Resultats globals: 4 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 4 registres trobats
Articles 4 registres trobats  
1.
31 p, 136.8 KB Globalización y política educativa : un análisis crítico de la agenda del Banco Mundial para América Latina / Bonal, Xavier (Universitat Autonònoma de Barcelona. Grup de Recerca Globalització, Educació i Polítiques Socials)
El artículo desarrolla un análisis crítico de las políticas educativas del Banco Mundial (BM) a lo largo de las dos últimas décadas en América Latina. Evalúa diferentes aspectos del impacto de las políticas de ajuste estructural desarrolladas por el BM sobre las políticas y los sistemas educativos. [...]
This article provides a critical analysis of the World Bank's (WB) education policies over the past two decades in Latin America. It evaluates various aspects of the impact of the structural adjustment policies developed by the WB on educational policies and systems. [...]

2002 - 10.2307/3541389
Revista mexicana de sociología, Vol. 64 Núm. 3 (julio-septiembre 2002) , p. 3-35  
2.
23 p, 194.4 KB Global forces and local currents in Argentina's science policy crossroads : restricted access or open knowledge / Etchichury, Horacio Javier (Universidad Nacional de Córdoba / CONICET) ; Pacheco, Marcela Carmen (Universidad Nacional de Córdoba)
The article describes the tensions between two competing approaches to scientific policy in Argentina. The traditional vision favors autonomous research. The neoliberal conception fosters the link between science and markets. [...]
El artículo describe las tensiones entre dos enfoques en pugna respecto de la política científica argentina. La visión tradicional favorece la investigación autónoma. La concepción neoliberal fomenta el vínculo entre la ciencia y los mercados. [...]

2014 - 10.5565/rev/athenea.1286
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social, Vol. 14 Núm. 3 (noviembre 2014) , p. 105-127 (Artículos)  
3.
22 p, 541.7 KB La estrategia Educativa 2020 o las limitaciones del Banco Mundial para promover el "aprendizaje para todos" / Bonal, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Verfer, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
La nueva Estrategia Educativa 2020 del Banco Mundial establece las prioridades de reforma educativa en paises en vias de desarrollo para la decada siguiente. El titulo explicito de la estrategia, Aprendizaje para Todos, es un claro reconocimiento de que, mas alla de politicas centradas en el acceso, se debe hacer algo mas para asegurar que la educacion derive en experiencias positivas de aprendizaje. [...]
The World Bank's 2020 Education Strategy establishes the new education priorities in developing countries for the next decade. Its title, Learning for All, clearly recognizes that, beyond policies focusing on access, something else must be done to ensure that schooling involves positive learning experiences. [...]

2011 - 10.1590/S0101-73302011000400002
Educação & sociedade, Vol. 32, Núm. 117 (10 2011) , p. 911-932  
4.
19 p, 106.9 KB La gran incògnita : l'abast, la distribució i la tendència de la pobresa global / Pogge, Thomas ; Reddy, Sanjay G.
Aquest article defensa que les estimacions de l'abast, la distribució i la tendència de la pobresa global de renda proporcionades en els World Development Reports del Banc Mundial referents als anys 1990 i 2000-2001 no són ni significatives ni fiables. [...]
The estimates of the extent, distribution and trend of global income poverty provided in the World Bank's World Development Reports for 1990 and 2000/01 are neither meaningful nor reliable. The Bank uses an arbitrary international poverty line unrelated to any clear conception of what poverty is. [...]

2008 - 10.5565/rev/enrahonar.297
Enrahonar : quaderns de filosofia, N. 40-41 (2008) p. 13-31  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.