Resultats globals: 14 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 14 registres trobats
Articles 14 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre:
1.
6 p, 131.7 KB Considerações sobre WebQuests e FlexQuests no Ensino de Química / Silva Leite, Bruno (Universidade Federal Rural de Pernambuco) ; Carneiro Leão, Marcelo (Universidade Federal Rural de Pernambuco)
Esta pesquisa, desenvolvida como um estudo de caso, teve como objetivo avaliar a contribuição da metodologia WebQuest (WQ), WebQuest Modificada (WQM) e FlexQuest (FQ) no Ensino de Química, por discentes do curso de licenciatura em Química de uma Universidade no Brasil. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1585-1590  
2.
6 p, 1.4 MB Aplicación del mapa conceptual y la prueba χ2 (chi cuadrada) para evaluar una webquest con el tema origen de la vida / Hermosillo Marina, Saulo (Universidad Nacional Autónoma de México) ; González Yoval, Pablo (Universidad Nacional Autónoma de México)
Se valoró una WebQuest para aprender el tema de origen de la vida en estudiantes de bachillerato mediante el uso del mapa conceptual cerrado (Fill-in-map) y la prueba estadística χ2 (chi cuadrada). [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1731-1736 (Innovacions didàctiques)  
3.
12 p, 238.2 KB Evaluación del trabajo colaborativo virtual del Gameproyect de Ruralnet por los estudiantes universitarios / Villalustre Martínez, Lourdes (Universidad de Oviedo) ; Moral Pérez, Mª Esther del (Universidad de Oviedo)
El aprendizaje colaborativo es un proceso de adquisición del conocimiento como resultado tanto del esfuerzo de grupo, como de la participación comprometida y el diálogo activo entre sus miembros al compartir información, ideas y/o experiencias. [...]
Collaborative learning is a process of knowledge acquisition as a result of group effort, the committed participation and dialogue among its members to share information, ideas and / or experiences. Following Trentin (2008) that knowledge is identified with a social construct, and therefore, the training process is derived from social interaction developed in an environment based on the exchange between equals, and products from the fruit of collaborative activity . [...]

2010
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 18 (2010) , p. 1-12  
4.
7 p, 321.0 KB GeaTours : una experiència geolòtica d'aprenentatge cooperatiu que promou la indagació i l'autoregulació dels aprenentatges / Domènech Casal, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup LiEC (Grup de Recerca Llenguatge i Ensenyament de les Ciències)) ; INS Vilanova (Vilanova del Vallès)
L'article presenta una experiència d'aprenentatge de la geologia mitjançant el treball en grups d'experts. Els alumnes han d'indagar i promoure el seu propi aprenentatge per a assolir un repte que se'ls proposa, i consensuar els criteris per els que avaluaran els seus propis resultats mitjançant rúbriques. [...]
This article presents a learning experience on geology based on the "expert groups" methodology. Students have to inquiry and promote their own learning process to reach a goal, and are asked to construct collaboratively a rubric and agree on the evaluation criteria. [...]

2014 - 10.5565/rev/ciencies.66
Ciències : revista del professorat de ciències de primària i secundària, Núm. 27 (Març 2014) , p. 2-8  
5.
6 p, 285.1 KB Utilidad de la WebQuest en la resolución de problemas escolares y en la formación del profesorado : análisis comparado / Vázquez Bernal, Bartolomé (Universidad de Huelva) ; Jiménez Pérez, Roque (Universidad de Huelva)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
6.
10 p, 249.0 KB Webquest y cine en la historia contemporánea : una experiencia de investigación-acción curricular en bachillerato / Acosta Barros, Luis Miguel (IES Las Galletas (Canàries))
Las TIC representan una oportunidad para la integración en la enseñanza de estrategias de aprendizaje colaborativo, más activas, que sitúen al estudiante en el centro de su proceso de adquisición de conocimiento. [...]
The ICTs represent an opportunity to incorporate more active collaborative learning strategies in the teaching practise, which can put the students in the center of their own process of knowledge acquisition. [...]

2010
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 19 (2010) , p. 1-10  
7.
12 p, 100.3 KB Opiniones y actitudes de las familias ante el uso de la Webquest en la etapa de Educación Infantil / Goig Martinez, Rosa Mª (Universidad Nacional de Educación a Distancia. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (MIDE I))
Cada vez más, en la etapa de Educación Infantil, se está implementando como recurso didáctico la Webquest. Su valor pedagógico es reconocido por muchos docentes en todo el mundo; ya que permite, al alumnado profundizar en temas de su currículo y, desarrollar competencias que exige la sociedad actual como es utilizar adecuadamente la información proveniente de Internet y saber y poder trabajar en grupo. [...]
Increasingly, in the stage of early childhood education, is being used as a teaching resource the Webquest. Its educational value is recognized by many teachers throughout the world since it allows the students to deepen their curriculum topics and develop skills required by today's society is adequately use information from the Internet and knowledge and power work together.

2010
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 18 (2010) , p. 1-12  
8.
10 p, 46.4 KB Las nuevas tecnologías en Educación Infantil : una propuesta didáctica: Webquest. / Martínez Redondo, María (Universidad de Jaén. Departamento de Pedagogía. Grupo de Investigación HUM-849)
Las nuevas tecnologías aplicadas al ámbito de la Educación Infantil presentan grandes logros si su puesta en práctica tiene un carácter preciso y claro. Esto es, no por la simple utilización de los ordenadores, programas informáticos y demás recursos tecnológicos se consigue su éxito, sino que hay que realizar un uso específico con unos objetivos concretos y adaptados. [...]
The new technologies applied to the area of the Infantile Education present big achievements if its putting in practice has a precise and clear character. This is, not by the simple utilization of the computers, computer programs and other technological resources its success is obtained, but it is necessary to realize a specific use with a few concrete and adapted aims. [...]

2010
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 17 (juny 2010) , p. 0-0  
9.
15 p, 67.1 KB La literatura y las NNTIC : WebQuest literarias para trabajar en la clase de ELE / Tallei, Jorgelina (Instituto Cervantes de São Paulo) ; Pérez de Obanos Romero, Gregorio (Instituto Cervantes de Belo Horizonte (Minas Gerais, Brasil))
Las webquest son actividades didácticas elaboradas y realizadas en la red según los presupuestos constructivistas del aprendizaje y la enseñanza y, por tanto, basadas en técnicas de trabajo en grupo por proyectos. [...]
The webquest are teaching materials elaborated and realized in the network according to the task-based budgets of the learning and the education and, therefore, based on technologies of work in group for projects. [...]

2010
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 17 (juny 2010) , p. 0-0  
10.
12 p, 328.9 KB Aprendizaje socioconstructivo en la red a través de Webquest y Moodle / Díez Gutiérrez, Enrique Javier (Universidad de Leon)
En esta comunicación presento una experiencia de utilización de las Nuevas Tecnologías en el contexto de formación inicial de la Universidad de León del futuro profesorado de educación no universitaria. [...]
This paper presents details of experiences of using new technologies in the context of the pre-service training of school teachers at the University of Leon. The trial undertaken was based on the use of the approach termed "WebQuest" and Moodle as a teaching and learning strategy. [...]

2010
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 17 (juny 2010) , p. 0-0  

Articles : 14 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.