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1.
4 p, 215.5 KB Arthur H. P. Régis. Vulnerabilidade como fundamento para os direitos dos animais: uma proposta para um novo enquadramento jurídico. Novas Edições Acadêmicas (2018). / Rocha Santana, Luciano
Obra ressenyada: Arthur H. P. RÉGIS, Vulnerabilidade como fundamento para os direitos dos animais: uma proposta para um novo enquadramento jurídico. Novas Edições Acadêmicas, 2018.
En su obra, de claro estilo académico, pero con una narrativa fluida, Arthur Régis se centra en analizar el ordenamiento jurídico brasileño con el interés de fundamentar un nuevo marco jurídico para los animales. [...]
In his work, of an evident academic style, but with a very smooth narrative, Arthur Régis concentrates on examining the Brazilian legal system with a view to substantiating a new legal framework for animals. [...]

2019 - 10.5565/rev/da.405
dA Derecho Animal : Forum of Animal Law Studies, Vol. 10 Núm. 1 (2019) , p. 217-220 (Reseñas)  
2.
19 p, 286.8 KB La condición vulnerable : una lectura de Emmanuel Levinas, Judith Butler y Adriana Cavarero / Mèlich, Joan-Carles (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
El objetivo de este artículo es mostrar la fecunda recepción que la ética de Emmanuel Levinas tiene en dos filósofas contemporáneas: Judith Butler y Adriana Cavarero. En la primera parte se expone la filosofía de Levinas atendiendo tanto a su crítica de la noción de «intencionalidad» de Husserl como a la importancia que tiene para él la obra de Rosenzweig. [...]
The aim of this article is to show the fertile reception that Emmanuel Levinas’s ethics have on two contemporary philosophers: Judith Butler and Adriana Cavarero. The first part present Levinas’s philosophy paying attention both to his criticism of Husserl’s notion of “intentionality” and the significance that he gives to Rosenzweig’s work. [...]

2014
Ars brevis, Núm. 20 (2014) , p. 313-331  
3.
26 p, 217.8 KB La vulnerabilidad escolar como mito : desafíos para el trabajo docente en entornos de exclusión social / Jiménez Vargas, Felipe (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Fardella Cisternas, Carla (Universidad Andrés Bello (Xile)) ; Chávez Rojas, Jorge (Universidad Andrés Bello (Xile))
La existencia de una conceptualización deficitaria de la vulnerabilidad social en los discursos de docentes, obliga a introducir perspectivas de justicia social en las políticas y programas de formación inicial docente. [...]
The existence of a deficit conceptualization of social vulnerability in the discourses of teachers, forces to introduce perspectives of social justice in the policies and programs of initial teacher training. [...]

2018 - 10.5565/rev/athenea.2147
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 18 Núm. 3 (noviembre 2018) , p. 2147 (Artículos)  
4.
24 p, 625.9 KB Adaptación al cambio climático en Venezuela : ¿quiénes y cómo se investiga en el país? / Torres-Alruiz, María Daniela (Fundación Instituto de Estudios Avanzados IDEA) ; Ulloa-Torrealba, Yrneh (Fundación Instituto de Estudios Avanzados-IDEA)
La construcción de una agenda de Adaptación al cambio climático es un proceso políticamente complejo, ni neutral, ni intrínsecamente benigno que crea un campo discursivo para la acción de distintas entidades sociales, con intereses y perspectivas particulares que proponen direcciones de transformación con efectos sociales concretos. [...]
The construction of an agenda for Climate Change Adaptation is a neither neutral nor intrinsically good, politically complex process. It builds a discoursive field were different social entities with particular interests and perspectives interact with each other while putting forward transformation paths with diverse social consequencies. [...]

2018 - 10.5565/rev/redes.736
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 29 Núm. 1 (2018) , p. 20-43 (Articulos)  
5.
18 p, 75.9 KB Relaciones entre la salud, el desempleo de larga duración y la exclusión social de los jóvenes en España / Espluga, Josep, 1964- (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Baltierrez, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Lemkow, Louis (Universitat Autònoma de Barcelona)
En el artículo se describen algunas relaciones del desempleo con posibles situaciones de exclusión social en España, con especial atención a los efectos sobre su salud. Para ello se realiza una propuesta teórica de definición de la exclusión social, entendida como un fenómeno vinculado a las crisis de empleo contemporáneas, y se presenta una síntesis de los resultados de una investigación empírica realizada a una muestra cualitativa de jóvenes españoles/as que llevan más de un año en situación de desempleo. [...]
This article describes the relationship between employment and possible situations of social exclusion in Spain, with special attention paid to the effects of unemployment on the health of the unemployed. [...]

