB Vulnerabilidad y percepción : una aproximación antropológica al Covid-19 en El Salvador / Martínez, Pedro Rafael (Universidad de El Salvador) ; Meléndez, Fátima (Universidad de El Salvador)
Este artículo representa una alternativa a la etnografía clásica en un contexto de aislamiento. En él presentamos una aproximación a las vivencias de la sociedad salvadoreña durante los primeros días de la pandemia de Covid-19 a partir de nuestra perspectiva en tanto que estudiantes egresados de antropología de la Universidad de El Salvador. [...]
This paper presents an alternative to classic ethnography in a context of isolation. In it we present an approach to the experiences of Salvadoran society during the first days of the Covid-19 pandemic from our perspective as students of Anthropology from the University of El Salvador. [...]

2020 - 10.5565/rev/periferia.771
Perifèria : revista de recerca i formació en antropologia, Vol. 25 Núm. 2 (2020) , p. 179-190 (Artículos)  
3.
18 p, 798.3 KB Valoración del perfil competencial del jefe pedagógico de centros educativos chilenos en contextos vulnerables / Villarroel Montaner, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Garcés Bustamante, José. (Universidad de Atacama)
La investigación se centra en el perfil de competencias profesionales del jefe pedagógico en centros escolares chilenos situados en contextos vulnerables, identificando sus competencias específicas asociadas a dominios de competencia esenciales, contextualizado a este tipo de centros y según el perfil que considera el empleador. [...]
This study focuses on the professional competency profile of the head of pedagogy in Chilean schools in vulnerable contexts, identifying its specific competencies associated with domains of fundamental competencies, contextualized within these type of centers and according to the profile that the employer sees fit. [...]

2019 - 10.1590/S1678-4634201945201975
Educação e pesquisa, Vol. 45 (2019) , p. e201975  
4.
23 p, 193.3 KB Políticas de la vulnerabilidad : cuerpo y luchas sociales en la teoría social contemporánea / Sembler, Camilo (Universidad Academia de Humanismo Cristiano (Xile))
El concepto de vulnerabilidad ocupa hoy un destacado lugar en distintos debates de las ciencias sociales y en las políticas públicas. Este ensayo analiza su significado político considerando los riesgos y ambivalencias que se han identificado a propósito de sus variados usos contemporáneos. [...]
The concept of vulnerability occupies an important place within different debates in social sciences and public policy-making agendas. This essay develops an analysis of the political significance of the concept, considering the main risks and ambivalences identified in contemporary literature. [...]

2019 - 10.5565/rev/athenea.2487
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 19 Núm. 3 (2019) , e. 2487 (Ensayos)  
5.
16 p, 194.7 KB Representaciones docentes en torno al concepto de vulnerabilidad educativa en el contexto de educación superior en Chile / Miranda Ossandón, Jorge (Universidad Católica de Temuco (Xile)) ; Valenzuela, Jorge (Universidad Católica del Maule) ; Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Reyes Roa, Malva (Universidad Católica de Temuco (Xile))
Este estudio identifica creencias y representaciones de académicos en torno a la noción de vulnerabilidad en el contexto universitario. Participaron 120 académicos de distintas titulaciones en la región de la Araucanía, Chile y consideró la recolección y triangulación de información cualitativa a partir de cuestionario, entrevista y grupo focal. [...]
This study identifies beliefs and representations of scholars around the notion of vulnerability. Participated 120 academics of different fields of the region of Araucanía, Chile and considered the collection and triangulation of qualitative information based on questionnaire, interview and focus group. [...]

2019
Revista Espacios, Vol. 40, núm. 36 (2019) , p. 14-29  
6.
9 p, 120.6 KB Reseña de Pié (2019). La insurrección de la vulnerabilidad. Para una pedagogía de los cuidados y la resistencia. / Moya Santander, Laura (Universidad de Zaragoza)
Obra ressenyada: Asunció PIÉ BALAGUER, La insurrección de la vulnerabilidad. Para una pedagogía de los cuidados y la resistencia. Barcelona: Ediciones de la Universidad de Barcelona, 2019.
En este ensayo, la autora nos interpela acerca de aquello que se considera diferente pero que forma parte de nuestra propia interioridad, la vulnerabilidad. Contextualizando el conflicto capital-vida actual a partir de la herencia de la negación de la vulnerabilidad en occidente, Asun Pié, va tejiendo este texto en el que se advierte como nuestro ser precario y en relación es la clave para una gestión procomún de los cuidados que ponga en el centro la eco e inter dependencia. [...]

2019 - 10.5565/rev/athenea.2682
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 19 Núm. 3 (2019) , e. 2682 (Reseñas)  
7.
12 p, 187.9 KB El papel del entrenador en la enseñanza de competencias de vida a jóvenes brasileños en riesgo de vulnerabilidad social / Marques, Maurício Pinto (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sousa, Catarina Dinis Pereira de (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cruz Feliu, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Koller, Sílvia (Universidade Federal do Rio Grande do Sul)
Este estudio busca investigar y analizar cómo piensan y actuan entrenadores de proyectos sociales brasileños con respecto a la enseñanza de competencias de vida a jóvenes que viven en áreas de riesgo de exclusión social. [...]
This study aims to investigate and analyze how coaches of Brazilian social projects think and act when teaching life skills to young people who live in areas of social risk. We interviewed six coaches of both football and other sports about different types of educational projects delivered through sport education. [...]

