Resultats globals: 11 registres trobats en 0.05 segons.
Articles, 9 registres trobats
Llibres i col·leccions, 1 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 9 registres trobats  
1.
18 p, 269.1 KB Advertising and public relations degrees : profiles and the glass ceiling in the Spanish labour market / Jiménez-Marín, Gloria (Universidad de Sevilla) ; Álvarez Rodríguez, Víctor (Universidad de Cádiz) ; Palomo-Domínguez, Isabel (Mykolas Romeris University (Lituània))
According to data from the Spanish Association of Advertising Agencies, 90% of management positions in communication companies are occupied by men. However, the percentage of women studying communication degrees in Spanish universities, and specifically bachelor's and master's degrees in advertising and public relations, is higher than that of male students. [...]
Segons dades facilitades per l'Associació Espanyola d'Agències de Publicitat, el 90% dels llocs directius de les empreses de comunicació estan ocupats per homes. No obstant això, el percentatge de dones que cursen graus de Comunicació i, concretament, graus i màsters de Publicitat i Relacions Públiques a les universitats espanyoles és superior al dels estudiants masculins. [...]
Según datos de la Asociación Española de Agencias de Publicidad, el 90% de los puestos directivos de las empresas de comunicación están ocupados por hombres. Sin embargo, el porcentaje de mujeres que estudian carreras de Comunicación y, en concreto, grados y másteres de Publicidad y Relaciones Públicas en las universidades españolas es superior al de los estudiantes varones. [...]

2022 - 10.5565/rev/analisi.3555
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Vol. 67 (2022) , p. 87-104 (Articles)  
2.
27 p, 114.0 KB El liderazgo en la universidad : el papel que tienen ellas / Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo presentamos tres factores que determinan en gran parte la igualdad de oportunidades en las universidades con respecto al género: la cultura organizativa en la Universidad, la participación en la gestión universitaria y el ejercicio del liderazgo. [...]
In this article we present three factors that determine in great part the equality of opportunities in universities with respect to the gender: the organizational culture in the university, the participation in the university management and the exercise of leadership. [...]

2017 - 10.14198/fem.2017.29.15
Feminismo/s, Vol. 29 (2017) , p. 369-395  
3.
11 p, 191.2 KB The perspective of women managing research teams in social sciences / Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Castro Ceacero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
This article presents a research study that focuses on how women manage research teams. More specifically, the study aims to ascertain the perception of female researchers who are leaders of research groups in social sciences with regard to the formation, operation and management of their research teams. [...]
2013 - 10.5539/hes.v3n4p15
Higher education studies, Vol. 3, núm. 4 (2013) , p. 15-25  
4.
23 p, 181.3 KB Las barreras y los obstáculos en el acceso de las profesoras universitarias a los cargos de gestión académica / Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Guillamón Ramos, Cristina
Las instituciones universitarias no son pioneras en tener la mejor proporción posible de mujeres en cargos de gestión académica. Todo lo contrario, en el mundo empresarial se ha avanzado más. Las profesoras universitarias que ocupan cargos de gestión académica permanecen durante más tiempo ocupando cargos dentro de un mismo nivel en la estructura vertical de la organización que sus compañeros y muestran escaso interés por acceder a cargos de nivel superior en la escala jerárquica de la gestión universitaria. [...]
Universities are not pioneering in having the best proportion of women in the academic management positions. All the opposite, business enterprise has moved forward faster. Furthermore, it seems that female professors who have an academic management charge remain during more time occupying charges in the same vertical structure level of the organization than do their male colleagues, showing a scarce interest in accessing to superior charges in the hierarchical scale of the university management. [...]

2009
Revista de educación (Madrid), Num. 350 (Septiembre-Diciembre 2009) , p. 253-275  
5.
18 p, 173.6 KB La experticia académica como factor de visibilidad del profesorado : un estudio desde la perspectiva de género / Bernabeu Tamayo, Maria Dolores (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Infermeria) ; Ion, Georgeta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Feixas, Mònica (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Este artículo parte de una investigación acerca de la visibilidad del profesorado universitario desde la perspectiva de género. Se toma como referente un modelo teórico sobre visibilidad constituido por tres variables: la participación, la experticia y el poder, según se manifiestan en las diferentes funciones de los académicos: docencia, investigación y gestión. [...]
Aquest article parteix d'una investigació sobre la visibilitat del professorat universitari des de la perspectiva de gènere. Es pren com a referent un model teòric sobre la visibilitat constituït per tres variables: la participació, l'expertesa i el poder, segons que es manifesten en les diferents funcions dels acadèmics: docència, investigació i gestió. [...]
This article forms part of a research study aimed at defining academic visibility from a gender perspective. A theoretical model based on three variables is considered: participation, expertise and power as manifested through the three academic functions of teaching, research and management. [...]