2004
Cuadernos de trabajo social, Vol. 17 (2004) , p. 45-62  
6.
16 p, 124.6 KB Alteritat i relació educativa en entorns vulnerables / Palou, Juli, 1954- (Universitat de Barcelona) ; Fons, Montserrat (Universitat de Barcelona)
L'article sorgeix d'un procés de formació realitzat en dos centres escolars que acullen alumnes que provenen d'entorns familiars vulnerables a nivell social. Els objectius eren diversos: saber què acosta els docents a aquests centres; fins a quin punt s'hi senten implicats i què els ajuda a fer front als reptes que hi van sorgint. [...]
El presente artículo surge de un proceso de formación realizado en dos centros escolares que acogen a alumnos provenientes de entornos familiares vulnerables a nivel social. Los objetivos eran diversos: saber qué aproxima a los docentes a estos centros; hasta qué punto se sienten implicados en ellos y qué les ayuda a afrontar los retos que les van surgiendo. [...]
This article has emerged from a training process carried out in two schools which receive students from a social context characterized by vulnerable family environments. The objectives of the study are diverse: to determine the approaches taken by teachers in these schools, the extent of their involvement and what helps them in confronting the challenges of their work. [...]

2018 - 10.5565/rev/educar.917
Educar, Vol. 54 Núm. 1 (2018) , p. 67-82 (Monográfico)  
7.
22 p, 193.7 KB El ciudadano-víctima : expansión, apertura y regulación de las leyes sobre vidas vulnerables (España, Siglo XXI) / Gatti, Gabriel (Universidad del País Vasco. Departamento de sociología 2) ; Irazuzta, Ignacio (Tecnológico de Monterrey (Monterrey, Mèxic) .Escuela Nacional de Educación, Humanidades y Ciencias Sociales)
En los últimos años han aparecido en España leyes de víctimas: del llamado terrorismo de ETA, de otros terrorismos y, en un suceder que continúa hasta el presente, de un amplio espectro de vulnerabilidades que se amplían y tienden a tocar al común de la población. [...]
Recently, Spain has enacted legislation that addresses victims of different kinds. From victims of ETA terrorist acts to others of varying origins, these laws addressed an ever broadening range of vulnerabilities for the average everyday individual. [...]

2017 - 10.5565/rev/athenea.1808
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 17 Núm. 3 (noviembre 2017) , p. 93-114 (Artículos)  
8.
26 p, 325.2 KB TRANSgresión entre rejas : factores de vulnerabilidad en el sistema penitenciario de Barcelona / Urra Grimal, David
La presente investigación analiza los factores de vulnerabilidad de las mujeres trans en el sistema penitenciario de hombres en Cataluña, así como los distintos mecanismos y medidas que ejerce la propia institución. [...]
The following research analyses the factors of vulnerability which trans women undergo within the men prison system in Catalunya, as well as the different mechanisms and measures exerted by the institution itself. [...]

2017 - 10.5565/rev/athenea.1803
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 17 Núm. 2 (julio 2017) , p. 175-200 (Artículos)  
9.
6 p, 216.6 KB Atender la seguridad alimentaria a través de programas educativos en comunidad : el caso de la producción de leche en Jalisco, México / Ramos De Robles, S. Lizette (Universidad de Guadalajara (Mèxic)) ; Barbosa Carmona, Xochitl (Universidad de Guadalajara (Mèxic))
Presentamos un programa de educación ambiental desarrollado en comunidades productoras de leche de vaca en Jalisco, México; cuya finalidad es atender la seguridad alimentaria y reducir la vulnerabilidad frente a las consecuencias del cambio climático. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2934-2939 (Innovacions didàctiques)  
10.
21 p, 518.0 KB Resiliència, immigració i èxit escolar / Sandín Esteban, Ma. Paz (Universitat de Barcelona. GREDI(Grup de Recerca en Educació Intercultural)) ; Bazoco García, Josep (Universitat de Barcelona. GREDI(Grup de Recerca en Educació Intercultural)) ; del Campo Sorribas, Jaume (Universitat de Barcelona. GREDI(Grup de Recerca en Educació Intercultural)) ; Forés i Miravalles, Anna (Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica i Organització Educativa) ; Massot Lafon, Inés (Universitat de Barcelona. GREDI(Grup de Recerca en Educació Intercultural)) ; Sacramento, Rafael (Universitat de Barcelona. GREDI(Grup de Recerca en Educació Intercultural)) ; Sánchez Martí, Angelina (Universitat de Barcelona. GREDI(Grup de Recerca en Educació Intercultural))
El projecte de recerca que es presenta té la intenció d'abordar i caracteritzar des de l'enfocament de la resiliència com l'alumnat de procedència estrangera s'enfronta a una etapa d'alt risc d'abandonament escolar, l'Educació Secundària Obligatòria (ESO) –especialment en el segon cicle–, i el moment de transició acadèmica cap a la Post-Obligatòria (PO). [...]
El proyecto de investigación que se presenta tiene la intención de abordar y caracterizar desde el enfoque de la resiliencia como el alumnado de procedencia extranjera se enfrenta a una etapa de alto riesgo de abandono escolar, la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) - especialmente en el segundo ciclo-, y el momentod e transición académica hacia la Post-obligatoria (PO). [...]
Le projet de recherche présenté a pour but d'aborder et de caractériser, en mettant l'accent sur la résilience, la manière dont les élèves d'origine étrangère affrontent une étape à haut risque d'abandon scolaire, l'Enseignement secondaire obligatoire (ESO) –tout spécialement dans le second cycle–, et le moment de transition académique vers l'enseignement post-obligatoire (PO) (aux alentours de 16 ans). [...]
From the perspective of resilience, the aim of the research project presented here was to examine and describe how students from other countries face a stage of education in which there is a high risk of dropping out. [...]