2016 - 10.11144/Javeriana.upsy15-1.peec
Universitas psychologica, Vol. 15, núm. 1 (2016) , p. 15-25  
8.
4 p, 215.5 KB Arthur H. P. Régis. Vulnerabilidade como fundamento para os direitos dos animais: uma proposta para um novo enquadramento jurídico. Novas Edições Acadêmicas (2018). / Rocha Santana, Luciano
Obra ressenyada: Arthur H. P. RÉGIS, Vulnerabilidade como fundamento para os direitos dos animais: uma proposta para um novo enquadramento jurídico. Novas Edições Acadêmicas, 2018.
En su obra, de claro estilo académico, pero con una narrativa fluida, Arthur Régis se centra en analizar el ordenamiento jurídico brasileño con el interés de fundamentar un nuevo marco jurídico para los animales. [...]
In his work, of an evident academic style, but with a very smooth narrative, Arthur Régis concentrates on examining the Brazilian legal system with a view to substantiating a new legal framework for animals. [...]

2019 - 10.5565/rev/da.405
dA Derecho Animal : Forum of Animal Law Studies, Vol. 10 Núm. 1 (2019) , p. 217-220 (Reseñas)  
9.
19 p, 286.8 KB La condición vulnerable : una lectura de Emmanuel Levinas, Judith Butler y Adriana Cavarero / Mèlich, Joan-Carles (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
El objetivo de este artículo es mostrar la fecunda recepción que la ética de Emmanuel Levinas tiene en dos filósofas contemporáneas: Judith Butler y Adriana Cavarero. En la primera parte se expone la filosofía de Levinas atendiendo tanto a su crítica de la noción de «intencionalidad» de Husserl como a la importancia que tiene para él la obra de Rosenzweig. [...]
The aim of this article is to show the fertile reception that Emmanuel Levinas's ethics have on two contemporary philosophers: Judith Butler and Adriana Cavarero. The first part present Levinas's philosophy paying attention both to his criticism of Husserl's notion of "intentionality" and the significance that he gives to Rosenzweig's work. [...]

2014
Ars brevis, Núm. 20 (2014) , p. 313-331  
10.
26 p, 217.8 KB La vulnerabilidad escolar como mito : desafíos para el trabajo docente en entornos de exclusión social / Jiménez Vargas, Felipe (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Fardella Cisternas, Carla (Universidad Andrés Bello (Xile)) ; Chávez Rojas, Jorge (Universidad Andrés Bello (Xile))
La existencia de una conceptualización deficitaria de la vulnerabilidad social en los discursos de docentes, obliga a introducir perspectivas de justicia social en las políticas y programas de formación inicial docente. [...]
The existence of a deficit conceptualization of social vulnerability in the discourses of teachers, forces to introduce perspectives of social justice in the policies and programs of initial teacher training. [...]

2018 - 10.5565/rev/athenea.2147
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 18 Núm. 3 (noviembre 2018) , p. 2147 (Artículos)  

Articles : 37 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Documents de recerca 6 registres trobats  
1.
11 p, 709.6 KB Comparativa entre pentest manual i automatitzat : anàlisi i execució / Orellana Fernández, Joel ; Martin Salas, Oscar, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
En aquest món globalitzat, Internet és omnipresent i les empreses ara més que mai, confien i fan ús d'ell. Malauradament, l'abast d'aquest produeix que les organitzacions i els seus recursos siguin més vulnerables que mai i un bon objectiu pels cibercriminals. [...]
En este mundo globalizado, Internet es omnipresente y las empresas ahora más que nunca, confían y hacen uso de él. Desgraciadamente, el alcance de este produce que las organizaciones y sus recursos sean más vulnerables que nunca y un buen objetivo para los cibercriminales. [...]
In this globalized world, the Internet is omnipresent, and companies now more than ever, trust and make use of it. Unfortunately, this widespread phenomenon makes organizations and their resources more vulnerable than ever and a good target for cybercriminals. [...]