2016 - 10.5565/rev/educar.665
Educar, Vol. 52 Núm. 2 (2016) , p. 225-242 (Monográfico)  
6.
12 p, 333.1 KB Las temáticas y preocupaciones de las investigadoras de élite en ciencias sociales de las universidades catalanas / Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Mentado, Trinidad (Universitat de Barcelona)
Las ciencias sociales son áreas del conocimiento en las cuales inciden de forma muy importante las circunstancias que rodean al personal investigador. Los enfoques que se adoptan ante el tópico a investigar, las metodologías o maneras de estudiarlo, son especialmente claves en estas áreas. [...]
The social sciences are areas of knowledge in which the researcher's context can have a major significance. The approaches taken to the research topic and the methodologies of study are the key elements in these areas. [...]

2013 - 10.3989/arbor.2013.760n2005
Arbor, Vol. 189, núm. 760 (2013)  
7.
13 p, 95.0 KB La percepción de las investigadoras que dirigen equipos en Ciencias Sociales : estudio de dos universidades / Castro Ceacero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Presentamos una investigación que tiene por objetivo conocer la percepción de las investigadoras en Ciencias Sociales que dirigen grupos de investigación en la Universidad. Más concretamente, nos centramos en las cualidades que las caracterizan como líderes, la manera en la que conforman sus relaciones dentro y fuera del grupo, y cómo les afectan las características del modelo de gestión de la investigación de la Universidad española actual. [...]
We present research that aims to understand the perception of the women researchers in the social sciences who lead research groups in the university. More specifically, we focus on the qualities that characterize them as women leaders, the way they make their relationships within and outside the group and how they affect the characteristics of model management research in the current Spanish university. [...]

2015
Revista de investigación en educación, Núm. 13, vol. 1 (2015) , p. 138-150  
8.
12 p, 181.8 KB La construcción social de las mujeres inmigrantes en los discursos de la academia / Cea Merino, Pastor (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Galaz Valderrama, Caterine (Universidad de Chile) ; Montenegro Martínez, Marisela (Universitat Autònoma de Barcelona)
La presente investigación explora la construcción de la mujer inmigrante presente en los discursos de la academia a través del análisis de las voces expertas de personas relacionadas a instituciones universitarias que participaron en un Congreso Internacional crítico en la materia. [...]
The present research explores the construction of the immigrant woman as portrayed in the discourse of academia by analyzing the utterances o expert voices connected with academia who participated in an International Congress that raised questions on the subject. [...]

2015 - 10.5027/PSICOPERSPECTIVAS-VOL14-ISSUE2-FULLTEXT-599
Psicoperspectivas. Individuo y sociedad, Vol. 14 núm. 2 (2015) , p. 28-39  
9.
21 p, 246.2 KB La Situación de las profesoras jóvenes en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB / Simelio i Solà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rovetto, Florencia (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo analizamos la situación de las profesoras jóvenes adscritas a la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB durante el curso 2007-2008. El objetivo principal es determinar si se produce una desigualdad de género y de edad en la evaluación de la calidad académica e investigadora en comunicación. [...]
Artikulu honetan Bartzelonako Unibertsitate Autonomoko (UAB) Komunikazio Zientzien Fakultateko emakumezko irakasle gazteen egoera 2007-2008 ikasturtean aztertzen dugu. Xede nagusia komunikazio alorrean akademia eta ikerkuntzakalitatea ebaluatzean genero eta adin mailako desberdintzarik ote dagoen egiaztatzea da. [...]
This article analyses the present situation of academic and researchers women who were working in the Communication Sciences Faculty of the Autonomous University of Barcelona during 2007-2008. The principal aim is to determine if it is produced an inequality of gender and age in the evaluation of the academic quality in communication. [...]

2008
Zer : revista de estudios de comunicación = komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 13, Núm. 25 (Noviembre 2008) , p. 287-307  

Llibres i col·leccions 1 registres trobats  
1.
25 p, 86.7 MB Mujeres universitarias en el distrito universitario de Barcelona en el Franquismo. Una aproximación cuantitativa / Saavedra Mitjans, Helena (Universitat Autònoma de Barcelona)
Esta comunicación persigue un doble propósito: exponer las distintas fuentes documentales que nos permiten elaborar un estudio cuantitativo sobre el acceso y presencia de las mujeres en la universidad durante el período franquista; y a raíz de estos resultados estadísticos ofrecer una primera aproximación sobre la proporción alumnos y alumnas, así como su presencia en los estamentos docentes, prestando especial atención a su distribución en las distintas facultades y secciones universitarias. [...]
2015
Pensar con la Historia desde el siglo XXI: XII Congreso de la Asociación de Historia Contemporánea, 2015, p. 989-1013  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
1 p, 15.9 MB Women, science & university / Pardo Rodríguez, María ; Zarzoso, Alfons, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filosofia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Biociències
2015
Grau en Genètica [833]  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.