2014
Temps d'educació : revista de la Divisió de Ciències de l'Educació, Núm. 46 (2014) , p. 11-31  

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Documentos de investigación Encontrados 3 registros  
1.
10 p, 2.0 MB Diseño y simulación de una infraestructura de red segura / Pliego García, Víctor ; Sebastián Pérez, Juan Carlos, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
En la actualidad estamos viviendo una revolución que está provocando grandes cambios en nuestra sociedad. Internet cada vez está más presente en nuestro día a día trayendo consigo grandes ventajas y desventajas. [...]
Nowadays we are living a revolution that is causing big changes in our society. Internet is increasingly its presence in our day to day bringing great advantages but great disadvantages too. That is why the security is beginning to take a very important role in the business sector. [...]
En l'actualitat estem vivint una revolució que està provocant grans canvis en la nostra societat. Internet cada vegada està més present en el nostre dia a dia portant amb si grans avantatges i desavantatges. [...]

2017-02-07
Enginyeria Informàtica [958]  
2.
97 p, 1.3 MB Comunidad de coétnicos y miedo al delito : estudio sobre las variables explicativas del miedo al delito de la comunidad inmigrante de la ciudad de Barcelona / Buil Gil, David ; Martí Olivé, Joel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia Martí Pérez, Josep) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
El estudio del miedo al delito es una de las ramas en eclosión de la Criminología. En estudios previos se han detectado una serie de características personales con especial vulnerabilidad estadística respecto al miedo al delito, como la pertenencia a minorías étnicas o ser inmigrante. [...]
The study of fear of crime is nowadays one of the emerging branches of Criminology. Previous studies have detected some individual characteristics which show statistic vulnerability towards fear of crime, like being member of a minority ethnic group or being immigrant. [...]

2015
Graduat o Graduada en Criminologia [805]  
3.
231 p, 2.5 MB Ecosystem services in practice: well-being and vulnerability of two European urban areas / Depietri, Yaella ; Kallis, Giorgos, dir. (Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals) ; Renaud, Fabrice, dir. ; Zografos, Christos, dir. (Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals
La gran mayoría de la población europea habita en ciudades y el mejoramiento de la calidad de vida en zonas urbanas constituye un objectivo primordial de las políticas gubernamentales. Las ciudades se ven típicamente afectadas por apiñamientos, tráfico intenso, contaminación atmosférica y acústica, y factores que aumentan su vulnerabilidad con respecto a riesgos naturales. [...]
The large majority of the population in Europe lives in cities and the improvement of the quality of life in urban areas is a policy objective of primary importance. Cities are typically affected by crowding, traffic, air and noise pollution and present features that make them more vulnerable to natural hazards. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  

Materiales didàcticos Encontrados 1 registros  
1.
232 p, 3.1 MB Modelo para la mejora del acceso y permanencia de grupos vulnerables en educación secundaria postobligatoria (APESE) / Armengol Asparó, Carme, coord. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Castro Ceacero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Barrera-Corominas, Aleix (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Díaz-Vicario, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Manzanares Moya, María Asunción (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Suárez, Cecilia Inés (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sánchez Romero, Cristina (Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)) ; Iglesias Vidal, Edgar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ramos Pardo, Francisco Javier (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Gómez Jarabo, Inmaculada (Universidad Complutense de Madrid) ; Arco Bravo, Isabel del (Universitat de Lleida) ; Sánchez Delgado, Primitivo (Universidad Complutense de Madrid) ; Castillo Arredondo, Santiago (Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)) ; Encinar Prat, Laia (Universitat Autònoma de Barcelona)
El presente documento es resultado del Proyecto 'Acceso y permanencia de grupos vulnerables en la educación secundaria no obligatoria. Creación y validación de un modelo de intervención' financiado por la convocatoria de I+D RETOS (EDU2013-47452-R). [...]
2016  

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