2020
Enginyeria Informàtica [958]  
2.
73 p, 1.0 MB Performatividad en fracaso : Una lectura del film "Elisa y Marcela", de Isabel Coixet (2019) / Meca Izquierdo, Mark ; Torras Francés, Meri, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
Aquest treball consisteix en una lectura-anàlisi del film «Elisa y Marcela», d'Isabel Coixet (2019), a partir d'una sèrie de conceptes i idees que provenen directament dels estudis queer i de gènere. [...]
El presente trabajo consiste en una lectura-análisis del film «Elisa y Marcela», de Isabel Coixet (2019), a partir de una serie de conceptos e ideas provenientes de los estudios queer y de género. [...]
The following paper aims to understand the film «Elisa y Marcela», by Isabel Coixet (2019), coming from a series of ideas directly drawn from queer and gender studies. By the analysis done on the story of the first lesbian marriage in Spain, we intend to comprehend in which way the lives of the main characters, Elisa y Marcela, are structured, and which elements is their performativity open to. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2020
Grau en Humanitats [1139]  
3.
9 p, 1.8 MB Análisis de funcionamiento y de vulnerabilidades de Alexa / Bachiller Rubia, Sergio ; Sebastián Pérez, Juan Carlos, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Tras el crecimiento de los dispositivos que conforman el Internet of Things, apareció la necesidad de un método común de acceso y control de éstos. Así es como en 2014 nació, entre otros, Amazon Alexa, un asistente virtual capaz de interactuar con dispositivos del hogar, efectuar compras o consultar las noticias entre otras muchas más posibilidades. [...]
After the growth of the devices that make up the Internet of things, the need for a common method of access and control of these appeared. This is how in 2014 was born, among others, Amazon Alexa, a virtual assistant capable of interacting with home automation devices, buy online or consult the news among many more possibilities. [...]
Després del creixement dels dispositius que conformen l'Internet of Things, va aparèixer la necessitat d'un mètode comú d'accés i control d'aquests. Així és com en 2014 va néixer, entre d'altres, Amazon Alexa, un assistent virtual capaç d'interactuar amb dispositius de la llar, efectuar compres o consultar les notícies entre moltes més possibilitats. [...]

2019-06-30
Enginyeria Informàtica [958]  
4.
10 p, 2.0 MB Diseño y simulación de una infraestructura de red segura / Pliego García, Víctor ; Sebastián Pérez, Juan Carlos, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
En la actualidad estamos viviendo una revolución que está provocando grandes cambios en nuestra sociedad. Internet cada vez está más presente en nuestro día a día trayendo consigo grandes ventajas y desventajas. [...]
Nowadays we are living a revolution that is causing big changes in our society. Internet is increasingly its presence in our day to day bringing great advantages but great disadvantages too. That is why the security is beginning to take a very important role in the business sector. [...]
En l'actualitat estem vivint una revolució que està provocant grans canvis en la nostra societat. Internet cada vegada està més present en el nostre dia a dia portant amb si grans avantatges i desavantatges. [...]

2017-02-07
Enginyeria Informàtica [958]  
5.
97 p, 1.3 MB Comunidad de coétnicos y miedo al delito : estudio sobre las variables explicativas del miedo al delito de la comunidad inmigrante de la ciudad de Barcelona / Buil Gil, David ; Martí Olivé, Joel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia Martí Pérez, Josep) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
El estudio del miedo al delito es una de las ramas en eclosión de la Criminología. En estudios previos se han detectado una serie de características personales con especial vulnerabilidad estadística respecto al miedo al delito, como la pertenencia a minorías étnicas o ser inmigrante. [...]
The study of fear of crime is nowadays one of the emerging branches of Criminology. Previous studies have detected some individual characteristics which show statistic vulnerability towards fear of crime, like being member of a minority ethnic group or being immigrant. [...]

2015
Grau en Criminologia [805]  
6.
231 p, 2.5 MB Ecosystem services in practice: well-being and vulnerability of two European urban areas / Depietri, Yaella ; Kallis, Giorgos, dir. (Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals) ; Renaud, Fabrice, dir. ; Zografos, Christos, dir. (Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals
La gran mayoría de la población europea habita en ciudades y el mejoramiento de la calidad de vida en zonas urbanas constituye un objectivo primordial de las políticas gubernamentales. Las ciudades se ven típicamente afectadas por apiñamientos, tráfico intenso, contaminación atmosférica y acústica, y factores que aumentan su vulnerabilidad con respecto a riesgos naturales. [...]
The large majority of the population in Europe lives in cities and the improvement of the quality of life in urban areas is a policy objective of primary importance. Cities are typically affected by crowding, traffic, air and noise pollution and present features that make them more vulnerable to natural hazards. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  

Materials didàctics 1 registres trobats  
1.
232 p, 3.1 MB Modelo para la mejora del acceso y permanencia de grupos vulnerables en educación secundaria postobligatoria (APESE) / Armengol Asparó, Carme, coord. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Castro Ceacero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Barrera-Corominas, Aleix (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Díaz Vicario, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Manzanares Moya, María Asunción (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Suárez, Cecilia Inés (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sánchez Romero, Cristina (Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)) ; Iglesias Vidal, Edgar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ramos Pardo, Francisco Javier (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Gómez Jarabo, Inmaculada (Universidad Complutense de Madrid) ; Arco Bravo, Isabel del (Universitat de Lleida) ; Sánchez Delgado, Primitivo (Universidad Complutense de Madrid) ; Castillo Arredondo, Santiago (Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)) ; Encinar Prat, Laia (Universitat Autònoma de Barcelona)
El presente documento es resultado del Proyecto 'Acceso y permanencia de grupos vulnerables en la educación secundaria no obligatoria. Creación y validación de un modelo de intervención' financiado por la convocatoria de I+D RETOS (EDU2013-47452-R). [...]
2016  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.