Results overview: Found 6 records in 0.04 seconds.
Articles, 4 records found
Research literature, 2 records found
Articles 4 records found  
1.
7 p, 235.7 KB Feminismo y cover girls : una traducción intersemiótica en revistas femeninas contemporáneas / Monter León, Paola V.
Este artículo problematiza la construcción de nuevas narrativas visuales en torno al ser mujer en destacadas portadas de revistas femeninas mexicanas, publicaciones que se han apropiado de los principales rasgos distintivos del movimiento feminista actual, para generar nuevas significaciones a través de un mismo punto de anclaje y soporte:el cuerpo. [...]
This paper problematizes the construction of new visual narratives about "being female" on the main covers of Mexican women's magazines, publications that have appropriated the main distinctive features of the current feminist movement to generate new meanings through the same point anchor and support, the body. [...]

2022 - 10.35659/designis.i36p161-172
DeSignis, Núm. 36 (2022) , p. 161-172 (Escenarios/Scenery)  
2.
18 p, 197.7 KB La imagen corporal de la mujer en la publicidad gráfica de las revistas femeninas españolas de alta gama / Vega Saldaña, Silvia María (Universidad de Cádiz) ; Barredo Ibáñez, Daniel (Universidad del Rosario (Colòmbia)) ; Merchán Clavellino, Ana (Universidad de Cádiz)
En el actual contexto capitalista y patriarcal se sigue proponiendo, articulando y enalteciendo, desde los medios de comunicación y desde sus herramientas comerciales, el cuerpo de la mujer como eje central del universo femenino, atendiendo a que la belleza continúa considerándose como el atributo que por excelencia representa y encumbra a la mujer en la sociedad contemporánea. [...]
In the current capitalist and patriarchal context, the media-through its commercial tools-continues to propose, articulate and exalt women's bodies as the central axis of the feminine universe, where beauty is considered the main attribute that represents and elevates women in contemporary society. [...]
En l'actual context capitalista i patriarcal es continua proposant, articulant i enaltint, des dels mitjans de comunicació i des de les seves eines comercials, el cos de la dona com a eix central de l'univers femení, atenent al fet que la bellesa continua considerant-se l'atribut que per excel·lència representa i enalteix la dona en la societat contemporània. [...]

2019 - 10.5565/rev/analisi.3194
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 61 (December 2019) , p. 93-110 (Articles)
2 documents
3.
8 p, 274.4 KB Una aproximación a la publicidad de cosméticos en las revistas femeninas editadas en España / Benito Martín, Lucía
Este trabajo analiza la publicidad gráfica de las marcas del creciente sector de la belleza y los cosméticos. Se estudian los anuncios aparecidos en su medio de preferencia: las revistas femeninas (editadas en España). [...]
This work analyzes the graphic advertising of the brands of the growing sector of beauty and cosmetics. We study the advertising insertions appearing in their favorite medium: women's magazines (published in Spain). [...]
Aquest treball analitza la publicitat gràfica de les marques del creixent sector de la bellesa i els cosmètics. S'estudien els anuncis apareguts en el seu mitjà de preferència: les revistes femenines (editades a Espanya). [...]

2018 - 10.5565/rev/grafica.118
Grafica, Vol. 6 Núm. 12 (2018) , p. 77-84 (Investigación)  
4.
22 p, 886.3 KB Las artistas catalanas, su lugar en la revista "Feminal" (1907-1917) / Rodrigo Villena, Isabel (Universidad de Castilla-La Mancha. Departamento de Historia del Arte)
Frente al vacío que sufrió la mujer artista en la prensa cultural y artística de la época, la revista Feminal (1907-1917), dirigida por la escritora y periodista feminista Carme Karr, visibilizó, ayudando a tener presencia pública y resonancia social y cultural, a 43 pintoras, dibujantes y artesanas activas en la Cataluña de las dos primeras décadas del siglo XX. [...]
Davant el buit que va patir la dona artista en la premsa cultural i artística de l'època, la revista Feminal (1907-1917), dirigida per l'escriptora i periodista feminista Carme Karr, va visibilitzar, ajudant a tenir presència pública i ressonància social i cultural, 43 pintores, dibuixants i artesanes actives en la Catalunya de les dues primeres dècades del segle XX. [...]
Faced with the ostracism of female artists in the cultural and artistic media of that time, Feminal magazine (1907-1917), directed by the feminist writer and journalist Carme Karr, made visible 43 women painters, drawers and craftswomen active in Catalonia in the first two decades of the twentieth century by conceding them greater public presence and social and cultural recognition. [...]

2017 - 10.5565/rev/locus.299
Locus amoenus, Núm. 15 (2017) , p. 223-244 (Articles)  

Research literature 2 records found  
1.
49 p, 1.1 MB Beyond the Flapper: Zelda Fitzgerald's Representation of Middle-Class Female Artistry in her 'Girls' Series' / Sanchis Campos, Vanessa ; Font Paz, Carme, 1972-, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Anglesa i de Germanística
This MA dissertation approaches the understudied short fiction of American modernist author Zelda Fitzgerald from a feminist perspective. By analyzing three stories from the author's 'Girls' Series,' I dissect how Fitzgerald's portrayal of working women and their quest for artistic realization exposes the difficulties working women encountered in the 1920s and 1930s. [...]
Aquest TFM estudia la ficció curta de l'autora americana modernista Zelda Fitzgerald des d'una perspectiva feminista. Mitjançant l'anàlisi de tres històries curtes de la 'Girls' Series' de l'autora, s'estudia com la seua representació de les dones treballadores que busquen realitzar-se artísticament exposa les dificultats de ser una dona treballadora als anys 20 i 30. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2023
Màster Universitari en Estudis Anglesos Avançats / Advanced English Studies [1099]  
2.
608 p, 2.3 MB Prensa femenina : ¿herramienta de empoderamiento de las mujeres? Una aproximación al concepto de empoderamiento desde los Estudios de Género y su utilización por las revistas femeninas nacionales Claudia, Kena, Máxima y Telva e internacionales Cosmopolitan, Elle y Marie Claire / Orsini Vargas, Marta L. ; Gallego Ayala, Joana, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura
El empoderamiento es un concepto que ha sido largamente aplicado en el ámbito de las estrategias de desarrollo, sobre todo por organizaciones feministas. Por esta razón se ha convertido en un término habitual en los proyectos para incentivar la igualdad entre hombres y mujeres. [...]
O empoderamento é um conceito que vem sendo amplamente aplicado no âmbito das estratégias de desenvolvimento, principalmente por organizações feministas. Por esta razão, se transformou em um termo habitual nos projetos para incentivar a igualdade entre homens e mulheres. [...]
The focus of this PhD research are women's magazines, which describe themselves as strengthening tools for their target audience (i. e. , women), defining their own as a process of "empowerment". This research proposes an analysis of whether this kind of empowerment is any related to the one proposed by the United Nations at the 1995 World Conference on Women in Beijing. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.